PATRIAS Y BANDERAS

Y siguen con el mordisco del tal Luis Suárez y dale que te pego y venga a darle vueltas. Y como la cosa siga así se va hundir el país de Uruguay y todo por un puto mordisco. Bueno ya estamos con victimismo patriótico y al final que los uruguayos no ganen el mundial va a ser culpa del mordisco. Si se les ve venir a los ideólogos de las patrias y un puto mordisco puede ser una ofensa nacional y por tanto, el mordisco une conciencias en torno a una bandera y cimenta aún más a la Patria. Joder que patraña, que pena que seamos personas y que nos dejemos encasillar por las fronteras y banderas.

Pero bueno así somos los humanos, parece que necesitamos lo próximo y lo que está más cercano y no somos capaces de ver más allá del monte que tenemos delante. Somos gremiales y somos tribales y porque en el fondo pensamos que el resto de las tribus son nuestros enemigos. Además la Patria vende y a veces se utiliza para justificar lo injustificable y bajo sentimientos que aluden al Corazón se esconden muchas miserias humanas. O que vamos a pensar que lo de Yugoslavia fue una excepción y que nosotros no somos así. Pues perdonen señores, somos iguales que ellos y cuando llega la miseria se disparan las irracionalidades y ahí el nacionalismo está en su
salsa.

Y porque ésta mierda de mundo se asienta sobre lo más ruín de la raza humana. Y lo más ruín flota en el aire y en el medio de los nacionalismos. Por mi patria daría mi vida, dicen algunos y que la den, pero que no me contagien con el mismo virus. Y esa mano en el corazón cuando suena su himno, es lo más patético que se puede ver. Deprimente diría yo. Porque que tengo yo que ver con el tío que vive enfrente, sí que vivimos en el mismo pueblo, pero nada más y es que a lo mejor es un cabrón y al cuadrado. Pues seguro que yo tengo más que ver con un chino que es buen tío, que el pedazo de cabrón que vive enfrente de mi casa. O no?

UNA DE LUJOS

Pues el calor en éste granito de arena, se llega a hacer insoportable. Me suda la cabeza, me sudan las axilas, me suda la polla, todo me suda y parezco una fuente de sudor. Son las 4 de la tarde y hasta los pajaritos están callados. Éste pueblo ahora se parece a esos pueblos del Oeste americano y donde no se ve vagar ni un alma y solo se mueven esos grandes rulos de paja. Por lo menos en las películas del Oeste siempre se mueven. Pues aquí ni se mueven esos rulos, porque no los hay y porque no hay viento, es como vivir en la atmósfera cero pero con la estufa puesta a tope.

Acabo de venir de comer, pues una vez al mes y como todo un lujo, me voy a papear fuera. Tampoco me voy a un sitio caro, pues me cuesta 10 euros, pero tengo esa necesidad de que un día me pongan y me sirvan la comida. Y claro en cuanto cobro y hoy he cobrado, me voy a papear fuera y como todo un señor. ¡Joder!, que lujo. Pensar que no hace mucho tiempo me gastaba la pasta o gran parte de ella en los Bares. Privaba y privaba y privaba como un cosaco y era de las cañas antes de comer, de la copa de después y de más cañas al llegar la noche y cuando no caía un cubata. Era de los que si me decían si me iba a una playa con ellos y dependiendo de si la playa tenía chiringuito, decía que sí o que no. Ya se sabe lo que pasa cuando el mundo se transforma en una botella.

Y claro no entendía el funcionamiento del mundo sin la priva y hasta estaba convencido que los que no privaban en público, lo hacían a escondidas en su casa. Pero bueno esto no suena tan  raro, hay millones que son como antes era yo y los veo todos los días cuando voy a desayunar y con sus copas a las 6 o 7 u 8 de la mañana. Y sinceramente ahora digo, ¡qué asco! y como pueden beberse ese brebaje alcohólico tan temprano. Pues la respuesta es muy sencilla, te llenan la copa, la levantas y la pones sobre tus labios y a continuación te la vacías en la boca y asunto concluido. Y éste ejercicio lo repites varias veces y ya vas el resto del día puesto y colocado
.

DEJA QUE TE QUIERA (Poema)







Deja que te quiera,

un segundo, un minuto, un algo,

deja que el tiempo se pare,

que se pare el segundero,

que se paren las secuencias,

y que se pare el mundo,

que se pare en ese instante,

y será el instante perfecto,

o el segundo de oro,

o el minuto triunfante,

pero vayamos hacia dentro,

dentro y donde está la maquinaria

y las ruedas y los tornillos

y hagamos el amor en la esfera,

en la esfera del reloj

o en la esfera del Universo,

pero nunca demos tiempo al tiempo,

paremos el tiempo definitivamente,

y en ese momento y en ese instante,

y así tú y yo,

seremos una parte más del firmamento.

CONTRACTURAS

Y como sigo incapacitado de poder doblar mi cabeza y de poder girarla hacia el lado derecho, pues me puse a pensar que músculo se ha contracturado. Y es fácil, pues es el músculo mas potente del cuello y el que tiene el nombre más largo de todos los músculos del cuerpo humano y es el Esternocleidomastoideo. Y es Esterno, porque se inserta en el Esternón y es Cleido, porque pasa por la Clavícula y es Mastoideo porque acaba su recorrido en la Apófisis Mastoidea de la Mandíbula. O sea que ayuda a girar el coco y a hacer su flexión o extensión.

