Ahora que estoy en medio de una tarde que no es otoñal pero que debía serlo, poco a poco me voy envolviendo en la bruma que dará paso a la noche. Y son las 6 de la tarde y dentro de nada se hará de noche a las 5 y media. Hay que saber joderse y porque yo estoy convencido que éste asunto es la verdadera prueba de fuego de ésta Isla en el otoño invierno y en donde domina la noche y muy por encima del día. Bueno y que esto es una pequeña Isla en donde convivimos en invierno unos 80 o 90.000 habitantes. Quiero decir, que hay un cine en un extremo y hay otro cine en el otro. Y sólo hay un teatro que funcione en toda la Isla. Y una carretera única y una montaña de 300 metros que también es única (es la cima de Menorca). Por tanto el que quiera montaña se tendrá que joder y el que necesite un caudaloso río (y no tan caudaloso y porque sencillamente no hay río) pues también. Y el que quiera marcha y fiesta hasta la madrugada, le pasará exactamente lo mismo. Ésta es una Isla coqueta y preciosa y el que quiere disfrutar de ella tendrá que saber apreciar toda su insondable belleza. Preciosas vistas al mar, hermosas calas, bosque mediterráneo muy bien conservado y una arquitectura un poco cutre pero muy funcional o eso dicen los de aquí. Para mi es una arquitectura un poco espartana, sencilla pero demasiada sencilla y la humedad que supuran las paredes es para mí, su punto más flaco. Pero todo no sé puede pedir y sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en una Isla rodeada por todas partes de mar.
Y todo lo que he contado hasta aquí, es perfectamente superable y nada de todo esto me jode en lo más mínimo mi puta existencia. Lo que a mi me jode y además, no puedo con ello, es el puto Verano con su calor pegajoso que me hace sudar hasta por los huevos, Y cosa que también se soluciona con un buen y cómodo aire acondicionado. En otoño invierno...estará a tope la estufa de leña y en verano estará a toda máquina el aparato de aire acondicionado. Lo que quiero decir, es que siempre hay solución para todo y sino la hay del todo, pues tocará joderse un poco, que tampoco pasaría mucho. Mañana vuelvo a salir al mar mediterráneo y vuelvo a salir en barco con mi amigo compañero que por supuesto, es el que tiene el barco (Yo renegué a ello hace ya mucho tiempo, digo a tener barco propio). Mañana saldremos a pescar y ya veremos si pescamos algo. Ésta semana tendré que ir un día a ver si han nacido las setas, pero me supongo que no, pues no ha llovido ni gota y sin lluvia...no hay setas.
Otro día habrá que hacer provisión de leña. Y por último, habrá que acomodar lo mejor posible mi nido y para que el otoño invierno transcurran de la mejor manera. Unos cuantos toques y unas cuantas pinceladas dejarán mi espacio de escritura (mi estudio) como "o mellor do mundo" y el que lo vea, se cagará de envidia. Yo siempre pienso que estoy dentro de mi nave espacial y que cuando enciendo la estufa es que estoy calentando motores y que cuando veo por la ventana...observo que afuera pasan hermosas estrellas fugaces y de vez en cuando, meteoritos envueltos en fuego y a lo lejos observo la Luna, que cuando ella me ve, me guiña un ojo y así como al otro, se le dilata la pupila. Y Yo en medio del espacio espacial y en medio de una lluvia de estrellas...Y así me veo Yo escribiendo en mi casa...




