EL FINAL (Poema)

A veces siento que el final se acerca,

el final de una etapa o el final del camino,

el final de un capítulo o el final de un libro,

el final de una era y el comienza de una nueva,

no sé, pero todo se mueve a mi alrededor,

y oigo voces que vienen del otro lado,

  del otro lado de la calle,

 del otro lado del lago,

del otro lado de la vida,

son voces sin rostro, sin lengua,

y sin cuerpo que las sostenga,

exclaman y me piden ayuda,

como si yo tuviera el poder de los dioses,

como si yo pudiera dar vida a la muerte,

y no saben que yo no soy nadie,

 solo soy un ser sufriente,

al que le duele la vida,

y le duele tanto,

que a veces pienso en el final de mi existencia,

y desde aquí conjuro a los astros

y al poder de la naturaleza,

 para que me señalen con sus luces,

el atajo que pondría fin a mi vida.

LOS SUDORES

Y son las 7  y cuarto de la tarde y adelanto la hora de echar el cierre, pues a las 9 de la noche tengo el partido de padel y tengo que prepararme y esa cosas que se hacen siempre antes de jugar un partido, acicalarme y decirme que estoy muy guapo, ya sé sabe, alimentar el ego, que lo tengo hambriento y sediento de sangre ajena. Y el día ha transcurrido como todos, envuelto en las capas húmedas del ambiente, aquí no llueve, pero te mojas por los sudores.

Lo único bueno que tiene éste ambiente tan cargado, es que vas descubriendo nuevas zonas de tu cuerpo por las que antes no sudabas y entonces construyes un nuevo mapamundi de tu cuerpo. Y eso es todo un acontecimiento, porque puedes comprobar como te suda el bigote o el occipucio o la misma polla. Son nuevas formas de sudar como un cerdo y vas comprobando como se forman capas de sudor. El sudor más rancio y más antiguo, es el que se queda en el meollo del tema y el más reciente, es el que forma la capa más superficial. Cuestión de astrofísica elemental.

Por tanto, con ese sudor en capas, está tu piel protegida y además está siempre reluciente, tal y como una bombilla o como una calva que brilla. Ni los mosquitos se atreven a traspasar semejante capa coriácea, porque a medida que pasan las horas, ese sudor adquiere la dureza del acero y se queda pegado a tu piel como si fuera una armadura. Como veis el sudar tanto también tiene sus ventajas y si no las tiene, todo es cuestión de buscarlas.
.

LOS PORCULEROS

A veces tengo o me da la sensación de que parezco al Papa, por eso de ir haciendo menciones como si fueran bendiciones. Y ¡joder! no está el horno para bollos y debo preocuparme más de mi mismo y de mis pensamientos más profundos. Mucho barrer hacia afuera y tengo mi casa, figurativa, llena de polvo y de mierda variada. Yo tengo problemas existenciales y me pregunto cada día, ¿qué hago yo aquí entre los mortales?.

Pues muy fácil, dar por el culo todo lo que puedo o sea que soy un ser, porculero, que así se llaman. A los porculeros, como yo, también se les identifica como las moscas cojoneras o como los tocapelotas, todas éstas son subespecies de la misma especie. Todas éstas subespecies tiene algo en común, que arrasan con todo lo que ven y tocan y que disfrutan de ello con pasión y alevosía.

Los porculeros somos así y nos encanta tocar la fibra sensible de la gente, pero para ello hace falta saber observar, ver y analizar a tus congéneres, no todo es llano y así de fácil, tienes que saber como atacar y en que momento y después dar el hachazo convenientemente. Nos encanta ir tocando las pelotas de la gente y provocando a todo quisque. P
ero tampoco somos violentos físicos, sí lo somos mentalmente, pues nos encanta agredir los pensamientos ajenos y rozar el borderío y jugar en el borde, puede tener un precio, que los demás y antes que tú les mandes, te pueden mandar a tomar por el culo. Pero en la vida todo y todo tiene su riesgo.

SALVADOR ALLENDE

Hoy, 11 S, se me olvidaba hacer una especial mención a ese socialista utópico y que dejó su vida a cambio de su utopía, Salvador Allende. El fue de los primeros que intentó llevar una transición hacia una sociedad más profundamente democrática y no lo consiguió, por la sencilla razón de que lo asesinaron. Rompieron un sueño y lo hicieron trizas y como si nada. El ejército, la siempre asignatura pendiente, se encargó de ello.

Fue impactante la descripción de aquél golpe militar y sus consecuencias aún están al día y lo digo, por todos aquellos que están, como yo, por la lucha de una democracia verdadera. Y es que vimos que el poder de los votos es papel mojado ante el poder de las armas. Siempre ha sido así y no sé si será siendo, pero me temo que sí, que mientras vivamos bajo el yugo de los mismos, cuando a estos no les guste algo de lo que hacemos, mandarán a sus perros más fieles y armados hasta los dientes.