Y motivo, ¿motivo del porqué se ha contracturado?. Pues supongo que sería por dormir mal y en mala postura, desde luego no va a ser por exceso de pajas o por chupar demasiado. Como decía el gran Maradona y como felicitación de las fiestas navideñas a sus enemigos, esto y agarrándose el paquete al mismo tiempo, es lo que tenéis que chuparme. Bueno es una felicitación como otra cualquiera, un poco hevi, pero así es el tal Maradona, un impresentable que se creyó dios. Que me perdonen los argentinos, pero menudo tío más endiosado y engreído.

Pero es costumbre en el fútbol endiosar a sus ídolos y si previamente el tío ya se creía el ombligo del mundo,
pues después de hacerle un altar, ya solo le queda elevarse sobre los cielos. Algunos con el paso de los años bajan a la Tierra, pero Maradona no. Maradona cuando esnifaba  farlopa como un poseso, no se drogaba, pues para él era un complejo vitamínico más. Y cuando estaba gordo como un ceporro, no era porque papeara y bebiera como un cosaco, era porque lo habían envenenado a base hormonas que engordaban. Un dios siempre tiene esa ventaja, pues por ser un dios, todo lo que le pase no puede ser por su culpa y será por culpa del resto de los humanos, que por supuesto somos nosotros.
.

¿PORQUÉ? (Poema)




Cuando te necesité,

¿donde estabas tú?

y eso que llamé a tu puerta

y no paré de gritar,

y eso... y eso... y eso....

sí y puede que sea mejor así,

pues toda herida cicatriza

y también para de sangrar,

hasta los ríos se desbordan

si yo no paro de llorar

ríos, mares y montañas,

a todos ellos les pregunté,

¿porqué?,¿porqué?, ¿porqué?

y nadie me contestó,

porqué huiste de mi,

porqué no me dijiste ni adiós,

supongo que sería por mi,

porque lo hice mal,

porque no te supe querer,

pero como voy a comprenderte a ti,

sino me comprendo ni yo,

y como quieres que te quiera,

si ya no estás aquí,

pero bueno estoy seguro,

que nos veremos en el más allá.

PEDIR PERAS AL OLMO

Las cosas depende de quien las haga y en que momento se hagan, para que sean tildadas de diferente manera. El otro día leía que unos cuantos parados y miembros de un organización campesina asaltaban varios supermercados y se llevaban unas cierta cantidades de comida. Y claro a los de siempre les parecía fatal el tema, pero a otros no les pareció tan mala idea y porque por el fin no importan los medios. Bueno pues esto mismo hicimos como estudiantes hace casi 40 años y fuimos tildados de chorizos irrespetuosos  por todos, absolutamente por todos y nadie nos defendió de aquellas. O sea que el mismo acto se puede ver de diferentes maneras.

¡Hombre!, está claro que unos estudiantes no son lo mismo que unos campesinos y porque se supone que los estudiantes si tienen pelas o que las tienen sus papis. Pero bueno esa es una verdad a medias, porque mis padres andaban a lo justo y los de otros compañeros, pues también. No sé, pero esto es como  decir que para cometer un delito determinado tienes que estar totalmente desesperado y esa desesperación es la que te dota de razones. Pues yo creo que no es así, si todo estuviera mejor repartido, pues sí harían falta millones de razones, pero tal como funciona el mundo, no hace falta una coartada que te disculpe. 

Yo apoyo lo drástico y lo radical, pues con nosotros no se andan con chiquitas y con delicadezas, con nosotros se pasan dos pueblos y medio. Y además ¿donde podemos quejarnos?, porque las compañías telefónicas, los bancos, las eléctricas, siempre nos estafan y cuando reclamas o no te contestan o te dicen simplemente que ese no es su problema. La prepotencia de los grandes y que nada ni nadie les para los pies  y porque somos como David luchando contra Goliat. Un estado que se llama democrático tendría que tener mecanismos para parar a los grandes, pero al parecer, es como pedir peras al olmo.¿Y a esto le llaman democracia?.

MI TALÓN DE AQUILES

Hoy es Sábado y el Miércoles a las 2 de la tarde me levanté después de sobar 8 horas y pensando que después de la paliza que me había metido con las famosas fiestas de Ciutadella, ya estaba de nuevo en forma y resulta que hoy aún tengo síntomas de cansancio. Y para mi desgracia tengo la visita de una contractura en el cuello y que poco a poco me va a más. La contractura cervical es mi talón de Aquiles o es mi punto flaco. La tensión, el desgaste, el cansancio, se acumulan en mi chepa cervical y me impiden que pueda girar el cuello.

