ALMAS PERDIDAS

                   Hoy me siento filosófico e intento profundizar en mi alma. Mi alma me reclama y me quiere decir cosas y yo lo noto porque siento una especie de hormigueo que recorre mi cuerpo y que sale de la boca de mi estómago. Por lo que deduzco que cerca de esa zona debe estar instalada el alma. El alma necesitará comer y respirar, igual que todo en éste mundo y ahí está en el sitio justo para ser cumplidas ambas funciones y así pues cuando el alma sufre, se produce una sensación como de tener hambre y se dificulta la respiración y todo esto aderezado de angustia. 

                  Y no se sabe lo que va antes y después, si primero es la angustia lo que produce los otros síntomas o es al revés, si primero son la sensaciones de falta de aire y de tener hambre que después producen la angustia. Bueno pues eso, hoy me siento como los cazafantasmas, pero yo cazo almas, almas gemelas o no gemelas, almas que me digan algo, almas sinceras y tiernas, almas vivas de sensaciones, almas que desborden sentimientos. Y no necesariamente tienen que ser almas que no sufren, pues el que no sufre no sabe lo que es lo bueno y por tanto, puede ser un alma que se siente feliz, pero a lo mejor lo es artificialmente y yo quiero almas plenas y pletóricas y que saben lo que dicen y porque lo han sufrido.

            Después de buscar almas, me pondré en contacto con ellas e intercambiaremos opiniones y experiencias y al final sacaremos conclusiones. Yo creo que lo ideal de éste asunto es acabar haciendo un Congreso de "Almas Perdidas", mil almas en asamblea y eligiendo el modelo de alma que queremos y por el que lucharemos y punto. Pues nada de elegir a un alma representativa, que ya sabemos que después le entra la avaricia y la codicia y acaba vendiéndonos al mejor postor y ya está, ya se jodió el invento.Yo como alma que sufre tengo muchas vivencias y haré varias ponencias en el Congreso y espero que por fin, las almas perdidas dejemos de serlo, ya seremos almas con un sentido.¡Viva la liberación de las almas!.

        Nuestras almas sufren  y nosotros con ellas, pero nosotros ya demostramos nuestra inutilidad a la hora de dar alternativas o sea que dejemos libres y en paz a nuestras almas, para ver si ellas son capaces de buscar una salida.

ANTES Y AHORA

               Yo ahora no me quejo mucho, pero anteriormente y hasta hace un año y medio, era un pañuelo lleno de mocos y lágrimas. No lo era hacia los demás, salvo para los más íntimos, pues sabía perfectamente a quien le podía dar la paliza. Era un "pupitas", ahora me duele aquí, después me duele en el otro lado y por último me duele en todos los lados. La misma cadencia peligrosa, los mismos dolores repetitivos, los mismos insomnios y las mismas quejas. Vamos que era como un cachorrillo, pero en viejo.

               Y todo se aprende y se aprende a medida que pasa el tiempo. Se empieza por una mentirijilla de nada y poco a poco las mentiras se hacen el pan de cada día y llega un momento en que es tan grande la bola de nieve, que tú ya no puedes con ella. Entonces viene las negaciones de lo evidente y yo no he sido y yo no lo he hecho, ni yo fui el culpable y éste último punto es el importante, el no ser el culpable de nada. Claro que llega un momento que no sabes lo que es verdad o mentira, pues de tanto inventar y mentir, confundes la realidad con la fantasía.

             Claro que de vez en cuando caía de mi moto y me metía unas hostias fantásticas. Y vuelta de nuevo a la misma película, reconocía mis propias mentiras y eso me hacía sentirme peor y por tanto más hundido y como no era capaz de afrontar mi propia realidad, pues más mentiras al saco. ¡Joder!, como somos los humanos de gilipollas, sabemos que lo que hacemos está mal hecho y en cambio de afrontarlo, cogemos y nos deprimimos y más mierda acumulada. Al final el resultado es que acabas sin saber quién eres y huyes de todo y por tanto sólo adquieres los compromisos imprescindibles, pero lo peor de todo, es que los coges sabiendo que no vas a cumplirlos.

