¿REPÚBLICA?

¡Quietos y paraos!. Qué ya ye está bien de zarandear al Monarca, o acaso no veis que está cojo y alicaído y eso al parecer desestabiliza el sistema, bueno su sistema, verdad Rubalcaba. Claro que Rubalcaba tiene una gran responsabilidad de Estado y yo no tengo nada y por eso digo lo que digo. Y por eso abdicó el rey en éste momento, porque se necesitaba un amplio consenso y eso estaba asegurado mientras estaba Rubalcaba y ahora  y antes de que se vaya, justo abdica el Rey.

Eso que yo soy Monárquico, pero lo soy tipo del PSOE solo que al revés y soy Monárquico pero voto a la República. Rubalcaba que te has perdido por los amplios pasillos del Congreso y no encuentras la brújula que te había regalado Zapatero, esa misma que a él  le dio tanto sentido en su mandato. A mí la Corona Real me dio el segundo apellido, Rey y por eso yo me siento Monárquico y dado el momento de ahora, siento que estoy muy confundido. Y postergado y angustiado, pues yo quiero al Rey, pero al Rey campechano y que siga hablando de su ITV. ¡Joder! no paro de reírme, hay que gracia tiene su majestad. Yo soy monárquico involucionista y no quiero a Felipe VI ni a la Leti con sus modelitos de princesita. Figuraros como serán cuando sea la Reina de los mares.

Yo quiero a mi Monarca, el Rey de las Austrias y de los dominios de allén de los mares. Y por eso planteo tres posibilidades: República y que no sea bananera, Monarquía con Felipe VI y por fin, mi alternativa, que es que siga el Rey Juanca. Veis yo soy como el PSOE, más claro que el agua de mayo.

PAMPLINAS

 Una buena ventaja que tengo respecto a los políticos, es que no necesito quedar bien y que me sienta obligado a hablar en nombre del pueblo y para el bien del pueblo, si coincide, pues vale y mejor, pero si no, tampoco pasa nada. Yo no compro ni vendo votos, ni siquiera lo pido y menos lo ruego, yo voto a quién me da la gana y después lo digo, pero como digo el resto de cosas, porque me apetece decirlas y punto. No soy portavoz de nadie ni pretendo serlo, ya me cuesta bastante serlo de mi mismo. Y cuando leo comunicados de partidos de izquierda y siempre matizando y para dar una de cal y otra de arena, lo siento pero me siento comprimido, vamos como si esos partidos llevaran un corsé figurativo.

Y yo creo que cuando una empieza a matizar y a matizar y para así aglomerar a la mayor cantidad de gente, sus ideas e iniciativas empiezan a perder frescura y atrevimiento. Y sin darse cuenta se van volviendo espesos y poco claros. No señor las cosas por su nombre y si para ello hay que radicalizarse y perder un montón de gente por el medio, se pierde, pero nosotros seguimos íntegros. Y es que además la gente es la gente y hay alguna que juega a ser como los camaleones. Y hoy me disfrazo de radical y mañana cuando haya pasta de nuevo, me pongo el traje y el sombrero y voy  de yupi por la vida y al resto del pueblo, que le den por el culo.

O sea que no hay que ceder tanto en aras de mayorías y de pactos o acuerdos. Si se pierde ese aire fresco que significan las nuevas alternativas, se pierde todo. Porque la gente que las apoya y lo que quiere son verdades y verdades como puños y no pamplinas pamplineras. Y si quiere otra cosa parte del pueblo, pues que se monten otro movimiento o partido o lo que les de la gana, pero no se debe ceder y para nada, ante ésta parte de la gente. Y porque sino empieza el posibilismo y se acaba en el poder pero vacío de ideología y pactos y acuerdos y si sumamos a estos, seremos muchos más, pero también mucho más capullos. después nos pasa como al PSOE, que cuando le dicen partido Socialista siempre miran para otro lado.. Y yo lo siento y porque tengo la manía de adelantarme a los acontecimientos, pero así queda dicho.

LA VENDETTA

Yo puedo disculparme de muchas cosas y por tanto primero me disculpo y para que así quede constancia. Pero el que yo me disculpe no significa que no hay actos y hechos de los cuales no tengo la culpa y que son provocaciones a los derechos más elementales. Y me refiero a los señores que buscan hacer daño y a golpe de decretos y de latigazos. Porque se quiera o no se quiera, hoy está de moda el autoritarismo y el yo mando y por mis cojones. Autoritarismo es la palabra más suave que encuentro, pues podía hablar de fascismo o de nazismo y tampoco mearía tanto fuera del tiesto.

