UN PERRICIDIO

Yo tengo un perro, mejor dicho tengo dos y lo siento por los animalistas y por todos los defensores de los animales, pero ya no puedo más y lo voy a explicar y porque me apetece hacerlo y no porque me sienta obligado y que quede claro. Primero que, yo desde hace años había decidido y porque tengo derecho a ello, no tener más animales en mi santa casa y ahí, quedó la cosa. Segundo, que uno de mis hijos quiso tener un chucho y ya me negé en redondo, pero hizo labor de zapador y como el que no quiere la cosa, se trajo en un bolsillo un perro. Tercero, que con el segundo perro pasó más de lo mismo y con la unica diferencia que el que lo trajo fue mi hijo pequeño. Y en total la suma es: dos perros, dos rabos, dos hocicos y cuatro patas y de vez en cuando unos cuantos piojos traídos de la puta calle.

Y un inciso, aquí queda perfectamente demostrado que soy un puto calzonazos y que no es oro todo lo que reluce y que perro ladrador es poco mordedor. Y quinto y definitivo, es que ahora los dos perros están encerrados en el patio y claro, hay que sacarlos de vez en cuando y ese hijo que tenía tanto empeño con el perro, ya no vive en mi casa, pero su puto perro sí que vive aquí y ya sé y me adelanto al futuro, que el resto de sus días seguirá viviendo en mi casa. Aparte que ladra y tiene un ladrido tan superagudo que te perfora el tímpano y te desastibiliza la cadena gangliolinfática, que traducido, es que te entran unas horribles ganas de secionarle las cuerdas vocales.

Y yo quiero quererlos, pero no puedo y porque más que amor animal y hasta que la muerte nos separe, lo que siento es odio, puto odio animal y unas ganas de matarlos que no veas. Pero bueno, siempre se me aparece la conciencia, esa vieja bruja que no tiene escoba, pero que te da un poco de su pócima y de inmediato, te ablanda la sesera. Y por eso me pasa, que cuando veo en las redes sociales esas fotos de perros con esos mensajes que hablan de que el amor de perro es más auténtico que el del ser humano, que el perro es el mejor amigo del hombre, que son más cariñosos y demás lindezas...yo pienso en mis perros y me entran ganas de llorar y no por ellos, sino porque no sé como explicar que deseo hacer un perricidio y que en realidad, me los tengo que comer con o sin patatas.

¡AHORA YA!

Dios al principio, fue bondadoso con los hombres y aguantó tela marinera. Hasta que un día se cabreó y empezó a mandar plagas y plagas, temporales, galernas, ciclones volumétricos y como aún así vió que no cambiamos de actitud, mandó el diluvio universal. Sí ese mismo en donde un pirado construyó su barca y se puso a cantar bajo la lluvia. Qué triste resulta la historia cuando te la cuentan de ésta manera, no sé, hay que tener más fé, pues para contar éstas cosas hace falta tener fé ciega y así, disfrutarás del viaje. porque sino, os va a pasar lo que a mi me pasa y me pasa que me escarallo de la risa. Y no sé ni por donde iba. Ah!! sí, iba con el Moisés de marras, que por cierto, tenía un par de cojones como melones, pues el tío metió todas las parejas de animales del mundo, ya que según dice la Biblia, los pobrecitos no tenían culpa de nada.

Pues un día y con viento de popa y a toda vela, salió Moisés con sus huestes, puso rumbo hacia las Azores y desde ahí, se dió un garbeo por todo el mundo. Mientras las parejas de animales se dedicaban y con todo su esmero, a follarse y a darse por el culo y de ahí, de esa orgía desmadrada salieron nuevas especies animales que más tarde y una vez pasado el diluvio, se extenderían como una mancha de aceite por los prados y colinas de la tierra. Moisés no, Moisés sólo se dedicaba a observar a sus lindos animalitos, pues había jurado ser abtinente de la carne humana, pero no de la animal.

