EL ESTADO Y LA TEORÍA DEL CAOS

Cuando todo se de la vuelta, espero estar para vivirlo. Cuando todo explote y éste mundo actual se convierta en un caos, espero estar en el medio del jaleo. Un caos hace falta y hace falta como agua de mayo, no se puede cambiar el mundo a base de transiciones y de negociaciones. Hace falta un hachazo en el medio, un hachazo fuerte y que rompa la ideología actual y eso solo lo hace el caos. Y no pretendo decir que vayamos a vivir siempre en el caos, pero si lo planteo, como algo necesario y transitorio.

Pues solo de las cenizas puede resurgir algo nuevo, de las cenizas y no del árbol caído. Porque esa es la equivocación en la historia, querer reconvertir un árbol viejo y caído, en un árbol nuevo. No se dieron cuenta que el árbol viejo y caído, aún tiene savia y por tanto aún tiene ideología. Y cogieron al árbol y que también se llama Estado, e intentaron ponerlo del lado de los desfavorecidos. Pero el poder de su savia es más fuerte que el poder de los desheredados y oprimidos y al final, el árbol cambio de nombre, pero siguió exactamente con sus mismas funciones.

Y que no son otras que proteger a las clases pudientes y aunque éstas sean de nueva generación o que surgan tras una revolución y que se llame de otra forma. El socialismo fracasó por eso, por querer mantener las mismas estructuras que el capitalismo y cuando florecen los cabezas visibles del nuevo socialismo, ya se sienten por encima de todos. Y ya está, ya está el ejército o la policía para que los protegan, ya están las mismas instituciones funcionando y defendiendo a los nuevos inquilinos del Estado.

Yo creo que hay que deshacer lo hecho y porque son siglos bajo la opresión del Estado y eso crea en los oprimidos el que se quiera dar la vuelta a todo y al final, los que están arriba que pasen abajo y los de abajo a arriba y y a está, ya está hecho el socialismo. Pues permitirme que diga, que eso no es socialismo, eso es solo dar un giro de 180º, pues el esquema sigue siendo el mismo que había antes, solo que del revés. Si una lucha por una ideología liberadora, tiene que ser liberadora para el ser humano y no un simple cambio de tornas. La liberación humana se consigue rompiendo el Estado que nos oprime, al fin y al cabo, esa es su función, la de ser un aparato al servicio de la clase más poderosa.

EL QUE AVISA, NO ES TRAIDOR

Hoy dí en el clavo, bueno dí en mi dedo pero también le dí al clavo. Un dos por uno, que se llama. Un clavo con sangre humana y el clavo siempre clava mejor con la sangre, pues ayuda a que se introduzca más a fondo (alguna coartada tenía que buscar ante mi estupidez). Bueno pues eso es lo que nos dicen cuando nos dan por el culo y te sangra la almorrana, que tranqui tío, que así entrará más a fondo. Hartito me tienen los gobernantes, hartito y saturado o hablando en plata, ¡me tienen hasta los cojones!.

Ahora si os fijáis hay silencio administrativo y todo porque estamos en tiempos electorales. De momento no hay nuevos palos económicos, ni más pisotones a las libertades, hay eso sí, muchas promesas electorales. También hay palito para el PSOE y de parte del PP y para que el PSOE no se vaya de rositas y los acusan de que han chorizado pasta y más pasta en la Junta de Andalucía. Y yo me pregunto, ¿acaso alguien lo dudaba?. La pregunta sería mejor hacerla del revés, ¿acaso hubo algún político que no chorizara? y como ya sabéis la respuesta, pues ya no os digo nada.

Bueno pues nada, que sigan chorizando y nosotros votando. Y es que los votos son muy golosos y por eso ponen todos cara de cordero y no precisamente de corderito degollado, ya quisiéramos nosotros eso. Los dos partidos son dos angelitos caídos del cielo y cada cual se pelea por ser más angelical que el otro. Pelea de gallos bondadosos. Pero cuidado que entra otro en liza, mejor dicho entran dos, el inefable e impresentable UP y D e IU. Lo de UPy D, no merece ni una sola línea y lo de IU requiere una reflexión.

 Porque si queda IU como tercera fuerza política, ¿no se les subirán los humos?. Y lo digo con desconfianza, pues a éstas alturas no sé que pintan en el Gobierno de Andalucía y en cambio siguen agarrados a su poltrona y aún encima nos quieren vender la moto y que lo hacen por nosotros o por los más desfavorecidos. Y un huevo, yo no me lo creo.

