Boogie Street - Leonard Cohen

Muse - Follow Me

Muse - Plug In Baby - Live At Rome Olympic Stadium

Porque en realidad

 

Porque en realidad

soy muy poco cosa

o soy la milésima parte de nada.


Yo vuelo y mientras lo hago, me callo

estoy delante, detrás,

estoy en todas partes

y cuando extiendo mis alas

me convierto en un ángel vengador.


Yo no perdono ni olvido,

me crujen los huesos

me hierve la sangre,

mi corazón es una máquina de resentimientos

y cuando disparo...mato y extermino.


¡Joder!

menudo mal sueño he tenido hoy.



Luís García Montero


Yo te estaba esperando.
Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,
de la letra sin pulso y el verano
de mi primera carta,
por los pasillos lentos y el examen,
a través de los libros, de las tardes de fútbol,
de la flor que no quiso convertirse en almohada,
más allá del muchacho obligado a la luna,
por debajo de todo lo que amé,
yo te estaba esperando.
Yo te estoy esperando.
Por detrás de las noches y las calles,
de las hojas pisadas
y de las obras públicas
y de los comentarios de la gente,
por encima de todo lo que soy,
de algunos restaurantes a los que ya no vamos,
con más prisa que el tiempo que me huye,
más cerca de la luz y de la tierra,
yo te estoy esperando.
Y seguiré esperando.
Como los amarillos del otoño,
todavía palabra de amor ante el silencio,
cuando la piel se apague,
cuando el amor se abrace con la muerte
y se pongan mas serias nuestras fotografías,
sobre el acantilado del recuerdo,
después que mi memoria se convierta en arena,
por detrás de la última mentira,
yo seguiré esperando.

el mar, John Banville

 

Se marcharon, los dioses, el día de la extraña marea. Las aguas de la bahía, toda la mañana bajo un cielo lechoso, habían crecido y crecido, alcanzando alturas inusitadas, las pequeñas olas inundaban una arena reseca que durante años no había conocido otra humedad que la lluvia y lamían las mismísimas bases de las dunas. El casco oxidado del carguero que permanecía encallado en la otra punta de la bahía desde tiempo inmemorial debió de pensar que iban a volver a botarlo. Después de ese día yo no volvería a nadar. Las aves marinas gimoteaban y se lanzaban en picado, nerviosas, al parecer, ante el espectáculo de ese enorme cuenco de agua inflándose como una ampolla, de un azul plomizo y un brillo maligno. Tenían, aquel día, una blancura antinatural, los pájaros. Las olas depositaban una orla de sucia espuma amarilla en el límite de las aguas. Ningún barco estropeaba la línea del alto horizonte. No nadaría, no. Nunca más. Alguien acababa de caminar sobre mi tumba. Alguien.

JOAN MARGARIT


Te están echando en falta tantas cosas.

Así llenan los días

instantes hechos de esperar tus manos,

de echar de menos tus pequeñas manos,

que cogieron las mías tantas veces.


Hemos de acostumbramos a tu ausencia.

Ya ha pasado un verano sin tus ojos

y el mar también habrá de acostumbrarse.


Tu calle, aún durante mucho tiempo,

esperará, delante de tu puerta,

con paciencia, tus pasos.

No se cansará nunca de esperar:

nadie sabe esperar como una calle.


Y a mí me colma esta voluntad

de que me toques y de que me mires,

de que me digas qué hago con mi vida,

mientras los días van, con lluvia o cielo azul,

organizando ya la soledad.















 Te están echando en falta tantas cosas.

Así llenan los días

instantes hechos de esperar tus manos,

de echar de menos tus pequeñas manos,

que cogieron las mías tantas veces.


Hemos de acostumbramos a tu ausencia.

Ya ha pasado un verano sin tus ojos

y el mar también habrá de acostumbrarse.


Tu calle, aún durante mucho tiempo,

esperará, delante de tu puerta,

con paciencia, tus pasos.

No se cansará nunca de esperar:

nadie sabe esperar como una calle.


Y a mí me colma esta voluntad

de que me toques y de que me mires,

de que me digas qué hago con mi vida,

mientras los días van, con lluvia o cielo azul,

organizando ya la soledad.


