CÁMARA OCULTA

 Gran noticia del año: "le pone una cámara oculta a su esposa y mira lo que descubre"...Ni me atrevo a clikar, ni quiero, no tengo curiosidad de semejante estupidez y además me importa un carajo lo que haga su mujer. Y como puede ser que vaya un tío y le ponga una cámara oculta a su mujer y se quede tan tranquilo espiándola y que aún encima, lo publique. Suena a mentira cochina, pero que en éste caso el que sea mentira (yo, no las tengo todas conmigo), no quiere decir que no haya tíos que lo hagan, habrá y hay miles o milones de ellos.

Y supongo que el gran escándalo que se supone que hay en la película que filmó el imbécil del marido, es que su mujer se la da con queso y que se acuesta con un tío que tienen una polla de un metro y medio y ya está, el tío ha comprobado que es un cornudo c on todas sus letras y que además, pudo ver y comprobar que él la tiene muy pequeñita al lado del tío que folla a "su" mujer. Y por mí, que se joda y todo por filmar algo a lo que no tiene ni el mínimo derecho. Como si la tía fuera su perra. Pues si ahora le pica el cuerno o los cuernos que se rasque, que a mí no me da ninguna pena. Hay cada descerebrado que cuelga unas cosas en Internet que para qué.

Claro que estos señores que hacen éstas cosas, tienen su pandi de amigotes todos muy machos y con mucho pelo en el pecho y de vez en cuando, primero, se cogen una cogorza de tres pares de cojones y después y para rematar la faena, se van todos borrachos al puti club más cercano (siempre bien aderezados de viagra y coca a mansalva). Pero eso no son cuernos, eso son necesidades de macho o de hombre o de machirulo, y eso es lo que piensan y además están convencidos de ello. No les da para más su única neurona que les queda y porque toda la sangre la necesitan para mantener su polla tiesa (que además, al final ni lo consiguen). Pues yo tengo una idea mejor, me voy a poner una cámara oculta en el culo y para ver como me la meten, así sabré si mi culo me pone los cuernos con un tío que tiene la polla de un metro y medio. ¡Es que no estoy para tantas tonterías de machito y amo y dueño de "su" mujer!.





FUMIGAR Y LAMER

 

Y hablando de nuevo del periódico local y de sus entrañables noticias. Pasa que de vez en cuando encuentras una sustanciosa noticia. Una, es que nos van a fumigar la Isla y porque hay demasiadas larvas en ella y dada su abundancia, se hizo un mal endémico. Larvas de Procesionaria, pero podían ser perfectamente de las otras, de las que andan a dos patas y tienen dos ojos, y como se va a fumigar para unas, quizás, sirva para las otras. Y el Gobierno local de aquí, aboga por una fumigación química, pues dicen la fumigación natural o biológica fue un fracaso y para más inri dicen que éste tipo de fumigaciones químicas, no presenta efectos secundarios en las personas y animales.

Ya veréis como después de ésta, las vacas saldrán con 5 patas y nosotros los humanos, con un mano en la cabeza. No sé que se piensan estos capullos, que somos los más tontos del mundo mundial. Y durante 10 o 12 días ésta Isla se cubrirá de productos pesticidas y se formarán nubes de colores y habrá una preciosa bruma mañanera que al salir el sol creará en el aire de la atmósfera unos hermosos arcos iris. Bueno, pues la otra noticia que llamó mi atención, fue que una tía de 16 años se mató en la India y que su motivo fue que se negó a lamer un escupitajo.

Sí, me ratifico en lo dicho anteriormente y es que a la tía la condenó el Consejo Local de su puto pueblo y por el hecho de encubrir a sus padres porque iban a recibir una soberana paliza por deber pasta al heraldo público. Para ello y esto ya es de mi propia cosecha, buscaron al tío más tuberculoso de la comarca y para que echara el lapo más asqueroso de todos lo lapos: saliva con sangre y pus y con unos trocitos de carne en su punto más crujiente. Y cuando la tía vio semejante lapo, decidió salirse por la tangente y entonces, tomó la determinación de suicidarse. ¡Joder! como a éstas alturas de la película ¿se puede condenar a alguien a lamer un lapo?. Si fuera lamer el culo aún tendría un pase y lo digo, porque en éste mundo hay muchos que se dedican a eso, hay lamedores de culo por todos lados y ellos conviven con todos nosotros.





BALANCE

 Pesan las cosas y pesan más de lo que uno se piensa. Pesan los recuerdos y más los que son malos o peores, pesa todo lo que has traicionado, pesan las mentiras y la falta de atrevimiento, pesan los aplazamientos acumulados, pesan las verdades a medias, pesa el miedo, pesan las miserias de cada día y en fin, lo malo y lo peor pesan demasiado en la vida. También pesan, pero en el otro lado, los buenos momentos que has tenido y que siempre son más de lo que parecen en principio.