Porque en la misma medida en que se aprieta a los Gobernantes, estos se van volviendo más irracionales y
más autoritarios. Bueno porque se les aprieta más y porque ya no hay pasta en la arcas públicas para ir untando de pasta a los que se venden del enemigo. Hay calderilla, hay cuatro duros y por tanto la gente se vende por los favores, por un puesto de trabajo o el de un consejero inventado. A cambio el político recibe parabienes en forma de votos y con derecho a pernada. Los Sindicatos son los especialistas en venderse y tanto se vendieron que ahora ya no son capaces de movilizar ni a una mosca.

Perdieron su crédito moral y ya nadie les hace caso. Antes su fuerza se basaba en demostrar espíritu de lucha. Pero eso poco a poco se perdió y empezaron a dormirse en el  Comité de empresa y a dormirse más en los laureles. Y siguieron los trapicheos y si le das trabajo a mi hijo o a mi cuñado, yo te apaciguo a los trabajadores y si hace falta también los duermo. Y así empezó la vendetta. Más tarde vieron que con congresos y con cursos de formación, se podía cobrar y a cambio de no hacer nada, total los trabajadores no se enteraban de nada y así se hizo. Y ahora cuando los pillaron con las manos en la masa, ponen el grito en el cielo y como si nadie supiera de que va la cosa.

Y aún así de bien pillados, quieren poner cara de corderitos todos dóciles y que la culpa es de la patronal. No señor ahora ya no vale, habéis jodido cientos de años de derechos laborales y eso tiene su precio y yo espero que no se quede en esto y que los enchironen y les pongan cadenas y que sean condenados a cadena perpetua. No saben lo que han hecho, han destrozado las organizaciones de los trabajadores y eso es casi irrecuperable. Pero solo casi, pero por ese casi, se van a tardar muchos años en  recuperar los anteriores derechos. Pero que es la vida sin tener que volver atrás y para empezar de nuevo. Bueno algunos moriremos en el intento o como el Rey, con las botas puestas. Otro que sino abriera la boca y se pusiera a cazar mariposas, mejor nos iría a todos. Y me despido diciendo:  "por un referendum y si queremos la Monarquía".

VINO MILAGROSO

Bueno y concluyo que hay demasiado faroleo o fantasmeo. La gente suelta faroles como si fueran flores, digo esto y me baso en lo que quiero y pongo la referencia bibliográfica que a mi me da la gana, ¿total quién lo va a comprobar?. Yo no y porque mi tiempo es demasiado valioso como para tirarlo con unos payasos. Acabo de leer un anuncio de una Asociación y que tiene el nombre pretencioso de "Sine Dolore", joder como si alguien quisiera el dolor y lo peor es que el tío que la preside es un cacique en ésta Isla. Y sin dolor, un cojón de mico, pues al ser un ente privado el dolor te lo quitan se pagas a tocateja y punto.

Pues el tío listillo montó un Congreso de dolor que te cagas y hasta ahí llegó mi reconocimiento, en su capacidad organizativa. Pero a partir de ahí, el tío que es médico, tiene la gran cualidad de ponerme de los nervios. Su prepotencia, su aire de perdona vidas y de que yo soy una eminencia mundial y un superman de la vida. Y el tío en ese congreso tan médico y bien untado por las grandes empresas farmacéuticas, tiene la osadía de vender un puñetero vino. Pero no un vino cualquiera (porque sino tampoco pasaba nada), sino un vino con poderes milagrosos y que al parecer se debe a unos polvos que le echan al vino y que protege de la diabetes.

O sea que con ese vino te pones ciego y te curas de la diabetes. Y todo esto lo dicen muy en serio y sacan artículos de EEUU y donde refrendan los efectos mágicos de esa sustancia. Y yo lo de la sustancia no lo pongo en duda, lo que pongo en duda es que para cobrar la botella de un rioja normal y corriente, dicen que le echaron un polvo al vino y se lo follaron y entonces al final resulta que ese vino lo ponen al precio del oro. ¡Por la pócima mágica del doctor!. Joder! y yo tengo que tragar con esas cosas y delante de mis putas narices. Yo al tío le pondría la botella en el culo y a ver si le curaba la almorrana o ¿es una almorrana cerebral lo que tiene?. Porque ya está bien de vendernos la moto. Ah¡¡ y menos lobos Caperucita.

