EL BOANA VENGADOR

Que parece que vuelven los viejos tiempos, que ahora tengo contratada una línea de internet supersónica y que me ha costado mis cuartos y resulta que fue bien muy durante un tiempo, pero hoy y por primera vez, está diciendo que no. Y yo no soy de los que espera dos veces, pues hay un fallo de línea y me cago en la Telefónica y en todos sus muertos también me cago. Y para eso pagamos el internet más caro del mundo conocido, en el otro lado, no sé como funcionan, si es por vía satélite o por ondas electromagnéticas. ¡Vaya usted a saber!.

Claro que comparando con otros sitios en el mundo, mis quejas son como las pequeñas o grandes quejas de un niño consentido. Y entonces éste argumento ¿a qué nos lleva?, a que no podemos quejarnos, a quedarnos cruzados de brazos, a decir sí boana y que unos hijos de puta se lleven todos los cuartos a sus bolsillos. Pues no señor, si hay que rebelarse yo soy el primero y si tengo que ir a África a levantar conciencias y colgar a los hombres pálidos del único árbol que queda en la estepa, lo haré a conciencia y sin remordimientos, pues seré el "Boana Vengador".

Que el mundo es una mierda, ya me lo enseñaron mis padres y no con esas mismas palabras, pero creo que parecidas: hijo mío esto es la vida y tienes que ser un luchador nato y a prueba de fuego. La vida está llena de obstáculos y tienes que ser fuerte y combativo. Hijo y perdona, pero tienes que ser ambicioso y si por ello tiene que pisar a alguien, písalo y no tengas remordimientos. Y sobre todo, sé fuerte, competitivo y no dudes, que las dudas son como las pajas, que cuanto más te eches  más probabilidades tienes de quedarte ciego. Y sino no eran mis padres, eran los curas con sotana. Pues si señores, a base de palos aprendí ésta gran filosofía de la vida. Pero aún así, ¡no me quejo!.


CAMINAR Y CAMINAR (Poema dedicado al Caminar)

Caminar y caminar

y caminar tejiendo nuevos caminos,

o caminar, sobre los ya tejidos,

y en ese lento caminar y en esa desidia postural,

yo camino despierto o eso pienso,

porque a cada paso que doy,

 siento como un aguijón,

siento que la vida merece la pena,

y que en mis manos estoy yo

y creo que mi destino,

y que cada guijarro que se clava,

es como un puñal en mi cadera

o es como un dragón que echa fuego,

pero el dolor es mi estímulo

y cada mordisco es más mordisco destructivo,

es más dolor y es un grito desgarrador,

es una tira arrancada sin miedo

y donde la piedad no tiene sentido,

y es un trozo de músculo desprendido,

y sobre todo, sacrificio.

NO ME QUEDA OTRA...(Poema)

No me queda otra...

no me queda otra que seguir dando pasos,

porque a veces, el presente me araña

y porque en otras, el pasado me agrede,

y tengo que abrir la cremallera de mi pecho,

pues quiero enseñar mi funcionamiento,

quiero que se escuchen mis latidos,

quiero que se vea como me inundo de oxígeno,

o como son mis mecanismos más íntimos,

y es que debajo de mi piel

tengo mis aponeurosis,

y soy músculo y soy fibra,

y soy de materia fina,

 soy delicado, pero soy delicado de esa manera,

soy como un gran guerrero después de la guerra,

por fuera, aún conservo la jactancia y el porte,

pero por dentro, soy un deshecho humano.

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

Yo intento darle fuerza a la vida y hasta le doy parte de mi adrenalina, pues cada día que pasa, intento que sea más interesante y más vivo. Yo cierro los días y cuando bajo sus persianas y ahí, pienso en lo que he hecho y dejado de hacer o sea analizo el día y pongo cada cosa en su sitio, sólo pasa que después me quedo con lo que quiero y eso es así y además, no tiene remedio. Yo pienso en muchas cosas y las valoro y les doy muchas vueltas, pero cuando me siento apurado por sentirme demasiado confundido, cojo la tangente y me quedo con cuatro conclusiones.