Cuando hacemos balance siempre tendemos a que pesen más los problemas que los buenos momentos. Es cuestión de apreciación y supongo que dependerá del momento en que te encuentres actualmente. Yo como ahora me encuentro bien, pues tiendo a que lo positivo salga a flote y que asome su cabeza, porque lo negativo ya se encargará sólo y por el mismo, de invadir mi cerebro, pero en éste preciso momento, mando yo y dejará entrar toda esa mierda solo cuando yo quiero. Es más fácil dejarse llevar por la negatividad de los malos recuerdos.

Lo justo sería encontrar el equilibrio, pero es es como pedir peras al olmo, pues la fibra del equilibrio es demasiada fina como para suspenderse en ella durante un tiempo. O sea, que andamos a bandazos, hoy estoy jodido y mañana me como al mundo o por la mañana me levanto como un toro y por la noche me acuesto derrotado. Y claro, el balance del día se hace difícil y engorroso y te ves obligado a desguazar el día, por la mañana estaba bien, por la tarde no tanto y por la noche, era una piltrafa de tío y cuando es así y el balance lo haces justo por la noche, es mejor usar el aplazamiento sano y entonces, mañana será otro día y mañana haré el balance del día de hoy. Pero eso sí, hay que hacerlo y porque sino de nuevo, harás del aplazamiento un puto vicio sin salida.




SOMOS LOS REYES DEL MAMBO

  Entrar en los mundos corporativos , debe ser la hostia bendita. Yo de alguna forma lo debía de saber, soy médico de profesión, que no de condición. Porque yo soy médico mientras trabajo y cuando acabo la faena, vuelvo a ser persona humana que entiende muy poco de medicina y hasta hay casos (los menos) en que no entiendo nada de nada y por cierto, me llamo Bruno y primero, soy persona y segundo, soy médico y también, soy escritor a ratos (aunque me gustaría serlo a tiempo completo). Yo no creo en lo que vulgarmente se dice "eres médico por vocación"....porque no y yo no nací para ser médico y menos para ser médico las 24 horas del día y todos los meses y todos los años de mi puta vida. Yo también necesito un kit kat y un tiempo de descanso y hablar de otras muchas cosas con las que nos va obsequiando la vida. No soy un puto máquina de la medicina, ni soy un puto máquina en nada. Ni escribiendo, ni follando soy un máquina. Soy un tío normal que un día se hizo médico. Por tanto, he puesto a la medicina a mi servicio y le he dado un tiempo determinado en el día a día y punto y pelota. Yo no estoy casado con la medicina, ni le debo fidelidad, ni tampoco le quiero pedir el divorcio. Vamos, de momento no.

Ella (la medicina) tiene su tiempo relativo y yo se lo concedo con sumo gusto. Pero hasta ahí es donde llego con la medicina y a veces es verdad que pongo un poco más de mi parte y por ser tan amplia y difícil su materia. ¡Joder! para ser médico hay que currárselo, primero hincando los codos y hasta que casi sangren. Después, la carrera es más larga que un día sin pan. Y tercero, al principio sales a currar como si fueras a salvar vidas y en realidad en tus primeros trabajos, no salvas vidas y ellos solitos (los pacientes) son los que se salvan a si mismos y porque el no tener ni puta idea tiene esas consecuencias y que gracias a las santas chuletas, no suelen ser tan catastróficas.
Vamos a ver... como explicaros que entre la teoría y la práctica hay un puto abismo que a veces se hace interminable e insondable y cuando acabas medicina eres como un miembro de la secta de Confucio. Por tanto, te sientes confundido y perdido entre el mundo de Dios y del Demonio. Pero coño, delante de ti tienes vidas humanas y eso te hace tener que espabilarte a toda hostia y al final, sintetizas como buenamente puedes, toda la medicina dentro de una puta libreta toda comprimida de datos y excepciones que ni puedes leer y que además quieres que a la vez sea el libro gordo de Petete y un manual de bolsillo de consulta rápida y que cabe en cualquier lugar y sitio donde pueda ser disimulado y que lleva apuntadas todas las dosis de fármacos y cuantas veces al día hay que tomarlas y etc y etc... En ese dilema cabe, cada 8 horas o sea tres veces al día y cuando no estabas muy seguro del pastel le decías: esto debe tomárselo dos veces al día o sea cada 12 horas y porque así nunca te ibas a pasar de dosis. Posteriormente me fuí dando cuenta de que el asunto de las dosis y tomas, no importa tanto, que hay tanta gente empastillada y que en cambio sigue toda vivita y coleando, que lo de la tomas cada equis horas es como decirlo, una puta tontería casi sin importancia. Y somos drogadictos ¿no que va?. En realidad, ¿que somos?...pues muy fácil... somos los reyes del mambo que vamos hasta el culo de drogas.


