APARIENCIAS

                    Y es que es descarado, es descarado sentirse bien o no tan bien, pero aparentar que estás bien. Aparentar, aparentar, esa es la palabra que buscaba, aparento ser mejor de lo que soy, aparento ser un tío guay y cojonudo o aparento ser un desgraciado o por último, no aparento nada. Parece fácil la postura que se debe tomar y vale no le voy a dar más vueltas y lo lógico o lo más consecuente sería decir, que yo no aparento nada.

                         Vale y vale para los que se lo crean, porque, ¿quién de nosotros no aparenta?. Nadie, absolutamente nadie, pues todo dios aparenta, se aparenta cuando estás jodido y dices a mi no me pasa nada o tuve un problema pero ya está resuelto. También se aparenta cuando estás en un estado cojonudo y por no ofender a los demás, que por supuesto no están en tu mismo estado (están más abajo y por supuesto, que se jodan), va y dices y por educación o por solidaridad atontada o estúpida, pero, pero podía estar mejor.

                         O cuando estás en un estado neutro de ni fu ni fa y analizas la cara de quién te interroga y según lo que interpretas, dices bien o mal o a ti que te parece, te parece que bien o te parece que mal o te parece cojonudo y como última alternativa, te queda decir, y ¡a ti que coño te importa!, que la mayoría de las veces, es lo que debías decir, pues más claro, agua..

                         Yo aparento estar muy bien y esa es la verdad, es apariencia en estado puro, pero que os voy a contar, os voy a contar mis penas y mis angustias y... y...y una mierda pinchada a un palo, yo tengo mi orgullo, mi orgullo que a veces, me da pena y en otras, me llena de valentía, pero pobre orgullo mío, pobre orgullo... está el pobre sólo y bien jodido

MI CHANDAL

                     Y ya ves, ya ves que avanza el día y son las 4 de la tarde y yo aún sin vestirme ni quitarme el chandal, el chandal que para todo vale, vale para hacer deporte, vale para ser marujón o marujona de casa, vale para echar discursos políticos e incluso puede llevar incluido, los colores de la bandera. Que bonito forrarse de tela patriótica y dormir con ella y levantarse sudado y seguir llevándola, y hacer un poco de deporte y después unas cuantas birras de aperitivo y seguir con el chandal, pues ya va haciendo costra sinérgica y ya se mimetiza contigo y a la costra hay que cuidarla y así duermes la siesta más calentito y bajo la protección de la bandera y de la buena coraza que has criado.

                    Es verdad que el hombre se hace y se hace según las costumbres y si uno tiene el hábito de envolverse bajo una bandera en forma de chandal, pues nada, el sudor crea capas de piel nuevas y a modo de  capas de cebolla y eso es lo que pasa, que si el chandal no tiene rica sustancia, no sirve para nada. Un chandal que se precie, tiene que tener solera y sirve para eso, sirve igual para un roto que para un descosido o sea y repito, sirve para todo. La bandera a veces se cambia y hay quién la usa en forma de marca pija, ya sea Adidas o Nike o también en forma de bandera patriótica y como ejemplo más ejemplar, tenemos a nuestro camarada  Maduro, que sigue la estela de su pajarito Chávez..

                    Yo, en mi chandal tengo bordada la bandera gallega y el escudo de los hermanos Maristas de Vigo, para eso sufrí su tortura y superpuesta llevo la bandera de España y un copón con la hostia bendita, que no se que pinta, pero suena muy bien o más que bien y además, me hace ser mejor cada día y dejo un sitio pequeñito, para una foto de Cádiz con su torre de Tavira y otra de Menorca con su agua bendita, y así en mi chandal llevo todo lo que quiero, llevo mi alma y mis sitios preferidos, sólo me falta llevar una foto de Jennifer López, que con ese nombre, Jennifer y ese apellido tan inglés, López, pues nada y pues eso, yo sólo quiero su cara grabada en mi chandal y su cara entre banderas y efluvios añejos. Eso es lo que más quiero y por tanto lo que más deseo.

