A veces suena la flauta


 A veces suena la flauta

y todos seguimos u odiamos su sonido.

¿Qué puede haber en todo éste mundo?

10 canciones bonitas tocadas con flauta

el resto, es carne de hoguera.

De todos los instrumentos que hay en la tierra

odio la flauta y más que ninguno.

El otro día llegó por mi ventana 

el sonido de una flauta

y no sé porqué, pero pensé en la tortura

y me veía atado de pies y manos en una cueva inmunda

y delante de mí, estaba un tío tocando la flauta

y a su lado estaba otro tío

que simplemente sonreía con toda su sorna

y más al ver como yo sufría.

Hay suplicios, hay torturas

y hay actos que no tienen nombre

y porque no es ni un suplicio ni una tortura

es un acto vandálico, salvaje,

lleno de odio, rencor e ira

y compadezco a esos padres

que tienen que sufrir como aprenden sus hijos a tocar la flauta

y cada nota es como si te arrancaran de cuajo una uña

o como si te apagaran un cigarrillo en la mejilla.

























 

Sigo esperando


Sigo esperando que alguien me diga que no, 
que no me soporta, 
que no me aguanta,
que por favor cambie de historia
que no repita más...quiero un mundo mejor.
Todas las canciones de éste mundo
hablan de amor y de un mundo mejor
casi todos los poemas hacen lo mismo
y hasta las televisiones nos hablan de amor y paz.
Y yo os podía contar hoy
una bonita historia de amor
pero cuando uno desborda amor por sus costuras
como voy a poder contar todo esto que a mí me está pasando
si no sé lo que me está ocurriendo.
Nadie me creería...
un tío calificado como normalizado
como puede ser un tío de amor incontinente.
Yo noto y siento a la vez
y me elevo por encima de las más altas cimas
yo, tengo ese poder entre mis dedos
acaricio y siento como me envuelve la luna,
hablo y convierto piedras en un jardín con flores
amo y ya me desquicio
entro en brote y me enredo como la hiedra
me agarro fuerte y no suelto la piedra
nunca me acomodo a lo que hay
mi lema es quieras o no quieras
tenemos que remar
e ir hacia ese faro que nos está iluminando.



























ALGUNAS REFLEXIONES

 

De momento sigue siendo miércoles y día 21 de agosto del año 2.024. Pero ya son las 8 de la tarde y se aproxima el ocaso y la luna llena. Todo es un hermoso paisaje idílico, puesta de sol amarilla, roja, naranja y culminada por un fugaz rayo verde. El mar suave y cariñoso. El cielo de un azul alucinante. La atmósfera sublime y limpia como una patena. Las estrellas esperan en fila india para salir a escena. La tierra sigue dando vueltas sobre su eje. El espacio no puede ocupar más espacio, pues es infinito. La noche nos va a mostrar la profundidad de su belleza. La vida seguirá hacia delante y sobre los escombros nacerán las flores. La guerra, esa asquerosa palabra, va arrastrando de cada vez más muertos. Israel sigue su genocidio y a éste ritmo no va quedar ningún palestino vivo. De perfil se ponen casi todos los estados y porque que importa 40.000 palestinos muertos si yo sigo vivo. No comprendo el poderío de las armas y porque matan y porque matar debería ser una palabra inexistente. En un mundo imperfecto como es el nuestro, no debería existir el hambre y esa inmensa desigualdad social que existe entre continentes o países o pueblos.

Todo se debería vestir de rojo y verde. Rojo, por la sangre que por dentro llevamos. Verde, porque yo amo mis ojos verdes y el verde de los campos y prados y hasta el musgo verde con el que a veces adorno en mis sueños mi cama. Yo, debería ser capaz de cambiar el mundo y eso creía cuando era chico y ahora que soy de roble envejecido, sigo pensando que si no lo cambio yo, lo cambiarán otros que están por venir o que ya están aquí. Somos ciclos vitales  que se remontan los unos a los otros. Decían que la música amansa a las fieras y entonces yo debo ser una fiera increíble, pues escucho música que me gusta y me convierto en un ser afable, amable, alegre y sonriente. Me gustaría cantar bajo la lluvia, pero primero, que canto mal no, fatal y tengo el oído en el culo y segundo, que me gusta cantar mal bajo la lluvia y bajo la ducha. Que soy un ser que quiere, pero no por ello, soy un ser amoroso. Odio el empalago de las fotonovelas y toda su historia de amor posesivo y falsamente pasional. Los cuernos no son reales, salvo los de los animales. Cuernos ¿de qué? y ¿a quién le tengo pedir permiso?. Yo si quiero a alguien para que coño quiero los cuernos y los celos.

