UN ALMA QUE NO NOS MERECEMOS


Dicen que los sentimientos se enfrían y del todo y así a lo bruto, no es verdad. Los sentimientos no se enfrían, los enfriamos nosotros. Los enfriamos nosotros, por nuestras circunstancias y por nuestros miedos. Nosotros podemos querer, pero nuestra forma de querer es siempre limitada y lo es en el tiempo y en el espacio. Los sentimientos en cambio son infinitos y si viviéramos en un mundo sin pautas predeterminadas, los sentimientos serían perpetuos y no cambiarían según sople el viento o según llueva o no llueva o según pasen los años y los días.
El problema está cuando los sentimientos pasan por el filtro de nuestras mentes, porque ese filtro está plagado de virus o de prejuicios. Pero así somos nosotros, somos de carne y hueso y tenemos un alma que no nos merecemos y que además a veces, vendemos por cuatro peniques. Cuando el alma nos molesta, enseguida intentamos regalarla o venderla, pues el alma nos habla y nos dice si actuamos correctamente y nos lo dice en el lenguaje que marcan nuestras sensaciones.

Por tanto el alma nos avisa de lo que puede pasar o venir, pero el filtro de la mente nos dice lo contrario. Entonces se produce una lucha de titanes. Por un lado la mente con su raciocinio lógico y por el otro el alma con su mundo de intuiciones  y sensaciones. Lo lógico es pensamiento matemático, esto es así porque uno más uno es igual a dos y en cambio los sentidos y el mismo sentimiento, no tienen números para demostrar nada, sólo se tiene la intuición o no, de que la suma es o no es correcta.
Y el alma te avisa y  te grita, ¡cuidado porque vas a meter la pata! y en cambio a ti los números si te cuadran, pues esto es lo lógico, esto tiene sentido y además, yo me guío por lo que conozco y conozco ésta situación y porque ya la he vivido (todo son coincidencias y consecuencias). Y el alma por otro lado te dice: no te dejes engañar, que ninguna situación es igual a otra y aunque lo parezca por fuera. Y la mente segrega sustancias que te enciegan y te nublan el mundo de los sentidos y al final, la mente se erige como la campeona. Después y con el paso del tiempo, comprobamos que el alma tenía razón y por eso digo y repito que, ¡Qué tenemos un alma que no nos merecemos!.

LA REBELIÓN DE LOS ZURDOS

 

Si señores por fin he conseguido salir de mi propio armario y proclamo y a voz en  grito, ¡qué soy zurdo!. Zurdo nací y lo fuí al completo hasta que entré en el colegio o sea, fui zurdo para todo, pero, pero en mi tierna infancia en el colegio y entre los curas y la zapatilla de mi madre, me corrigieron esa enfermedad maldita, bueno me la corrigieron en parte, pero de todas formas tengo que dar las gracias a todos los que me ayudaron en esa árdua tarea de hacerme un tío hecho y derecho, porque ahora me siento libre y curado, pues ya no soy tan zurdo como antes.
Yo sin enterarme que había nacido en pecado, nací zurdo pero zurdo cerrado y eso es más que un pecado, es un atentado al orden establecido, al orden donde dominaba la derecha en todas las normas costumbristas. Hay quién nace señalado por un estigma y éste era el mío, mi estigma era mi brazo corrupto que se escoraba demasiado hacia la izquierda. Entonces y ante ello no valían métodos pacientes y de convencimiento, sólo valía las bofetadas en la cara, la regla golpeándote las yemas de mis dedos y si hacía falta se ataba a la silla o al mismo, pupitre la mano maldita.

Yo no entendía nada, pues pensaba que hacia más o menos bien las cosas con esa mano y que era hábil y hasta puede, que algo manitas (no mucho), pero no señor y para explicarme el asunto me dijeron que usar esa mano estaba prohibido y ya no hubo más explicaciones, ni más palabras, solo hubo hostias a diario. Y al final, consiguieron algo y lo consiguieron a base de meter miedo y dolor. Y poco a poco, empecé a escribir con la mano derecha, con la misma con que escribo ahora.
Consiguieron eso, pero destruyeron muchas cosas, pues dejé de ser hábil y algo manitas con la zurda. Nunca supe con que mano pintar o que mano usar para arreglar algo fino, algo que requiriera precisión y el ser minucioso. O sea, que me jodieron la habilidad fina, creativa y constructiva y aún hoy en día me siento patoso con ambas manos. Pero ellos consiguieron lo que querían, que el demonio dejara de escribir con mi mano zurda.