Pues ya véis, si dios llegó a cabrearse y a enfurecerse con los hombres, ¿porqué nosotros no nos podemos enfurecer?. Y esto era a lo que yo iba, enfurecerse es sano y libera el exceso de adrenalina. Ponerse carioco, cabrearse hasta la muerte, morder y arrancar la carne del vecino o del enemigo, es bueno para nuestro cuerpo y es un bien que dios nos ha dado y que no debemos desperdiciar. Además ¿hay mejor calma que la que viene después de un temporal o de un gran cabreo?. Pues no señor, no la hay y en consecuencia, vayamos a por ese vecino o a por ese enemigo y vayamos, ¡AHORA YA!.

YO VIVO AQUÍ...EN ES CASTELL

 Sí, aquí en donde vivo se vive muy bien y muy a gusto, se vive muy a gusto si tú estás a gusto, pues si estás a gusto contigo, da igual en donde vivas. Pero bueno, da la casualidad que yo ahora (que estoy a gusto conmigo mismo) estoy viviendo en el pueblo de Es Castell (Menorca), que es un bonito pueblo de 7.000 habitantes, aunque a veces dudo sino exageran su número, si por oscuros intereses económicos alguien estará interesado. Bueno el caso, es que se vive muy bien aquí, el mar baña nuestros pies y posee un muelle mediterráneo que es precioso (Calas Font) y todo es muy típico y muy colocadito. Las barquitas se mecen a un suave ritmo, salvo claro está, cuando azota un temporal, que no son como los del Atlántico, pero que también los hay.

Por lo demás y hablando de su estructura, el pueblo tiene una estructura militar o sea está cortado perfectamente en líneas paralelas y perpendiculares y se parece a una hoja de cuadrículas. Después tiene, como todos los pueblos, un mogollón de bares, algunos están bien y otros, son tan cutres y oscuros, que para entrar necesitas una linterna y una legión de limpiadores. Pero bueno, no se entra y ya está y además, que les vayan dando y por guarros. También tiene dos molinos, dos molinos de papel cartón, pues para nada se mueven sus hélices o aspas, están tiesas e inertes y es que están atadas y bien atadas a la estructura del molino. Y ¿para qué sirve un molino sin poder mover sus aspas?.

Pues buena pregunta, mi soldado. Pues porque quién lo puso, que fue el Alcalde actual, pensó que un molino servía como adorno y enseña, de éste pueblo molinero. No sé, pudo poner una cagada de mierda, que para el caso, adornaba igual. Y además de éste Pueblo, entre otras cosas, destaca la quietud de sus gentes y que sí, que destaca la sobredosis de orfidal que se toman y que son tan quietos que poco a poco se van convirtiendo en estatuas de sal, como en Sodoma y Gomorra, pero en versión más cutre, que es la del pueblo de Es Castell, porque aquí casi no hay dispendios, ni puteríos, ni broncas a altas horas de la madrugada. Lo que ya dije, dios en el cuarto día creó la tranquilidad y dijo: si queréis gozar de la tranquilidad verdadera tenéis que ir a vivir al pueblo de Es Castell, que por si no lo sabíais, es el pueblo en donde vivo.

ASÍ ESTAMOS DE DIVIDIDOS

Pues eso..., pues eso ¿qué menudas izquierdas tenemos por el mundo? y es que no se si atreverme a decir lo evidente, son una panda de mamones integrales. Despilfarran los votos que les da el pueblo, se pierden en viejas discusiones que son más antiguas que Matusalén, a algunos les dió por modernizarse y adoptan un aire fresco tirando a muerto y a otros, les da por seguir encerrados en su mausoleo de ortodoxia "comunista", pero bueno, debe en cuando llega una noticia que ilusiona un poco, pero sólo un poco: en Portugal se unió la izquierda para desbancar a la derecha y hasta ahí está muy bien, pero el problema que viene después, es el como gobernarán y lo digo, porque ahí se montará la feria, seguro que se monta y porque la izquierda siempre demostró ser un parásito egoísta.