            Deprimente lo que digo, pues sí lo es, pero más deprimente es llegar a no conocerte. Si soy Bruno y era de ésta manera y ahora soy Bruno y no sé quién soy, ni sé lo que me gusta y no sé lo que quiero. Así a donde va un tío hecho y derecho, un tío que para ser algo, debe partir de que es una mierda pinchada en un palo. Bueno pues todo esto, como veis, ya lo he reconocido y desde hace un año y medio me meto caña todos los días e intento que no quede un sólo fleco suelto, no vaya a ser que asoma de nuevo la autocompasión victimista.

           Y ahora soy Bruno y soy humano y por tanto tengo mis virtudes y mis debilidades,
y de las debilidades hago encaje de ovillos y les doy la vuelta y las convierto en fortalezas (esto es más un deseo que una realidad, pero es un deseo por el que lucho todos los días).

YO LO INTENTO (Poema)

Yo lo intento,
os juro que lo intento,
intento ser sincero,
intento vaciarme entero,
intento querer, amar,
sentir, disfrutar, correr,
llorar, reír,
 y todo esto,
yo quiero expresarlo,
tengo esa necesidad,
y esa tarea pendiente.

Intento compensarme,
y voy dando tumbos,
y sé que a veces me escoro,
pero que sería de mi sin ese juego maldito,
que sería de mi sin andar al filo,
y que sería de mí sin sentir el peligro.

No sé adonde voy,
y no me importa,
me importan otras cosas,
me importa el presente,
pero un presente cargado de futuro,
un presente donde juegue con los recuerdos,
y eso es lo quiero,
y quiero un presente en tres dimensiones,
pasado, presente y futuro,
recuerdos, realidades y sueños,
¿qué más quiero?
o ¿qué más puedo pedir?.

UNA CHINA EN EL ZAPATO

                  Es simple, todo es más simple de lo que parece. Porque en el fondo complicamos las cosas demasiado y de una china en el zapato hacemos una losa inmensa y pesada y yo soy el primero en hacerlo, pues cuantas veces me ahogo por una tontería. Claro que hay quién diga que a veces esa última tontería que nos ha desequilibrado es un símil a la última gota que ha rebosado el vaso. Y si puede ser eso, pero lo que yo veo es que se usa en exceso, es decir que nos sirve de coartada para sentirnos más víctimas. Y ya sé que no es siempre, pero también es verdad que ocurre más veces de las necesarias, por lo menos es lo que me pasa a mi.

                       Por decirlo de otra manera hay días en que uno busca el sentirse desgraciado, es como si te lo pidiera el cuerpo y entonces la cosa se resume en buscar argumentos para estar acorde con tú pensamiento vital de ese día. Desde ese momento te dedicas a buscar en el baúl de los recuerdos y en los puntos más negros de tu actual situación y siempre encuentras algo, porque siempre hay motivos y que si no se contraponen con otros más positivos, te llevan directos al sentirte mal.

                   Y vale ya estás mal, ya lo has conseguido y ¿ahora qué?. Pues ahora te queda un curre que te cagas, primero sentirme mal hasta el fondo del pozo, después cuando ya lo has tocado, te toca pensar que no puedes estar así de mal y entonces trazas un plan de salvamento para salir del entuerto. A continuación, vas aplicando ese plan, pero siempre se falla en algo y vuelta a pensar de nuevo. Lo vuelves a planificar y lo vuelves a intentar y así nosecuantas veces. Y al final sales sin saber como has salido, ni plan A, ni plan B. sales porque sales y la mayor parte de las veces sales por una casualidad con la que no contabas. Os fijáis, que cuanta energía hemos perdido y total para volver al principio, a que estás bien pero tienes una china en el zapato y...

MI CORDÓN UMBILICAL

           

Buenos días. Hoy luce el sol y hace menos frío, pero tengo un déficit y es que me muero de sueño. No sé pero de un tiempo a esta parte necesito dormir más y no me llegan 7 horas. Voy al  revés que los demás, pues conforme aumenta la edad dicen que se duerme menos y no sólo lo dicen también lo tengo comprobado. Aquí las bares que abren a las 6 de la mañana se llenan de viejos que pacientemente esperan a que abra el bar, pues ya están a pie del cañón desde las 5 de la mañana.