JOAN MARGARIT

                                            Te están echando en falta tantas cosas.

Así llenan los días

instantes hechos de esperar tus manos,

de echar de menos tus pequeñas manos,

que cogieron las mías tantas veces.

Hemos de acostumbramos a tu ausencia.

Ya ha pasado un verano sin tus ojos

y el mar también habrá de acostumbrarse.

Tu calle, aún durante mucho tiempo,

esperará, delante de tu puerta,

con paciencia, tus pasos.

No se cansará nunca de esperar:

nadie sabe esperar como una calle.

Y a mí me colma esta voluntad

de que me toques y de que me mires,

de que me digas qué hago con mi vida,

mientras los días van, con lluvia o cielo azul,

organizando ya la soledad.




Charles Bukowski.


 "...Levanto los ojos hacia la ventana
y pienso,
ya no sé dónde estás,
y sigo andando
y me pregunto:
adónde va la vida cuando se detiene".



 


DONDE EL AGUA SE UNE A OTRAS AGUAS (Raymond Carver). Blog "Glup 2.0"

 

Me fascinan los arroyos y la música que crean.
Y las corrientes, entre prados y cañas, antes
de tener oportunidad de convertirse en arroyos.
Me fascinan sobre todo
por su sigilo. ¡Casi olvidaba
decir algo de las fuentes!
¿Hay algo más hermoso que un manantial?
Pero también me encantan las grandes corrientes.
Las bocas abiertas de los ríos cuando se unen al mar.
Los lugares donde el agua se une
a otras aguas. ¡Conservo esos lugares
en mi mente como si fueran sagrados!
Me gustan como a otros les gustan los caballos
o las mujeres atractivas. Me pasa una cosa
con esa agua fría y veloz.
Sólo con mirarla se me acelera la sangre
y se me eriza la piel. Podría sentarme
a mirar estos ríos durante horas.
Ninguno es igual.
Hoy tengo 45 años.
¿Me creería alguien si le dijera
que una vez tuve 35?
¡Mi corazón seco y vacío a los 35 años!
Tuvieron que pasar cinco años
antes de que empezara a latir de nuevo.
Me tomaré todo el tiempo que quiera esta tarde
antes de dejar mi sitio en la orilla del río.
Me gustan, me encantan los ríos.
Me encantan desde su fuente.
Me encanta todo lo que crece en mí.





















QUE EXTRAÑA ES LA VIDA

 Que extraña es la vida...
¡qué extraña!...
que extrañamente extraña...es,
que rara, 
que única,
que a veces...
malparida, rancia y ácida 
que en otras...
que brillante y alucinante 
pero siempre...
¡que estimulante!.




LA CALLE...(Tiempos de pandemia)


La calle parece la antesala de la morgue
se aglomeran para pedir turno y número
y así poder picar billete de una vez por todas
como si tuvieran prisa para llegar de primero al otro lado,
como si el más listo no fuera el último de la fila
o el que se queda en casa esperando a que escampe.

















OTRO DÍA EN LA BUCHACA (BOLSILLO) . Tiempos de pandemia


Otro día en la buchaca (bolsillo),
por aquí... por esta diminuta y preciosa Isla
sigue batiendo el viento con fuerza,
parece que tenía ganas
puede que con esto del confinamiento
también se tomó un descanso
¿porqué que sentido tendría el viento
si nosotros estamos encerrados en casa?,
pues ninguno
el viento está para sacudirnos las ideas
y removerlas y entremezclarlas,
va muy bien para los que tienen ideas fijas
y principios inamovibles
una racha de fuerte viento
cura la única idea fija
y la distribuye en diminutas partículas
que a su vez, se las llevará el viento que viene detrás...
Para los obsesivos también viene muy bien,
el viento moldea la obsesión
y poco a poco la va esculpiendo
y hasta hacerla moldeable y maleable,
entonces la obsesión pasará a ser una idea más
y una más entre un millón de otras ideas...
Pero no podemos olvidarnos de los trepas,
de esa subespecie que se arrastra por las cunetas,
que en cuanto puede y le dejas
te pisará la cabeza y al grito
¡soy mucho más que tú!
(que yo no digo que no lo sea),
y hasta puede que lo sea,
pero de ahí a que me considere un ser inferior
y que me trate como si fuera una simple cucaracha
pues hay algo que no cuadra,
primero,
porque él y por mucho que quiera
jamás llegará a la cumbre
como mucho se quedará en la medianía de la mayoría...
segundo,
porque yo no soy escalón o peldaño de nadie,
ni me gusta que se me suban a la chepa,
ni que nadie me maltrate con su desprecio...
y tercero y último,
al trepa hay que darle de comer aparte,
porque sino se comerá tu comida
y la del otro y la de todos,
la mínima distancia que hay que tener con el trepa,
son los dos metros de ahora,
y será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.




















