LA COÑA MARINERA

Y éste es mi Sábado noche, estar aporreando el teclado y no bailando como un loco por las discotecas. Y claro y ligando, ligando todo lo que se menea y ¡es que soñar despierto no tiene precio!, puedes ir a cualquier sitio que te plazca y además serás el rey de la fiesta. Porque la puta realidad es otra, me voy a una discoteca y no ligo ni a la invidente que vende los cupones y al final y por tanto intento, tengo que comprarle todos los cupones y ni por esas cae.

Aparte que en realidad nunca supe ligar y siempre fui muy patoso en ese tema. Pero no porque me entre la vergüenza, que esa nunca la tuve, sino porque en  la conversación previa siempre me sale una coña marinera,  de esas que dejas cortada a la fulana y entonces, ya se jodió el invento, pues la tía desconfía de ti y porque piensa que la estás vacilando. Y yo, que soy muy bueno, no sé como explicarle que no, que no es eso ni es lo que ella piensa, pero me resulta tan engorroso encontrar las palabras adecuadas, y al final, me callo.

Y es mejor así y porque ¿como puedo explicar que yo no soy así, pero que si lo soy en parte?. Para ligar yo o que me liguen, prefiero que me liguen, pues entre otras cosas me resulta más cómodo, tiene que haber conocimiento previo hacia mi persona y entonces la otra persona ya sabe como matizar mis exabruptos. O sea que no es tan fiero el León como lo pintan o que es como un perro ladrador pero que en realidad es poco mordedor. Es decir, que soy un pringao, que va de fantasma por la vida.

DICCIONARIO VITALISTA

Otro día más, otro día entre tantos más y que ya está llegando a su término, pues son las 11 de la noche y solamente queda una hora para las doce campanadas de medianoche. Como en el fin de año pero sin serlo y tampoco sin las doce asquerosas uvas que nos hacen papear en fin de año. Por lo menos aquí en España las últimas uvas que se cogen es a finales de Septiembre y desde esa fecha tienen que aguantar en frigorífico las uvas y claro, salen todas tiesas y casi son pasas. Bueno ahora también las importan  desde Chile, pero lo que no sé, es si allí están en época de cosecha.

Lo apuntaré en mi libreta para después buscar en Wikipedia, claro que apunto y después me olvido que he apuntado algo, pero en estos casos vale más la intención y esa es la que cuenta. Y lo de Wikipedia me resuelve algunos temas, pero no los más fundamentales, pues yo quiero respuestas filosóficas sobre nuestra existencia y cada vez que le pregunto ¿que hago yo aquí? y el ¿porqué no estoy en otro sitio?, va y no me responde nada. Tiene que ser cosas banales y sin importancia, como la fecha de una guerra o en que año nació Napoleón Bonaparte.

Yo lo que quiero es una herramienta buena que me responda a mis preguntas vitalistas. Quizá algún día me anime yo a montar esa empresa y entonces, crearé un diccionario de respuestas vitales. Y cuando me pregunte alguien, ¿Porqué nací?, le diré que nació producto de un mal polvo y que su padre no supo hacer el retroceso y así de simple, sería mi respuesta. La gente quiere y demanda cosas simples y sencillas y nada de pajas mentales complicadas. Quizá un  día me anime hacerlo y además seré todo un emprendedor y ya podré ir a la televisión y que me hagan entrevistas sobre mis innovadoras ideas.

CÁMARA OCULTA

Gran noticia del año, "le pone una cámara oculta a su esposa y mira lo que descubre"...Ni me atrevo a clikar, ni quiero, no tengo curiosidad de semejante estupidez y además me importa un carajo lo que haga su mujer. Y como puede ser que vaya un tío y le ponga una cámara oculta su mujer y se quede tan tranquilo y que aún encima lo publique. Suena a mentira cochina, pero que en éste caso sea mentira, no quiere decir que no haya tíos que lo hagan, habrá miles de ellos.