Yo debería estar en el otro lado del mundo y en cambio, sigo instalado aquí en Menorca. Y puede que al otro lado vaya en la otra vida, en ésta ya no estoy para estar perdido entre mares de guiris y ser parte de esa marabunta que se va comiendo la vida de los que allí siguen viviendo. Yo me declaro ciudadano del mundo, aunque haya un 99% que no lo he conocido de cerca o tocándolo con la punta de mis dedos, pero como me lo figuro y como me gusta y mucho lo que me figuro, insisto en declararme ciudadano del mundo. Mi mundo no es perfecto pero seguro que es mejor que el que tenemos actualmente.




















Podría decirte te quiero

 

Podría decirte te quiero

pero ese te quiero me saldría muy caro,

¿quién sabe medir las consecuencias de un precioso sentimiento?,

porque toda palabra puede ser mal interpretada

y un sentimiento sincero

puede convertirse en un disparo en tu propia sien.

Tú pensarás...si dices que me quieres

tendrás que convertirte en mi sombra

estarás anclado a mí para siempre

serás mi mascarón de proa

y en cada atardecer brillarás sólo para mí.

Y nunca es tarde para decir que no

prefiero sentirme un ser libre antes que esclavo

no quiero que me presentes a nadie

no quiero conocer tus antecedentes

me da igual lo que has hecho hasta ahora

y decir te quiero

no debe implicar ser devorado.



















¿qué os puedo contar yo que vosotros no sepáis?.


Un miécoles del mes de agosto, un miércoles cualquiera, un miércoles más de los que seguramente  pasarán desapercibidos. De hecho, no sé si soy yo el que pasa desapercibido o es el miércoles en si mismo. Debo ser yo y porque me levanté con una tostada de mil pares de cojones y entonces aún no sé si el día será grande o será una mierda o será aséptico y neutro, pero de momento tengo todos los boletos para declararme como neutral o como neutralizado. Día de sol pero sin pasarse de la raya, un poco de brisa corre y en fin, está un día muy agradable aquí en la isla. Yo tengo mi mesa de trabajo al lado de una ventana que ahora mismo la tengo abierta y al otro lado de la casa tengo una puerta que da a la terraza y que la abro para que corra el aire y ventile la casa y se lleve consigo todos mis malos y peores pensamientos, pero esto último es una misión imposible. De todas formas hoy es de esos días en que noto la brisa como corre de un lado al otro de mi casa. Agradable es poco. Disfrutando de un agradecido día de verano. Escribo y al mismo tiempo siento como el aire acarica mi espalda, pero el gran problema real sigue existiendo, estoy empanado. Y no me voy hacer un juicio a mí mismo y para condenarme por seguir empanado, porque de ésta manera me siento bien, disfruto del día, escribo porque me apetece hacerlo y la caricia de la brisa me pone la piel de gallina.

No siempre hay que estar acertado y correcto y a veces hay que ser incorrecto, desobediente y meter la pata hasta el fondo. Para sentirte libre primero has tenido que escuchar el sonido de tus cadenas. Nadie nace aprendido, ni nadie sabe que va a ser de su vida. A veces la vida se disloca o se fractura y cambia de ritmo y cambia de historia y tú te ves abocado a estar totalmente lo contrario de lo que antes decías. Lo que pasa con nosotros, es que no nos gusta reconocer nuestros fracasos y así los transformamos en pequeños tropiezos que carecieron de importancia. Pues no señor, hay fracasos que resultaron ser estrepitosos y no por ello uno se tendría que hacer el harakiri, pero sí que tendría que decir, he fracasado estrepitosamente y ante ellos he reaccionado y por eso ha cambiado tanto mi historia.

Mis fracasos y más o tarde o más temprano, se convertirán en victorias. Bueno, eso pasa si no te acabas enredando dentro de la maraña de tus fracasos y entonces te verás abocado a mascar la hiel amarga del fracaso y ¿quién sabe si saldrás de ella?. Acción y reacción. Intuición y adelantarse a los acontecimientos y más si estos son malos de ser digeridos. Valentía y destreza. Todos pendemos de un fino y ligero hilo que nos mantiene en pie y como no cuidemos dicho hilo ¿qué os puedo contar yo que vosotros no sepáis?.















SOÑANDO ESTOY DESPIERTO

Soñando estoy despierto,
sueño y despego,
me alzo y después...vuelo,
toco los bordes del cielo
me encojo en minúsculos átomos
atravieso profundos agujeros negros
y salgo al mundo del espacio...muy despacio...
paso de estrella fugaz a ser la fugacidad de un momento,
me ignoro, me descuelgo, me inhibo
y así paso desapercibido,
ando de tres en tres dimensiones
y de vez en cuando salto los charcos del miedo,
en realidad,
me sueño despierto
y me despierto dormido
y si me pellizco me altero
y si sonrió es porque alguien que me quiere
me ha dicho...
¡Te quiero!.
Todas las reaccione



















ACOSTUMBRARSE...


 

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...