ENDORFINAS ALUCINÓGENAS

                 Esta noche he visto un Ovni y no era redondo, ni siquiera daba vueltas, era estático como lo es una estalatita o eso me parecía y de redondo nada de nada, era cuadrado y sus ángulos eran más que rectos, eran ángulos obtusos. Yo hasta hoy, pensaba que los Ovnis no existían y que era una invención del Gobierno y de la Cia, ya que es un argumento cojonudo para ellos, pues ante una  posible invasión extraterrestre, venga a dar estopa y a fabricar armas y a venderlas a los parias de la tierra y como siempre, las multinacionales se forran.

                Ahora aclaro, que el viento que hace hoy, es alucinante y por tanto se puede y se debe ver de todo, se pueden ver ovnis, alienígenas y hasta seguidores de Bin Laden. Vamos se ve tanto y de tantos colores, que en estos momentos estoy viendo la luna en medio de un arco iris y no es por tomarme un tripi en mal estado o caducado, es por un alucinógeno endógeno y en mi caso producido en exceso y es la endorfina bendita y bendita sea la endorfina que parió el ser humano. Y yo de nuevo y en estos momentos, me identifico con los parias de la tierra, pues con mis endorfinas a tope, soy capaz de dar mil vueltas a la tierra y  me da tiempo a todo, a ser solidario, a ser luchador y guerrillero, a ser.montador de ascensores y hasta ser, fontanero y electricista.

               Como se ve y como yo lo veo, estoy en momento de encerrarme o de aumentar mi medicación hasta los topes y pienso cual será la mejor alternativa, si atarme al tronco de un pino o hacer un rebujadillo de pastillas. Bueno, mientras disfrute y como dice el otro, no haga daño al prójimo, pues nada a seguir disfrutando viendo Ovnis y mariposas de colores.

LA MECHA

                Bueno aquí en ésta Isla, se acaba de inagurar el otoño, el otoño real. Mejor dicho empezó ayer y todo apunto que ya se enfila por fin ésta estación y ¡manda carallo!, estamos a 15 de Noviembre, menuda fecha para empezar el otoño. Todo se va retrasando, las estaciones, la salida de la crisis y el repunte económico y las mejoras sociales, ya no digamos, eso como es lo último que a los políticos les preocupa, pues  figuraros, quizá yo ya no lo vea, pues a éste paso esto va para el 2050 y yo de aquellas ya estaré criando una buena mata de malvas o eso espero, que sea buena.

                                    De todas formas yo soy de la opinión que los logros sociales ya nunca volverán a ser los mismos que tuvimos anteriormente, los de ahora son fácilmente mejorables, pues hemos tocado fondo del  fondo y entonces, por poco que se haga siempre hay margen de mejora. Pero insisto, los que tuvimos hace no tantos años, esos no volverán ni en los mejores sueños. A no ser, a no ser, que esto de alguna forma pete y así demos un vuelco a esto.

                                 Ojalá petara todo, pues ello significaría que nos hemos rebelado y éste es un pensamiento a tener en cuenta y no porque lo vea fácil de realizar, sino porque es el pensamiento que nos queda, digamos, es el pensamiento que nos sirve de consuelo.El pensamiento que nos queda a todos los que no estamos conformes con éste tipo de sociedad. Fácil no está, pues más caña de la que nos meten ahora  y no saltamos como resortes, pues eso, que ahora están las condiciones óptimas para que todo explote y no pasa nada o casi nada o pasa muy poco, vamos, es demasiado poco para que esto cambie de rumbo.

                               


Quizá y siempre quizá, puede que esto salte cuando uno menos lo piensa, pues eso históricamente ha pasado más veces, que se dan las condiciones idóneas y no pasa nada y después por un acto insignificante, estalla todo. La mecha, falta la mecha, la mecha que prenda fuego y que a su vez haga que todo explote. La mecha puede ser cualquier cosa y a lo mejor no lo produce un hecho aislado, aunque lo parezca, pues siempre se da o aparece después de períodos largos de miseria y de grandes pérdidas sociales.Yo mientras se busca la mecha, sigo aquí atento y siempre dispuesto, pero...,pero..., pero falta la mecha

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...