BIOTIPOS

El Ying Yang de un río.
Y en la Feria ¿qué gente vi?, pues vi todo tipo de gente, pero más bien tirando a joven o sea niños pequeños con sus padres, que de momento son jóvenes. Yo podía ser el padre de muchos de ellos y menos mal que no lo soy, porque sino ya tendría miles de nietos y eso serían muchas bocas que tendría que alimentar. Pero bueno, había la típica madre que estaba buena y marcando el tanga, pero con su niño hecho un pincel y muy correcta de formas y bien dotada de una sonrisa fingida y de un buen par de tetas.

Había alguno de la secta del Lacoste y con su pantaloncito bien encorsetado y con sus zapatos castellanos o sea prototipos de pijos con dos patas. Después estaban los jipis reciclados, estos que aún llevan fulares y largas melenas, sólo que ahora son lavadas con Pantene y lucen su buga de medio pelo, o sea de gama media, antes lo que llevaban eran cacharros de hojalata con cuatro ruedas. Y me encontré y como pasa siempre con un tío que me resultaba conocido, pero no sé de qué.

De esos momentos en que te entra el deja vu y por su biotipo y vestimenta, estaba convencido de que me lo encontré en varios sitios muy lejanos el uno del otro. Tío con gafas finas y calvo, pero no calvo del todo, con pelo por los lados y por supuesto engominado. Delgado de tipo y luciendo su Lacoste y su cinturón de hebilla ancha o sea que iba vestido de pijo redomado, pero estoy seguro que vi al mismo tipo en Cádiz y en Santiago. Y mi conclusión es clara y contundente, no puede ser el mismo tipo, por tanto,
hay tíos que son fotocopias. O sea que es un biotipo que se repite con frecuencia y así nos hizo dios y dios nos castigó con la existencia de tipos como éste y por haber cometido tantos pecados.

LAS MAREAS VIVAS

Son las 10 de la noche y ya estoy de vuelta de la Feria e incluso ya he cenado, con esto de la Diabetes tengo que ser ordenadito y cenar a mi hora. Pues la Feria fue lo de siempre, mucho ruido y una buena dosis de música hortera. Mi hijo iba loco de contento y montó en la Rana o Pulpo y cuatro veces seguidas, después una Tómbola de feria y por los puntos que le tocaron escogió una guitarra, una guitarra de los chinos o sea una mierda de guitarra, pero que a sus ojos era la guitarra del gran Santana.

Y de vuelta, yo tuve mi recompensa y "Papi eres el mejor padre del mundo" y la baba me llegaba al suelo. Aparte que me di de bruces con la Superluna, que es como todas las lunas llenas pero un pelín más grande (un 15% más) y más brillante (otro 15 % más) y por eso le llaman Superluna, bueno por eso y porque está de moda, lo Super. Además que también es Superluna  por sus efectos especiales, pues la alineación de la Tierra, Luna y Sol, dan las mareas vivas de Septiembre. O sea que las mareas de los mares, bajan y suben más que nunca.

Yo me acuerdo de éstas mareas vivas en la playa a la que iba de pequeño, la playa de Samil (Vigo), y aprovechando la super marea baja, cogíamos de todo, pero sobre todo, Sollas, que es una especie de lenguado y aquello era pescar con ventaja, metías la mano bajo la arena y pescabas una Solla. Pero eran tiempos aquellos en que aún había vida en los arenales de aquella playa. Hoy encontrarías una sandalia bajo la arena o un trozo de plástico o una compresa sucia y usada hace 10 años. También es un tipo de pesca, el pescar mierda, pero creo que ese tipo de mierda no se come. Es más estoy seguro que los Hunzas no se la comen y yo tampoco.

CACHIBACHES DE FERIA

Ya casi es la hora de irme, de irme a los Cachibaches de la Feria, al Pulpo o a la Rana, a los coches de choque y a las escopetas de feria y todo porque se lo prometí a mi hijo pequeño y eso es palabra divina. La ilusión que le hace es imposible de describir aquí, es algo espectacular y con eso lo digo todo. Y yo ya no soy capaz de montarme con él y por la simple cuestión de que me mareo, ese sube y baja y esas aceleraciones y desaceleraciones, me producen mareos y vómitos.

