LAS COSAS CLARAS

Y sigo buscando un momento feliz, escribir un momento feliz, porque felices tuve muchos momentos en mi vida y el tema está en buscarme uno que tenga ganas de explicar y podía ser...y podía ser...el que estoy viviendo ahora mismo: "he decidido que he dejado de fumar", porque dejar de fumar admite la posibilidad de recaída, cosa que yo no admito y por eso digo que he decidido que he dejado de fumar. Es como lo de beber y el día en que me decidí a no volver a beber alcohol, fue para no volver a beber y con esto pasa lo mismo, está decidido y no hay posible vuelta atrás. Yo soy así y algunos les jode mucho que yo sea así, porque suena a como demasiado pretencioso y autosuficiente, pero desde luego esa no es mi intención y porque mi intención es simplemente exponer como yo funciono. Hay cosas que admiten sus dudas, pero hay otras que de claras que son, se hacen transparentes y traslúcidas y eso es lo que intento decir, que lo evidente debe hacerse y sin posible marcha atrás.

Hay cosas vitales que no admiten las dudas, vamos que las admiten durante un tiempo, pero que pasado ese tiempo, solo admiten tener una solución y ahí, es donde yo voy., a que llegado a ese punto de la película no hay o no puede haber retrocesos. Yo siempre funcioné así y si a veces no actué así, es porque no todos los días amanecen así de claros....pero que quede claro que mi intención siempre fue esa y fue: la de nunca aplazar, la de siempre enfrentarse y poner la cara, la de decir: aquí estoy yo
y asumo lo que hago y por tanto, asumo las responsabilidades de mis actos.

Ya digo, que esto que digo, es la teoría y porque la práctica nunca es así de fácil, en la práctica todo se complica y hasta el razonamiento más simple y más sencillo siempre hay alguien que lo complica. Pero yo no o por lo menos yo no complico demasiado mis razonamientos más vitales, porque antes les concedo un tiempo, pero una vez cumplido ese tiempo, toca tomar una decisión y pase lo que pase, seguiré con mi decisión hacia delante. Y si fallo y meto la pata, más tarde tendré tiempo para rectificar, pero primero prima la acción de la decisión y hablo de asuntos vitales e importantes, no hablo de pequeñas chuminadas sin importancia y hablo de actos y acciones que pueden cambiar el rumbo de tu vida y por ejemplo y ya que estamos en plan sincero, lo de dejar de fumar va a cambiar el rumbo de mi vida o ¿no?.

"HASTA AQUÍ HE LLEGADO"

La verdad es que estoy despistado, que quiero hacer un montón de cosas a la vez y que al final, me puede el ansia y esas ganas irrefrenables de hacer cosas y como si la vida fuera eso, como si fuera una continua continuidad de cosas y de logros y de metas. Es decir, estoy voraz y ansioso y no es ansiedad por el dejar de fumar, porque ahora mismo no ansío para nada el humo de un cigarrillo y ahora lo que ansío es empezar de una vez con el siguiente paso o sea: he dejado de fumar y ahora ¿qué toca?, toca escribir, toca adelgazar, toca hacer ejercicio, pues creo que estos tres tocas tocan ahora y señores, está llegando la hora de la dieta y la hora de adelgazar. Y la era de superar el fumeteo se está quedando atrás y ¿porqué no?, se puede dejar de fumar en una puta semana y además, yo que presumo de tener tanta prisa y por temas de la edad, pues chicos tengo que anunciar que he dejado de fumar en una puta semana.

Fumar es una puta mierda, fumar es un profundo lavado de cerebro, fumar es inseguridad, es miedo y es miedo a dejar de fumar y por eso mismo lo tengo que dejar, porque yo no tengo miedo a nada, ni a nadie, bueno a veces, tengo un poco o un mucho, peo lo que yo tengo muy claro, es que ahora no me dejo amedrentar por el miedo. Mirar el tío que escribió el libro de: "dejar de fumar es fácil, si sabes como", tomó su decisión de una día para el otro y por eso ha vendido tantos libros, porque demostró que se pueden tomar decisiones instantáneas y que no hay argumentos contrarios, hay solo dependencias y dentro de nuestras mentes.

Pues eso, que yo soy de esa puta onda, que he decidido dejar de fumar y por ello estoy sumamente contento, pero eso no quiere decir que me sume a la onda del tío del libro, porque no necesito su apoyo y porque además su mierda libro (cariñosamente hablando) casi me hace caer en la tentación del volver a fumar. Mirar, yo dejo de fumar porque me apetece hacerlo, porque me sienta muy mal y porque estoy hasta los cojones de ser su esclavo y ya está y ahí está la exposición de todos mis putos argumentos, porque la verdad es que no tengo más y la vedad es que esos tres argumentos no dan para escribir un libro, pero si que llegan para que yo deje de fumar y entonces y en definitiva, tú puedes dejar de fumar cuando te dices: "hasta aquí he llegado".