Y supongo que el gran escándalo que suele haber en la película que filmaron, es que su mujer se la da con queso y que se acuesta con un negro que tienen una polla de un metro y ya está, el tío ha comprobado que es un cornudo. Y por mí, que se joda y todo por filmar algo a lo que no tiene ni el mínimo derecho. Como si la tía fuera su perro. Pues si ahora le pica el cuerno que se rasque, que a mi no me da ninguna pena. Hay cada descerebrado que cuelga unas cosas en el Internet que pa qué.

Claro que estos señores que hacen éstas cosas, tienen su pandi de amigotes y de vez en cuando se van de puterío. Pero eso no son cuernos, eso son necesidades del hombre, y eso es lo que piensan y además están convencidos de ello. No les da pa más su única neurona pensante. Pues yo tengo una idea mejor, me voy a poner una cámara oculta en el culo y para ver como me la meten, así sabré si mi culo me pone los cuernos con un negro que tiene la polla de un metro.

PEDANTES

Y mira que en éste mundo hay pedantes. Hay pedantes que para hablar de que alguien le cae muy bien, tienen que ensalzarlo con desmesura y al final, todo resulta un pastel de crema y relleno de nata. Quién ensalza demasiado, sin darse cuenta, supongo, retuerce demasiado los sentimientos y ya nada queda claro, si  es que realmente aprecia a esa persona o simplemente está haciendo la pelota. Esos epítetos grandilocuentes de que gran persona eres y desbordas humanidad por todos tus poros y eres mi amigo del alma y después nunca los ves juntos y eso que viven en el mismo pueblo.

Éste soy yo cuando sonrío.
Qué fácil es adular con las palabras, pues las palabras, de momento, son gratis. Y yo supongo que tanta adulación tiene un fin, que yo no lo sé, pero el que adula si lo sabe y el adulado también lo sabe. Sólo soy yo el ignorante, pero es que visto desde fuera no logro entender casi nada, porque hacer pública en el Facebook su adulación y no mandarle un correo personal e intransferible a esa persona adulada. Porque parece ser que hay esa necesidad de publicarlo y que todo dios se entere de lo buena persona que es y que se preocupa de todos sus amigos
.

Vamos que van como los Papas, bendiciendo a todo dios y emanando santidad cristiana. Pues nada, que si no se ha enterado el susodicho, pues que hay correos privados y personales y donde se puede poner todo lo que uno quiere y así el pasteleo queda entre los dos señores y punto. Hay pedantes, cursis, estúpidos, imbéciles e hijos de puta y porque no todos juntos se agrupan y hacen una Asociación, la Asociación de Impresentables, que seguro que ganan las próximas elecciones.

TRES AMIGOS

En el Instituto éramos tres amigos, a veces inseparables y los tres metidos en lo mismo, en la revolución pendiente. Con uno tuve más relación pues estábamos en la misma Facultad y vivíamos en el mismo piso, con el otro, nos veíamos de vez en cuando por Santiago, que era donde los tres estudiábamos. Con el más allegado, todo fue bien hasta que... hasta que apareció la maldita droga dura por el medio y él se colgó del Caballo. O sea que cogió un trote diferente que el mío y cada encuentro era un paso más hacia la separación definitiva y hasta que un día ocurrió. Se rompió esa relación y quedó hecha añicos, claro que ésta es mi visión de esa historia y puede que haya otra, la que él tiene.

Con el otro amigo, por un tiempo seguimos manteniendo el hilo que nos unía y nos veíamos de vez en cuando. Claro que con bandazos, a veces pasaban años sin vernos. Yo sé y lo sé muy bien, que yo no hice todo lo que tenía que hacer para mantener esa relación de amistad, digamos que la descuidé demasiado y eso lo pagué con creces. Porque de alguna manera el reclamaba algo por mi parte y yo juro, que no me enteraba, estaba más metido en mis propios problemas, que de aquellas eran muchos, eran muchísimos.