En España más de lo mismo, aquí vamos divididos, pero no pasa nada. Pues si pasa, porque damos una imagen que cuando menos es patética y es que resulta que aquí van a las elecciones dos formaciones con casi el mismo programa, pero no van juntas y por si acaso se les contagia la Malaria. Unos, los de Podemos, van todos prepotentes y en su éxtasis altanero hasta ya tienen formado el  futuro Presidente y su equipo de Gobierno y los otros, uy!! los otros, los otros son viejos conocidos por nosotros, los otros son los de Izquierda Unida de toda la vida, los viejos militantes de tomo y lomo que ahora se disfrazaron de movimiento abierto y participativo, pero que en el fondo siguen suspirando por su URSS, por su Cuba, por su Venezuela y entonces pasa que...que yo me cago de miedo.

¿Y con cual me quedo? y ¿porqué me tengo que quedar con uno? y ¿no puedo quedarme con ALGO  de los dos?, que no con TODO, pues con todo es imposible y además, es imcompatible con mi pensamiento. Tendría que hacer una larga lista de desavenencias, pero ahora no quiero eso, ahora y como mal menor, reclamo la verdadera unidad de la izquierda, cosa que no se va a dar y porque hay muchos intereses de mierda por el medio, hay mucha zancadilla, hay demasiados protagonistas y todos y todos, quieren el PODER. Y por tanto, ¡Me cago en las izquierdas de mierda!.

LA CONTUNDENCIA

De tú a tú, de cuerpo a cuerpo, de alma a alma, yo te digo que estamos jodidos y si tú lo entiendes, pues será mejor y porque no hay tiempo para más explicaciones y porque llegado un momento de la película, dejan de tener importancia las explicaciones. Es como me pasó hoy, que tengo a uno de mis hijos con una Gastroenterits Vírica que le produjo abundantes vómitos y ya veremos como irá, cuando le llegué la diarrea. Pues resulta que llega un chaval que viene a comer los Viernes a mi casa y se le ocurre preguntar, ¿por qué los virus producen Gastroenteritis?. Y claro, yo no sabía si explicarle didácticamente que hay tipos de virus que se adhieren a la capa mucosa del Intestino y que allí anidan las células y bla, bla, blá o directamente darle una explicación más contundente (y como hice): E hijo, le dije, pues con estos virus pasa lo mismo que cuando a ti de pequeñito te atacó un virus que te dejó así de descerebrado y entonces,,, y entonces pasó que le entendió en el mismo momento.

A veces hay que usar la contundencia más contundente y como no se puede explicar todo, pues hay que recurrir a ella. Es como cuando te preguntan, ¿porqué dios existe?, pues tío, lo primero es que no hay una explicación lógica y acabas en lo de siempre, dios existe porque existe. Pero hay la explicación contundente, la que dice que dios existe porque somos una panda de cretinos inseguros y que necesitamos tener un dios por encima de nosotros. Y ¿con cual te quedas?, con la que asevera la existencia de dios porque dios ya existe y punto o la contundente y efectiva o sea, le cortas la historia de la puta pregunta y le das carnaza para que por lo menos se coma un poco el coco.

¿Y porqué existe el amor?, pues el amor existe porque a los capullos como tú, el amor les hace florecer cuando llega la Primavera. ¡No te jode!, lo que hay que hacer es cortarles el rollo con un buen y sano hachazo y por supuesto, dejarles la pelota en su propio tejado. Y como no está el horno para bollos, con más razón. Si a mi, me hubieran dado las clases así, seguro que ahora lo tendría todo más claro, pero eso, ¿quién se lo dice a los profesores de hoy en día?, nadie y porque no te harían puto caso y por una simple razón, en tu propuesta contundente no hablas de que tengan menos horas lectivas, no mencionas que le aumenten las vacaciones o que le incremente el sueldo y eso, para ellos se hace imperdonable. Véis la contundencia llama a más contundencia y al final, no dejas títere con cabeza. ¡He dicho!.

LA VIDA ES INQUISITIVA

Claro que sí, claro que hay momentos especiales, hay dulces momentos, hay ardientes momentos, hay dolorosos momentos y lo único que tienen en común, es que son momentos y eso se mide en tiempo y en espacio, ocupan muy poco en tú disco duro y duran menos de un segundo. Son flases, son centelleos, son pequeños silencios, son instantes entre dos instantes. Me refiero, por supuesto, a momentos y no a situaciones de dolor, pena, ardor y pasión. Porque a mi me acaba de pasar uno de esos momentos, me acaba de pasar un ángel batiendo sus alas y de repente, el tedio fue roto por un pensamiento placentero: me sentí querido por la vida.

