Cuando todo te reclama


Cuando todo te reclama

y cuando uno piensa que puede andar sobre el agua,

y que el de al lado, es perverso y mezquino

y el de más allá, es un fantasma vestido de persona

es que algo anda mal dentro de tu cabeza,

que tu visión del mundo es ciega

que el sentimiento está perdido

que el alma está en busca y captura

y que tu ombligo te impide ver el bosque.

Nadie es imprescindible

ni todo lleva tu nombre.




















Cuando todo te reclama

y cuando uno piensa que puedes andar sobre el agua,

y que el de al lado, es perverso y mezquino

y el de más allá, es un fantasma vestido de persona

es que algo anda mal dentro de tu cabeza,

que tu visión del mundo es ciega

que el sentimiento está perdido

que el alma está en busca y captura

y que tu ombligo te impide ver el bosque.

Nadie es imprescindible

ni todo lleva tu nombre.

HOY

 

Hoy, tiene tres letras

vida, tiene cuatro

y ¿qué voy hacer con mi vida?

tiene muchas más

pero aquí lo importante

no es la cantidad de letras

es el concepto de la pregunta

o es lo que lleva implícito,

porque en esa pregunta hay un porqué,

porqué es de suponer que hasta ahora no te ha ido muy bien

que tendrás que redifinir tu vida

y buscarle un nuevo sentido

y otra razón de ser y de estar por la vida

y lo complicado hacerlo más simple

y el amor por el que tanto suspiraste

tienes que saber que corre por tus venas

que emite latidos y que se alimenta de suspiros.
















MIENTRAS...


Mientras una parte del mundo arde y se quema y muere y porque Israel se cree el rey de los cielos dentro de su puto infierno, miles de muertos van cubriendo el suelo de esa Palestina que en su momento fue tanto en mi vida.  Creí en una Palestina libre y libre de ideas totalitarias y libre de religiones que fueran sectas y nunca creí en un Israel que disfrutaba de dominar a los que consideraban sus pobres contrincantes y que por vueltas que da la vida, están haciendo lo mismo que le hicieron a ellos los putos nazis de mierda. Y vamos a dejar una cosa clara, yo no apoyo a Hamás y porque no apoyo al sectarismo religioso que los convierte en asesinos sin escrúpulos. Pero Israel, cuéntame otro cuento que no sepamos, os masacraron, os quemaron hasta la médula, casi os aniquilaron y ahora váis y aplicáis el mismo cuento a otros desgraciados que estaban como vosotros. El cinismo, existe y la hipocresía, a veces es la reina de la fiesta. Pues pasa que mientras en esa parte de éste mundo están pasando éstas cosas, resulta que en la otra punta, lo que más le preocupa son las fiestas de un hijo de puta que se pasaba por la piedra a todo hijo de vecino que fuera amigo de su otro amigo o de su peor enemigo y sobre ello están montando todo un circo de famosos, famosos que caen de su pedestal o que intentan columpiarse con que ellos no eran los culpables.

Y mientras el mundo sigue dando vueltas sobre su eje y haya más páginas escritas sobre sobre éste asunto de mierda que sobre los miles de muertos que se acumulan por las calles de Palestina, todo eso nos indica que vamos muy mal. Resulta que para ser un famosillo de mierda, antes tienes que pasar por la piedra y si te niegas, no llegarás a ser un famosillo en tu puta vida. Y esto ¿como sino lo supiéramos de antes?. Mafias hay en todos lados. Pero señor con pretensiones de ser famosillo no todo es ponerse a cantar y de inmediato hacerte el amo de todo el tinglado y porque para poder cantar algo primero tendrás que tener la bendición de algún padrino mafiosillo y eso solo se consigue haciéndole algún favor, que suele carnal y sexual, al mafiosillo de turno. Eso de que empezó de cero y gracias a su arte y voz, de repente empezó a ascender como la espuma, es una bonito cuento contado para que se duerman los niños y antes de ser violados o abusados.

Vamos a ver, el poderoso es más mezquino de lo que pensamos y es primario y violento y no respeta para nada sus propias normas sociales. Ellos violan, son pedófilos, la mujer es un objeto que sirve como adorno mientras esté buena y todo en ésta vida es susceptible de ser comprado. Me gusta ésta noche, pues la compro y además con ella, hago negocio. Y mientras os narro éste patético cuento en Palestina siguen habiendo miles y miles de muertos.
























O LA COGES O LA DEJAS


 Descubrir que hoy es sábado es algo que no debería tener la más mínima importancia, pero la tiene, para mí la tiene. En principio hoy pensaba que era lunes y los lunes como que no, que nunca me gustaron y dada la edad que tengo, no me merece la pena tener que cambiar de idea. ¿Que me quedan tres o cuatro telediarios?o cien o mil o mismo hoy voy y me quedo tieso antes de que empiece el telediario de hoy. El problema de uno, no es saber que uno se va a morir y porque eso está escrito antes de haber nacido y el problema está en asumir que uno se va a morir y que a diferencia de cuando eras un joven imberbe que cuando pensabas en la muerte era como algo demasiado lejano, ahora cuando ya eres un viejo medio apolillado, la muerte está al día y a tu alrededor van cayendo como moscas otros viejos camaradas. Bueno, pues eso, que ya tienes a la muerte delante de tu puerta y la invitas a entrar en tu casa y te tomas un café con ella y así tratas de sonsacarle en que fecha te toca morir, pero ella no te lo dirá y te puede hablar de poco o de mucho tiempo, pero como el tiempo es relativo  y no tiene el mismo valor para tí y para la muerte, pues pasa que no te sirve de nada dicha referencia y seguirás con las mismas ganas de saber la fecha de tu defunción.

Yo sólo pido una cosa, que mi muerte no sea sufrida, que antes no esté retorciéndome por un dolor inhumano. Lo ideal es quedarte tieso mientras duermes y que sea de repente y sin previo aviso. Ya sé que es mucho pedir, pero que por pedir que no quede. Y no y no me produce angustia hablar sobre éste tema tan enigmático. Todos presumimos de nuestras viviencias y rellenamos libros hablando de vida. Pero ¿qué coño sabemos de la muerte?, ¿sabemos si tras la muerte habrá otra muerte?. Yo no me declaro adorador de la muerte y si en cambio me considero adorador de la vida. Es decir, mientras tengamos vida cojámosla por sus huevos y no la soltemos hasta su último suspiro. Como con el tema de la muerte me veo incapaz de resolverlo, pues ese tiempo que debía dedicar a investigar sobre la muerte, lo traspaso por arte de magia para tener más tiempo para pensar sobre la vida y sobre mi vida. De que cosas puedo disfrutar, de como eliminar y de un plumazo, todas las cosas que me molestan o me incordian. Lo que sí sabemos, es que vida sólo hay una y entonces o la coges o la dejas.























Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...