¡QUÉ BONITO!

Bueno pues ya tengo que preparar todos los avíos de guerra, que no es ninguno en especial, el uniforme y dos bocatas, pero mentalmente tengo que ir preparado. ¿Yo no era de los que pedía guerra?, pues mis deseos se cumplirán con creces, bueno habrá tripas y tendones y músculos y huesos machacados y con ese olor de fondo tan característico, el olor a priva o a Ginebra. Pero bueno eso será en la primera oleada, en la segunda ya ni te enteras, pues el olfato se te queda atrofiado, pues esa mezcla de olores tan fuertes, como son el olor de la sangre, el olor del sudor y el de la ginebra, te hacen una película sobre la Pituitaria, que te impiden percibir esos olores tan característicos.

Y sino a joderse y a taparse las fosas nasales. Desde luego para mí va a ser una verdadera fiesta de los sentidos, olores, sabores, tactos y visiones y todas un tanto surrealistas, pero así es la vida y la vida es surrealismo puro y duro. Y mientras unos se pisan por ver a los caballos y a sus jinetes y que casi se pelean por ello, a otros nos toca repararlos para que sigan su fiesta. Supongo que después de ésta y para el próximo año, veré ésta fiesta desde el otro lado y seré una más en el tumulto de la masa humana. Porque hay que ir probando los dos lados, claro que eso pasará, si para el año tengo ganas de fiesta y a lo mejor solo tengo ganas de quedarme en mi casita.

Bueno pues lo dicho, directamente al toro y a cogerlo por los cuernos. Éstas cosas no tienen un punto de precalentamiento y de ir poco a poco o te zambulles en ellas o huyes despavorido. Lo peor es estar pensando previamente en ello, pues suele pasar que cuando llegas a las trincheras simplemente te metes en ellas. O sea que lo dejo y porque no tengo otro remedio, pues es la hora de partir hacia la guerra. Bueno ya os contaré a la vuelta algunas anécdotas sobre tripas, huesos, músculos y flotando entre ríos de sangre.¡Qué bonito! y joder, ¡qué divertido!.

A LA GUERRA

Bueno pues hoy es día 23 de Junio y me quedan dos días para acabar ésta maratón en la que me he metido. Tres curres al mismo tiempo y empalmando la salida de uno con la entrada del otro. Y sueño, cansancio y agotamiento y creo no, aseguro que no merece la pena. No tengo el cuerpo de antes y por tanto físicamente ya no tengo tanto aguante y psicológicamente esto agota y satura y te seca las ideas. Pero lo peor que llevo  es el dormir a trozos y es que en los pequeños resquicios o descansos que me quedan, tengo que aprovechar para descansar lo que pueda. En definitiva, es vivir para ello.

Y yo sinceramente tengo muchas más cosas en la cabeza, tengo problemas por resolver, tengo preocupaciones, tengo ilusiones, pensamientos y así y de ésta forma me veo obligado a dejarlas de lado. Pero bueno, quedan sólo dos días y ya se acabó la tortura o por lo menos paso a mi cadencia de guardias normales. Y es además éstas por si solas a éstas alturas del Verano también cansan, pues en Verano lógicamente aumentan el número de asistencias y la gravedad de ellas. Por tanto por ésta vez dejo pasar el asunto y voy a ver el lado positivo, las pelas. Y es que no hay otro aspecto que me de ánimos, sólo el materialismo de las pelas.

Y hoy me toca ir a la guerra, allí en Ciutadella y metido en una gran tienda de campaña y en el medio de todo el mogollón y hasta las 3 y media de la mañana. Y mañana desde las 9 de la mañana hasta  las tres y media de la mañana y después ya me muero solito en mi casa. A veces se que me enciego y solo veo lo que quiero y cuando dije que sí, que si iba a currar en las fiestas de Sant Joan, no vi el otro lado de las cosas, solo vi que la pasta me venía como anillo al dedo para poderme ir más tranquilo de Vacaciones. Tengo que reforzar mi mente en que solo me quedan dos días y ¿que son dos días a lo largo de toda una vida?, pues nada o casi nada y además cuando cobre mi sueldo ganado a pulso y con el sudor de mi puta frente, seré uno de los tíos más felices de la tierra. Porque al fin y al cabo, soy un tío bastante fácil de contentar.

VERDE (Poema)

Verde es color verde,

verde es ser inmaduro,

y verdes son mis campos,

y el verde de tus ojos es más intenso

que el verde de los mares,

y si, yo soy verde,

verde de tierno,

verde de pensamiento,

verde de sentimientos,

y verde de trigo verde,

y verde de inseguro y dubitativo,

y verde de prados, y verde de ríos,

y verde de árboles frutales,

y es que soy tan verde,

que soy fibroso y duro,

y cuando caigo nada me hace daño,

me levanto y no me doblego,

me levanto y redoblo mis fuerzas,

me levanto y después me caigo,

y como soy verde,

me doblo y me retuerzo de nuevo,

pero siempre de pie,

y con la frente en alto,

y soy verde y lo reconozco,

y soy verde y me enorgullece,

y soy verde porque quiero ser verde,

y mis ojos verdes indican que ese es mi punto débil,

y quién quiera madurez,

que se la busque en otro lado.

JULIO CORTÁZAR