Pero bueno, hace ahora dos años le escribí pensando en que podía perdonarme y en que todo se arreglaría. Hombre, yo tengo un historial delictivo bastante importante y pensaba que ese historial me serviría de atenuante y porque era cierto. Pero no señor, no valió de nada, ni siquiera me contestó a mis escritos. Y claro hasta ahí llegamos, me cabreé y le mandé un correo de esos que hacen temblar los cimientos y los pilares de la Tierra. Y ésta es la ruin historia de tres que fueron amigos y que ahora ya no lo son tanto. Aunque tengo que reconocer que de vez en cuando los echo de menos.

NOCHES DE SÁBADOS

Como ya dije anteriormente, hoy es Sábado y los sábados fueron para mi muy importantes, sobre todo cuando era un chaval. El sábado no tenías hora, hora de vuelta a casa si que tenía, pero me refiero a hora de dormir y podías dedicarte a pensar lo que te petaba de los huevos, vamos todas esas cosas que te quedaban pendientes de la semana. A mi en Verano me gustaba pasar esas horas en la ventana, recibiendo la brisa marina y escuchando al océano Atlántico, eso sí, con la luz apagada, porque sino había bronca segura.

Además después del Sábado venía el Domingo y eso significaba poder dormir hasta las tantas. Después pasaron los años y ya el Sábado cambió de tercio y ,lo más importante era el salir de juerga. Noches de risas y de conversaciones y ya se sabe los primeros ligues y todo lo que ello arrastraba: besos, abrazos, más besos y calentones bestiales. Época dura en la que no tenías donde poder chingar, todo eran lotes y lotes, pero de ahí no pasaba.

Ya después vinieron las noches de sábados locas y desfasadas. Y copas, discotecas y música a todo trapo. Para mi las mejores noches de los sábados eran las que después de ir de copas acabábamos en la playa. Claro que la tienda de campaña se montaba de esa manera tan abstrata, pero más o menos se conseguía. Y los despertares en la playa fueron los mejores de mi vida, una hoguera, un baño y tumbarse sobre la arena, aquí sí que no había resaca, no había nada más que lo que la naturaleza te regalaba. Noches de dispendios con una buena recompensa.

UN DESAHOGO

Hoy no es que tenga claras las cosas, es que hoy más bien estoy expeditivo y si apunto hacia algo, le escupo mi veneno. Hoy no puedo aguantarme dentro de mí, hoy tengo que repartir hostias dialécticas y para mi es una necesidad como otra cualquiera y que merece todo mi respeto. Porque hay días en que te levantas guerrero y guerrillero y activas simplemente tú radar en busca de objetivos y a quién le apuntas, simplemente le destrozas. Ese es el verdadero objetivo, el destrozar a todo lo que respira y que se mueve, pero siempre dentro de los límites que tienen las palabras.

Es el ansia, el ansia de querer las cosas y que las cosas fueran de otra manera. De repente todo lo que has construido con suma paciencia, te parece una gilipollada inmensa y ese espíritu tan destructivo te acaba dominando. Por tanto no es sólo hacia los demás, también es hacia mi mismo. Hoy arraso y no dejo títere con cabeza, hoy me entusiasma la tierra de nadie y donde no crece ni la hierba. Pero bueno, yo sé que es un pronto y que por tanto, que durará poco. Son como ataques de impaciencia, son como convulsiones del cerebro.

Yo creo que necesito esas convulsiones para sacudirme y despejarme de tanta mierda acumulada. También podía usar como alternativa, el meter los dedos en un enchufe cualquiera y así convulsionar como un jabato, pero bueno, lo puedo apuntar como plan B y por si falla el primero. Prefiero los métodos naturales de las convulsiones y ahora además ya empiezo a sentirme mejor y más tranquilo. No si al final, era todo un puto desahogo.

¡ASÍ DE FÁCIL!