Cosa que no se siente muchas veces y porque la vida es demasiado tacaña en éste aspecto. La vida cuando te da algo, al mismo tiempo ya te está avisando que andes con cuidado, que hoy te he concedido esto, pero mañana te lo arrancaré de tus manos y como ya estás advertido, después no me vengas con lloradas. Pero también hay que decir que gracias a ella, podemos gozar de esos momentos tan entrañables y que además, siempre tienen la cualidad de sorprendernos y la sorpresa ya sabemos de que va y va de susto y el susto puede ser agradable o no.

Por tanto dejémonos sorprender por la vida, pues junto a la concesión de más tiempo de vida, la vida es incapaz de hacer otros regalos. Los demás regalos, te los tienes que ganar a pulso y con muchas lágrimas y por decirlo de otra forma, tienes que ser merecedor de ello. Las medalla en la vida se ganan luchando, se sangran, se duelen, se aman, se arriesgan y se deciden con contundencia. Tú a la vida no le puedes decir que te lo estás pensando, que tienes dudas, que no sabes, que espere a mañana o a pasado, pues eso a la vida se la refanflinfa o le trae el pairo, la vida es inquisitiva y dura y siempre te pasará las cuentas de lo que has hecho con tus responsabilidades

¿Y QUIÉN DIJO QUE ÉSTA VIDA NO TENÍA RIESGOS?

¿Qué coño hay dentro de mi, para tener ésta necesidad de decir y expresar las cosas?. Pues dejaros de coñas, que me lo pregunto muchas veces. Porque a lo mejor era más provechoso decírselas a alguien que tuviera un cuerpo, un alma y un precioso cabello y además, después de contárselas, a lo mejor nos iríamos juntos a la cama. ¿y donde está el equilibrio?, ¿y hasta que punto tengo que dedicarme a escribir a todas horas y hasta que punto tengo que esforzarme por estar con alguien?. Bueno, desde luego llevo tres años dándole a la escritura y de esa señora que yo hablo, no sé ni su nombre y menos sé, sus apellidos. Yo creo que se esconde, que sólo mirarme se escapa, que si abro la boca huye despavorida, que si me lee piensa que estoy loco, en fin, que en éste aspecto por mi parte no hubo ningún intento.

Sí y con perdón, hubo una persona, una gran persona que hace más de tres años llamó mi atención y yo la de ella. Pero, pero, pero... pero no era el momento o eso pienso yo y porque estaba recién divorciado y el peso de un divorcio y sobre todo, si tú has querido a esa persona con toda tú alma, no se borra tan fácilmente, ese arrastre dura muchos años. Y además yo salí escaldado, bueno como todos, todos salimos escaldados después años de conviviencia y lo último que yo quería, era liarme con otra persona, pues de aquellas ya sólo quería vivir el momento. Hablar de futuro me producía sarpullidos, pensar en estabilidad me sacaba de quicio y no era capaz de ver más allá de un día o de la mañana a la noche.

Además pasaba que yo tenía una asignatura pendiente, la cual era que mi vida hasta ese momento había transcurrido de relación en relación y por una vez en mi vida, yo me sentí libre estando sólo, me sentía fuerte y animoso y con ganas de comerme el mundo y lo que fuera y claro, esas oportunidades no se pueden dejar escapar así como así. Por tanto, mi decisión fue muy clara, quería seguir por libre y sin cadenas que me ataran y como véis ahora, sigo por el mismo camino, sigo buscando entre los entresijos de mi YO y sé el riesgo que tiene, sé que cuando quiera volver a tener una relación, a lo mejor antes me voy a tener que cambiar los pañales y ponerme la dentadura postiza. ¿Y quién dijo que ésta vida no tenía riesgos?.

¿VIERNES?