TARAS

Y ahora a hacer el papeo. Tengo a mis tres limas sordas a comer y conmigo somos cuatro, pero la mía ya es más endeble, por vieja y por resesa. Y siempre que digo algo de que soy viejo, intento compensarme y ya se sabe, si tío estás viejo, pero sabes un huevo o ya no eres tan pardillo y esa experiencia,  te dices a ti mismo, que te compensa. Pues no, no compensa nada y sí que me gustaría tener 16 o 17 años y así empezar de nuevo. Otra cosa es que esto me amargue y que me obsesione con ello, porque tampoco es cierto, sé que tengo mis años añejos y sé que soy un buen vino, pero eso no quita que también piense lo contrario.

Y soy viejo pellejo y estoy contento conmigo mismo. Pero quién diga que el sentirse añejo es la panacea de la vida, se engaña y se engaña mucho. Porque ahora mismo se presenta el demonio y hago un pacto con él, pues si me da un nuevo cuerpo ya le pongo hasta el culo. Con éste coco y con una carcasa nueva, sería el amo del mundo. Y no hay amargura en éste pensamiento sólo hay realidad cruda y dura. Y no por ello me rasgo las vestiduras, ni me vuelvo loco, simplemente reflejo que dios  le da pan a quien no tiene dientes. Pues de chaval me faltaba el coco que tengo ahora y ahora me falta ese cuerpo de
adolescente.

Si el demonio existiera ya habría a asistido a mi llamada desesperada, porque dios es malo y te da las cosas cuando ya no las necesitas. ¿De que me vale a mi tener un cerebro bien puesto?. Pues simplemente para hacer lo que hago, escribir y darle vueltas a la vida, pero de follar nada de nada o casi nada. Y esa es mi condena y ese es mi pecado. Y que nadie piense que estoy descontento, pues una cosa es decir las cosas y otra muy distinta, es dejar que te afecten. ¿Y además para que están las pajas?, pues para cubrir esa deficiencia o esa tara.

20 MILLONES DE EURACOS

Menuda sobredosis futbolera nos va a tocar. Vamos a tener fútbol y fútbol y repeticiones de la jugada y eso fue penalti y eso falta y eso fuera de juego. Y eso que a mi me gusta el fútbol, pero por mucho que me guste no me siento preparado para saber digerir tal comilona de fútbol. Y que me guste el fútbol como deporte, no significa que sea gilipollas y que no pueda ver el privilegio que tienen esos señores que juegan con la pelota. Y me refiero y que vaya por delante, a los jugadores de élite del fútbol y no a los pobres pringados de tercera división.

Porque cada vez que veo al Messi o al Cristiano Ronaldo siento ganas de pincharle la pelota y que se pongan a picar piedra. ¡Joder!, que sueldos y que ganancias de película. Me dan ganas de dejar la Medicina y dedicarme a jugar con la pelotita. Más ganaría seguro y además me caerían las tías de los balcones y no tendría que andar buscando por todas las esquinas y tal como me pasa ahora. Y después dicen que somos seres humanos y lo que que nos importa realmente es la belleza interior y vamos a ver, ¿que belleza interior tienen estos señores?. Tiene la belleza de la billetera y siempre llena y rebosante de billetes.

Menudas pibas tienen a su lado y que injusto es el mundo, pues la mayoría son putos descerebrados y bueno la tía también luce una carcasa que está de mil pares de cojones, pero el cerebro se les quedó en el parto y enganchado a la placenta. La atracción del tío futbolista se mide por la pasta que tiene y dejémonos de decir otras historias y para disimular el asunto. Yo si cobrara 20 millones de euros al año, ya tendría un pibón a mi lado y a un negro que escribiera por mí y un buga deportivo y último modelo y un chalet con piscina y con vistas al resto del Universo. Sería un yupi más o mejor dicho el mejor yupi de todos, pero para eso y con perdón, tendría que quitarme el cerebro que tengo. Quizá valga la pena, mi cerebro a cambio de 20 millones de euracos.

LA MALDAD

Caillou que didáctico. Hoy recorre con sus Papis los pantanos y nos habla de papá rana y de libélulas y de bebés caimanes y  Papi y Mami le explican con suma paciencia lo que hace cada animalito. Y les funden los mosquitos pero no matan ni uno, pues no es de buena educación para un niño cargarse a los mosquitos. Y ríen y aprenden y todo se desenvuelve con carcajadas y gracias estúpidas. Sinceramente me gusta mucho más la maldad y me gustaría que los caimanes se comieran a Caillou y a su puñetera familia.