Hace unos años, no y montaba con él y a disfrutar del no sé qué, porque  ahora no logro entender de que disfrutaba, ¿del Vértigo? o ¿de que el Cerebro se desplazaba?. No lo sé, pero así era y queda como un hecho irrefutable que yo me montaba en los Cachibaches de la Feria y así quedará para los anales de la Historia. Tenía ganas de decir éste frase y lo de los anales, no sé si procederá del plural de ano, pero parece.

Lo peor no es eso, lo peor es llegar adonde están los Cachibaches y tendré que dejar el buga en el quinto carajo y sobre todo el buscar un sitio, pues todo está petado de coches. Pero lo prometido es deuda y además yo no me lo perdonaría nunca. Así que me levanto y al toro hay que cogerlo por los cuernos...

URBANITA

Si alguien me demuestra que comiendo hierba de los prados se vive muchos más años, yo me sumo a ese carro sin pensarlo y me voy al prado que tengo más cercano y rumió lo que haga falta. Pero para demostrarlo, que por favor que no me lleven al monte y que me hagan vivir en pelotas, yo quiero demostraciones en las mismas condiciones en las que yo vivo o sea que si soy urbanita y yo vivo en ese medio, que se me demuestre in situ y in vivo. Porque sino tiendo a pensar que a lo mejor lo que influye es el tipo de vida, ya se sabe, el stress, los ruidos, los tubos de escape, la mierda de la basura, los pitidos, las campanas, etc.

Y claro que el papeo también influye, pero como influye el no fumar o el cuidarse físicamente. Todo influye y todo se mezcla. Yo claro que quiero ser más longevo, como todos queremos, y si por ello tengo que vender mi alma al Demonio, lo haré sin remordimientos. O sea que si alguien me da una fórmula mágica o una pócima de la eterna juventud, le copiaré sus apuntes o se los robaré. Me da igual lo que hacer, si el caso es  vivir hasta los 120 años y además como si tuviera 40.

Eso sería la hostia. Y repito que haría lo que sea, como si tengo que comer mierda o darme un atracón de plásticos reciclados. Pero que nadie me pida que vivamos en tribu y todos juntos y arremolinados. Y sin Tele y sin Cine y sin Internet. Yo a éstas alturas de la película, yo tengo muchas dependencias y muchos vicios adquiridos y son personales e intransferibles y por tanto ya no puedo renunciar a ellos. Yo sólo con el hecho de pensar que tendría que cagar en público, me pongo carioco y convulsiono...


LONGEVIDAD

Acudo a mi Karma para imponerme calma, calma y tranquilidad muchacho, calma y buenos alimentos. Hoy leí que hay un pueblo entre la India y Pakistán que tiene el secreto de la longevidad, los Hunzas, que suenan a película de indios mamporreros, pero que en éste caso, no fuman en pipa, ni usan flechas, ni es Malitú su único dios verdadero. Resulta que viven hasta los 120 o 110 años y representan mucha menos edad de la que realmente tienen, o sea que una tía de 40 años aparenta ser un yogurín tierno y recién sacado del horno.

Y dicen que su secreto está en comer pocas proteínas de la carne y en que hacen una dieta tirando a vegetariana y además dicen que sonríen continuamente y no se quedan más conmigo, porque no soy gilipollas. ¿Y que tiene que ver la sonrisa con las proteínas?, aparte que mi idea de un mundo feliz, no es que seamos todos tontos sonrientes, si no que haya de todo, tal e igual que pasa en la viña del señor. No confundamos los términos y que ahora la proteína sea la culpable de nuestra mala hostia, que hay quién lo dice y además lo sostiene.

