ME MEREZCO MÁS...(Poema)

Me merezco más,
me merezco más de lo que tengo,
tengo méritos, tengo medallas de hojalata, 
tengo el poder de amar las flores
tengo el placer de volar en dique seco
y sin alas y sin motores,
y sin tomar carrerilla...
yo vuelo y ya está,
me hincho de aire y con mis manos, vuelo,
y vuelo más allá del horizonte,
allí, donde las nubes son de colores
y las almas son como de algodón,
son de otro material, de otra sustancia,
con otros nervios y con otras penas,
son almas que atraviesan los melocotones
y que saben a labios de princesa.

¿INTROVERTIDO, YO?

Yo estoy más que emocionado con mi nuevo viaje, que no era el que al principio quería, pero para eso somos seres humanos, para adaptarnos a lo que hay y olvidado mi primer plan, me he pasado a mi plan B, el de viajar por la Isla de Mallorca. Y ahora descuento los días y las horas y los minutos y ojalá ya fuera mañana...pero no y porque todo lo bueno se hace esperar. De todas formas también estaba pensando en otra cosa, en como una amiga me describía, como introvertido y triste, entre otras cosas más bonitas, claro. Y eso sí, que me ha descolocado, yo triste e introvertido, porque una mis características personales, es que soy un extrovertido de la hostia, me resulta muy fácil establecer relaciones humanas y además, lo hago de forma espontánea, vamos que no necesito esfuerzos y porque está escrito en mi ADN: "tendrás facilidad para establecer relaciones humanas".

¿Y triste yo? y ¿yo triste?. Joder si ahora se me considera triste, me tenía que conocer en otros tiempos y cuando la tristeza era mi esencia y la sangre que recorría mis venas. Quizá sea por eso, porque yo comparo entre dos estados, entre la tristeza más profunda que antes tenía y entre la belleza alegre que tengo ahora. ¿Y cabizbajo?, ¿yo cabizbajo?, que si lo fuera, tampoco pasaba nada y porque me da igual ser cabizbajo que bizco. Pero yo pienso al revés, yo alegro la vida de muchas personas, les doy toques de ironía, los inundo de tonterías, les saco la gracia hasta debajo de sus pantalones (que no de su entrepierna), les toco la cara y les saco la risa. Y que nadie piense mal, tampoco soy un payaso de mierda y porque yo soy todo eso, si solo hay buena onda.

Nunca y nunca fui introvertido, hasta en mis peores momentos no me gustaba meterme para mis adentros. Y todo, porque afuera hay mucha vida y me encanta la vida y las relaciones humanas, claro que también me gusta mucho estar solo...pero eso es otra cosa y porque me gusta estar solo pero para conocerme mejor a mi mismo...para saber quién coño soy y como soy...Mi pensamiento lo dice todo: la vida es mi estímulo y eso determina mi forma de ser: espléndido, extrovertido y con la frente bien alta y porque hay mucho que ver y sentir y disfrutar y amar y querer y millones de miles más. Vamos que no estoy falto de vida, que me sobra vida hasta por las costuras, que no hago milagros porque dios no me dio ese poder, pero sí que hago mis pequeños milagros diarios, riego mis plantas, saludo a la gente, doy un par de besos, saco un montón de sonrisas y me acuerdo y mucho, de mis mejores momentos, porque el recuerdo no se borra, porque lo que fue divino no está en el cielo, está dentro de nuestra alma y ahí se quedará y para siempre.

SI ME TOCAS...(Poema)

Si me tocas,
si me vas a tocar, piénsalo una o dos veces, me da igual,
porque despertarás al monstruo que llevo dentro,
y ese no tiene karma, ni alma,
sólo tiene voracidad,
y porque es un muerto de hambre,
un pobre paria sin nada que llevarse a la boca,
un mal nacido sin dientes de leche,
y con colmillos de elefante,
y yo te advierto,
si me vas a tocar,
yo no respondo de mi monstruo,
porque el sale con ese estímulo,
una caricia, un mordisco,
dos caricias y su mandíbula se clava en la tuya,
y no te soltará...,
y no te soltará hasta el último hueso que pueda chupar.

