TUS OJOS (Poema)

Benditos sean tus ojos,
benditos por como miran,
y por como irradian,
 benditos sean,
y benditos por el brillo de sus pupilas.

Ojos de mujer gata,
ojos celosos de lo que ven y miran,
ojos sinceros de lo que hablan,
ojos de sentimientos tiernos,
ojos rojos, rojos de sangre,
y rojos de vida.

Ojos que sienten y que aman,
ojos que dejan ver el alma,
ojos transparentes y cristalinos,
ojos de agua dulce,
y bañados por las lágrimas,
ojos ácidos que hacen daño,
y ojos agrios ante la pena,
y oscuros ante la muerte,
y dulces y dulces ante la humano.

Ojos que te traspasan,
ojos que te acribillan,
y que te fusilan,
ojos penetrantes,
y con el poder de tu mirada,
un fogonazo, un destello,
o un trozo de hielo,
ese es el poder de tus ojos,
el inmenso poder de tus ojos claros

.

EL REY DE LA CREATIVIDAD

Ahora tengo mi estufa de leña a todo trapo y se oye como música de fondo el sonido del fuego, ya sabéis esos chispazos grandes y pequeñitos. Y el calor, el calor que transmite. No hay mejor calefacción que el calor de la leña y sé que la leña es guarra, pero también es guarra la vida y aún así vivimos en ella y con ella. ¡Guarras hay tantas cosas!. Acaso es poético el hecho de cagar o de mear y sentarse en un pequeño trono para cagar y tal como si fueras un rey, el rey de la cagada o  de la mierda.

Aunque lo que es yo, no cambio mi trono de cagar por ningún otro trono. Mi trono de cagar es cómodo y es el más íntimo de mis amigos. Acaso hay alguien que conozca mejor nuestros secretos íntimos y esas conversaciones que tenemos con él, ahora el ploff del agua, ahora un pedo y ahora una sardina que salta en el agua. Además mi trono tiene una biblioteca a mano, las revistas y periódicos siempre van a parar a éste sitio y hasta a algunos los escojo para semejante evento: Estoy leyendo algo y según la profundidad del artículo, lo dejo en el baño y para después leerlo en el momento culmen o en el momento más profundo.

No hay mejor amigo que la taza del water, aunque a mi me gusta más, lo del trono, pues es una forma mejor de rendirle mis respetos. Y además cuando lo haces tuyo, ya no hay forma que puedas cagar en otro sitio y si lo tienes que hacer y porque no tienes otro remedio, lo haces incómodo y siempre inquieto y entonces, lo haces rápido, y eso supone, que no quedes plenamente satisfecho. Y los azulejos que siempre ves y que ya conoces uno por uno, esos azulejos con los que juegas a hacer caras o rostros siempre cambiantes. En el trono, aparte de cagar y de mear, uno se inspira y juega a ser creativo. La creatividad inunda e irradia dentro del water y mientras piensas en eso, escuchas el ploff!! de cuando cae la última cagada, la que siempre te salpica el culo.

Y lo de mear. Lo de mear ya es más aburrido, solo tienes que tener un cierto control de la situación y mear dentro del water. Pero uno no puede distraerse, pues sino el chorro de la manguera se va fuera de sitio y ya aparecen las típicas salpicaduras a los lados del trono, las típicas salpicaduras que identifican a los hombres.Y no me extraña que las tías quieran usar otro water, pues los hombres somos mucho más guarros que ellas y si sólo meáramos por fuera, aún tenía un pase, pero es que dejamos las tapas del water bien regadas, espléndidamente regadas.

A veces cuando uno mea se aburre y se fija si dentro del trono queda alguna avellana suelta, de esas que están echas de mierda y bien pegaditas y entonces uno se entretiene en dirigir el chorro hacia ella, a ver si así desaparece. Como veis hay mucha vida dentro de un water, hay más vida de la que imagináis, es más yo diría, que todo es vida dentro de él, vida, imaginación y sobre todo creatividad, creatividad a raudales. ¡EL WATER ES EL REY DE LA CREATIVIDAD!

MI BALÓN O BOTA DE ORO

Encendí por un momento la tele y me di de bruces con la entrega del Balón de Oro o ¿es la Bota de Oro?, que más da. Es que yo cuando escucho oro, ya no escucho nada más. Pues salía el incombustible y perenne y supongo que conservado en formol, Pelé "O Rey", el rey de la pelota, porque de otra cosa, lo dudo. Y el tema está entre tres tíos o jugadoragazos, Messi, Cristiano y Ribery y éste año el ganador es.... es ¡Cristiano Ronaldo!. Y yo como compañero y casi paisano, lo felicito, pero tengo que decir, que yo no estoy de acuerdo, pues pienso que éste año me lo debieron dar a mi. Yo éste año he metido más goles que los tres juntos y goles fantásticos y que aún ahora no sé como pude meterlos.