             Ya sé que no debo exagerar y que no soy tan viejo, pero voy camino de ello. En el fondo me da igual la edad, lo único que me preocupa es vivir más tiempo y en condiciones óptimas. ¡Joder! que novedad, como a cualquier ser humano. Bueno hoy pensaba que estamos a día 11 de Diciembre y que el rodillo avanza, pues no queda nada para la Navidad, dos semanas justas y ¡yo con estos pelos!. Sigo dándole vueltas a como salir de ésta Isla, por lo menos unos días y lo veo difícil, por no decir que imposible. La pasta, la pasta gansa, la puta pasta de mierda.

              Cuando llegué a ésta Isla yo sabía a que me arriesgaba, es decir a que de vez en cuando me asfixiaría, pero lo solucioné rápido con el sólo pensamiento de  que tenía que salir de vez en cuando, claro que de aquellas los billetes de avión eran mucho más baratos, aparte que había más líneas aéreas. Y bueno vino nuestra querida crisis y se encargó de joder ese pensamiento: subieron los precios de los billetes como la espuma, varias líneas aéreas dejaron de cubrir el trayecto y los recortes de los sueldos hicieron el resto.

              Y ahora estamos en ese momento, en el momento cero y no ser si hacerme un homenaje a mi mismo y por lo el mérito de sobrevivir tanto tiempo seguido sin salir de la Isla de Alcatraz o tirarme al monte directamente y meterme a guerrillero, que faena hay mucha y muy variada. De todas formas tengo que aclarar, que si esto fuera un verdadero problema si que tendría una tara muy grande, con tantos problemas vitales que hay a mi alrededor y yo dando vueltas y vueltas a mi cordón umbilical. ¡Tiene cojones la cosa!.

GLORIA ESTEFAN Y SU MUÑECO

               Escuchando o mejor dicho viendo hoy a Buenafuente, me gustó lo que dijo del encuentro entre Obama y Raúl Castro en el funeral de Mandela, y le dice Obama  a Raúl, que si quitáis el comunismo, yo os devuelvo a Gloria Estefan y yo me dije ¡qué como me había olvidado de ella!. Tanto escribir y meterme con todo dios vivo o muerto y se me había olvidado la cursi y empalagosa de Estefan, bueno y del capullo de su marido.

               Menuda pareja tan perfecta, perfecta porque lo dos se compaginan perfectamente y a su nivel de tipo ¡Hola!.  Me acuerdo que una vez vi el ¡Hola! y aparecían éste par de pájaros y ostentando sus riquezas y su casa de ricachones y menudo lujo lujurioso y menuda pinta de exiliados desarrapados, ¡me cago en todos sus muertos!, que ostentación, qué lamparas de cristal de Bohemia, que oro a chorros y que mierda de riqueza. Y aún así, se atrevían a hablar del exilio y que echaban de menos a su Cuba del alma. No sé, pero sonaba tan falso, que sé que estos dos elementos, nunca más volverán a Cuba. Menudos jetas que juegan con los sentimientos que otra gente tiene y siente.

             Se venden como cubanos exiliados y son en realidad dos paquetes que uno canta y el otro hace de comparsa y que a veces hablan y cuando hablan la cagan más que cuando cantan o producen. Miami y más Miami y menuda estupidez la que llevan encima. Estos dos puntos horteras y forrados hasta las cejas, quieren dar la cara de exiliados, pues yo quiero ser como ellos, me hago exiliado ahora mismo y después me pongo a cantar como un jilguero. O me hago productor de mi mujer, como hace el pájaro de su marido, que por cierto ya no tengo, pero me hago productor de cualquier mujer que cante en caribeño, porque eso vende y mucho.