LAS MANOS Y ESAS COSAS

¡Joder! por la tarde la cosa se pone insoportable, me suda desde la cabeza hasta los huevos y voy dejando charcos de sudor asqueroso, bueno charquitos de mierda diluida, porque al fin y al cabo, el sudor es mierda diluida y solo pasa, que no la cagas. Eso me recuerda una de mis putas manías, la de que no aguanto a las personas que les sudan las manos y yo sé, que ellas no tienen la culpa, pero yo tampoco, ¡joder! que se las envuelvan y con polvos de talco, yo que sé, que hagan algo, pero mientras tanto que no me den la mano. Y esa mano toda resbaladiza y asquerosamente caliente y además, con brillo de sudores...es que no puedo y porque me muero del asco.

Por eso yo antes de dar la mano a alguien, observo sus contornos (eso siempre, pero por otros evidentes motivos), pero en éste caso me refiero a ver si le brilla la cara (suele coincidir), a ver si tiene exceso de grasa pero de la adipocitaria, vamos de la que se acumula en las brazos o en las piernas y en forma de colgajos y veo su piel, si es delicada o está llena de granos, porque con los granos hay muchas probabilidades de que le suden las manos y los huevos. De todas formas nunca hay una definición definitiva, porque después te da la mano un tío delgado y sin brillos extraños y resulta que es como si tocaras el lomo de un cerdo sudado.

A pesar de todo esto, yo doy la mano, me gusta dar la mano y porque por lo menos es un toque humano y porque las manos transmiten muchas cosas. A veces por el apretón de manos puedes saber de que va la otra persona, si la mano es huidiza y blandengue, será un tío blandengue y tímido, vamos de los que rehuye del contacto físico. Si te da un fuerte apretón, es que el tío suele ser un poco bestia, que le gusta la fuerza y demostrar que tiene fuerza (un bravucón). Y si te da la mano con una palmada en la espalda, ¡cuidado!, porque a lo mejor te quiere llevar a la cama, ya sabéis, se empieza con una palmada en la espalda, se baja un poco más y ya está, ya tienes su mano en tu culo y a partir de ahí, que os voy a contar que no sepáis...

LA DELICIA, ES PENSARTE (Poema)

La delicia, es pensarte
o es pensarte deliciosamente,
y desde el Occipucio hasta el último dedo,
pasando por tu Pubis y por tus sueños
y saborear la miel de tus cabellos, 
claro que siempre queda algo...
algo que no se puede escribir,
porque me faltan palabras y sílabas,
porque lo que siento no tiene nombre,
es apátrida, no tiene un lugar y un sitio,
es esa especie de placer, es ese escalofrío,
es sentir que algo te explota,
es como un volcán a punto de desbordarse,
y por mucho que busque y rebusque,
yo sé, que no tiene nombre.

AQUÍ ME QUEDO

Pensar no es pecado, pensar debía ser como el comer y entonces: o piensas a te mueres de hambre y por inanición de pensamientos. Pensar tendría que ser nuestra primera ley y nuestro primer conocimiento, pensar debería estar antes que el gateo, claro que para gatear primero hay que pensar, porque sino lo haces, te matarás a hostias. Por tanto, primero mandan los instintos y porque son la herencia de otros pensamientos, pero después y justo después, está el proceso de los pensamientos, nuestro propio proceso y lo que te lleva a decir, por ahí no, porque me mato y por ahí tampoco, porque va a doler. La verdad es que somos máquinas pensantes y lo único que tenemos programado, es lo que nos enseñaron de otros tiempos y que viene en el kit de lo heredado.

Pero a partir de ese momento, de ese momento en que funcionas como un robot, la cosa viene suelta, viene muy suelta y ahí, es donde empieza a actuar el proceso del pensamiento y que ates y unas más o menos hilos, va a depender de como te apliques el cuento del pensar. Hay personas rápidas de pensamiento y que casi pillan las cosas a la primera y hay los que necesitan un proceso más lento para llegar a las mismas o parecidas conclusiones. Hay muchos tipos de velocidades mentales y no siempre la más rápida es la que más acierta y por precipitarse o por lanzarse al vacío sin paracaídas. Pero tampoco el lento por el hecho de ser lento, va a acertar más.

Digamos que dentro de la inteligencia hay otros factores que sumar, a esto algunos le llaman inteligencia emocional o sea, que se necesita tener poder de observación y así aplicar tus conclusiones en el momento justo y más necesario. Es decir, hay que observar a los demás y como funcionan y que quieren hacer...porque sino será como predicar en el desierto y tus conclusiones te las tendrás que comer con o sin papas...Y ahora el problema está en que no sé adonde quiero llegar, si apearme aquí y justo aquí o dejarme llevar por la cadencia de mis palabras...pero bueno, era una simple reflexión sin importancia y por tanto, aquí me quedo.