El resto de actividades las sigo realizando con mi mano maldita, soy zurdo jugando a deportes de raqueta o de pelota (baloncesto, balonmano...). Y es curioso porque con esa mano y en éstas actividades, me defiendo, me defiendo no, juego que te cagas. O sea que ahora soy un zurdo reformado, un zurdo que en la selva fue zurdo al cuadrado y hasta que llegaron los blancos y me catequizaron,  y ahí pasé a ser zurdo contrariado.
Después y a lo largo de mi vida, pude comprobar que había muchos detallesno tan brutos y bestiales como en mi tierna infancia, pero eran detalles que sólo estaban hechos para los diestros. Es su mundo propio y único, ellos son los putos amos y los zurdos somos las ovejas negras siempre descarriadas. Sigue habiendo mesas que para poder escribir tienen un solo punto de apoyo, por supuesto a la derecha. Las puertas, las ventanas, las llaves de paso y un largo etc. se abren para que le sea más cómodo para ellos.
Son pequeños detalles que nada tienen que ver con las torturas de otros tiempos, pero son detalles que al fin y al cabo acaban doliendo. Hoy se valora a los zurdos sobre todo en los deportes, pero como tíos raros o raritos y por criterio pragmático, pues los zurdos siempre sorprenden a los diestros y eso nos da una pequeña ventaja en éste tipo de deportes. Somos pocos, pero somos valientes y sabemos defendernos en un mundo creado por y para los diestros.
El día que nos levantemos y nos rebelemos que el mundo tiemble y el Gobierno también, pues lo primero que haremos es instaurar un Gobierno de izquierdas, pero de izquierdas de verdad, no de izquierda descafeinada. 

NAZARÉ Y SU OLA GIGANTE


Ese tío que surfea una ola de 30 metros, soy yo en una de mis peores pesadillas. Ésta es una de las olas gigantes que se producen en Nazaré (Portugal) y tranquilos, que los tíos que están en el Faro no los alcanzará la ola, pues queda por medio, un precipicio o acantilado de mucho más que 30 metros. La ola puede equipararse a un edificio de 10 u 11 plantas, ¡no está mal la cosa!.

Siempre me pregunté que clase de piraos se montan en una ola gigantesca y si es que realmente aprecian la vida o su pellejo. Si yo sólo estando en el Faro que sale en la foto, estaría cagado patas abajo. Si ya sé la historia, la suelta de la adrenalina y demás pendejadas, pero una cosa es la adrenalina y otra muy distinta es cagarte encima y después de cagarme bien cagado, te vas directo al cementerio más cercano y debe estar al lado, de ese acantilado. Bueno si encuentran los trozos de carne esparcidos por las rocas. Y hasta ahiora, ops hablé del surfista pirado , pero no lo hice del que conduce la moto que que se lleva al surfista hasta la cresta de la ola. Hay deportes que en realidad no son deportes, son desafíos a la vida y son un pulso a la muerte. Por cierto Nazaré es un lindo y precioso pueblo marinero, un poco postalita con sus barquitas todas bien puestitas, pero aún así es una preciosidad más que hay en nuestro país vecino. Ay!! Portugal de mis suspiros, ¡no sabes cuanto te echo de menos!.

Todo esto de la ola, vino porque hoy leí que en el último temporal en mi tierra gallega, hubo olas de más de 20 metros (un edificio de 7 plantas) y se batieron récords, bueno se batieron desde que hay medidores de olas objetivos, son boyas que transmiten la información vía satélite. Antes no se sabe, pues se hacía bajo la medición  del ojo humano y ya sabemos que el ojo humano cuando quiere es muy exagerado y sobre todo cuando  se habla de récords.

EL ICTUS (2.014)

 


Bueno hoy es miércoles y día 15 de Enero del año 2.014. Estamos justo en el ecuador del mes y es un día importante en mi salud física y mental. Física, porque al parecer el otro día tuve un Ictus (transitorio), cosa que ya sospechaba que algún día lo iba a tener, pero que no quería decirlo demasiado alto y por eso, del puto gafe que a veces se tiene y se padece. Pero repito, fue un Ictus transitorio y de ahí que viera doble o triple o cuádruple y perdiera el equilibrio y como si fuera un barco escorado que se aproxima demasiado a las rocas. Claro que  lo sabía o me lo temía pero no lo asumía. Lo primero que me tendría que decir, es que estoy en la edad crítica de los hombres, en esa ventana que va desde los 50 a los 65 años y donde los accidentes vasculares son más frecuentes. La ventana maldita.

