TRES...


Y es verdad,
que sólo quedamos tres,
tres viejas glorias,
tres cansados guerreros,
tres luchadores de cuerpos casi vencidos,
tres gladiadores que se escaparon del circo,
tres idealistas utópicos.
Y es verdad... 
sólo quedamos tres,
tres seres orgullosos de ser tres,
tres cuando podíamos ser diez,
o cien o mil o cien mil
pero ¿a costa de qué?
¿de retroceder? o ¿de ceder?
pues no,
nosotros somos tres,
y con una sola idea en la mente,
envejecer y morir dignamente.

ESTUDIOS BASADOS EN LA EVIDENCIA



Yo alucino con algunas conclusiones y que dicen estar fundamentados en estudios basados en la evidencia. Resulta que un yanqui, que dice ser profesor de no se qué y que tampoco me importa, pues se le ocurre la brillante idea de decirles a unos mocosos de cinco o seis años, niños y niñas, que pueden coger un montón de chuches, pero que si esperan una hora, cogerán el doble. Y bueno, de ésta mierda de experimento el tío jetas, sacó conclusiones.

Años más tarde, unos 20 años más, interrogan a los ahora adultos y los sitúan en dos grupos. Los que se habían zampado los chuches sin pensarlo y que no estuvieron dispuestos a esperar una puta hora. Y el otro grupo lo hicieron, los que habían esperado ese tiempo y por ello, recibieron el doble de premio. Y bueno y como si fuera una fábrica de chorizos el tío se lanza directamente a la piscina y va y dice: que los del primer grupo o sea los impulsivos, pasionales y de sangre caliente, tuvieron más problemas sociales con el tiempo y se dio un mayor índice de delincuencia, de drogadición y de mayor inestabilidad emocional.

En cambio los del segundo grupo o sea los más fríos, calculadores y planificadores, todos esos índices fueron muy bajos, por tanto fueron seres más estables, más eficaces y hasta mejores personas. Y ¿esto como se come o como se traga?. Primero, porque todo el montaje fue un cruel chantaje o una puta tortura. Segundo, que si los chavales tenían hambre, pues porque van a esperar. Tercero, que si unos putos chuches de mierda van a marcar mi carácter, mejor me rindo, porque vivir ya no merece la pena.

 Cuarto, queda por demostrar si el tío profe no era un tacaño, porque a lo mejor incitó al grupo primero a conciencia y para llevarse a casa los chuches sobrantes. Quinto, que me importa un carajo el estudio de ese tío y el que quiera comer chuches que los coma y el que quiera metérselos por el culo, que se los meta y el que dice que espera una hora, pues que espere sentado el tiempo que quiera... Yo que sé, a una mierda de estudio como éste ¿como se le puede dar tanto bombo y tanta historia?.

Ekaterina Yosifova / Cuchillo de doble filo


No es práctico para pelar una manzana.
Ni para sacarle punta a un lápiz.
No tengo nada que ofrecerle
para pinchar, apuñalar,
ni siquiera para tallar.
Sin embargo, puedo colgarlo
en la pared, junto al fregadero,
para que observe con oscuro desdén
mi para nada peligroso entorno,
mientras yo y el resto de las cosas
vivimos como antes, y permanecemos alerta
bajo nuestras atávicas pieles.

Alberto Cisnero

Recherche, Cisnero

  
 
siempre tuvimos un fantasma en el cerebro.  
escribimos para alguien imaginario. ¿hablamos  
solos? dicen que sí. recordamos el verano.  
el mes de abril. tal vez alguna palabra, un golpe 
sordo y breve en la tierra. ahora te recuerdo,  
decimos. pero no oímos más que la pluma 
royendo el papel. respuesta incorrecta, 
decimos; no hay recompensa para esto.



 

FARO DE LA "ISLA DEL AIRE" (Menorca)


 

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...