Y YA VEIS...

Si pudieráis ver el mapa de mis visitas o sea, desde donde me leen, quedariáis alucinados, ¿porque como puede ser que haya tanto pirado suelto?, ¿como en la Rusia de Putin se me puede leer y en EEUU y casi toda Sudamérica y en Francia, Alemania, Portugal, Irlanda y a veces, en China, Senegal, India, Islas Mauricio?. Y no sé que entenderán los chinos de lo que escribo, porque mi lenguaje es procaz y sórdido y creo que el traductor oficial del Google, no se entera de la misa ni la mitad, pero bueno, supongo que los chinos estarán acostumbrados a entenderse poco, porque como han pasado por tantas revoluciones, ya no deben saber si hay que hablar de revolución proletaria o de la larga marcha, porque vamos a ver, ¿quién sabe lo que allí pasa?, eran de religión comunista y de repente se metieron un giro sobre si mismos y acabaron siendo los mejores vendedores dentro de un mundo capitalista.

Bueno, a los rusos de Putin les ha pasado lo mismo, que supongo que no todos son putinistas, pero perdonadme y porque es una forma de expresarme. Es que Putin es mucho Putin y lo mismo vale para sumergirse en las frías y congeladas aguas del Norte y en apnea y sin traje, que lo mismo se pone a matar osos polares, eso sí, todo muy macho y con mucho pelo en el pecho y acaso, no os acordáis de cuando nuestro antiguo Rey de España (Don Juan Carlos), le acompañaba en sus cacerías de osos y de las que aún no sabemos. Pero me figuro a éstas dos piezas: levantarse temprano para ir a cazar, un traguito del mejor Vodka para ir entrando en calor y después y sin más, ¡a disfrutar de la cacería!, claro que de vuelta, el secreto estaba en saber cual de los dos le daba más a la botella, yo creo que en eso, le ganaba nuestro Rey don Juan Carlos (lo siento Putin).

Menudas juergas pasaba nuestro Rey. Ya veis que clase de comunismo, daba igual que fuera un Rey de sangre azul que un multimillonario, ahora de plebe nada, la plebe en su puto sitio y saludando al gran jefe y general de todos los ejércitos. Claro que la palma de todos se la lleva el de Corea del Norte, el descerebrado que gobierna aquellas tierras, pero al que el pueblo sigue con devoción religiosa y venga desfiles militares y venga bombas atómicas y todo con disciplina prusiana y es que el que se pase un pelo, directamente se les corta los huevos. Y yo creía que el comunismo era liberación y ya veis, es lo mismo pero mucho peor.

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Ahora resulta que empezaron las rebajas, supongo que las del verano y entonces, ya nadie es lo que es y el que era Podemita y adorador de su pueblo, resulta que sigue siendo Podemita pero ahora odia a su pueblo y por estúpido, traidor y corrupto y ¿que os parece la cosa?, ¿que un día se puede cambiar de parecer?. Yo siempre lo dije, no se debe andar con adoraciones ciegas y absolutistas, pero tampoco se debe llegar al puto odio. Porque el pueblo es el mismo, sólo que no ha votado en mayoría a Podemos, también hay que reconocer que Podemos tiene más de 5.000.000 de votos y eso para algunos nunca es suficiente. Y es que los insultos hacia el pueblo son muy variados: tenéis lo que os merecéis, quién vota a corruptos es un corrupto, en país de estúpidos solo puede salir un estúpido, esto es un país de viejos que solo votan corruptos...y un largo etc...

Y el último, el de los viejos con todo su desprecio, es el que más me ha jodido de todos. Porque ahí entro directamente yo, acabo de cumplir 60 años y ya estoy en el gremio de los viejos y además no he votado al PP y he votado a Unidos Podemos, pero eso sí, no soy Podemita y sí soy viejo. Me siento maltratado por tanto insulto mezquino, por tanto deseo descarado de que de una puta vez nos muramos todos los viejos. Y yo me moriré cuando el destino me llame, pero no por el deseo de cuatro o de cincuenta mil descerebrados. Si queréis un país limpio de viejos montar unos hornos crematorios y para que os metáis vosotros, pero yo no y que nadie toque un solo pelo de mis camaradas viejos.