EL DÍA DESPUÉS... (Hace 2 años)


Las 7 y media de la tarde de un Sábado perdido en medio del mes de Noviembre y perdido salvo por una cosa, porque mañana habrá elecciones. El 10 N que para unos será más importante que para otros. Y ¿para mí?...pues para mí es un día más en el desliz de mi puta vida, salvo que como mañana curro, mañana me dan 4 horas para ir a votar e iba a votar igualmente... pero si me dan cuatro horas...no sé...podría hasta votar cuatro veces, pero lo haré una vez, después iré a desayunar como un señor y por último, compraré la prensa dominical y creo que con esto ya casi tendré agotadas mis cuatro horas de ocio. ¡Joder! cuatro horas para ir a votar y cuando no creo que llegué a consumir ni 5 minutos...Pero bueno, tampoco tendría que currar en un puto Domingo de mierda y menos en un Domingo donde se va a decidir el futuro más inmediato de éste país de película satánica. Pues hoy es Lunes y día 11 de Noviembre y ayer Domingo si fui a votar. Caía el diluvio universal, el viento era huracanado y te metía el agua hasta por debajo de las pestañas...Total que fui a votar y a desayunar y como todo un puto señor que ejercía su derecho a votar en un Domingo lluvioso, ventoso y muy desapacible. En realidad yo tenía necesidad de tener mal tiempo, bueno lo que algunos llaman "mal tiempo" y todos los días rogaba que se desatara la lluvia torrencial y que el dios Eolo se pusiera a soplar sin contemplaciones y por fin se cumplió mi deseo...
Por tanto, debía estar feliz por ese mal llamado "mal tiempo", pero no tanto por el resultado de las votaciones o elecciones. La ultraderecha de Vox... se ha multiplicado y vamos a tener patria española para rato y más. Y bueno y tendremos que volver a oír verdaderas atrocidades sobre la mujer, sobre la violencia de género, sobre su papel social de sumisión total y absoluta y todo esto bien aderezado, con unas inmensas dosis de odio a los inmigrantes y de coro de fondo de fondo tendremos que escuchar el himno de la Legión ("soy el novio de la muerte"). País de pandereta pero ahora sacando a relucir lo más rancio que tiene y que al parecer, aún posee y eso nos demuestra y con contundencia de martillo, que el facherío estaba guardado dentro de algún armario que dábamos por destrozado. Vamos a ver, lo que tú o yo pensábamos que ya estaba olvidado y superado y por ser de otro mundo y de otra historia, pues resulta que no...pues resulta que va a volver y en megadosis patrióticas. Que matar a un toro volverá a ser arte y arte hispana y a todo trapo...que si no quieres procesiones religiosas te comerás con papas las de Semana santa y ¡arriba España!. Y España volverá a la cultura del rosario y del mantón de Manila y toda España funcionará a toque de tambor, corneta y pandereta. ¡Que iluso soy! y yo pensando que el ser humano era un ser en evolución constante y que sabría extraer la esencia de lo más viejo y para que a su vez, fuera una ayuda para poder construir lo nuevo....pero no....y de vez en cuando y está históricamente comprobado, el ser humano tiene necesidad de volver hacia atrás y para volver a quedarse instalado en el paleolítico y entonces nos tendremos que volver a subir a los árboles y como putos monos que fuimos y que al parecer, seguimos siendo. ¡Joder! además como somos españolitos de a pie, tenemos permiso para contaminarlo todo y porque éstos señores de ultraderecha o fascistas de Vox y arriba España, son negacionistas y por tanto, para ellos no existe el calentamiento global, ni la contaminación industrial, ni la invasión de los plásticos. Ellos... de puros que son...no contaminan y porque ya nacieron contaminados entre tanta mierda de bandera.
Lo dicho, vuelta a aquello de la mujer en casa y con la pata quebrada. Los domingos por la tarde tocará asistir a los toros y que corra la sangre en la más auténtica fiesta española. Los domingos mañaneros serán inagurados por una potente misa de dos horas y media y a la salida de misa y una vez al mes como mínimo, caerá un maravilloso desfile militar y con la cabra de la legión por delante y con todo el resto de su parafernalia militaroide y esquizoide, pero antes del desfile, hay que dar una limosna al inmigrante pobre que se ha salvado de la quema por la gracia del señor y porque queda muy bien dar limosna y porque además, es muy caritativo y porque dicen que la caridad es muy cristiana. Y a modo de conclusión final: yo estoy convencido que además de demasiados fachas, hay demasiadas patrias, pequeñas, grandes, intensas, sentimentales y demasiado pasionales y puede haber un choque de trenes o lo que es lo mismo, se puede producir un choque entre patrias grandes, pequeñs, mínimas y minimalistas, absurdas, imperialistas y por eso puedo asegurar y eso hago que...que son choques de trenes de lo más viscerales y que se sitúan en la parte más oscurantista de cada pueblo. Porque vamos a ver, los patrios españoles tienen todo lo anterior (además, de todo su facherío ruín y desvaído), pero los catalanes tienen la "Sardana" y los "Castellers de los cojones" y los vascos y gallegos tienen otras cosas, como el chirimiri o como coño se llame ese baile y la muñeira y la pregunta del millón es... ¿cual de todo lo mencionado huele más rancio?. Vamos a ver, todo lo español siempre lo he odiado profundamente y supongo que por todo ese sabor que tiene de hortera y porque me fue impuesto y por los cojones de Franco y por los de mi propia familia. Pero bueno, toda esa tradición trasnochada del resto de los pueblos de España, también me deja un sabor en la boca demasiado ácido y extraño, un sabor entre lo agrio, lo ácido, lo hortera, lo rancio, lo oxidado y lo tradicional y que está muy bien para los tradicionalistas de cada pequeña patria, pero para los que no lo somos y porque pensamos que en el mundo no debe haber fronteras y que no todas las pequeñas tradiciones deben ser veneradas como si fueran dioses en un altar. Pues pasa que con tanta mente pequeña y mezquina, a mi me molesta en nuestra convivencia de cada día. Claro...yo soy un tío raro y raros somos pocos...¿o no?.