Pues nada, lo que ya todos sabemos y yo más, pues en teoría soy médico y además, ejerzo y vivo de ello: tendré que bajar peso, cosa que ya estoy haciendo. Además, dieta para bajar colesterol aunque tampoco lo tengo alto, pero estoy en ese grupo de riesgo que a la mínima, peto. Deporte y más deporte, que también ya empecé hace unos días. Control tensional, porque las tensiones están siempre en el filo de la cuerda floja. Follar de momento, no me lo prohiben, pero ese no es factor de riesgo, porque sencillamente no follo nada (por tanto, éste asunto queda solucionado). Y fumar, fumar, ahí si que duele, es equivalente a darme un golpe bajo o una patada en mis sacrosantos huevos (era el 2.014 y ese mismo año, dejé de fumar y para siempre). Pero también tengo perfilado el asunto y en vista que yo sólo no puedo, pues voy a probar el método de la Hipnosis o de cortarme los huevos, si sigo fumando.

Y ya está y un montón de pruebas pendientes. Ésta vez la ITV va a ser a conciencia. ¡Joder! con la carcasa y eso que me la vendieron como buena. Que no se oxidaba, que podía dormir a la intemperie, que los tornillos eran de seguridad e inoxidables y que los cables estaban perfectamente aislados de la humedad exterior y sin la mínima posibilidad de que se crearan cortocircuitos. Ahí es donde viene lo que dije al principio, que también fallaba la salud mental. Ya sabéis la interrelación entre el físico y la mente y si uno falla...el otro va detrás. Pero bueno, superada la primera crisis y enfrentándome a ella de cara, pues nada  ¡qué al ataque! o como dijo Maradona: ¡que me la chupen y mucho!, que ese sí que es un método que elimina el colesterol acumulado y adiós al Ictus y a cualquier riesgo cardiovascular.

DESPUÉS, SIEMPRE DESPUÉS

 


Después siempre después,

¿después de qué?... ¿porqué no ahora?.
Después de que el tiempo pase de moda,
o que el mundo cambie su órbita
y se salga por la tangente.
Después de comer o mejor por la noche,
y dejarlo para después del después,
o mejor para otro día o para el año que viene.

Después siempre después,
nunca antes, 
ni en éste preciso momento.
Después de que la luna se acueste,
o después de que te vayas definitivamente,
pero que sea después.
¿Y después de qué?,
acaso espero algún acontecimiento
que cambie el sentido de nuestro destino,
o simplemente espero que desparezcas de mi vida.

Después de que cante el gallo,
y por la mañana temprano,
o quedamos para comer
y después hablamos de lo que tenemos pendiente,
pero que sea después de...
siempre después,
y ¿después de qué?

Después de dormir la siesta,
o después de que el cielo extienda su mnato negro,
después siempre después,
y porque no ahora,
y decirte y sin más,
que la savia que nos alimentaba,
y que nos colmaba de sueños y de vida,
hace tiempo que se secó,
y ahora, y ahora,
es sólo pasto de las llamas.

Gloria Fuertes

 

"Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre"

TODOS


Todos, alguna vez,
hemos tenido estertores pulmonares
y penas anímicas que casi nos matan.
Todos, sin excepción,
hemos crecido dentro de nuestro caparazón
y solo de vez en cuando
nos hemos reído juntos y a carcajadas
de nuestro pasado, presente y futuro.
Todos hemos sido niños
y jóvenes y adultos
y ahora,
que uno está casi de vuelta,
es cuando uno se acuerda
de la belleza del viaje de ida.

LO QUE SE DIVISA (Juan José Millás)


LO QUE SE DIVISA al fondo parece una isla flotante en medio de un desierto de agua, un extraño conjunto de construcciones levantado sobre las olas. Pero son los cuerpos y las cabezas de un número indeterminado de inmigrantes a bordo de una embarcación en la que viaja el triple o más de las personas que caben en ella. De ahí el apiñamiento y la sensación de masa casi homogénea que producen, cuando son en realidad hombres, mujeres y niños dotados de una geografía corporal, de unos límites borrados por el temor al hundimiento, que los empuja al centro de la balsa. A eso se le llama ir a la deriva de forma literal no figurada, como decimos nosotros de quien no sabe qué hacer con su existencia. Ahí los tienen, emparedados entre un océano oscuro como el alma y una nube negra que da la impresión de ir a descargar sobre ellos toda la ira de los dioses.
He ahí un puñado de humanidad arrojado a la desesperación. La humanidad, de un tiempo a esta parte, perece así, a puñados surgidos de una mano gigante que los toma de la calle de un pueblo o de una ciudad y los arroja al océano como usted y yo echamos un puñado de garbanzos a la olla. Cada uno de los puntitos negros que se divisan desde la distancia moral desde la que los contemplamos corresponde sin embargo a un cráneo pensante, a un individuo. Por el interior de esos cráneos, como por el de usted o el mío, pasan imágenes y monólogos que tratan, suponemos, de aliviar el pánico, pues en esa aglomeración cabe también más miedo del que entraría en la suma de los cuerpos que la componen. Las autoridades, bien, gracias.