Vamos que el que sean más longevos y que todos parezcan más jóvenes, no me lo creo, pero aún puede tener un pase, pues hay otros factores a tener en cuenta, que a lo mejor viven más tranquilos porque así se lo han montado y no por las proteínas de marras. Y bueno, lo de la sonrisa, me parece de perogrullo, sonreirán más porque es su forma de relacionarse, pero coño, supongo que se cabrearán de vez en cuando y dirán tacos y verán películas porno, yo que sé, pero algo mal harán, digo yo. Porque sino, pongo en duda que sean humanos y a lo mejor lo que hay que plantearse, sino serán extraterrestres y su nave aterrizó en su valle encantado y en una noche oscura y tormentosa...

¿MERECE LA PENA?

Intento no hacerlo, pero me puede el instinto y en el coche me transformo, se me va la pinza y me paso al lado agresivo. Me cabreo con todo, con ese coche que no pone el puto intermitente, con ese otro que no respecta el ceda el paso o con el otro, que pita su bocina como un poseído. Y quitando éste último, en el resto de situaciones hay que tener ganas de cabrearse. Y mira que intento controlarme y me lo propongo cada vez que entro en el coche.

Y claro, llamo capullos y gilipollas a todo el mundo y de vez en cuando, hijo de puta, a quién considero que se ha pasado más de la cuenta. ¿Y de qué me sirve?, de nada, pues ese desahogo es ficticio. Porque si un día no monto en mi buga, pues tampoco tengo esa necesidad de insultar a nadie y además duermo igual de bien. Por tanto es el puto coche, el que me saca de quicio. Y estoy seguro que influye el que te sientas el propietario del coche y como es una parcela rodante, pues que nadie toque tus lindes.

De todas formas hay algo en los tíos de pelea de gallitos, pues en las tías pasa menos, aunque también pasa y además cuando una tía se te pone borde, apaga y vámonos. Pero como decía al principio es cuestión de instinto y lo instintivo tiene su dosis de agresividad y además la conducción de un buga supone ir a otra velocidad de la que vas normalmente, andando o corriendo y eso te desconcierta y te da un subidón adrenalínico. Pero la pregunta del millón: ¿merece la pena esa agresividad?. ¿O es una pregunta estúpida?.

A MODIÑO

Yo entiendo que alguien piense que yo me paso y entiendo que lo piense, pero no que lo diga. Porque si esa es una crítica de lo que escribo, entonces es que tenemos diferentes varas de medir y la mía es larga y lo es tanto, que no sé sus límites. Yo intuyo perfectamente cuando juego al borde las cosas, pero ese es mi juego preferido y sino lo hiciera creo que no escribiría nada. Yo nací, no para ser un borde, pero sí para andar por los bordes, de todas formas si alguien me considera un borde, pues es mejor a que me considere una ovejita que sólo bala.

Prefiero no andar por las ramas e ir directamente al grano. Y también prefiero llevarme a las cosas a mi extremo y desde allí analizarlas y porque todo está mediatizado desde el otro lado. Si consigo sacar las cosas de quicio, para mi es una victoria y porque eso supone que el esquema con el que nos han educado se ha roto. Mi función no es el educar en la democracia, mi función es exigir la democracia, bueno entre muchas otras, porque mi principal función es que sepamos que la cabeza la tenemos en ese sitio, para ver, oír y pensar.

Yo reivindico cerebros que piensen por si mismos y que tengan sus propios criterios y lo que no les guste que luchen por cambiarlo. Yo lucho por el inconformismo y para que sirva de motor de cambio y porque si te conformas con lo establecido, no cambiarás nada, simplemente te adaptas a lo que hay. Y hay tantas cosas por las que luchar, que me agobio con sólo pensar en la larga lista de cosas que nos quedan por hacer. Pero como se dice aquí, poc a poc (poco a poco) o en gallego, a modiño (despacito).
.


MI PIEDRA FILOSOFAL

Hoy he observado que me explayo mucho, que me dilato demasiado en el ducharme y en el tomar el desayuno, pues me lleva dos horas el estar listo y bien listo para empezar el día. Cuando curro, éste proceso me lleva media hora y ya sé que estando de vacaciones puedo permitirme ese lujo, pero me sigue pareciendo demasiado tiempo perdido. Y la verdad es que no cuesta tanto acelerarse un poco o sea que voy a hacer lo mismo pero controlando el tiempo.Yo por lo menos siento que estoy desperdiciando el tiempo y esa sensación, como el desodorante Rexona, no me abandona.