Metí goles de cabeza y directos y al centro y de espuela y hasta marcha atrás, pues la pelota se sentía atraída por mi presencia y yo por ella, un amor mutuo, que se llama. Metí goles olímpicos y paraolímpicos, goles por la escuadra y con las dos piernas. Iba a decir con las tres piernas, pero la tercera es más pequeña y perezosa. A veces se anima y cuando se anima se vuelve loca, pero no tan loca como para pegarle patadas al balón, ella siempre quiere otras cosas, ya sabéis, cosas guarras y asquerosas.

A lo que voy, soy "o mellor xogador do mundo mundial", mi campo de fútbol es mi sala estar y mi pelota o balón, es mi pequeño ordenador y mi portería sois todos vosotros, que sois unos paquetes y unos cándidos y os cuelo goles como soles. Así que quiero y reclamo mi Balón o Bota de Oro.

APNEA DEL SUEÑO

De repente se despertó, se despertó entre sudores y con ese hambre de aire. Se estaba ahogando, ahogando en su propia cama: No era la primera vez que le pasaba, ¡que va!, desde que tuvo la primera crisis, la secuencia fue intermitente, fases de crisis continuas y otras épocas apacibles, pero después siempre volvía. Hay causas le decía su médico, hay causas predisponentes o causas que favorecen, el aumento de peso, el fumar y sobre todo eso, el fumar a todas horas. Después y a un segundo nivel, la falta de ejercicio.

Bueno pues esa noche se despertó igual que las otras veces, necesitado de aire y cargado de angustia. Pasear nervioso y abrir la ventana y respirar hondo el aire fresco, pero el miedo seguía dentro. Y mientras respiraba aire, pensaba que no debe haber peor muerte que morir asfixiado, morir por hambre y falta de aire. El ,médico le había dicho que su dolencia tenía un nombre propio, mejor dicho tenía nombre y apellidos, Apnea del Sueño. Y que tenga nombre, parece que no, pero reconforta, por lo menos él no era el único bicho raro que se asfixiaba en su puta cama.

Poco a poco fue calmando su ansiedad, él pensaba que era el aire el que activaba los circuitos que regulan la calma . Calma y tranquilidad se repetía y respira con el diafragma y siente como entra y como sale el aire, siente a tus respiraciones. Ese mamtra lo repetía mil veces seguidas y mientras tanto pensaba en la primera vez que le pasó. Fue en una época ya muy lejana, cuando estaba acabando la carrera y bastante angustiado por sus estudios y en esa época le dio por fumarse un canuto antes de acostarse, pues hasta ahí le servía para relajarse.

 Le sirvió hasta ese día, porque se asustó tanto, que se le aceleró el pulso y no le llegaba el espacio vital de su ventana. Salió a la calle angustiado  y taquicárdico y pasaron horas hasta que el canuto desapareció de la sangre de sus venas. Después y en las siguientes crisis, ya no eran los canutos, pues ya no los fumaba, pero se sumaban otras circunstancias: el fumar como un loco, el estar hasta los topes de preocupaciones, el sedentarismo y el porqué le salía de los cojones a la Apnea presentarse.

Maldita Apnea, pensó. Y se acordó que el médico le había dicho que hay una pequeña máquina de oxígeno, una CPAP o algo así y se dijo y como siempre, ¿como voy a poder dormir con una mascarilla en la cara?. Y ya se olvidó de sus pensamientos, ya se encontraba mejor y más tranquilo. Por si acaso dobló la almohada, para dormir más sentado y se durmió de nuevo. Su último pensamiento fue que tendría que dejar de fumar y éste vez en serio, pero que eso sería mañana y mañana es otro día y ya veremos...

EL TIEMPO CORRE Y SIN FRENOS

Y son las 3 de la tarde y el día sigue su propio reloj, el mío va a otro ritmo muy distinto, siempre va más despacio. No sé, pero me gustaría que un día me dedicara a dejar pasar el tiempo, dejar ese día solo para eso, para que el tiempo pase y que no me importe que pase. Yo a los días les exprimo su jugo y hasta su última gota y siempre me quedo con más ganas y me cago en esa necesidad fisiológica tan necesaria, la de tener que dormir unas cuantas horas. Ahí me doy cuenta que somos seres imperfectos y débiles.

Sigo pensando que una noche a la semana llegaría de sobra para descansar y que mejor que poner los Domingos para ello. Así los domingos serían más completos, se iría a Misa dominical (quién vaya), se tomaría el aperitivo en  el chiringuito de la playa y se leería el País Semanal.Ah¡¡ y pediría que por lo menos por la mañana hiciera un día de sol otoñal o invernal, es decir un día de sol cálido. Comida y películas de mierda por la tarde y la noche para descansar  y directo al sobre. Pero bueno que nadie malinterprete mis palabras, lo que yo planteo sería opcional, es decir, que los que quisieran no dormirían y los otros dormirían como marmotas.

