Y ES QUE PODRÍA HABERTE DICHO TANTAS COSAS

 


 Podría haberte dicho tantas cosas

que al final, 

sé que apenas te he dicho alguna.

porque no hubo tiempo,

porque no era el momento,

porque tenía tantas y tantas cosas dentro de mi cabeza,

porque hoy no y será mejor mañana

o al día siguiente 

o  para el año que viene...

Ahora y en éste momento

te veo tan preciosa con esa luz otoñal

que se me nubla la vista y la razón de ser y de existir,

y solo quiero comerte a besos

y dibujar sobre tu piel

 un mapamundi de senderos y caricias

y hasta que saltaran las alarmas de tu cuerpo,

o hasta que me dijeras...

 ¡socorro me muero!

y es que podría haberte dicho tantas cosas

que al final...

sé que apenas te he dicho alguna.

MIS DERROTAS

 


Que sí,

que soy un triunfador,

que soy un pequeño triunfador que reconoce sus derrotas.

Yo sé...cuando he vencido,

yo sé...cuando me he vendido,

yo sé...cuando me vestí de miedo

o cuando me disfracé de mendigo.

Yo reconozco mis victorias,

pero también reconozco mis mil batallas perdidas, 

reconozco mis carencias como persona,

y mis intentos baldíos por ser ese alguien con pretensiones,

y como no, 

conozco el nombre de mis queridas impotencias:


Yo he tocado la gloria y conozco su grandeza,

 yo he flotado entre nubes de colores 

yo me he deslizado por sus interminables toboganes,

y he vivido en sus castillos de arena, agua y aire...

Yo he estado mascando mis derrotas,

digiriéndolas, adornándolas, trapicheándolas,

y como si a las derrotas las transformara en dulces caramelos

y no en unos putos estallidos dentro de mi cerebro.

MÁS SILENCIO...

 

Viernes y hoy por ser Viernes hay que verlo todo en clave Viernes y día 8 y como es 8 y visto desde la perspectiva china, hoy tiene que ser un día con la suerte echada. Por tanto se juntan todos los astros y hoy es Viernes todo el día y además es día 8. Yo sé que nací un 5 de febrero y que debía hacer mucho frío, porque mis huesos así lo dicen y porque mi visión ancestral de ese día me dice que llovía a mares, que pelaba de frío y que el mar estaba en pleno proceso de temporal...Pues pasa que no fue el día 8 de Febrero, donde todo se despejó y como si casi estuviéramos en pleno verano (claro, esto exagerando un huevo), pero es verdad que si hubiera nacido en un día 8 hubiera cambiado mi suerte y por ejemplo, ahora sería todo un millonario de pasta o de lo que sea (porque no todo es pasta, pero casi lo es). Y haber nacido en el mes de Febrero me ha marcado y llega Febrero y me entra un frío interno tan grande y tan desapacible, que ese frío sólo puede salir de dentro hacia afuera de mi cuerpo de primate prehistórico. Yo, antes de mi nueva vida (la de ahora) y hace miles o millones de años era un Mono de culo pelado y al que le encantaba subir a los frondosos Castaños y allí, sentado sobre una rama, ponerme ciego a base de comer Castañas milongas. Y con el culo pelado por estar todo el tiempo sentado y contemplando como me pasaba la vida por delante. Por eso ahora, no estoy para contemplaciones, mi tiempo perdido lo fue hace miles o millones de años y hoy en día sumo o resto o multiplico o me divido en átomos y moléculas, pero quedarme quieto seguro que no.


Hoy en día, necesito ser y sentirme activo y participar y pensar y repensar y añadir y concluir... Necesito prolongarme con lo que siento y toco. Necesito ser uno más como ser pensativo y activo y no uno más de la puta manada y además y tengo que dejarlo muy claro, no necesito tener un líder espiritual como líder de la manada....porque primero, yo no creo en nada o en muy poco y en lo poco que creo, se le llama Humanidad. Porque segundo, lo espiritual lo tengo dentro y muy dentro y tan dentro que no tengo la necesidad de sacarlo a pasear y porque entre otras cosas no necesito todo el apoyo de toda la peña. Quiero decir, que me da igual 8 que 18 y como estamos a día 8, mi conclusión es muy fácil de suponer...me importa una mierda que se comparta o no, toda mi espiritualidad judeo masónica atea y medio cristiana. Yo no necesito una puta Iglesia, ni una mierda de Templo, ni una Misa cantada por la policía montada de Canadá....porque sinceramente me da igual. Yo,  de toda la espiritualidad sólo me quedo con aquello que se llama, silencio y porque ese silencio es la más primario que debe de tener el ser humano. No escucháis el sonido del silencio antes de nuestra existencia, ese silencio profundo y universal y ese silencio que crece dentro de ti...