Y éste tema sigue pendiente y mientras no esté claro y diáfano, será nuestra espada de damócles. Pero bueno, aquél señor que se llamaba Salvador, tuvo su gran mérito y por esa causa perdió hasta su vida y unos cuantos miles más se sumaron a éste carro tan siniestro. Mi reconocimiento a éste gran luchador que fue Salvador Allende y además, ¡viva la utopía!.

ENVIDIA AJENA

Otra de Ying Yang
No sé el porqué pero a veces me identifico con los más imbéciles y todo porque en el fondo me dan pena o lástima. Es una carencia más dentro de mi existencia, ¡coño!, otros tiene el sentirse creciditos y superiores y yo simplemente tengo ésta y además pienso que no hace daño a nadie. Quizá sea un resquicio educativo, pues por parte de mi familia materna, eran muy dados a éste tipo de historias. O sea eran unos capullos redomados, pero tenían a veces ese punto de lástima hacia los más débiles.

Para ellos era el mismo tema que dar una limosna a la salida de misa y así se sentían más reconocidos o sea que no era un tema altruísta por lo que lo hacían, era más bien un tema egoísta y clasista. Era la bondad bobalicona y la que se tiene mientras te consideras superior a esos seres que piden limosna. Aparte que había algunos o algunas miembros de esa familia, que confundían los términos de la película y eran más humanos, por ejemplo con los Perros que con las Personas.

El perro era el dios de la casa y mientras se estaba criando a uno o varios hijos en la indigencia de cariño. Pobrecito perro y que bonito eres y mientras una buena hostia a su hijo y porque dicen que se la merecía. O también había del otro lado y salían niños pijos redomados y consentidos, más o menos como era el perro ese que estaba tan bien educado. Ya quisiera yo haber sido un perro de esos, buena comida y bien cocinadita, bien peinadito y cepillado y muchas caricias al día y además mucha envidia ajena, como la mía
.

PELEÓN

Y hoy tengo partido de padel y me voy a vengar de que ayer perdiera España y voy a aplastar al enemigo como una cucaracha pisada. La táctica y la estrategia son las que valen y si mi meta es ganar y en segundo lugar, jugar, pues eso es tan respetable como cualquier postura que se tome. Yo nací competitivo y después la puta vida me enseñó a serlo más y por puro instinto de supervivencia. Yo de pequeño me tuve que pelear con gente más alta y con más años que yo y tuve que aprender trucos para ganar esas pequeñas batallas.

Aprendí rápido a morder, a pellizcar, a retorcer los huevos ajenos y cuando estaba casi vencido y doblegado, sacaba y como última instancia, mi repertorio de trucos triunfadores. Infalibles trucos y aprendidos por mi mismo en el fragor de tantas batallitas, nadie me enseñó nada, bueno mi hermano mayor me enseñó uno y que consistía en como doblarle bien la muñeca a mi enemigo. Ante lo que eran para mi gigantes, tenía que usar armas destructivas y no hay mejores armas que las que van al centro de su punto débil, los huevos o los cojones.

También valía meter un dedo en el Ojo o varios y un buen mordisco también era sumamente agradecido y éste preferiblemente en las partes del cuerpo más sensibles. Después estaba la Muñeca, el Cuello y hasta las Fosas Nasales, todo valía en la viña del señor, pero más o menos mis preferencias iban en el orden antes descrito. Pero bueno también tuve mis derrotas, pero eso sí, siempre fueron caras, pues el tío podía ganarme, pero seguro que con ojo negro o con los huevos como buñuelos. Si por algo me identifico, es que soy peleón desde mi nacimiento y por suerte, sigo siéndolo.

EL VIRUS DE LA VIDA

Aparte de todo el día de hoy es un día especial para mí, pues es cuando empecé a dar el salto, el salto hacia no sé qué, pero el salto. Hace un año mi blog entró en otra dimensión y de repente se incrementó el número de visitas y supongo que sería por algo que escribí sobre el 11 S y allá en las antípodas de mi mundo empezó a ser leído. Un salto mortal y al que siempre estaré muy agradecido, pues ese incremento de visitas fueron y son mis pilas.

Seguramente si no hubiera pasado eso, ya hubiera dejado en el abandono a mi blog y porque de alguna manera uno necesita reconocimiento y el que diga lo contrario, pues miente. Gracias a las vistas de la gente de EEUU yo sigo vivo en mi blog y bueno y también de Latino América. Gracias a todos por mantenerme en pie y como el Red Bull, dándome alas. En España también, pero debía ser el país donde hubiera más entradas y resulta que no, es el segundo y después de EEUU, pero aún así tengo que dar igualmente  mi gratitud.

Pero bueno, gracias de nuevo a todos y ahora en éste momento ya voy por más de 150.000 visitas, ¡ahí es ná!. Y tengo que estar satisfecho además, porque me leen desde varios Continentes y África que era mi gran asignatura pendiente, pues parece que ya dejó de serlo, desde Cabo Verde han entrado y yo pensaba que alucinaba. Bueno en ese estado estoy, de alucinación perpetua y repito que me siento muy agradecido a todos los que me visitan y espero contagiaros con el virus de la vida.