Es cuestión de quitar tiempo de cagada, sobre todo. Y de no darle tanto al coco mientras cago, un poco sí y porque está escrito en el contrato, que mi filosofía brota sobre todo del water  y por eso es tan escatólogica. En resumen que la cagada es mi gran piedra filosofal y de donde brotan las ideas y por eso no puedo borrarla del mapa, pero sí que puedo controlarla un poco más. Qué culpa tengo yo, de que me inspire cagando, otros se inspiran viendo al mar o contemplando una puesta de sol, pues yo no y además ¿qué pasa?.

Después de estos pensamientos tan profundos, diga lo que diga va sonar a superficial. Lo dicho anteriormente, mis costumbres ancestrales las respetaré al pie de la letra, sólo pretendo acortar los tiempos. Hubo una época en que pensé seriamente en hacerme una mesa adaptada a la cagada y así escribir directamente en mi pequeño portátil, pero claro eso significaba más tiempo de cagada y además a partir de ahí, ya era más fácil dar los siguientes pasos y ya me veía comiendo y cenando en el water. Y eso, ¡era lo me faltaba!.

UN CALLO

Bueno, pues con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. 
Los cuentos y las historias de hoy se acabaron y mañana habrá otras nuevas y hasta puede que mejores. Peores imposible, en tal caso iguales o mejores. Yo sinceramente pienso que cada día me supero, cada día es un poco exagerado, pero de un mes para otro, se nota la diferencia, por lo menos yo la noto. 

A éste ritmo voy a conseguir el premio nobel a la paciencia, pues mira que hay que tener paciencia para escribir tanto, paciencia y un buen culo, no sabéis como me duele el culo de estar tanto tiempo sentado y no seáis mal pensados, porque habrá algún graciosillo que piense que me duele, de tanto que me dan por la trastienda. Pero se ha equivocado y porque mi culo lo tengo endurecido, pues de tanto que me dan, se ha formado un bonito y precioso callo y con forma de diana y así facilito las cosas.

Ya no queda casi nada para la 1 de la madrugada y a éstas horas la tontería aumenta y por eso digo lo que digo. Me pasa como a los niños pequeños, que con el sueño se ponen patosos y cabezones, pues yo me pongo en plan guarro y asqueroso y entonces es mejor dormir, que seguir diciendo tonterías. O no?.


EL GURÚ

Ya son las 12 de la noche y ya he vuelto de la Barbacoa y todo muy rico y muy sabroso y por un día la dieta se ha ido al carajo y yo feliz y contento. Noche de Verano y casi de luna llena, lo noto por el como me laten las venas, a ritmo frenético y arrítmico y es que se ponen como locas cuando se acerca el plenilunio. Y hoy vi una estrella fugaz y de larga que era hasta me dio tiempo de pedir un deseo, pero no os lo digo, porque sino dejaría de ser un deseo y se jodería el embrujo.

Pues me he puesto las botas, pero quizás no tanto, pues creo que tengo el estómago encogido de tanta puta dieta. Hace 1 mes me comería tres veces lo que hoy me he comido. Pero lo que son las cosas y como puede cambiar todo en un mes, en un mes de película y el mes empezó con una mala noticia, que fue mi Diabetes y en el mismo día esa noticia se convirtió en buena noticia, todo es cuestión de como te lo tomes o de como te coja. Si te coge fundido y echo una mierda, esa noticia sería el remate de mi
existencia.

¡Joder! que trascendental me pongo, así me va a entrar el Yuyu, bueno ese también lo he tenido éste año  (un Accidente Isquémico Transitorio o un Accidente Cerebro Vascular), ese y para completar el cuadro, una Neumonía. Buen año de cosecha, el mío, pues de aquí o sale un buen Bruno o sale un Bruno deprimido. Yo como el buen vino me conservo en barrica de roble y espero con ansia a que se quite mi gafe, seguro que hay alguien que me está haciendo el gurú y la próxima aguja se clavará en los huevos del muñeco y entonces los míos se pondrán como sandías.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...