EL PSOE en Andalucía es un cueva de ladrones y son unos caciques que llevan instalados en el poder más de 30 años. Después nos extraña ver los cambalaches que se hacía UGT con el PSOE. Yo viví allí y sé de lo que hablo y los Sindicatos eran una panda de mafiosos untados por dinero público. Sí dinero del nuestro y que no de otros. Y esto que digo, si yo lo sé, ¿no lo sabe mejor IU? o ¿es qué el choriceo se empieza a hacer contagioso?. Yo solo aviso y el que avisa, no es traidor.

LA MALDAD DEL POLÍTICO

Y puede y solo puede que todo lo que diga sea mentira, pero lo dudo y lo dudo mucho. Porque yo miro las cosas desde muchos ángulos, algunos agudos, otros obtusos e incluso los veo por su ángulo muerto y claro, con toda ésta serie de datos, puedo elaborar verdades como churros. Y no me considero Dios y porque él está por debajo, yo soy más del lado del Diablo y porque me gustan las maldades. Si en mundo como el que vivimos vamos de buenos y angelicales, llevaremos palos por todos lados.

Yo prefiero la maldad y para atacar y para poder defenderme. En la maldad y por mucho que lo intente yo soy un aprendiz de brujo, pues hay maestros por todos lados. Hay los catedráticos del Gobierno de turno, hoy toca el PP, pero en otros tiempos nos tocó el PSOE, ¡qué más da la cara A o la cara B de la maldad!, si entre ellos solo se intercambian. Y es que hay que tener maldad para prometer cosas y que después nunca cumplen y eso debía ser pecado y no lo es. Y no lo es porque en el tinglado está metida también la Santa Madre Iglesia y el arzobispo de turno es uno más del gremio.

Un contubernio tienen montado, un contubernio de curas, obispos, ministros, banqueros y yupis de película y de los que usan mucha gomina. Gomina para follar, gomina para el pelo, gomina para acompañar la comida y gomina para borrar sus estafas millonarias. Porque vamos a ver, estos señores no cometen unos pufos cualquiera, son pufos de alto postín y de alto abolengo y por supuesto, de alto contenido en dinero.

Y sino que se lo pregunten al Rey y a su hija y a su Urdangarín del alma y eso por empezar por los de más arriba. El resto fueron a la misma escuela que el Rey, solo que faltaron un poco más a clase y por eso se las ha pillado más fácilmente. Y todos lo que quedan, y todos los que tienen cuentas en Suiza y que dicen que son particulares y particulares lo serán, pero todas tienen la particularidad de haber sisado dinero del Estado.

 Si vivimos en el país que nos merecemos y ahora vendrán las elecciones y votaremos a uno de los dos partidos. Porque lo que yo estoy más que harto, es de oír que nadie votó al PP y entonces ¿quién lo votó? y todos dicen, yo no, yo no lo voté. Entonces sería Dios y sus ángeles del cielo los que votaron al PP. Pues mira por donde hoy por fin resolví una de mis dudas existenciales.

LA ENVIDIA (Poema)

Te tenía bajo vigilancia

y no te hagas la distraída,

te tenía clavado un ojo

y con el otro seguía tu curso sinuoso,

eres baja y eres rastrera,

eres lo peor del ser humano,

y eres y eres..., la envidia,

la envidia de lo que tienes,

y la envidia de lo que puedes tener,

y eres la envidia barriobajera,

y el filo de tu navaja a veces se ve.

La envidia, la envidia,

la envidia de poseer y por envidia,

la envidia me la da el vecino,

o yo se la doy a él,

la envidia de ser más rico,

o más poderoso o más guapo,

y no más estúpido,

pues la envidia es selectiva

y como de selectiva es la vida,

y yo por envidia,

daría mi vida dos veces,

pero creo que no tres.

NECESITO VIDA (Poema)

Necesito abrirme en canal

y que mis receptores absorban como esponjas,

y que se llenen de vida ajena

y que al mismo tiempo desprendan mi vida sobrante,

necesito ese intercambio,

y ese intercambio de flujos vitales,

necesito el aire que respiran los humanos,

y ese jugo de mezcla savia,

que es la esencia de los pensamientos y  sentimientos,

esa esencia bendita,

y la única esencia dotada de vida,

y necesito eso y lo necesito aquí y ahora.