11 S Y UNA DECISIÓN

Bueno pues ya sabéis de que va la cosa y la cosa va de que un día como hoy tiene que ser grande y grandioso o al revés, que tiene que ser un día nefasto o sea que es un día en donde no vale lo mediano y por tanto es un día en el que hay que pronunciarse o definirse. Entonces hay que mojarse. Hoy no valen los paños calientes y el ahora me pasa esto y por estos motivos, te pasa eso, porque eres un capullo o un listillo y punto. Hoy es un día de los míos, pues yo en estas lides me siento como pez en el agua.

Además el día de hoy está señalado en el calendario, 11 S y por otros motivos más lutuosos y en algún sito como Catalunya, como un día más reivindicativo y festivo, pero todo eso no resta importancia a lo que yo decía y digo, que es un día, el 11 S, en el que hay que definirse. Y da igual sobre lo que sea, puedes decidirte a comer esa manzana o esa pera, pero una de las dos te tienes que comer y porque dudaste entre ellas. O mismo dudas entre a quién te vas a cargar o a matar, pues hoy tienes que tenerlo claro y te cargas al primero que pase.

Además un día al año no hace daño y un día de tomar decisiones no es un problema, es un día perfecto. Para eso tienes el resto del año, para dudar y el no decidirte y también para hacer aplazamientos y mañana decidiré y llega mañana y aplazas de nuevo. Como podéis ver y comprobar la duda forma parte de nuestros vicios y por eso se pone el 11 S para romper esa rutina. Y cuidado que el día de hoy sólo tiene 24 horas y ya han pasado 14 horas y a lo mejor no habéis tomado ninguna decisión, pues aún estáis a tiempo de hacerlo y una decisión y asunto arreglado.

UNA DERROTA

El día está nublado y espeso y espeso me quedé ayer cuando Francia ganó a España en baloncesto y bien ganado y sin reparos. y eso que el comentarista de turno empezó el evento en plan triunfalista y somos mejores en todo, tenemos mejores estadísticas en todas las facetas y eso a mí, me dio muy mala espina, no soporto a los triunfalistas y que lo pregonen a los cuatro vientos. Y así fue que a través del Partido, el tío se tuvo que comer sus palabras.

A mi el triunfalismo me pone nervioso y en mi curre lo tengo prohibido y cuando llega la noche y alguien dice que la guardia está siendo muy buena, me dan ganas de colgarlo del pino más alto. Porque una vez que se dice eso, se tienta al demonio y el se dedica a jodernos y en consecuencia ya tenemos por delante una noche toledana, avisos y más avisos. Y yo al comentarista veía que le pasaba lo mismo, somos mejores en todo y ya estamos en la final.

Pues me aguaron la fiesta y la suelta de cohetes. Pude celebrar mi cena, pero se me quitaron las ganas cuando perdió España y los cohetes siguen en el fondo de mi armario y el champán también. Una dura dosis de realidad palpable y una pequeña parte de mis deseos por las alcantarillas. Pero así es la vida, un día te da todo y otro día te lo quita. Tendré que meterme el "au revoir" por el mismo culo, pero eso a mi no me importa, al revés
me gusta.

11 S Y CONTROLES

Hoy es día 11 de Septiembre y es un día muy importante en el calendario. El 11 S, día macabro en la historia de EEUU y se conmemora el que dos aviones apuntaran a las torres gemelas y con todos sus pasajeros dentro. Impresionante recuerdo éste, tanto que cuando vi las imágenes in vivo pensé que estaban poniendo una película de ciencia ficción. No daba crédito a lo que veía, aquello no podía ser cierto. Y lo fue y tanto que lo fue, miles o cientos de muertos.

Aunque después y poco a poco empecé a pensar el como aquello se pudo realizar y siempre me entran dudas del papel de la CIA o del FBI en éste asunto. Nunca entendí como en un país donde se controla todo, los terroristas pudieron aprender a volar en las mismas narices de estos organismos. ¿Había algún interés en que esto pasara o que pasara en parte?. Hablan de descoordinación y demás patrañas que nadie se cree y la única consecuencia que ésta historia tuvo, es el aumento exhasustivo de los controles en los Aeropuertos.

Porque en tiempos de globalización, si ponen una nueva norma sobre los controles aéreos en EEUU, al día siguiente se implanta en el resto del mundo. Si hasta yo para sacarme el tema de poder volar tengo que sacarme una especie de carnet en donde me examinan y el tema a examen es todo sobre terrorismo, un manual antiterrorista para poder hacer traslados médicos. ¡Tiene cojones la cosa!
.

Y el otro acontecimiento importante es que es el día de la Diada Catalana, pero éste ya lo tocaré en otro escrito.

JULIO CORTÁZAR