Aunque pienso que tanta bondad sería malo para el estómago del Caimán y al final los vomitaría. La bondad es infumable y aburrida y es que cuando la bondad se exagera produce ronchas, sarpullidos y fuertes diarreas. Para ser alguien en la vida hay que ser malo o como decía mi madre, para ser alguien tienes que tener ambición y la ambición es ciega y si es ciega no distingue lo que es bueno de lo que es malo. Yo no tengo ambición de poder, pero si que tengo ambición de decir cosas y de manifestar mis pensamientos y para que se me escuche tengo que decir maldades y tener malos pensamientos.

Y eso que me gustaría ser más malo de lo que soy. Toda mi vida quise ser un mal bicho, solo que dios me dio una cara de buena persona. Supongo que para compensar mi espíritu malo con mi cara de bueno. Y con cara de buena persona, es imposible asentar bien tus maldades. Quedan como bravuconadas y fantasmadas y mira el tío éste que farol se echa. Pues no es así, ya que mi pensamiento es malo de malísimo  y lo que hizo dios fue castigarme con ésta cara de papahostias. Si yo mismo me veo en el espejo y me digo, que tío más bueno y me dan ganas de coger un cuchillo de cocina y rajarme la cara de arriba abajo. Las cicatrices en la cara te endurecen el rostro y creo que mejor voy a ir al de cirugía estética y para que me ponga una buena raja en la cara. Y entonces el demonio ya será una mierda a mi lado.

ME GUSTA AÑORAR

Yo añoro lo lejano, pero a veces también añoro lo más cercano y entonces soy una fuente de añoranza, pero de una añoranza que no me hace daño, pues me gusta añorar y sentir esa necesidad de querer volver a los mismos sitios que echo de menos. Pues si hay añoranzas que hacen daño y lo hacen cuando ese sentimiento te desborda y eres incapaz de vivir el presente y de pensar en el futuro. O sea que ese pensamiento de añoranza te anula como persona y tus deseos se van tornando en obsesivos. Son deseos de volver hacia lo anterior y cuando lo anterior nunca va a ser igual del como fue en sus tiempos.

La añoranza me gusta, pues soy gallego y a nosotros nos entusiasma la morriña, que es más o menos equivalente. Pero me diferencio en que esa añoranza o morriña me deja vivir tranquilamente en el sitio en que vivo actualmente. Es decir, no me siento esclavo de la añoranza, me siento libre de tenerla y de tenerla cuando yo quiero. Y me gusta envolverme en ella y disfrutar de sus paisajes y personas. Para mi la añoranza es un tesoro secreto y que cada uno tiene el suyo, pues las sensaciones de cada uno, son personales, íntimas y son muy propias.

Y ya pudiste estar en el sitio más bonito del mundo, que como no estuvieras con buenas sensaciones, para ti ese sitio fue una mierda y al cuadrado. Por tanto la añoranza solo va de sensaciones buenas y de ahí te vienen los recuerdos gratificantes de paisajes y de personas. Las malas no las añora nadie, las malas entran por la puerta de atrás y se instalan en tu sofá y es más te pueden llegar a torturar. Pero de vez en cuando hay que dejarlas entrar y porque de todo se aprende y así y también valoras mejor lo positivo. Yo cada día añoro algo, hay días en que añoro más a un sitio o una persona y en otros, añoro un simple detalle, un beso, un abrazo, una flor o una risa. Entonces lo que si puedo afirmar, ¡es a mi me gusta añorar!.
.

ALUCINADO

Y el día sigue cabalgando y ya son las 11 de la mañana y va aumentado la sensación de que hoy se puede hacer algo interesante. Puede, pero si veo hacia atrás y me sitúo en hace dos años, el mes de Junio de aquellas era mucho más interesante o yo creía que lo era. En el fondo siempre es cuestión de sensaciones y éstas pueden cambiar en segundos, pues ¿como no van a cambiar en dos años?. Claro que hace dos años y recién salido del loquero todo era voracidad, voracidad de vida, de conocimientos, de lecturas, de música y de sentimientos. Me acuerdo que de aquellas y como había recuperado mi memoria perdida, llegué a pensar que dios me había dado una capacidad intelectual nueva.

Lo que veía me quedaba y lo que escuchaba y lo que leía, era una esponja de conocimientos y eso me tenía sorprendido. Y ahora que ha pasado el tiempo, creo que ya fui aterrizando y esa sensación tan grande y tan magnífica que tenía, era producto de sentirme libre y recién suelto del loquero y que además aún estaba asimilando que la memoria se había recuperado. Pero os juro que yo sentía que dios me había tocado con su varita mágica y que me había dotado de una inteligencia superior a la media. Tantas vueltas le dí, que hasta llegué a hablarlo con algunos amigos y todo preocupado.