Otro Viernes en la viña del señor, otro Viernes que indica el comienzo del fin de semana y para algunos, como me pasa a mí, ya sonó el pistoletazo de salida. Bueno, ya no es tan pistoletazo, más bien es el sonido de una escopeta de feria, pues suena a pedo mal echado. Ya no hay la energía de antes, ya no hay las noches locas del fin de semana, ya no hay aquellas borracheras antológicas, ya no hay de aquellos liges de una noche. Mi fin de semana es como cualquier día de la semana, es levantarse, es hacer los recados que tocan, es escribir durante un buen rato, es hacer la comida, es volver a escribir durante unas horas y con el resultado final, de meterse en la cama.

¿Aburrido?, dirán algunos. Aburrido lo será para los que se aburren, porque a mi no me da tiempo de aburrirme y por una razón muy sencilla: hago lo que me apetece y además, disfruto con ello. Desde luego no me veo arrastrando mi cuerpo por los pubs, tomando copas y más copas, esnifando farlopa a todo trapo, liándome entre vahos alcohólicos con una tía más colocada que yo y porque sino no se lía conmigo. Y para que hablaros de las resacas, las criminales resacas de otros tiempos y que sólo pensar en ellas me entra dolor de cabeza. Claro que..., claro que hay que reconocer que se pasaba del carajo, que el alcohol te hace decir tonterías, pero que también tiene su punto de liberación, ese mismo que se da en una ocasión entre mil boracheras, pero que aún así, es el que siempre se persigue.

¡Joder!, cuantas borracheras me cogí yo esperando a que obrara ese milagro, a que me sintiera eufórico sin estar demasiado puesto, cosa que como ya dije, la mayoría de las veces no pasaba, al revés, otra copa más para alcanzar ese punto y otra y otra...y al final, ni punto ni hostias, el punto lo tenías tú, pero de borracho que estabas. Y esas noches en que no triunfabas para nada, esas noches antológicas que te hacían morder el polvo de la soledad más cruda, los amigos y amigas ya se habían ido y tú andando o bamboleandote bajo la lluvia y con ese pensamiento de derrota total y absoluta.

LA MALDAD

La prueba de soy malo y de que somos malos en general, es que hoy leyendo un artículo de una bloguera, que la sigo y con admiración y envidia, pues ha tenido uno de esos fenómenos, que se llama efecto viral y por tanto su audiencia está por las nubes, que observé que llega como tres, cuatro o cinco artículos que suenan a patatero y la admiración perdió enteros y en cambio, la alegría por hecerlo mal, subió como la espuma. Y esto es así y es así de duro y es que la maldad brota a la mínima ocasión y de alguna manera se torna vengativa. Jodete tía, chupa un poco de humildad, aprende lo que es no levantar cabeza y además pasa que yo empleo más horas que tú en la escritura y tú en cambio como una estrella del firmamento, ganas a la audiencia por cerrar las pestañas y quitarte las legañas.

De todas maneras me estoy expresando a lo bruto, a los más visceral, al estilo más ruín y primitivo, porque intento compensarme, intento dar una de cal y otra de arena y entonces es cuando me pregunto: pues tío, porque la lees. Porque me gusta su forma de escribir, me gusta su estilo tirando a faltón pero educado, me gusta como rompe normas sociales, como usa los verbos y los adverbios, pero después de éste baño pelotero, el resultado final, es que le tengo muchas ganas o sea, que deseo que falle o que flojee y porque el tener esa sensación, me insufla de ánimos. ¡Así de triste es la vida!.

La vida está llena de contradiciones y un buen sentimiento a la mínima de cambio, puede cambir de sitio, que normalmente es hacia la maldad cruda y dura. Y salvo a los que van por la vida de políticamente correctos, a los demás humanos nos puede la envidia y porque somos de sangre caliente o porque está escrito en nuestros genes. Además al que va de bueno, no lo aguanta ni dios, pues se hace empalagoso, pesado y atontado. Hay que reclamar nuestra maldad y por una cosa muy sencilla, si conseguimos que salga a lo mejor la maldad no es tan mala.

JULIO CORTÁZAR