La vejez también y supongo que la artrosis cervical se está sumando al carro. Las personas tenemos distintos puntos de acumulación de tensiones. Algunos se las llevan a la cabeza y les producen fuertes cefaleas. Otros se las llevan a la boca de su estómago y padecen de Gastritis. También los hay que se las llevan al Corazón y les producen taquicardias o fuertes latidos extras. Y por último los hay que se las llevan al coco y lo reproducen sobre su cuerpo, se angustian y se ponen como motos. Y claro otros como yo, nos llevamos las tensiones al puto cuello y ese es nuestro punto G, pero es nuestro punto G para dejarnos tiesos como velas.

La diferencia que hay entre el cuello y las demás zonas gatillo, es que con del cuello no hay pastillita milagrosa y con un antiinflamatorio me puede dar la risa y con un relajante muscular me puedo caer de sueño, pero ese puto tendón sigue igual de tensado y supongo que de inflamado. Porque si un músculo se quiere quedar tensado y porque le da la real gana, ¿que puedo hacer yo para destensarlo?. Si un músculo follara, le ofrecería un buen polvo como premio y es que además así, nos quedaríamos los dos igual de contentos. Pero un músculo y menos su tendón, no folla, no habla, no ríe, ni le gustan las películas de piratas, el músculo solo tensa y destensa y cuando se tensa demasiado se queja y punto y pelota.

HERMANOS DE SANGRE

Hoy leí una frase que decía más o menos esto: Mis hermanos son los mejores del mundo. Sé que cuando los necesite ellos estarán conmigo y yo con ellos cuando me necesiten. Y la leí y no porque fuera profunda y bella, sino porque me quedé con su significado que es muy simple, pero aplicado a mi persona, es fuerte y doloroso. Porque es muy sencillo lo que yo digo, pues mi conclusión es clara y nítida: Yo tengo hermanos por que sé que viví con ellos y que los padres fueron comunes, pero nada más ni nada menos, eso es todo lo que tengo yo con mis hermanos.

Pero esa conclusión ya la tengo desde hace muchos años, sólo que antes me hacía daño ese pensamiento y por tanto huía de él despavorido y ahora me sigue haciendo daño igual, pero lo empiezo a tener asumido. Lazos de sangre, le llaman y todo por haber nacido en el mismo útero. No sé, parece fácil el decirlo y en cambio no lo es. Porque cuando uno se supone que está necesitado por algo o enfermo o jodido, si aún tiene ese colchón de la hermandad de sangre, pues en parte le puede servir de consuelo el que siempre va a tener a alguien. Y no es ninguna tontería, pues cuando hace unos meses estuve jodido por enfermedad, te das cuenta de lo que es la crueldad de la soledad.

Yo estoy convencido que moriré, pero que moriré más solo que un perro. Y no pretendo dar pena de nada, solo reflejo mis pensamientos y por muy duros que sean, son reales y sinceros. Bueno a la hora de palmarla y conociéndome a mi y a mis hermanos, sé que ellos acudirán a mi entierro, pero todo el proceso anterior a mi muerte, se lo saltarán a la torera y yo tengo que reconocer que al contrario también seré el primero en hacerlo. Duras conclusiones, pero así de dura es la vida. Y esto ya no hay quien lo cambie, pues hemos dejado pasar toda una vida por delante de nosotros y seguimos siendo hermanos pero seguimos siendo unos perfectos desconocidos
.

VIEJOS

¡Buenos días!. Hoy es Sábado sabadete y sigue sin caer un polvete. ¿Ya será mi condena definitiva?, la de no follar en los siglos de los siglos, amén. Claro que a veces pienso que me parezco a un viejo verde o a un viejo salido, que habelos hainos, pero que al final no son tantos. Lo que pasa con el tema, es que un viejo salido destaca por encima de la media y no se ve normal que un viejo se quede colgado de un buen par de tetas. Si es joven o madurito, pues está salido y no pasa nada, pues es natural como la vida misma. Pero un viejo que hace mirando unas tetas, si tenía que estar más pendiente de que no se le caiga la dentadura o de cambiar sus dodotis.

Así es ésta sociedad de cruel con los viejos. Por ser viejo no se le pasa ni una, mientras al resto del personal se le perdona su salidismo por cuestiones de edad y por subidones hormonales. Debe ser que un viejo ya tiene las hormonas secas y tiesas, debe ser que a un viejo la polla se le cae a trozos, debe ser que un viejo debe estar ciego por las cataratas o por desprendimientos de retina. Pues no señor, un viejo es una persona como otra, solo que las herramientas las tiene un poco más desgastadas, pero en definitiva, las herramientas las tiene igual.

Si un viejo se divierte y lo manifiesta externamente, pues mira que viejo más desfasado y es que debe estar medio pirado. A los viejos no se les permite nada, bueno sí a sentarse en los bancos de la plaza del Pueblo y a contar las moscas, porque si miran a una tía, eso ya no vale. Los viejos no pueden bailar, no pueden ligar, no pueden divertirse, no pueden emborracharse, no pueden salir de noche, no pueden conducir y no pueden hacer nada que se salga de sentarse en el banco o de jugar a la petanca o al mus o al dominó. El terreno se les ha acotado perfectamente y viejo que cruce la frontera, viejo alucinado o viejo que no ha tomado la medicación como toca o padece de demencia o no le llega bien el riego a la cabeza.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...