Necesito que alguien me dote de paciencia,

y si tengo esperar, espero,

y si tengo que aburrirme, pues me aburro,

pero necesito que alguien me pare

o que alguien pare al mundo de dar vueltas,

porque yo no sé si soy el que giro,

o es que todo gira alrededor de mi,

y son dudas y son dudas existenciales,

y por tanto son dudas y que además son vitales.


Necesito que alguien me diga, ¡para!,

para, que ya te comes las palabras,

para, que te ahogas y te agotas,

para, que pareces un extraterrestre,

y para, porque si sigues en la cuerda floja,

al final te caes y te caes con todo el equipaje,

y tío para y para por tus muertos,

que la vida sigue su curso,

y aunque tú no estés presente,

la vida sigue su propio camino.

LUZ (Poema)





Y luz, 

yo quiero luz,

y necesito luz,

y luz brillante y clara,

y luces que siempre se encienden

y que nunca se apagan,

y que la luz me haga daño,

y que cicatrice el fondo de mi retina,

y en ese mismo punto por donde siempre sangro,

y es que lloro en lágrimas de sangre,

sangre de rojo cereza,

o sangre roja y divina,

y sangro como sangra un santo,

o como se desangra un cordero,

mis ojos están rojos de ira,

y el esfinter de mis pupilas se abre y se cierra,

y al mismo ritmo que la claridad del día,

y a veces se quedan fijas e inertes,

y son como dos alfileres clavados,

y eso me pasa,

cuando me quedo perplejo,

perplejo con lo que veo,

perplejo con lo que siento,

y perplejo con lo que quiero,

después mis pupilas se dilatan,

y amplían mis objetivos,

y puedo ver lo que hay detrás de las personas,

y lo que su alma esconde,

y cuando mis pupilas se encogen,

es porque ya tengo mi objetivo escogido,

y entonces mis pupilas se afilan como puñales,

y se clavan en el fondo de tus ojos.

Y por eso y por eso...,

yo necesito la luz de Cádiz.

COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS

Estoy como un niño con zapatos nuevos, pues me voy cuatro días y apenas a 1.500 km y parece que me voy a China o a un sitio más lejano. Se nota que hace tiempo que no salgo de la Isla, se nota por como me lo tomo y por el como me encuentro. Estoy nervioso y con esa impaciencia de que no llega la hora. ¿Llevaré el traje de gala o el de primera comunión? y éstas zapatillas y ésta camisa que no sé si me favorece y puede que sí o puede que no y dependiendo del día que haga. ¿Habrá sol o habrá sol con viento de Levante?.

Y me dará tiempo a ver la playa y las marismas y sacar fotos y acumular paisajes. Y cuando podré ver a mis amigos, al día siguiente del evento o el día antes. Porque no lo he dicho antes, pero voy a un evento, un aniversario de boda, que no me importa mucho ese hecho en sí, pero si que me importan las personas que lo conmemoran. Por tanto, no puedo faltar y tendré que ponerme mis mejores galas, que no son otras que un pantalón vaquero y un polo medio guapo. Ese es mi uniforme de gala, pues el de andar a diario, es lo mismo, pero el polo ya no es tan guapo.

Y un bañador y un bañador que no encuentro y si no lo encuentro, pues tendré que bañarme en pelotas. Pero una toalla si que necesito y unas palas de jugar en la playa. Y el neceser con sus potingues, que no son muchos, una colonia que no debe nunca faltar, un desodorante de los que nunca te abandonan, la pasta de dientes y el pastillamen que tengo que tomar todos los días. El antidepresivo, el que te ayuda a sobar un poco, el del dolor de regla y un anticonceptivo y por si acaso, que aquí no mojo, pero en Cádiz nunca se sabe. Y ya está, y el papeleo de siempre y listo para que ya salga el avión. Lo dicho, como un niño con zapatos recién estrenados.