CLARIDAD

Uy¡¡¡¡, ¡que poco produzco estos días!, digo, escribiendo...pero es que me siento delante del ordenador y me entran unas ganas de fumar alucinantes. Por eso estos días selecciono el objetivo y me quedo con el tema de dejar de fumar y a costa de lo que sea y de quién sea. Mirar, hoy es mi séptimo día libre de humo y como ya veis, ya puedo escribir un rato. Lo que quiero decir, es que si ahora me entraran unas ganas locas por fumar, dejaría de inmediato la escritura y no sé, me iría a dar una vuelta. Es que tengo  que ser muy claro en éste asunto y si mi meta es dejar de fumar la cumpliré a rajatabla. ¡Joder! para cabezota yo y también mis carnes, mis huesos y sobre todo, mis neuronas. Sí, mi problema es que las cosas entren en mi cabeza, porque una vez que entran se cumplen por las buenas o por las malas.

Como también se dice, en esto soy drástico y pragmático y más ahora, que ya he cumplido los 60 años. Como le decía el otro día a mi profe de escritura (que me encanta), tengo 60 años y no estoy para perder el tiempo, el tiempo es oro de 24 quilates y por eso mismo le pedí matricularme a la vez en otro curso o sea, hacer dos cursos de escritura a la vez, uno en el que estoy y otro más avanzado y ya veremos el resultado. Total ¿qué puedo perder?, puedo perder nada y en cambio, puedo ganar mucho y sino queda el consuelo de siempre: "una retirada a tiempo es una victoria".

Yo es que ahora, me atrevo a todo o a casi todo y sería más fácil de explicar a lo que no me atrevo....pero que tampoco resulta tan fácil de explicar. ¿A qué no me atrevo? y vayamos a algo concreto...no sé, puede que no me atreva a hablar con toda mi claridad o sea, que hable mucho más claro que antes (eso es verdad), pero puede que me falte algo más de claridad...porque siempre hay que pedir y pedirte más, claro que después vienen las corrientes filosóficas que defienden que te pienses las cosas dos veces, que seas empático y simpático, que sopeses, que temples, que valores y al final, toda esa inicial claridad se queda en agua de borrajas.

EL LIBRO DE DEJAR DE FUMAR

Ayer fue Martes todo el día y para reforzar mi obsesión de dejar de fumar, me puse a leer el libro que dice. que dejar de fumar es fácil, si sabes como... y que tanto éxito tuvo y tiene. Pues mirar por donde a mi me hizo el efecto contrario, pues como el libro es sumamente repetitivo y no para hablar del dejar de fumar...al final ¿qué pasa?, que me entraban unas ganas locas de fumar. Total que el puto libro me puso como una moto y a pesar de eso me controlé...bueno me controlé dejando de leer ese puto libro. Total el menda dice que dejar de fumar es tremendamente fácil, dejas de fumar y no hay mono físico, ni angustias, ni temores, hay solo miedo interno o el miedo que tú te creas al dejar de fumar (miedo psicológico). Bien, el tío es listo y te da toques de orgullo y fumas porque te han comido el coco y porque te dejaste comer el coco.

Sí y todo esto está muy bien, pero creo que con 5 páginas con ese rollo sería suficiente y si me apuras con una línea también llegaría: "deja de fumar ya y para siempre". Es que a medida que pasan los años yo pido más síntesis en las cosas, pido resúmenes, pido sinapsis. Quieres follar...pues por ahí hubieras empezado, pero seguro que no me caerá esa breva, pero bueno vayamos a lo más fácil, quieres dejar de fumar, pues deja de fumar y no te líes más y por ahí, estoy de acuerdo con el tío de marras, es fácil y dejas de fumar y a tomar por culo. Yo no tengo como meta que los demás dejen de fumar, esa meta la tenía él, pero no caigamos en el razonamiento fácil y peregrino, la tenía él y porque gracias a ello se montó su negociete.

El menda vendió más de cuatro millones de libros, extendió su organización por todo el mundo y venga a dar charlas y venga a vender libros...pero bueno que el tío se monté en el dolar es un tema, pero el otro es que gracias a sus discursos, escritos y charlas, muchas personas dejaron de fumar y para ese fin vale cualquier método que ofrezca unas cifras de curación interesantes y éste método, al parecer, las tiene. Aunque como yo soy tan raro, la lectura de ese libro me produjo el efecto contrario y ahora ¿no sé qué hacer?...si acabarlo o dejarlo.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...