Porque yo reclamo el tiempo de dormir para mí y no para que nos hagan currar más, por eso dejaría lo de sobar como opcional. Pues si lo oyen nuestros jefes y más en los tiempos que corren, nos duplicarían las horas de curre. Y yo no quiero eso, quiero disfrutar de las días y noches, quiero que los días y horas parezcan meses o años. De todas formas yo sé que estoy viviendo un momento idílico y que vendrán tiempos malos o peores, lo sé porque ya los he vivido y ya era hora que me tocara la
 lotería. Pero también sé que después volverá el lado oscuro y a lo mejor ahí, solo quiero dormir. Por eso y en definitiva, solo le pido a dios que deje lo de dormir como un asunto opcional y que cada uno escoja lo que prefiere. ¡Cosas más difíciles se han conseguido!.

LOS TOCAHUEVOS

Y mira que le doy vueltas a las cosas y a veces me engancho en pensamientos envolventes y me quedo colgado en ellos. Y si veo al mundo de una forma, siempre hay alguno que da un toquecito, que si te escoras del  lado positivo o del negativo o te quedaste corto o te pasaste tres pueblos.  Después hay los más listillos, los que te dicen que no tienes datos para decir eso o para decir lo otro. Siempre hay tocahuevos, siempre hay seres puntillosos que no dicen nada, pero lo peor es que no dejan decir nada a los demás. Odian el atrevimiento y a las personas que tienen una iniciativa.

Normalmente son seres oscuros y maniáticos y que viven dentro de sus cuatro paredes, les asusta la gente y el tener que relacionarse, las relaciones son para seres inferiores, piensan. Se sienten superiores y no achacan su soledad por causa de su carácter huraño y prepotente, no señor, ellos lo achacan a que los demás mortales no están a su mismo nivel. Y son los demás mortales los que deben aprender a ponerse a su nivel. Todo es cuestión de sensaciones.

Los hay que se complican hasta para fumarse un canuto, éste canuto es una mierda y siempre lo será si lo trajo otra persona. Es decir, lo de los demás siempre es malo y requetemalo y tu tío es que no sabes pillar, porque cuando el pillaba, él sabía a quién tenía que entrar y aquello si que era costo, pero costo celestial y no ésta mierda que has traído. Siempre hablan en pasado y de pasado muy lejano, no vaya a ser que alguien le diga pues cojones, ve tú a buscarlo. No, el tío que le pasaba el maravilloso costo, ya murió o se fue a la India, el caso es poder criticar sin tener que mojarse ni un puto pelo.

Por el camino si enganchan pareja, pues ¡pobre de ella!, pues va a sufrir el efecto esponja. Le va a chupar hasta la última gota de vida y la exprimirá hasta dejarla seca. Como se dice, los caminos del señor son insondables, pero el camino de estos chupa almas es fácil de predecir. Solos y solos, solos nacieron, solos vivieron y solos morirán, la soledad es su mejor y única compañía. Pero yo no me compadezco de ellos, pues el tema es opcional y si ellos son tan listos y tan únicos, que se jodan sin más, pues al fin y al cabo, son como un grano en el culo, busques la postura que busques, siempre seguirán molestando.

UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Y hoy ya es lunes, lunes lunero y día 13 de Enero del flamante 2.014. Y digo flamante porque éste año huele a eso, a descenso del paro pero a base de contrato más que precario. Sino sabéis vivir con 600 euros al mes, ahora es el momento idóneo de aprender, 400 para alquiler de vivienda, 150 para  luz, agua y teléfono y para y 50 para papear y no fumes y no bebas, ni siquiera tosas, los jarabes no entran en las recetas. Más vale que el día 1, inviertas tus 50 euros en viandas, pasta y arroz, arroz y pasta y un hueso de jamón para la sopa. Ya está, tampoco es tan difícil adaptarse a estos tiempos, como  se decía en mis tiempos de infancia, peor se pasó en la guerra.

Y si apenas tienes para comprar nada, pues el comerciante de turno no ingresa y si éste no ingresa los que le venden a él tampoco y así es la vida, la vida es una noria que da muchas vueltas. ¿Y los que se han quedado atrapados con alguna hipoteca?, entonces ya puede ser la hostia, simplemente serán carne de desahucio o pasto de los buitres de los bancos. ¡Joder! en que país o en que mundo vivimos y eso que en teoría vivimos del lado rico, somos europeos de segunda división, pero europeos al fin y al cabo.

Es fácil imaginarse como lo estarán pasando los ciudadanos tercermundistas, lo deben estar pasando de miedo y como les sobra pasta a raudales se vienen a hacer turismo a España y en unas lindas pateritas. No si el mundo es una buena  cloaca, hay algunos que cagan en un water de oro y plata y el resto somos mierda de alcantarilla.

 Pero que os voy a decir que sepáis, ¿que somos personas y por tanto seres humanos?, ¿que tenemos derecho a un mundo mejor repartido?. Bueno pues sí, pero de momento estos son sueños de una noche de verano, sueños o pesadillas. Después nos invitan a soñar y a disfrutar y nos ponen al alcance de la mano el poder conseguirlo, como si de nosotros únicamente dependiera. La vida es un sueño, pero un sueño maldito, cuando podía ser el mejor sueño de todos, un verdadero sueño de una noche de verano y con un sueldo digno y con derechos sociales,


y...y...y. 

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...