Claro que ahora vienen los de derechas quejándose que no pueden hablar en las redes sociales, porque se sienten insultados y maltratados y algo de razón tienen, porque el que se acostumbra a despreciar acaba sin saber a quién tiene que dirigir sus tiros y de que forma y como. Los de derechas presumen de ser educados...pero creo que esto ya es pasarse, son educados mientras les vaya bien ser educados, porque la derecha es un puto lastre social y esto no es ningún insulto, es simplemente una evidencia, pero no por ello debemos atacar a base de insultos...porque en mi ideario social, no está contemplado y lo que si está, es convencer con argumentos y sin faltar a nadie. Claro en todos los sitios cuecen habas y la derecha tiene sus propios perros rabiosos y si hablas en contra de éste Estado o en contra de la Iglesia y te pronuncias a favor del aborto, ¡cuidado! porque ellos no te insultarán por las redes sociales, pero porque no lo necesitan, ellos tienen otros medios, tienen las televisiones, los periódicos, las santas homilías, en fin, tienen el pan nuestro de cada día.

RELACIONES

No sé, a veces me pongo a pensar adonde me puede llevar la soledad. Pues seguramente a estar más solo, pero esa idea no me resulta aterradora, es más, me gusta. Quizá todo se deba a que yo fui superdependiente de las personas y de sus relaciones y como el que no quiere la cosa, casi siempre viví en pareja y de en pareja en pareja fui viviendo, salvo y menos mal, algunos lapsus. Digamos que le cogí gusto a las relaciones en pareja y así fue durante un tiempo, claro que después solo quedó la estructura burocrática y el vivir en pareja se convirtió en un tema obsesivo y porque sí. Las dependencias se construyen poquito a poco y a pequeños pasos, bueno, salvo las que son radicales y a bote pronto, pero yo hablo en general y en general uno se cuelga a poquitos.

Y claro yo me colgaba con todo el equipo: con el no poder respirar bien si no estabas con la otra persona, con los celos (que por suerte, no siempre tuvieron la misma intensidad) y toda su mierda rastrera...con el ser desconfiado, con los miedos al engaño, con el sentirte propietario, con buscar de forma obsesiva signos que indicaran lo que tú tanto buscabas, la desconfianza en la otra persona...Bueno y por suerte no todas mis relaciones fueron igual y además pude comprobar una cosa: que cuanto mejor estabas tú, menos celos tenías y menos malos rollos patateros.

Por tanto, yo saco una conclusión de todo esto: tienes que estar bien y contento y satisfecho contigo mismo, porque para sufrir gratuitamente, no estamos y para ser gilipollas, aún menos. Digamos que ahora estoy viviendo mi momento solitario y ¡joder!, ya van más de 4 años...pero al parecer le he cogido el gusto a la cosa...claro que por el medio hubo momentos...pero os juro que nunca abandoné la idea de "siempre ser yo mismo" y por encima de todo. En mi cabeza y en mi alma no existe la palabra dependencia y menos la palabra, celos y para no tirarme en picado: no existe de momento...

CIUDADANO DEL MUNDO

Bueno, pues ya veis el nivel que hay por estos lares, claro que tampoco es muy diferente al que hay en otros sitios. En todos los sitios en los que he vivido, hay periódicos locales y eso significa, muchos pequeños cotilleos, muchas y muchísimas esquelas con el nombre de sus muertos y el de su familia, mucho ensalzamiento de la patria chica y que buenos somos los vigueses o los coruñeses o los gaditanos y el que no quiere vivir aquí, es que es tonto del culo y porque el paraíso está en donde vivimos y sino, mirar nuestras playas, nuestros bosques, nuestra cultura y ¿donde se puede vivir mejor? y no te atrevas a decir, que hay otros sitios que no son mejores ni peores, simplemente son y punto. No señor, el amor al terruño es muy fuerte y si aún encima tienen a unos ideólogos de mierda que escriben todos los días a poner lo mismo en su periódico local, pues ¿que pasa?, que salir de su terruño es perder media vida y prefieren morir de hambre antes que llevar su cuerpo a otros mundos.