Que nada, que el día está precioso y cuando hace un día así, me entran ganas de suicidarme, metafóricamente hablando. Pero bueno, lo que yo quiero expresar es que me quedo largo de sensaciones y corto de las palabras adecuadas y no es cuestión de empezar con grandes epítetos y llenos de exageraciones grandilocuentes, llega con decir que está un día precioso y que me gustaría disfrutarlo.Así se entiende mejor y además es más práctico y lo práctico hoy en día es lo que triunfa.

Bueno y menos mal que pasó la moda de los yupis y todos teníamos que ser yupis de película y correr por las mañanas, y vestirse adecuadamente con el uniforme de yupi y esnifar coca a todas horas y pasta y pasta gansa y coches de alta gama. Joder y había alguno que se lo creía, bueno ellos, los yupis, claro que se lo creían, pero me refiero a alguien que veía o leía algo de su historia. Fue moda fugaz, como todas las modas, pero esta lo fue especialmente, cosa más vacía e insulsa no he visto en mi vida.

Bueno ahora está la moda de apoyar causas ajenas, que como moda está mejor. Bueno y ser ambientalista y ecologista y mientras los famosos apoyen esto, no está tan mal la cosa. Pero que quede claro, que es una moda y que durará unos años y después seguro que vendrá otra moda distinta. Los pobres famosos y ricos se aburren si siempre apoyan lo mismo, necesitan variedad en abanico y como causas hay para dar y tomar, pues es muy fácil, hoy estoy contra el hambre en África y mañana estoy porque se coman más hamburguesas. ¡Así de fácil es la cosa!.

LAS MACROROTONDAS

Pues hoy viendo el periódico local, el debate está centrado en que quieren hacer una macrorotondas en la carretera general, cada 2 km. una gran rotonda y porque dicen que es necesario y además hace reducir la velocidad de los coches. Pues nada que las harán y por cojones. Cuando en realidad en ésta Isla la carretera general, salvo 15 días al año, no soporta mucho tráfico, pero los gobernantes actuales están empeñados en dejar puesto su sello. Y mira que hay cosas y cosas más importantes que hacer y en donde gastarse los dineros públicos.

Es como darse de cabezazos contra un muro, es imposible que cambien su criterio. De todas formas que para mi van más lejos con esto y dejan las macrorotondas listas y preparadas para la segunda fase, que será construir una bella Autopista. Se les ve venir desde lejos y que Menorca sea una Reserva Natural de la Biosfera les da por el mismo culo. Qué importa el impacto visual y ambiental de éstas obras medio faraónicas (digo para ésta Isla), lo que importa es que todo se llene de asfalto.

La eterna canción, el eterno estribillo. La derecha cuando gobierna, quiere campos de golf y por supuesto casas a su alrededor, quiere asfalto, construcciones, cemento y quiere mucho pijerío. Le encanta el pijerío, los yates, los casinos y los bailes de salón y todo bien sazonado de clubs muy selectos y con mucho Lacoste..

REEDUCARSE

Ya estamos a Sábado sabadete y día 6 de Septiembre. No tengo nada especial que recordar en ésta fecha, por lo menos que yo me acuerde y digo esto, porque después te escribe alguien y te dice que el día 6 de Septiembre del año X hicimos el amor hasta caer extenuados y entonces ya he aprendido a dejar siempre un resquicio por si acaso. Después puedes decir que por supuesto que te acuerdas, pero que no lo querías decir en público y quedas como un perfecto caballero.

Aunque yo para ser un caballero lo tengo más que difícil, tendría que empezar por morderme la lengua viperina que tengo. Y corregir las formas y los modales y decir menos tacos y términos inapropiados, de alguna manera tendría que reencarnarme de nuevo. Porque ahora ya es tarde, ya estoy muy hecho y por no decir pasado y es que no puedo cambiar de un día para otro, ni siquiera con una terapia reeducativa. Como hacían en China, te encerraban en chirona para reeducarte y hasta que supieras el libro rojo de memoria no tenías posibilidades de que te soltaran.

