EL DOLOR EXISTE

Ésta noche me acordé de nuevo que el dolor existe. Me desperté tres o cuatro veces, con un fuerte dolor de muelas y aunque en casa del herrero, cuchillo es de palo, encontré por ahí perdido un analgésico antiinflamatorio que alivia los dolores más inhumanos. Y me desperté acojonado, tanteando con pavor mi muela malherida y por si acaso, me tomé otro calmante. El dolor agudo es como un recordatorio de que algo no funciona en tu cuerpo, es un aviso y es una advertencia.

Claro que ese mismo aviso, se podía dar de forma más suave y delicada y con un poquito de dolor y con otro poquito de por favor, llegaba. Coño que no hace que te taladren o que te empalen para que te enteres que te duele la muela o el culo y que al final, ese dolor agudo te desquicie y altere tu fina sensibilidad humana. Porque después, quién tiene la osadía de calmar tus nervios, quién te puede curar de ese brote psicótico.

Porque con un fuerte dolor de muelas o matas o te matan, no hay paños clientes, no hay pactos de estado, sólo puede haber asesinatos. Seguramente muchos de los malvados que vemos por la tele, cuando asesinan y después descuartizan los cadáveres, es porque están padeciendo un dolor de muelas inhumano. He aquí la gran causa y y el gran motivo, del porqué la gente comete un asesinato y esto me lo dijo un psicópata en pleno baño de sangre.

EL TALIBÁN Y EL PROTOCOLO

Yo sigo a mi velocidad de crucero, a 20 nudos y rompiendo icebergs y algunos esquemas. Ya he comido y ahora estaba echando de menos un rico café aromatizado. No suelo tomar café después de comer y por eso de no incitar a mi insomnio, pero ahora estoy de vacaciones y no me importa que me den las 4 de la mañana. Aunque mañana estoy de guardia de avión localizado y tengo que dar la entrada a las 8 de la mañana. Y ya sé que suena raro, eso de dar la entrada, pero en mi curre tenemos pequeñas detalles que nos hacen tener un aire cuasi militar.

Los tiempos, los putos tiempos que hay que ir transmitiendo: hora de salida, hora de llegada, hora en que montas al paciente en la ambulancia y hora de llegada al Hospital de referencia y por supuesto acabado el servicio, hay que dar el diagnóstico. El resto de la historia con todos sus detalles médicos y terapeúticos, va escrito en la hoja de la historia clínica. Un funcionamiento casi matemático y muy disciplinado. No sé pero los tahúres de las emergencias dicen, que hay que seguir el protocolo o sea el procedimiento marcado.

Como siempre, el maldito protocolo. Ese que debe servirte para guiarte, pero nada más y no para aplicar al pie de la letra y en todas las situaciones. Y es que con perdón, hay talibanes de los protocolos y se los saben de memoria y hay casos determinados, en que tú te tienes que guiar por otras cosas, por ejemplo por la lógica o por la misma efectividad y al protocolo que le den por  el culo. Pues no señor, muchas veces te sale el talibán de marras, recordándote que te estás pasando el protocolo por los cojones. Y bueno, como el que manda es el médico y de momento yo lo soy, pues no te queda otra que decir: "esto se hace y porque yo lo digo" y ¡al carajo el talibán con su puto protocolo!.

EL RESUCITADOR DE YONQUIS

Hoy es día 12 de Diciembre y de nuevo es Viernes. Hoy podía salir el sol por el Oeste y por eso de llevar la contraria. Hoy podían llover sapos y serpientes y que los charcos fueran navegables. Hoy podía ser un día cojonudo y que por fin Dios nos perdonara nuestros pecados inconfesables, una Amnistía general que se llama. Pero creo que no va a ser así, creo que va ser un día más del calendario y en donde los milagros y sorpresas no se contemplan, sólo aparece el puto santuario.