LA GRACIA DE CÁDIZ

Y mañana viajo a la tierra del bullicio, porque Cádiz es sobre todo eso, bullicio. Gente en los bares, gente en las terrazas, gente por las aceras y siempre hablando y hablando o eso me parece a mi, que siempre están hablando. Será porque hablan demasiado o será porque yo hablo menos que ellos, pero el caso es que si veo una representación mental de un gaditano, lo veo hablando y con esa verborrea diarreica del como se habla en Cádiz. Se comen palabras y se saltan las frases y no creas que es fácil el seguirles, pues antes tienes que hacer un cursillo acelerado de como se comen las palabras.

el Bullicio se lleva y es más, hasta se agradece. Lo que ya no llevo tanto es a los graciosillos de turno. Pues parece que para ser Gaditano y de pura cepa, tienes que tener gracia y eso ya se sabe, la gracia se tiene o no se tiene y eso pasa tanto en Cádíz como en Pernambuco. Por tanto proliferan las falsos graciosillos y se hacen insoportables.

Y dale con la gracia de Cádiz y olé y la puta gracia de Cádiz y olé de nuevo y venga otro chiste de mierda y si tu no lo ríes, es porque no te enteras de nada. Y además como eres de fuera, pues eso que no coges el acento o no coges el doble sentido. Vamos como si ser de fuera equivale a ser tonto y gilipollas, pues al principio es verdad que te enteras a medias, pero después de un cursillo acelerado, ya te enteras de todo.

Porque no sé si lo sabéis, pero los graciosillos son pesados o son unos plastas. Pues ellos siguen convencidos de que tienen gracia  y además ¿como un gaditano no puede tener gracia? y entonces un chiste tras otro y sin tener misericordia. Lo mejor y lo digo por experiencia propia, es mandarlos a tomar por culo en el primer chiste, porque sino después se enganchan y ya no paran. Cada tierra tiene su punto negro y éste es el punto negro de Cádiz.

La verdad es que se le saca punta a todo y también que hay mayor índice de cosas y personas graciosas. Además la gracia se respeta y se le reconoce y esos son muchos puntos a su favor. Se admira a él que sabe sacar la puntillita y al que sabe sacar la ironía. O sea que como todo, tiene su parte buena y muy buena y otra que no lo es tanto. Después en el día a día, es como todos los sitios, la misma mala hostia, la misma mala baba y la misma envidia y codicia y en el medio, mucha pero mucha alegría y mucha verborrea diarreica.

CARA DE POKER


Y mira que quedan cosas en el tintero, pues por mucho que me apure escribiendo, el cerebro siempre me gana. como se dice, ¡no doy a vasto! y no sé si en éste caso vasto se escribe con uve o con be. Supongo que con uve, pues vasto es algo inabarcable y basto es algo tangible y concreto. Aquí en ésta isla lo único vasto que hay es el mar, pues lo demás es basto y menos mal que es así, pues es verdad que está bastante bien conservada. Menorca patrimonio de la Biosfera, que suena que te cagas.

Sensación de estar en otra esfera si la hay y desde que pones un pie en tierra, te das cuenta que las cosas van de otra manera. Primero, no debes alterarte y por nada ni por nadie. No muestres gestos de desespero ni de cabreo, ni manifiestes demasiado que estás contento, y tú mantente siempre con el mismo bioritmo y con el mismo careto de haba. Segundo, no tengas prisas, las prisas son para los de la Península y para los que no saben disfrutar de un ritmo enlentecido. Es el ritmo Isleño, propiamente dicho.

Tercero, saluda correctamente todos los días y da los buenos días y las buenas tardes y noches y eso no quiere decir que saludes efusivamente, nada de eso, nada de abrazos y de besos ni de carantoñas innecesarias, solo las palabras precisas. Cuarto, no pretendas cambiar las reglas del juego y que los círculos cerrados se abran. Pues no, ellos, los Isleños, tienen su orden propio y hacen bien en tenerlo, porque yo los único que les puede ofrecer es vivir en el puto desorden.

Quinto, debes conducir sin intermitentes, pues aquí no se usan y solo porque son un adorno o algo parecido. Sexto, tienes que tener una barquita y para ir en verano a recorrer la costa de la Isla. Y por tanto un garaje en tú casa y para poder guardar la barquita durante el invierno. Aquí a la barquita se le llama "Llaut" y debes tener uno y para esa semana de verano en que por fin decides dar la vuelta a la Isla.

Séptimo, todo tiene su orden y eso tienes que comprenderlo y debes saber que el verano es para fiestas y para una semana de barca y que el otoño es para las setas y que el invierno es para aburrirte cruelmente. Si esto lo entiendes ya te será fácil la convivencia en el día a día. Octavo, cuando sople la Tramontana, tampoco debes alterarte e incluso debes poner cara de que estás agradecido. En definitiva, para ir bien en la Isla, lo fundamental es mantener la calma, la calma chicha y sobre todo, no alterarse por nada.
Es decir, tienes que poner cara de poker.