ASIRIOS, BABILONIOS Y MEDOS

Hoy es Sábado sabadete y por supuesto...no habrá polvete. Años a...siglos a...y además, con éste calor de los cojones, no está uno para echarse ningún polvete y está más bien, para meterse en una habitación cerrada a cal y canto y con el aire acondicionado a tope. Hoy es Sábado día 10 de Agosto y es el 222.º (ducentésimo vigesimosegundo) día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año. Y un 10 de agosto por ejemplo pasó esto:
"612 a. C.: la capital del Imperio asirio, Nínive, cae a manos de los babilonios y los medos".
Asirios, que no sirios, que fueron antes de los sirios. Babilonios de Babilonia (me suenan a los persas de toda la vida) y de los Medos, no tengo ni puta idea. Pero indagando en el san Google, resulta que también son persas. Todos son persas y al parecer unos son del norte (los norteños), otros del medio (los medos) y otros del lejano sur (los sudistas)... pero entre ellos se andaban a la gresca y hoy te conquisto a ti y tú mañana me reconquistas lo que te he conquistado y tira y afloja...Y mirar una cosa.......han pasado más de 21 siglos y el tema sigue igual que antes, guerras y más guerras...y hambrunas y exilios y ciudades destruidas de la mano del hombre y la mayoría de las veces, en nombre de dios o de alá. Y dicen que el hombre puede con todo y podrá con todo, menos con su amplio poder de destrucción y porque el hombre sin destruir no se siente al completo.
Quizá deberíamos resetearnos desde los principios de nuestra historia y así empezar de cero y así empzaríamos con términos parecidos a la paz absoluta. Y Caín no mató a Abel, ni Eva se comió la puta manzana prohibida. Ni muertes, ni asesinatos, ni torturas humanas ni animales, ni corridas de toros, ni guerras modernas ni antiguas. Violencia cero y tolerancia cero con la violencia. ¿Tan difícil es de entender esto que digo?. Un mundo sin tortura y guerras...un no sé...un empezar de nuevo desde el punto cero. Tampoco hace falta lo contrario, es decir, no hacen faltan paraísos terrenales donde el azúcar corra a raudales.
Un paraíso terrenal debe ser un paraíso en condiciones y por eso debe ser un territorio libre de violencia y la puta serpiente venenosa debe de estar de adorno y si aún así y todo te ataca...que te coma a besos. ¡Que asco!...no puedo ni imaginar que una asquerosa serpiente me coma la boca a besos. Y véis, así empezaron las primeras guerras...a uno le dio asco el beso de la serpiente (a los norteños), al otro le dio por venerar sus putos besos asquerosos (a los sudistas) y así fundó la secta de la serpiente que daba unos besos tan hermosos que te dejaban sin aliento y sin ganas de comer y por el medio surgieron los medos, que preferían las culebras sin veneno a las serpientes malas y venenosas. Y ahí se empezó a liar tanto la cosa... y de tal manera...que la guerra y la violencia perduraron hasta nuestros tiempos...Véis así se cuenta la historia y no como nos la cuentan.

"EL CARA AL SOL" Y LOS TOROS.


Pues resulta que...que sigo vivo y coleando. Que he pasado la puta prueba del algodón. Y se acabó el día de guardia y el día de asueto y para al día siguiente volver a otra guardia y para después, volver al día al libre albedrío y con el resultado final, de pasar el día medio dormido y medio obsoleto En resumen: guardia-día libre-guardia-día libre). Se acabó el deshojar la margarita de las putas guardias y bueno, me queda una guardia de avión de 24 horas, pero por el medio tengo dos días de descanso y así por fin, puedo pensar en otras cosas. Por ejemplo, puedo pensar en la estupidez humana y por supuesto, en sus consecuencias estúpidas y que es otra manera más de entorpecer nuestros brillantes pensamientos iluminados. Puedo pensar en que en la Isla de Menorca no hay río, ni lo habrá nunca y porque sino hay montañas nevadas no habrá río, ni pistas de esquí, ni remontes. Puedo pensar en un día de calor aberrante y eso me recuerda, que hoy ese día, es el actual. Hoy es el día en que Poncio Pilatos no se pudo lavar las manos y porque un día como el de hoy, el mundo y la tierra se quedaron sin agua. Calor es poco y como también se dice, calor no...lo siguiente.