Pues en mi caso ni con esa terapia tan macabra. El libro rojo yo lo leí y bueno y como veis aún sigo vivo, pero con algún deficit. Claro que en mis tiempos de revolucionario me leí todo de todos los Apóstoles: leí a Lenin y sus obras, a Marx y su Capital, a Rosa Luxemburgo, a Engels, a Mao. Y aún encima había que discutir su contenido, bueno eran tiempos en que leías de todo: libros de psiquiatría y de antipsiquiatría, novelas de todas las banderas, filosofía cruda y dura y un pupurri de cosas muy variopintas.

BALCONING

Y ya puestos en éstas horas tan intempestivas, pues es la 1 y media de la madrugada, me lanzo a la piscina sin paracaídas y hago Balconing. Lo del Balconing, que es tirarse desde un balcón de un quinto piso a la piscina del Hotel, triunfa por estos lares, bueno en ésta Isla no, pero en las de al  lado y que pertenecen al mismo Archipiélago, pues sí. Y triunfa entre los guiris borrachos y ya van varios muertos y lisiados por hacer semejante estupidez.

Yo quitaría las piscinas de los Hoteles y las rellenaría de hormigón, así el que se tira tiene el billete asegurado hacia el otro lado. Te ahorras lisiados por un tubo y todos los gastos que conllevan: la atención primaria, las operaciones posteriores, el traslado a su punto de partida y la rehabilitación. Además los Hoteles debían tener una sala llena de cajas de pino y el que cayera en vuelo directo sobre el hormigón, pues directamente a la caja pino. Total salvar a un descerebrado medio lisiado no va tener ni el perdón de dios.

Yo concibo al ser humano como persona que tiene cerebro y si le falta éste último, creo que no va a tener solución. Ahora si el mismo se chafa contra el suelo, pues va a ser mejor, uno menos y el resto que se ponga en cola y en fila de a uno. Además para asegurar del todo el asunto, a estos guiris los pondría en la planta 10 para arriba y si se tiran al vacío, estará plenamente asegurado que quedarán los sesos esparcidos por el hormigón. Con éstas cosas, si que queda demostrado la teoría de la selección natural y al final, sólo quedan vivos los que tienen por lo menos de una neurona para arriba y por lo tanto, quedan los que no se han tirado desde el balcón.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Al final y como es Viernes montamos un sarao dos de mis hijos y yo y nos fuImos de macrofiesta y botellón. En realidad nos fuimos al cine del pueblo de al lado, y que se llama Mahón y al único cine que tiene. Sala pequeñita y poco adecuada, mal sonido, pero tampoco se puede pedir todo, porque antes no había Multicine, había un sólo cine y con películas que rayaban o que ya chirriaban de viejas que eran. Y total que fuimos a ver una más de la saga de los Planeta de los Simios, en éste caso el Amanecer del  Planeta.

Que os puedo contar, pues sinceramente que no me gustó, me pareció demasiado pastelera y no porque los Simios se parecieran a los humanos, sino porque se parecían a determinados humanos, más o menos a los humanos más tradicionales, demasiada defensa de la familia y de sus valores. Claro que siempre aparece el malo y tanto por el lado Simio como por el lado Humano y son feos y son malos sin escrúpulos y les gusta la guerra y les entusiasman las armas. Nada que no supiéramos, los malos siempre tienen rabo y además de cuernos y no sé el porqué pero tienen cierto parecido con Lucifer.

Pues ya está, todo fue demasiado mantecoso y un poco de guerra y para que al final triunfe la paz, la paz transitoria, pues deja claro el mensaje de que los Humanos no sabemos olvidar. Pero una de cal y otra de arena, pues los Simios asumen que ellos empezaron la guerra. O sea los Simios son los iniciadores de todo el cotarro y los humanos como no saben olvidar, son los que reclamarán la sed de venganza. Y con ese mensaje tan Salomónico acaba la película y en un puto y lacrimógeno baño de lágrimas. Eso sí los jefes de cada bando, tienen su propia familia pastelera y el Simio casi pierde a su mujer, pero al final se salva y...y...y...y éste cuento se ha acabado.


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...