LA LAGARTIJA MENORQUINA

Definitivamente debió entrar un virus asesino dentro de mi pequeño ordenador, pues va más lento que el caballo del malo. Si ya lo iba, pues en éste Pueblo de dios, tener un ordenador es como tener una vaca paciendo, va a su puto ritmo y que se aproxima al ritmo caribeño o al ritmo en como come hierba una vaca. Es más aquí en ésta Isla las vacas no son sagradas pero casi, están después del caballo o en el segundo puesto del podio. En el tercero, está la lagartija menorquina, que es como todas las lagartijas y que lo único que hacen es que cuando hay sol, salen a solazarse.

Pero es de aquí y por tanto es autóctona y eso debe tener un valor añadido, como el IVA más o menos. Después se hacen camisetas y polos donde aparece la famosa lagartija isleña. Pues otra cosa no, pero aquí son medio fenicios, por no decir del todo y mucha lagartija y mucha película de ser de aquí, pero si la lagartija no vende por lo menos unos miles de camisetas, de repente la lagartija desaparece del mapa y por supuesto, de la Isla.

 Si hasta hace unos meses pretendían vender la Isla como un paraíso Gay. Lo cual no es criticable para nada, pero lo que yo digo, es que ellos no lo hacían por simpatizar con los maricones, no señor, lo hacían porque ahora hay estudios que dicen que los maricones tienen un alto poder adquisitivo. Y entonces es la pasta lo que pesa y lo demás importa, pero importa mucho menos.

Y yo pensando en poner en mi sótano un "Culi club" y para  ver si remonto ésta crisis de mierda. Yo no sé si los maricones se dieron cuenta del tinglado o que alguien se chivó de las intenciones isleñas, el caso que es iniciativa se vio abocada al fracaso y yo me quedé con mi Culi Club en tan solo un proyecto. Tendré que maquinar otras posibles alternativas.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

No todo es escupir a los lados, no señor, pues de vez en cuando también hay que escupir con el viento en contra y así sabrás lo que es que alguien te escupa. No son todas las flores para ti, pues somos millones y millones y todos queremos flores y además seguro que todos queremos las mismas flores. Ni nadie es un ser extraordinario, los hay con más coco o inteligencia, pero también los hay con menos y resulta que estos últimos son los que triunfan. O sea que hay quién desarrolla mejor su inteligencia emocional y por tanto sabe controlar mejor sus emociones.

O sea que ésta inteligencia emocional se basa en saber engañar mejor a los demás. Tú puedes pensar que eres un fenómeno de la naturaleza, pero no lo puedes decir como tal, tienes que ser más fino y sibilino y no decir nada de lo que piensas y lo que debes hacer es marcarte un plan o como le llaman ellos, un plan emocional. Yo le llamo, un plan de trapicheo, pues se trata de venderte bien y para ello es fundamental tener un plan para saber venderte. Vamos que el señor inteligente que por serlo lo dice y lo reivindica, pues no es inteligente emocionalmente y porque simplemente dice lo que piensa. Es decir, no importa la esencia, importan más las formas.

La inteligencia emocional es una patraña. Es aceptar las previas reglas del juego y lo único que te viene a decir, es que tienes que saber utilizar las normas del juego. No puedes decir que eres el mejor, tienes que ganarte adeptos y su reconocimiento y entonces y quizá ya puedas decirlo. En cambio de ir por cambiar las normas, éstas se aceptan y nos dicen que eres inteligente emocionalmente, si sabes jugar con ellas.

Vamos que no se lucha porque se diga la verdad de la cosas, sino que se lucha por adornarlas y así más fácilmente venderlas. Y como si las verdades estuvieran en un mercado de valores y por tanto dentro del sistema capitalista. Eso mismo es, la inteligencia es un valor más en la escala de los valores bursátiles, la inteligencia ha salido al mercado bursátil y por tanto, repito, hay que saber venderse. Así el mercado capitalista se puede fijar en ti y tu vendes tú inteligencia al mejor postor.