Y desde el mes de Marzo y salvo dos gotas que cayeron por el medio (dos gotas con mucha tierra), no llueve, ni pinta tiene de que vaya a llover próximamente. Lloverá en la Amazonía y donde vive la tribu que se come a los humanos in vivo y en calentito y que suelen empezar por los pies y te acaban de liquidar por la cabeza. Y para éstas historias medio macabras tampoco hay que ir tan lejos y mismo aquí en España, se torturan a los animales y además a esa sangría le llaman, fiesta. Y dijo el toro al morir: no me iré de éste mundo sin probar pipas facundo. Y el pobre se murió en la plaza de toros y sin probar pipas facundo y murió por varios intentos fallidos de estocada final y definitiva, aparte por los aguijones o banderillas, que antes le fue clavando el pringado del banderillero y con todo su arte de torturador. Y la tradición nos dice...y la tradición nos dice, que ante todo no hay que matar a nadie por divertimiento....pero los defensores de éste tipo de tinglados, siempre leen las tradiciones con sus manos manchadas de sangre y por eso sólo dicen que quieren sangre y porque no ven más que sangre.
Aparte...vamos a ver...¿Acaso no somos seres humanos que avanzamos con los tiempos y que por supuesto, no nos comemos a los animales in crudo y in calentito y metiéndoles un palo por su culo?. O es que la tradición nos dice que para pasarlo bien hay que torturar a los animales y celebrar lo bien que lo han matado y que no hicieron falta cuatro estocadas y que con dos, se merece dos orejas y un rabo y que de paso, que le den por el culo y en señal de puto agradecimiento. Y ¡Viva la fiesta taurina!. No me extraña que cuando los defensores de las corridas de toros se ven un poco asediados por manifestantes pacíficos y contrarios a semejante animaladas sanguinarias, se pongan a cantar "el cara el sol" (como pasó en Palma de Mallorca) y porque el sello facha impregna a éste tipo de fiestas pantagruélicas, desfasadas, desbordantes de sangre en la arena de la plaza de toros. Y claro, cuando el sol les da de cara...pues se ponen a cantar "el cara al sol" y mientras el torero se explaya con su tortura taurina. ¡Pobres Toros!, ¿qué mal han hecho?.

ESOS DÍAS (KARMELO C. IRIBARREN)


Hay días
en los que levantarte de la cama
suele terminar siendo
más que un acto rutinario
un gesto épico.
Y no me refiero ahora a las resacas
ni a que caigan chuzos
de punta ahí fuera
ni a que hayas roto con ella.
Me refiero
a cuando te quieren y hace sol
y no te duele nada,
a cuando tienes el mundo
rendido a tus pies,
y no te basta.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


 

INFORME CLIMÁTICO

Mi informe climático es el siguiente:
Nos estamos cargando la Tierra,
La temperatura media ha subido 1,5º.
Arden los bosques, praderas, pueblos y ciudades.
El mar está cubierto de plástico y derivados.
Los temporales se han en ciclones.
Llueve muchísimo menos
pero cuando de verdad llueve
todo se desborda y se destruye.
Y como siempre ocurre,
uno es el exagerado
porque de eso vivo,
y vivo de exagerar y de activar todas las alarmas.
Y ¿cuántos me habéis escuchado, oído o leído?
pues, tres o cuatro y no más,
pero tampoco pasa nada
nací solitario,
me crié en soledad
y ahora vivo rodeado de seres
que me saludan educadamente,
son seres carecentes de orejas y oídos
y por mucho que les esté diciendo:
¡cuidado que viene el lobo climático!
ellos me sonríen igualmente,
pues no oyen ni escuchan
y por eso ponen cara amable, neutra,
o cara de haba,
auque hay algunos que le llaman
cara de nabo.

“El amor después del amor”// Derek Walcott (Premio Nobel de Literatura 1992)


Llegará el día
en que, exultante,
te vas a saludar a ti mismo al llegar
a tu propia puerta, en tu propio espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá: Siéntate aquí. Come.
Otra vez amarás al extraño que fuiste para ti.
Dale vino. Dale pan. Devuélvele el corazón
a tu corazón, a ese extraño que te ha amado
toda tu vida, a quien ignoraste
por otro, y que te conoce de memoria.
Baja las cartas de amor de los estantes,
las fotos, las notas desesperadas,
arranca tu propia imagen del espejo.
Siéntate. Haz con tu vida un festín.

JULIO CORTÁZAR