Y SIN MÁS...

 Te he buscado por internet,
puse tus iniciales
y sin más...
salió tu cara
y salió tu cara de hace años,
mucho más joven
pero no más bella,
ya sabes que a mi me gusta la vejez,
me gustan los surcos de piel arados y arañados,
me gusta la piel de sapo y de trapo,
me gustan las aristas desgastadas y oxidadas,
mi punto débil es lo alicaído y lo tirando a viejo,
y lo que huele a humedad de oquedad,
me gusta el negro,
me encanta su infinita profundidad de pozo oscuro.
Te he buscado por internet
puse tus iniciales
y sin más...
salió la cara oculta de la luna
y ¡coño!
y como se parecía a la tuya.




13 de mayo del 2.024


 13 de mayo del 2.024. Es lunes y como otros lunes, no suele pasar mucho, pero tampoco lo reduzcamos a su mínima expresión y como si el puto lunes, fuera un estorbo que solo está para molestar. No señor, es un día de transición hacia la siguiente semana y lo mantienen ahí escondido entre el domingo y el martes y para así convertirlo en un día anodino y soso. Pero lo que ellos no saben es que hay lunes grandiosos y uno pudo nacer en un lunes o ¿porqué no? morir en cualquier lunes del año. Nacer, morir y sigue la rueda dando vueltas y más vueltas, solo que la siguiente vuelta ya no será la nuestra y será la de otro. Quién sabe, a lo mejor dejas de herencia un trozo de tu alma, porque de cuerpo me temo que no y porque pasarás a un estado de putrefacción que acabará haciendo de tu cuerpo, polvo de carne y huesos. Éste polvo no se esnifa y no porque esté prohibido, sino porque más bien no hace nada de nada, es decir, que no te va a colocar. Ya lo conté un día, pero no me acuerdo en que día, mes o año, fue...que en el pueblo de enfrente de donde yo nací (que se llama Vigo y el pueblo de enfrente se llama Cangas del Morrazo), se hacían unos canutos que te cagabas piernas abajo. Mezclaban el hachís con un poco de tabaco rubio (de contrabando tenía que ser) y hasta aquí no hay nada nuevo, pero ellos le añadían el tercer ingrediente, que era polvo de muerto del cementerio del pueblo y ellos decían, que era el mejor canuto del mundo.

Yo no puedo decir nada, nunca lo probé, pero alguna vez estuve tentado de coger el barco para cruzar la ría de Vigo y atracar en Cangas del Morrazo, que en éste caso y dado lo anteriormente explicado, su nombre más apropiado sería el de Cangas del Porrazo. Hay cosas que a lo largo de mi vida no he probado y entre ellas está un buen número de drogas, aunque para ser sincero del todo, he probado bastantes drogas y puedo asegurar que la droga más potente y que más cuelga, de todas las que he probado, es la heroína y con gran diferencia respecto a las otras. De las modernas he probado muy pocas, ni éxtasis líquido, ni metanfetamina, ni ketamina y un largo etc...y porque no me ha dado la gana y porque prefiero segregar mis propias endorfinas. Ahora no necesito colocarme y ponerme todo ciego y porque disfruto con casi todo lo que me rodea. ¡Hombre!, siempre aparece algún imbécil que te jode el día, pero ahora ya no voy a por él y porque simplemente paso de él o a no ser que se haga coñazo y repetitivo y entonces, me veré obligado a romperle la cara o si es un monstruo de tío todo musculado, tendré que coger una vía de escape. Yo no soy héroe de nada, yo valoro al que tengo enfrente y entonces valoro lo que puedo hacer con él. Y huír es una opción más que tenemos, sobre todo cuando el que tenemos enfrente te puede partir la cara a tí.













 

NO HAY TANTO PAN (Silvia Pérez Cruz)


Mentiras, sonrisas y amapolas.
Discursos, periódicos, banqueros y trileros.
Canciones, manos y pistolas.
Bolsos, confeti, cruceros y puteros.
Te roban y te gritan.
Te roban y te gritan.
Te roban y te gritan.
Y lo que no tienes también te lo quitan.






















ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...