HOY ARDE EL SOL (Poema)

Hoy arde el sol,
quizá mañana arda la Luna,
y llamas, humos, cenizas
y muchos deseos truncados y rotos,
y dos astros antagónicos que se quieren,
sin uno no puede existir el otro
y si arde uno, arderá el otro,
como tú y yo,
si yo ardo, tú arderás en el Infierno,
y si tú ardes, yo arderé con un toque de tus dedos,
y arderemos cogidos de las manos
y arderemos como estrellas fugaces,
pues fugaz fue lo nuestro
y más fugaz será nuestra vida.

SEGÚN TÚ, SEGÚN YO...(Poema)

Según tú:
yo amo la Luna,
según yo:
tú amas la Vida,
y Vida y Luna se conjuraron,
y Luna y Vida se enamoraron,
y durante un tiempo fuimos los amos,
éramos Luna y éramos Vida,
éramos dos seres sobrehumanos,
y fuimos y seremos...
sólo que yo seré la Luna sin tú Vida,
y tú serás la Vida sin mi Luna.

Y TÚ ¡FELIZ DE LA VIDA!

Mis entendederas me dicen que para entender el funcionamiento de las cosas hay que cumplir el ABCD del análisis científico y primero, ver y observar y segundo, anotar lo que has visto y tercero, comparar entre las posibles alternativas y cuarto, decidirte por una y a tomar por culo la ciencia y su puto análisis. Porque siempre se olvidan de lo más importante, de tus sensaciones y de tus instintos y mucho análisis concienzudo y basado en la evidencia y de repente pasa alguien y te arrebata el corazón o el alma y ¿qué? y ¿como se come eso?. Pues no será porque previamente lo tenías razonado, porque lo habías visto venir (aunque hay veces, que sí),. porque tus datos basados en la observación te dijeran que por ejemplo, te ibas a quedar colgado de alguien...

Vamos que lo nuestro tiene mucho de imprevisible y poco de previsible. Pero aún así nos agarramos a la puta ciencia o al puto racionamiento científico, pero sabiendo que en cualquier momento cruje y además otra cosa, es que no lo queramos ver así, porque es nuestro único método de analizar y que sí o sí a algo nos tenemos que agarrar. Yo de momento sigo ese método de analizar y porque no tengo otro y porque no me enseñaron otro, pero desde hace un tiempo siempre y siempre dejo un gran espacio a lo imprevisible, a lo espontáneo, a lo que nunca habías pensado y aún así, me acaba sorprendiendo. El factor sorpresa, el más alucinante de los factores.

No todo es programable, la vida no es programable, aunque nos la quieren vender en etapas hechas y consecutivas y a cada etapa corresponde casarse, tener hijos, hacerte abuelo, que sirvas de florero y que no incordies...y claro que hay etapas evolutivas a lo largo de nuestra vida y que están marcadas por la edad...pero el san benito de que a cada etapa corresponde que hagas esto y lo otro, es un puto añadido que sobra. Bueno, lo hacen con todo, hasta con la imagen del Che Guevara y si su imagen supone vender más camisetas, pues ya tenemos el careto del Che en millones de camisetas. Lo que quiero decir, es que si tienes que casarte a los 30 años y porque te lo dicen ellos, la boda te la venden con comida, regalos y hasta con el montaje del viaje de novios, un todo incluido y tú ¡feliz de la vida!.

VEREMOS...