De santos está lleno el mundo, de santos de todo tipo. Hay santos que fueron sanguinarios, pero como su misión era defender el nombre de Dios, pues nada, que se le hizo un púlpito y se les puso una corona de laurel a modo de sombrero. Hay otros que dicen y dicen...que obraron unos cuantos milagros y se pusieron a la faena milagrera y el paralítico se echó a andar y el ciego pudo ver la luz del sol, pero...pero, pero nunca se pudo comprobar si el paralítico ya andaba desde antes o el ciego hacía trampas.

Ya sabéis de que va la cosa, de los hechos basados en la evidencia científica. Pero de aquellas no había Comités científicos, sólo había la palabra de unos cuantos colgados alucinados. Y no es por desconfiar, pero el tema huele a chamusquina, pues como pasa hoy en día, que vas y te coges a un yonqui en pleno mono y le dices que si quiere una papelina de caballo, primero tiene que hacer que está paralizado y cuando yo lo toque con mi varita mágica, el yonqui se levantara como en un milagro.Y ya está, yA pueden ponerme que soy San Bruno, el  resutizador de yonquis
.


MAÑANA

Y remonté, remonté mi audiencia y yo pensando que me había equivocado de oficio y  ya estaba haciendo planes para montar un chiringuito de objetos perdidos en la playa más cercana y que yo sería el primer objeto que tendría que vender. Pura chatarra oxidada, olvidada y corroída por las sales del mar. Pero no señor, ahora ya no me tengo que autocompadecer, ya no tengo excusa para dejarme caer en los brazos de una mujer.

Ahora, el río ha vuelto a su cauce y yo puedo descansar como un triunfante gladiador después de escribir en un día rayante con la incomodidad. Pues gran parte del día me sentí incómodo y molesto y aunque acudí a la bruja de la esquina, no supo echarme las cartas, ni leerme las manos, ni adivinar mi porvenir, por tanto, al final, casi me deprimí. Pero lo que es la luz del sol, que primero te enciega, pero que después te ayuda a ver con mayor claridad.

Y bueno, es la 1 de la mañana y aunque esté de vacaciones, mañana tengo muchas cosas que hacer y entre ellas no entra precisamente, el escribir. Mañana me tengo que vestir de gris, porque estoy seguro que el día se va a vestir de gris y a mi no me gusta dar la nota de ir mal vestido y el no estar acorde con la luz solar. Mañana de gris impoluto y con los calzoncillos de color añil y porque mañana voy a ser un tío feliz y feliz como una perdiz.

Y CLARO QUE ME ACUERDO DE TI (Poema)

Sí, claro que me acuerdo de ti,

y ¡como me voy a olvidar!,

si ...de ti...,

 recuerdo tus largas pestañas,

tus ojos de negro azabache,

tu boca de labios finos,

tu profundo hoyuelo en la mejilla,

y tus mechas de color café,

y claro que me acuerdo de ti,

de aquellas noches en la arena mojada,

de aquellos frondosos pinares,

de aquellos cabellos mojados

y de aquellos besos al sol,

y como me voy a olvidar de ti,

si yo volví allí

y tú ya no estabas allí.

¡Y PORQUÉ NO! (Poema)




Y puede que esta noche,

y puede que mañana

y puede que yo cambie de parecer,

que lo que hoy ha sido grande,

en está noche,

 sea como besarte los pies,

y que cuando la luna me señale

con su dedo de guante blanco,

yo me diga,

¡cuidado!,

 que lo de hoy, puede ser al revés,

y cuando me levante,

yo me sienta un gigante

o como un gran elefante

y por encima del bien y del mal

¡y porqué no!,

que seas tú la que me besas los pies.

SUEÑOS (Poema)




Cuando abrazo el hueco que dejó tu cuerpo

 cuando beso la húmeda sábana,

cuando me despierto

y me veo rendido a tus pies,

es cuando me doy cuenta,

 ¡que no sé que hacer!,

me habré confundido,

me habré equivocado con otro ser,

porque yo sé que estuve allí,

yo sé, que te abracé y te besé,

y puede y sólo puede,

que tus besos sean de otra mujer,

y mis sueños sean veneno de Lucifer,

pero no,

yo me toco y estoy aquí,

y es más,

 tu aliento lo llevo dentro de mi.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...