Estaba preocupado porque no entendía ese proceso, lo entendía en parte, pero creo que me desbordaba. Ahora esa sensación de sentirse dios en la tierra, fue algo maravilloso y aún hoy en día la echo de menos. Por otro lado no, pues eso de ir tan alucinado por la vida trae sus problemas y sus enemigos. Y en esa época me gané a pulso grandes enemigos y que por eso aún hoy en día sufro las consecuencias. Pero como sigo bien y a la vez estoy más tranquilo y también menos alucinado, pues veo que fue una de las épocas más bonitas y brillantes de mi vida y que también y en parte, la echo de menos. Creerte un dios es demasiado fuerte y cuando estás arriba me pasa como al Rey, no quiero bajarme del trono y poner mis pies en el suelo.

¿MONARQUÍA?

Bueno pues ayer y mientras estaba de guardia, escuché y por un momento las palabras de nuestro buque insignia, el Zapatero. Que como está más perdido que un pulpo en un garaje, se dedica a recorrer los platós televisivos y para ver si alguien le hace caso. Y decía el tío que nada de plantearse República o Monarquía, que nosotros ya tenemos una Monarquía democrática o parlamentaria. Y como se come eso, y como hay que masticarlo para después tragarlo.

Que haya una Monarquía en un democracia es una cosa, pero de ahí decir que la Monarquía es democrática y cuando en realidad es lo más antidemocrático de la tierra, pues porque no se elige y se impone y se impone por razones de sangre, sangre azul en éste caso. Y más ésta Monarquía en concreto que tuvo el beneplácito y el apoyo del Franquismo y nos quedó como parte de su puta herencia. Pues el muy cretino del Zapatero nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino y claro el tío se siente muy importante y habla de las veces que él estuvo con el Rey. ¡Señor Zapatero que a éstas alturas eso ya no impresiona a nadie!.

Es un pampli y un atontado y si por algo va salir en la historia de España va a ser por gafe y por atontado, y es que el tío no se enteró de nada y cuando ya éramos pasto de la crisis más profunda, el tío seguía insistiendo que no, que no había crisis y que todo se iba arreglar. A éste tío no le levanta su imagen ni un milagro y es penoso ver a un tío tan desprestigiado dando opiniones del como estamos. Él y su amigo el Rey y su pamplina del talante. Pues no, cada vez nos queda menos talante y solo queremos hechos y un hecho real es más que un real hecho y yo quiero que se haga un referendum sobre la Monarquía y por suerte creo que no soy el único.Y somos muchos y aún seremos más.

LA PLAZA

Y hoy es Miércoles y día 4 de Junio y podía ser un día muy importante en mi vida, pero creo que va a ser como un día cualquiera. Tenía ese pálpito o ese presentimiento. Pero entre que he dormido poco y además me he quedado dormido y me levanté tarde y arrastrado, y al llegar a casa (salí de guardia) tuve que hacer papeleos bancarios, pues con todo eso ya se me quitaron las ganas de que hoy fuera un gran día. Y son las 10 de la mañana y ya el papeleo está resuelto y a lo mejor y ¿porqué no? cambian las perspectivas.

Otro día primaveral hasta la médula y el sol y como todos los días ha salido por mi pueblo. Y eso es lo que se vende cara a los guiris, el amanecer y también su maravilloso y pequeño puerto. Ya no hay más ni tampoco hay menos, hay lo que hay y hay un pueblo que en su centro tiene una plaza o mejor dicho una gran plaza o explanada, que hace dos años era el sitio con más vida de éste pueblo y que en esa época algún capullo político decidió cubrirla de cemento, como un gran manchón cementero. Y quedó sin rastro de vida, ni árboles, ni sombra, ni plantas, ni nada.

Languideció la plaza o explanada y poco a poco y después de gastarse un pastón decidieron darle de nuevo un poco de vida. Y pusieron árboles que habían quitado y una parte de prado verde y las porterías de fútbol y para que jueguen los niños y ahora y por suerte esa explanada vuelve a estar llena de vida. Y entonces ¿para que se hizo esa obra?. Pues para entretenernos y cabrearnos y demostrar que los políticos son permeables a la opinión pública y ¡que importa que se gastaran del heraldo público cientos de miles de euros!, si con ello han demostrado que son unos parásitos medio sordos, por no decir del todo. La próxima vez, porque siempre hay otra, les cortaremos directamente los huevos y haber si así se enteran. ¡Coño!.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...