LOS PENSAMIENTOS

Claro que me preocupa lo que los demás piensen y digo piensen y no que digan, pues nunca se dice lo que se piensa. A veces y como mucho se puede aproximar, pero la mayoría de las veces cuando se dicen las cosas, se tergiversan los pensamientos. Y ahí está mi punto G, los pensamientos y los pensamientos en estado puro. Pues el siguiente proceso es querer transformarlos en palabras y empiezan los matices y las vueltas de tornillo. Yo digo esto, pero pretendía también decir lo otro y no pretendo hacerte  daño, pero te lo estoy haciendo y perdona porque no es mi intención y que también tienes cosas buenas y aunque no sepas decirle ninguna.

Vamos que después juegas con los equilibrios inciertos y vas compensando a medida que salgan las cosas. En cambio el pensamiento no se anda con medias tintas, ni con puntos suspensivos, el pensamiento es claro y diáfano y sobre todo, es transparente como el agua cristalina. un pensamiento no debía ser matizado por nuestro prejuicios, claro que como estamos enseñados a que se nos digan las cosas con mucha pamplina, cuando nos la dicen a lo bruto, nos sentimos jodidos.

Y por eso digo que a mi lo que me preocupan son los pensamientos y no las tonterías que salen por la boca. Yo no necesito que nadie matice lo que dice y ya sé que me arriesgo a que se me digan cosas desagradables y que me van a doler, pero yo acepto las reglas del juego y por tanto también tengo derecho de réplica y lo que yo diga irá igual de cruel y de crudo. Prefiero la crudeza de una batalla que no un pacto de estado. Prefiero la guerra que la conciliación mal entendida. Es decir, está claro que si las cosas se pueden hablar y negociar pues mejor y eso es conciliar en positivo, pero si para conciliar tengo que untarme el culo de vaselina, prefiero la guerra a muerte y  esa es la conciliación mal entendida. ¡Así de claro es y así lo digo!.

UN GRANITO DE ARENA

Claro que soy un granito de arena y que soy un granito más dentro de una playa. pero eso no me sirve de consuelo, pues soy un granito sí, pero un granito que ladra y muerde y grita y chilla y que reclama. Y reclama un mundo mejor y un mundo nuevo. No me conformo con ser uno más en la Historia contemporánea, mi función es otra, es describir lo que siente, lo que dice, lo que ama, ese granito de playa. Puede que sea un granito incomprendido, pero quién no lo fue en sus tiempos y para más adelante ser por fin reconocido.

Y además en el fondo, ¿qué me importa a mi no ser reconocido?, pues no mucho o más bien nada. No pretendo medallas y laureles, ni paseos por las avenidas en un descapotable y vítores y aplausos de reconocimiento, me llega con decir lo que siento y amo. Y no es en falso lo que digo, porque sé que lo que escribo nunca pasará de ser minoritario. Pero ahí es donde yo me desenvuelvo y como un pez en el agua, en la minoría y más si esa minoría es subversiva.

Yo no voy de un Superman por la vida y porque también soy cobarde y tengo miedo y lo tengo muchas veces. Al fin y al cabo, yo soy un hombre y un hombre con sus fortalezas y debilidades. Por tanto soy solo un hombre más, pero un hombre al que le gusta reivindicar y denunciar y decir y pensar y todo eso llevarlo a la escritura. No hay otro mérito extraordinario, solo hay decir lo que pienso sin prejuicios y sin medias palabras. Me gusta lo crudo, me gusta la frescura, me gusta moverme entre las contradicciones y eso ¿a quién le hace daño?.

SOY YO

Parece mentira pero hoy que estoy descansado y relajado, no me sale nada. La impaciencia del que tiene ganas, porque las ganas no se me quitan, es más las ganas aumentan cada día que escribo. Quizá y también sea, que cada día me exijo más y quiero escribir mejor y decir las cosas más claras y porque en el fondo no quiero estancarme. Estancarse es igual o peor que dejarlo, pues si lo dejas cuando te ves que aún dices algo, te sientes reconfortado y en cambio si acabas dejándolo por sentirte estancando, eso da una sensación de fracaso.

Pero bueno nadie habla de dejarlo o de estar estancado, pues por una hora en que nada te sale, no vas a tirar todo por la borda. Al fin y al cabo éste es mi tesoro y será la herencia que dejaré. Supongo que algún día lo leerán mis hijos y entonces se cagarán en el padre que han tenido, pero por lo menos no podrán quejarse de no haber conocido a su padre. En vida seguro que no me han conocido y porque yo no soy un dios en la tierra y por tanto yo no soy un padre ejemplar. Tengo mis fallos y grandes, tengo mis prejuicios, tengo mis vergüenzas, tengo mis complejos y también tengo mis aciertos.