YO NO TE NIEGO UN BESO

 


Yo no te niego un beso,

ni dos, ni tres, ni cien...

te niego el hecho del beso en sí,

te niego su humedad, su lujuria,

su estructura, su emoción, su pasión...

Yo te doy el beso... y te lo doy,

pero será seco y aburrido,

será como besar un corcho,

será como un espejismo del que dice querer

sabiendo que es mentira,

será una coartada concisa e inventada,

o será como un beso de serpiente equivocada,

primero, te apretaré por tu cintura,

segundo, te ahogaré por la tráquea,

y al final, te mataré por asfixia

y nunca sabrás si el hecho de tu muerte

ha sido por mi mortal veneno

o por falta de oxígeno.


¿VUELAS?


¿Sueñas aún?

¿vuelas?, ¿te elevas?, ¿flotas?

porque yo......sí...

solo que ahora vuelo más bajo y con más cuidado,

me elevo mucho menos que antes,

floto y porque sino me ahogo en cualquier charco,

mis poderes decrecen como desciende la mierda

cuando tiras de la cadena de un water,

mi magia sufrió un infarto masivo que casi me mata,

mi mala suerte se presentó un día y me dijo:

te tengo que cortar las alas.....

y ahora... vuelo como puedo,

vuelo a pequeños saltos,

vuelo en un continuo querer y no poder,

y como hacen las personas que sin saber porqué

 han dejado de querer.

VIDA (Keith Richards)


Terminabas descubriendo algo sorprendente sobre América –era civilizada en los bordes, pero si te alejabas ochenta kilómetros de cualquier ciudad importante, ya fuera Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Washington, era realmente otro mundo–. En Nebraska y lugares como esos nos acostumbramos a que nos dijeran cosas del tipo “hola, chicas”. Pero los ignorábamos. Al mismo tiempo, la gente que nos decía esas cosas se sentía amenazada por nuestra presencia, porque sus mujeres nos veían y pensaban “¡qué interesante!”. No éramos lo que tenían en su casa todos los putos días, no nos parecíamos en nada al típico redneck tragacervezas. Todo lo que nos decían los tipos era ofensivo, pero en el fondo estaban a la defensiva. Cuando entrábamos en un bar lo único que queríamos era pedir unas tortitas o una taza de café y unos huevos con jamón, pero teníamos que estar preparados para alguna que otra provocación. No nos metíamos con nadie, lo único que hacíamos era música, pero nos dimos cuenta de que en realidad habíamos atravesado unos cuantos dilemas y conflictos sociales.

**

Las únicas hostilidades con base consistente que recuerdo vinieron de los blancos. Los hermanos negros y los músicos creían que éramos interesantes y extravagantes. Podíamos hablar. Era mucho más difícil conectar con los blancos porque tenías la impresión de que te veían como una amenaza. Y eso que lo único que habías hecho era preguntar:
-¿Podría usar el cuarto de baño?
-¿Eres un chico o una chica?
¿Qué ibas a hacer? ¿Mostrarles la verga?

**

Empecé a tocar los acordes con afinación abierta: territorio desconocido. Se cambia una cuerda y de repente aparece todo un mundo nuevo al alcance de tus dedos. Todo lo que creías saber se había ido al carajo. A nadie se le ocurría tocar acordes menores en una afinación abierta mayor porque te obligaba a hacer algunos moños. No te queda otra que repensarlo todo desde el principio, como si tuvieras el piano afinado al revés y las notas blancas fueran las negras y viceversa.

**

Pero seguramente existan un millón de razones diferentes para consumirla [la heroína]. Creo que quizá tiene que ver con subirse a un escenario. Los niveles de adrenalina y de energía son tan altos que requieren, siempre y cuando lo encuentres, un antídoto. Y yo veía la heroína como una parte de toda la historia. ¿Por qué hacerte algo así? Particularmente, nunca me gustó ser famoso. Y cuando estaba bajo el efecto de las drogas me resultaba más fácil enfrentarme a la gente. Para eso también me hubiera servido el alcohol. Esa no es toda la respuesta. También sentía que lo hacía para no ser una “estrella pop”. Lo que no me gustaba de lo que estaba haciendo era el bla bla bla. Me costaba mucho lidiar con eso y si había consumido no me resultaba tan difícil.