Claro, claro que yo digo esto, porque no pertenezco a ninguna parte, porque soy un desarraigado que no tengo raíces en ningún sitio...y es verdad, porque mis raíces están en cada sitio que he vivido y además, dejo y tengo espacio para otras posibles raíces futuras...porque vete a saber donde caeré con mis huesos. Y yo no me quejo y porque no tengo de que quejarme, he vivido en varios sitios y en cada uno estuve de puta madre, bueno, con sus más y sus menos, con días gloriosos y con otros, de mierda, pero eso me iba a pasar igual si siempre viviera en el mismo lugar y sitio. La mierda y la gloria, están en todos los sitios.

La cuestión es que estos periodicuchos, hacen apología del localismo y sus calles son las mejores, aunque estén llenas de mierda y hasta la bandera, sus gracias son para partirse de risa y no poder parar, la arena de sus playas en las más blanca y fina del mundo, su clima, ay!! su clima, no sé...siempre luce el sol, la lluvia no es lluvia, es agua que cae del cielo, el viento es aire refrescante que nunca se pasa de la raya, sus tapas, sus bares, su ambiente de calle...y claro que todo esto es el paraíso y lo es para el que nunca salió de su paraíso. Pero ¡hostia que salgan! y así comprobarían que la belleza de las cosas está en todas partes y a eso se le llama, ser ciudadano del mundo.

SERÁ LA VIDA QUE NOS ENTERNECE (Poema)

Lunas, Faros, estrellas fugaces,
vientos en todos los tiempos,
lluvias agradecidas,
rocas con formas alucinantes,
aires que se pasean, que entran y salen,
que dicen, que te dicen, que te hablan,
que nos dicen, que nos hablan,
que insinúan, que te advierten,
que nos envuelven en su telaraña,
y uno puede ver salir el sol,
pero lo que no puede hacer...,
es que salga dos veces y en mismo lugar y sitio,
tendrá que esperar al día siguiente,
y ya no será igual,
el sol saldrá pero no será el mismo,
será otro sol y con otros deseos,
será la Luna llena, serán las estrellas fugaces,
será los Faros...será la vida que nos enternece.

LA DISTANCIA

Evidentemente, hoy es Viernes y primer día de Julio, aunque para mi es un día cualquiera del calendario y de mes, pondría el mes de Mayo, porque me gusta el mes de Mayo, como veis si existe la relatividad, cosa que no voy a poner en duda, hay que ser consecuente y se debe aplicar en todo. ¿Que no te gusta éste mes?, pues relativizas y te pones en el mes que quieres y con el día pasa lo mismo y hoy me gustaría que fuera día 7. Pues volvemos a empezar, hoy es día 7 del mes de Mayo..., pero hay algo que no cuadra y es el puto calor que hace. Son las 8 de la mañana y la caldera está que arde y eso que por la noche la apagué.

La buena noticia, es que hoy casi empiezo mis vacaciones, bueno 10 días de vacaciones y digo casi, porque el Lunes día 4 tengo que trabajar 12 horas y el día 7 parto hacia la otra Isla, por eso antes hablaba del día 7, porque ese día voy a desaparecer del mapa. Las ganas que tengo de hacerme transparente, de andar por calles donde no me conozca nadie, de ver paisajes nuevos, de sonreír si me apetece sonreír o llorar...o yo que sé, de hacer lo que me venga en gana. Porque al fin y al cabo, se trata de eso, de ser uno más, de perderte entre la gente, de pasar desapercibido, de comerte el mundo sin que se te note.

La cuestión es salir de aquí, sí, de mi paraíso, pero pasa que hasta los paraísos cansan y aburren. Y la verdad es que estoy quemado, que me hablas de Menorca y de sus calas y de su Gin y de sus fiestas y entro en estado de coma. Uno sabe donde está su límite y yo llevo más de un mes sobrepasado. Harto de mis penurias sentimentales. del sí y del no, del puede pero no se debe, del quizás, de ese tira y afloja continuo y desesperante, de tocar el cielo y en realidad, estar rodeado de mierda...y es que necesito romper definitivamente ese hilo sentimental, que ahora ya es muy fino pero que ahí sigue...

La distancia, la distancia es uno de los mejores inventos que hay, pones distancia por el medio y al carajo todos los hilos existentes, además, para eso está la distancia, para alejarte de lo que te sienta mal. Hay quién dice que en la distancia es cuando mejor demuestras mejor tus sentimientos y eso son paparruchadas integrales, la distancia está para romper esos sentimientos, porque para los masoquistas puede ser una teoría muy interesante, pero para los que no nos gusta sufrir y así de balde y en plan gratuito, la distancia es nuestro principal aliado

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...