Como ya dije y creo que varias veces, yo me llamo Bruno o Javier (según las circunstancias y según convenga) y como mi ambición es ciega y yo soy más ciego que ella, ahora me gustaría llamarme con otro nombre, no sé, quizá Mariano, Dionisio o Lluvia, porque desde hoy vuelvo a la clandestinidad y necesito un nuevo nombre de guerra. Vuelvo a las putas catacumbas o a las cloacas de la vida, porque durante un tiempo viví en cielo y que bien estaba, pero después...pero después tuve que pasar a posarme sobre la puta tierra y todo y todo fueron malas noticias y malos rollos. Y bajo tierra se puede vivir bien, no muy bien porque me faltaría la visión del sol y de la luna, mis fases iluminadas y mis fases lunáticas, pero por el resto de las cosas estaría bien. Tendría un refugio subterráneo a prueba de bombas subterráneas. Tendría plantas que se alimentarían de luz oscura, árboles que crecerían al revés y que me obsequiarían con sus frutos de piel opaca. Me visitarían los Topos, Gusanos, Larvas de todo tipo y sobre todo, me ahorraría el tener que hablar con alguien que huela a humano. Y hasta puede que los Domingos visitara las entrañas de la Tierra.

Lo que si sé y lo sé muy bien, que yo ahí abajo crearía vida y no penséis mal (que también podéis, pero procrear no entra en mis planes), crearía vida porque le daría vidilla a los subterráneos, porque me encanta enzarzarme con todo y meter mis dedos en todo lo que se mueve y se menea y yo sería Lluvia y le metería caña a los Gusanos, Larvas y Topos. Me gusta el nombre de Lluvia y porque me encanta la Lluvia y la sonoridad de la palabra: LLUVIA. Y me gusta más la Lluvia fina, la que cala, la que empapa sin decir nada, poquito a poco y como si te fuera mojando con suaves caricias de agua. Y hay una visión que nunca se me olvidará: es la visión de la lluvia fina en mis queridas calles de Santiago y es una visión mágica y es una visión divina.

Yo añoro muchas cosas, pero esa imagen de las calles mojadas de Santiago de Compostela debe formar parte de mi más bello sueño, de un sueño que he vivido y espero que algún día, pueda volver a ver. Pero de momento no...veremos de nuevo en el mes de Septiembre, veremos si las brujas se conjuran, veremos si los astros se alinean, veremos si la suerte me acompaña...veremos, veremos, veremos...

MI VIAJE DESTROZADO

Últimamente las noticias buenas escasean, por lo menos por mi parte, no sé, a lo mejor estoy señalado o alguien pincha agujas sobre mis partes, ¿quién sabe?. Pero lo que sé es que recibo palos por todos lados y ahora el último es que no puedo ir de viaje y mira que lo tenía completamente planificado y pensado, pero a veces dios da pan a quién no tiene dientes y en mi caso fue por falta de pasta. Porque no estoy para financiarme 2.000 a 2.500 euros del ala, que es lo que calculé que me saldría el puto viaje. O sea que ni Santiago del alma, ni Curia de mi Portugal, ni Balneario, ni hotel colonial...y como hice muchas veces me tendré que conformar con viajar a través de sus fotos. Podría, pero no debo, podría pero no quiero y no quiero porque después tendría que andar a pan y agua y con un taparrabos.

En los últimos 4 años, pasé los dos primeros agobiado y asfixiado de pasta y las pasé canutas y de verdad que no quiero volver a vivir en la ruina. Y mira que me jode y me agobia, porque era la mayor ilusión que tenía y además era el momento, justo el momento de emprender el vuelo, porque muchas cosas me van mal, digamos que me van mal las relaciones humanas y últimamente parezco una puta diana de los malos rollos. Y por aquí y por allí y si me miras, porque me miras así y sino digo nada, porque no me dices nada y además tú mirada es de sobrado y de ir por encima de los demás.

Pues menos mal que voy en plan altos vuelos y porque desde la distancia gano en perspectiva, que no en eficacia, para tener una mejor eficacia tendría que bajar al ruedo, pero hay veces que no merece la pena bajar al ruedo, porque hay situaciones que están viciadas y por repetitivas y por cansinas: ya sabes lo que te van a decir, ya sabes como te lo van a decir (insultando y faltando), ya sabes que lo que estás pensando no lo debes decir(porque serán más insultos faltones), ya sabes que la única solución es el tomar distancia y por eso me venía tan bien ese puto viaje. Pues mi Santiago, pues mi Curia, seguir esperándome, porque en cuanto pueda acudiré a vuestro lado.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...