**

No puedo desenredar los hilos del personaje que escribieron sobre mí. Interpreté el papel. Me refiero al anillo de la calavera, el kohl en los ojos y demás. ¿Es mitad y mitad? Tu personaje público, tu imagen, es esa bola que los presos tienen atada al tobillo con una cadena. La gente cree que sigo siendo un puto yonqui. ¡Dejé las drogas hace treinta años! Es una sombra demasiado larga. Sigue viéndose cuando se puso el sol. Me parece que en parte se debe a que la presión para que seas ese personaje es tan grande que uno termina convirtiéndose justamente en él. Tal vez. Por lo menos mientras puedas soportarlo. Es imposible no terminar siendo una parodia de eso que creías ser.

**

Este concepto de separar es la antítesis del rock and roll, que consiste en un grupo de tipos metidos en una habitación tratando de capturar un sonido juntos. Esa mitología de mierda sobre el estéreo, el high tech y el dolby es lo contrario a la esencia de la música.

**

No pensamos con mucha claridad cuando está muriéndose nuestra madre.

EL VEINTISÉIS


A veces me gusto

y otras veces me asusto y me disgusto.

Por mi mente pasa la gloria

y también, la más triste derrota,

a veces soy pudiente como el sol naciente,

en otras me visto de pena insumisa

y voy pidiendo caricias sin consuelo,

aunque también es verdad, que a veces 

me atrinchero tras un muro construido por mis manos

y a esperar...toca...

aunque para ser sincero...son las  menos,

no me gusta esperar a nadie,

y menos me gusta

que los acontecimientos me den órdenes

y escriban mis leyes vitales,

yo asumo mi caos como parte de mi orden,

mi universo tiene una parte caótica

y otra parte más en orden que ha nacido por parto natural,

y así concluyo...

después del uno...vendrá el doce,

y después el tres y el catorce

y por fin, el veintiséis...

¿QUÉ ES LO QUE ME PASA A MÍ?

¿Qué es lo que me pasa a mí?

 que a los demás no les pasa,

¿qué es?.... ¿qué coño es?

acaso soy yo un ser tan extraordinariamente raro,

acaso soy tan diferente y extraño,

o son los demás los que andan sin pies y 

a veces comen sin manos.


Porque yo me veo la cara todos los días

y en el mismo espejo del mismo baño,

y os puedo asegurar 

que a mi no me han salido cuernos,

ni mis incisivos se han convertido en dientes de cocodrilo,

ni mi cara se ha elongado en forma de hocico,

yo no tengo la rabia,

ni rosmo, ni ladro,

ni siquiera babeo por las comisuras de mi boca.


Por tanto concluyo:

soy una persona normal

aunque no carezca de defectos,

pero estos vienen así de fábrica,

y al mismo tiempo os puedo asegurar

que no tengo fecha de caducidad,

y puede ser hoy,

que lo mismo puede ser mañana

o en el próximo año bisiesto.


Acaso será que yo soy el ser humano

y que los demás son falsas apariencias de su humanidad,

¿será eso?...

...no lo sé,

y entonces lo que puede pasar

 es que yo no me fío de nadie,

ni tan siquiera me fío de mi mismo,

y si me pasa eso

y en el espejo veo toda mi humanidad reflejada en mi rostro,

entonces me pregunto porque los demás

no pueden ser lobos con piel de cordero 

o al revés.


O hay alguien por ahí que ose decirme lo contrario,

¿hay alguien?...

porque yo no soy el espejo de nada ni de nadie,

ni espío a través de las cerraduras,

ni soy un confesor de vuestros peores pecados

soy simplemente un ser que tira, anda y respira

y que no quiere saber de vuestros pormenores y resquemores.


Yo lo único que sé de la raza humana,

es que a éste ritmo tan destructivo, 

nos queda poco,

tan poco, 

que apenas queda esperanza de vida,

y que después de hoy quizá no haya mañana,

y que tras el día puede que nos espere la noche más oscura...

SOY LAS DOS CARAS DE LA LUNA


Soy las dos caras de la luna
soy brillante por mi cara más sentida,
y soy mezquino por mi cara más oculta...
soy raro y extraño,
soy simpático si me da la gana,
soy huraño sin me haces daño
y soy cercano si te rodeo con mis brazos,
a veces,
hasta soy demasiado claro en una noche de verano,
y es que soy tantas cosas y todas tan distintas,
que a veces prefiero oír solamente...
lo que me dice la luna.

SEREMOS

 






 Seremos,

seremos lo que no hemos sido

y seremos todo lo que pudimos ser,

seremos valientes, audaces,

 atrevidos y nunca cobardes,

seremos marea alta 

mientras el mar nos baña los pies

y nos juraremos...

nunca y nunca y nunca dejarnos

...ni abandonarnos...

seremos solidarios y humanos, 

seremos lo que siempre quisimos ser,

únicos, universales e intemporales.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...