Vamos que soy la cara A y la cara B al mismo tiempo y por eso quiero dejar reflejadas las dos caras y que mis hijos, más adelante, saquen sus propias conclusiones. Además yo no escribo para dejar nada a nadie, escribo porque me apetece y porque esto me ayuda a tirar para delante. Que no soy un profeta en mi tierra, ni soy un santo que predica en el desierto, soy yo y con mis contradicciones, soy yo y con mis virtudes y soy yo y soy defectuoso. Pero si quiero dejar clara una cosa, ¡es que por encima de todo están los sentimientos!. Eso sí quiero que quede reflejado y que quede reflejado para siempre.

VACACIONES

Me acabo de zampar una pizza y ahora me sale la bilis por la boca. Ya no tengo un estómago de boa y  ya no digiero las cosas lentamente. Ahora las digiero o no las digiero y no hay punto medio. Claro que no es la primera vez que me pasa con una pizza, el que se me quede atravesada y todo el ácido digestivo sube por el esófago y hacia la boca. ¡Me cago en todo lo que se menea!. Esto escribí ayer y antes de irme a la cama. Después la noche fue toledana, pues me desperté varias veces  quemado por el ácido. Tuve que dormir casi sentado y para que el ácido no saliera de su sitio y claro, también tomarme un buen antiácido.


Hoy es Jueves Santo y día 17 de Abril y solo me queda hoy para poder ir de vacaciones a mi tierra gaditana. Como siempre me pasa cuando hace tiempo que no viajo, que se acerca el día y me voy poniendo nervioso, vamos que tampoco me da el yuyu, pero sí que me quedo medio en blanco y quiero irme y también quiero quedarme. Vamos el miedo del novato, pues por mucho que yo haya vivido en tres esquinas distintas de la  Península y me haya cambiado otras tantas veces de casa, cuando pasa el tiempo, todo eso se te olvida y casi se parece al principio.

También sin exagerar demasiado y por eso digo, se parece. Al final son solo cuatro días de mierda, pero algo es algo y es mucho más que nada. Por lo menos me dará tiempo de oler las mareas bajas y de pasearme por su arena mojada y saludar a los cuatro amigos que aún me quedan  y comer pescadito frito y algún que otro langostino y ya está. Con eso me conformo o sea esos son mis mínimos, los máximos no los pongo porque no merece la pena, el máximo para mi es que disfrute los cuatro días.

APLAZAMIENTOS

Pues nada que tengo ganas de daros la vara y ya son las 12 de la noche y en cambio de ir para el sobre, prefiero dar el coñazo. Es la única opción que tengo como alternativa y  quizá sea porque sigo enrabietado,  ¡qué difícil de digerir es la derrota!. bueno como hice antes doy un doble salto mortal y ¡zas! ya estoy aquí de nuevo y ya me he olvidado del partido de fútbol. Y cuando la derrota escuece siempre se dice lo mismo, a mi no me importa tanto el fútbol y además el fútbol no me da de comer y es que hay que ver lo que cobran los jugadores.

Y siendo más que cierto esto de lo que cobran los jugadores, lo curioso es que quién lo dice, no lo saca en otros momentos, solo cuando tiene en la boca el sabor amargo de la derrota y entonces y para compensarse saca a colación éste tema. Sino se recurre al árbitro y a la suerte del contrario. Y si con esto no llega se habla de esa mano en el área o de esa falta que debió ser penalti o de ese fuera de juego que debió ser señalado. Las armas del consuelo son múltiples y diversas y son tan inútiles como meter un gol después del partido.

Y sino hay más armas consoladoras, se recurre al próximo partido o a la próxima competición y por tanto ya se recurre al espíritu de la venganza. Y hoy trago saliva y mañana verás como muerdo. La venganza de la derrota quizá sea el plato más ácido y amargo, pues es ya reconocer y claramente, que ya estás vencido y que aplazas al oponente a la siguiente batalla. Cerrado el caso, pero falsamente, pues por dentro te dan ganas de llorar y de morder al oponente. Pero antes de que te pisen hay que saber salir con arte y que mejor arte, que el del aplazamiento.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...