             Más tarde, cuento un cuento muy bonito y digo que tuve que salir de Cuba a nado, porque no aguantaba la tiranía, ni la falta de democracia y hasta que me recogió una patera que iba en la misma dirección que yo y  en dirección al mismo Miami, cuna de la horterada con brillantina y de los fuera borda de 20 motores y auténtica incubadora de mafias. Bueno y sigo con lo mío y así llego a la costa yanqui y me presentan como un cantante reprimido y vilipendiado por el régimen Castrista y ya está, un poco o un mucho de pasta de la mafia cubana y adelante, ya soy famoso y un exiliado más que forrado.

            Después me visto de blanco impoluto, que es muy caribeño tipo pijo y doy entrevistas al ¡Hola! y en mi chalet a pie de un acantilado y os muestro que tengo esclavos, digo servicio doméstico y os narro que añoro mi tierra isleña y que lloro mucho por ella. ¡Y un carajo con pepinillo!.Y si realmente hubiera un dios allá en el cielo, mandaría un rayo sobre el puto chalet de ésta familia tan linda y tan casposa. Gloria, hoy hazme una raya sobre el bidé de oro y plata, que ya sabes que así veo mejor mi Cuba querida y tú Gloria para un poco de esnifarlo todo, que ya tienes el tabique de platino y hay que ahorrar algo en nuestro exilio, para poder seguir viendo nuestra patria cubana desde ésta lejanía, dice el relamido de su marido. Ya veis que los perros falderos de vez en cuando también ladran y si le quitas la farlopa, hasta pueden morderte.

EL FÚTBOL Y LAS MAFIAS

                Vosotros ¿sabéis lo que soy?, porque yo no tengo ni puta idea. Bueno ya sé que estoy exagerando y si nos ponemos así, no habrá nadie que no dude de su existencia. Pero hay momentos, momentos estelares y en que uno abraza el vacío y se llena de aire y a veces comprimido y en otras de aire etéreo o aire de las nubes y esa es una sensación tan válida como otra.

               No todo van a ser tracas de alegría y viva la fiesta y que gol metió el Cristiano Ronaldo o el tal  Messi, que por cierto el primero es chulesco y hortera hasta la médula. Y el segundo aparte del balón debía echarse un polvo de vez en cuando, a ver si le sale el tapón de su cerebro, pues menudo desparpajo tiene el tío, que inteligencia emocional y que forma de relacionarse. Hay un anuncio de Sony que tiene cojones, en el que el menda aparece y yo creo que está colocado, pues tiene una cara que parece un muñeco de trapo.

             Y el Ronaldo enseñando a la mínima sus atributos masculinos, su tableta y su guapura de cara y va el tío y se lo creo y va rompiendo espejos cada vez que se mira en uno de ellos. Será gilipollas el tío guaperas y engreído  de mierda. Bueno pues dos caras de la misma moneda, la moneda es la misma porque juegan muy bien al fútbol y uno tiene una cara de machito prepotente y el otro una cara de papahostias empedernido.

             Y nada, pues aún así son dos estrellas mediáticas y ese el nivel que tenemos el personal de a pie y al que algunos llaman, pueblo, y que le siguen o seguimos en la prensa y en todos los medios de comunicación y si va ganar el uno o si va a ganar el otro la pelotita o el balón de oro y por tanto será nominado como el mejor jugador del mundo. Tiene cojones la cosa, cuando los ídolos del llamado pueblo lo representan dos descerebrados que juegan a la pelotita como divinos, pero que tienen una raya como cerebro, pues que os voy a decir, que tenemos lo que nos merecemos.

            El fútbol y sus divinidades, el fútbol y su voceros propagandísticos y que mueven dinero a espuertas, pero lo jodido no es eso, lo jodido es que nos creemos toda la película y nos cabreamos si gana o pierde el Barça o el Madrid o pierde el Osasuna. De todas formas tengo que decir que a mi me encanta el fútbol y me encantará siempre, pero eso no quiere decir que no me de cuenta de que material está echo éste circo y está echo de dinero negro de mafias urbanísticas y de otros explotadores del pueblo y  es cuando vuelvo a pensar que encima de apaleados somos gilipollas (Sí y estoy muy cabreado)

.

JULIO CORTÁZAR