CUANDO TÚ NO ESTÉS O TE HAYAS IDO


Quizá sí o quizá no,
Quizá la eterna duda entre tú y yo,
Quizá más adelante,
Quizás el año que viene,
Quizás en la otra vida,
Quizás justo antes de morir
o antes de volver a vivir.

Porque ¿quién sabe?
a lo mejor nos reencarnamos en otro ser,
o nos quedamos parte de nuestras partes
y le añadimos un algo de cuerpo ajeno,
y así juntamos ambas partes.

O quizá si o quizá no,
quizá nos veamos vestidos con la nada,
desnudos de cuerpo y vacíos de mente,
quizá nos estemos olvidando de que nos hemos olvidado,
de que aquello fue en otra vida y en otros tiempos,
de que aquellas tardes eran de marte,
que aquella luna no era tan de aceituna
que el color de tus ojos se confundía con el viejo gris de la memoria,
que quizás mis manos se equivocaron de cuerpo,
que buscaban y buscaron tus zonas más vivas.

Pero ya digo...
y digo... quizá sí o quizá no,
o quizá te encuentre en donde te he perdido,
en el mismo lugar y sitio,
quizá siga aquél mismo faro,
quizás siga aquél paisaje tan lunático,
quizá vuelva a mirar el mar de tus ojos,
quizás la haga
cuando tú no estés o te hayas ido.

POR SER Y POR NO SER...

 


¿Qué haces?.
¿Tú, qué haces?.
Haces algo más de lo que hacías,
o de lo que estabas haciendo.
Haces algo inmenso y no sabes como decirlo.
Haces algo grande y que no te cabe dentro.
Haces que cuatro palabras suenen a poco o a mucho,
y agrandas sus letras y estiras sus puntos
y haces cometas y bailas sobre sus letras
o simplemente haces que haces que estás haciendo,
y te has quedado con los gestos y el sonido,
y todo queda vacío y hueco,
y al final del final no dices nada,
pero dices que dijiste,
que algún día piensas que dijiste algo
y que ahora no quieres hablar, ni decir...ni suspirar
y porque no quieres sufrir más.
Cuando en realidad se sufre más
por hacer que dices algo,
por aparentar que gesticulas algo,
por empezar y nunca acabar,
por quedarte siempre incompleto y a medio camino,
y en definitiva...
por ser y por no ser.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...