Y como siempre pasa, lo primero que me digo, es que me tengo que poner orden. Que debo apuntar planificar y hacer un estudio sesudo de las preferencias que tengo. Bueno hay días en que lo consigo, pero como no lo apunto, al día siguiente me vuelvo a levantar en blanco y al final, tengo la sensación de que lo he tirado todo por la borda. Pero aún así, no me rindo y día a día lo sigo intentando. Hay veces que sí lo he escrito y con buena letra y dejo esa nota delante de mi ordenador y para que no me olvide. Por la mañana cojo la nota y me digo, ¡Ay que bien! y me la meto en un bolsillo. Hago mi primer recado preferente y pasa que después me olvido que llevo la nota en el bolsillo, por tanto vuelvo a mi particular caos de ir a salto de mata.

Os juro que pensé en los Tatus y sobre mi piel requemada por el paso de los años, ponerme una lista de recados. Eso o mandarme a la mili y así, aprender como un hombre como es la disciplina espartana. Dicen algunos que la letra con sangre entra y yo estoy de acuerdo y de cada cosa que me olvide me cortaré un dedo o una mano o los huevos, pero algo tendré que hacer con mi maldita existencia.

VICIOSO

Yo tengo un gran problema congénito y no es ningún deficit físico, digamos que más bien, es psicológico o como se llame al tema de los Vicios. Yo nací vicioso, que no goloso, sino vicioso de todos los vicios habidos y por haber y dado que cojeaba de ese lado, siempre tuve una especie de atracción fatal con los vicios. Probé el fumar y me colgué del fumadero y aún sigo ahora. Probé la priva y estuve colgados unos bastantes años de las botellas y llegué a pensar que el mundo era una gran botella de alcohol. Probé el costo o la hierba y hasta que no me sentó como dos patadas en los huevos, fumé varias cosechas y a todo trapo.

Probé el Caballo y me cago en mi existencia, pues ésta droga no es como las demás, ésta droga cambia de sitio tus neuronas y las pone del revés y al final, te convierte en un descerebrado de mierda. Yo he visto gente que amaba la vida y después de probar el caballo, sólo quería su muerte. El Caballo es como Atila, todo lo arrasa y nada vuelve a estar en su sitio. Trabajito me costó salir de ese atolladero, trabajito, recaídas y dar un buen coñazo a los pocos que me aguantaron.

Probé la Farlopa y nunca me gustó. Me pone como una moto desbocada, me entra un ansia disparatada y al final y para calmar el monstruo que llevo dentro, me tengo que beber cinco barrilles de gin tonic. Y ya se sabe que la Farlopa dura poco y cuando se despide de tu cuerpo, te encuentras en un estado de coma etílico. También probé ácidos y hongos alucinógenos, pero a mi lo de alucinar queimicamente no me va, ya alucino bastante en mi estado de normalidad. Pues señores de todos me quité y a mucha honra, menos el consabido tabaco de los huevos. ¿Y como me encuentro?, pues me encuentro también, que ahora no logro interpretar las claves que me llevaron a esos parajes tan llenos de sombras y de malos sueños. Pero como dicen los de Alcohólicos anónimos y aunque hayan dejado de privar: "soy un alcohólico", pues yo tengo que decir: que no fui un vicioso, sino "que soy un vicioso" y hasta que la muerte nos separe.

DIGAMOS QUE...(Poema)

Digamos que...,
¡qué en cualquier momento!,
que en cualquier momento suena la flauta
y que la moneda cae de cara
o que la Luna nos enseña su cara oculta
y así, nos muestre sus misterios de ensueño.

Digamos que...,
que puede llover en cualquier momento,
que el horizonte son tus dedos,
y que tú mano, es la que mece la cuna de la Luna,
y puede que se duerma
y puede que no, que se encienda más y más,
y hasta que la luz clara..., languidezca.

Digamos que...,
que hoy es un día de primavera,
que la brisa marina entra por mi ventana,
y ¡dios mío!
hay que ver, ¡como me acaricia!.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...