UNA TARDE DE DOMINGO

Hoy pensaba pasar de escribir y desde las 2 de la tarde no lo hice. Y porque estaba convencido de que necesitaba descansar, el descanso del guerrero o el descanso de un tío que a veces se cansa de tanto pensar y porque pensar cansa y cansa mucho. Hoy tenía día de cine y de estar sentado en el sofá y sentado estuve pero de pelis la cosa estuvo fatal. Bueno vi dos bodrios o dos engendros de pelis y me entró un aburrimiento bestial.

Y por eso decidí volver a escribir y aún a costa de romper mi promesa de que hoy no escribiría ni una palabra. Pues ya veis de que sirve mi palabra, ¡como para fiarse de mi!. En realidad quería probarme y comprobar el estado en el que estoy, porque espeso está el día pero también lo estoy yo. Desgana o falta de ganas o es una experiencia religiosa la que tengo dentro de mi. Yo que sé, lo que sé es que todos mis pensamientos van al ralentí.

Yo voy lento y de mente y de cuerpo y mientras pienso que me pasa, da tiempo a comer, cenar y a desayunar y por el medio hasta dormir. Debe ser la consecuencia del día de ayer, pues hoy pude comprobar que escribí casi mis memorias completas y ya se sabe, que después de la gran subida viene la bajada atroz. Así que voy cuesta abajo y sin frenos y menuda hostia me voy a dar. A no ser que sea de verdad una experiencia religiosa la que me hace flotar y que esté pensando en abrazar la primera secta que pase por delante de mi casa. Los Mormones suenan bien o los Guerrilleros de Cristo Rey, también.

EL INSOMNIO

Hoy me encuentro bien, pero un tanto espeso y supongo que será por dormir tanto. Hoy me he pasado un huevo y parte del otro y amanecí a las 11 y media de la mañana. También tengo que decir a mi favor, que ayer me visitó mi viejo amigo el Insomnio y hasta las 3 de la mañana no pude conciliar el sueño. Pero claro, entre desayuno y periódico, me dieron la 1 de la tarde y esas no son horas para nada. ¡Joder!, si me hubiera pasado la noche haciendo el amor, pues tendría un pase la cosa, pero me la pasé acostándome y levántadome y hasta que por fin vino Morfeo y me cerró los ojos.

Si porque dicen que cuando te cuesta dormir lo mejor es levantarse de vez en  cuando y así no te obsesionas tanto. Y yo desde que soy bueno y cumplo las reglas establecidas, lo hago siempre. A mi esto me lo dijo una Psicóloga y lo que diga una Psicóloga va a misa, aunque en realidad va, si veo que funciona y creo que sí, que funciona, por lo menos dejo de dar tantas vueltas en la cama.

Aunque en realidad antes de andar de aquí para allí, es mejor echarse una buena paja. Y eso hice, pero aún así tuve que levantarme. También y no sé hasta que punto, es bueno montarse una buena historia, pero sin que te guste demasiado, porque sino te quedas colgado de ella y eso tampoco te facilita el sueño. No, si al final, voy a montar un Gabinete donde trate los Insomnios, pero los trataré sin medicaciones, porque en el fondo lo más sencillo de todo,  es tomarse una pastillita dormidera y asunto arreglado, pero yo ya no soy de esa escuela, lo fui y por poco me quedo medio
descerebrado.

ANTES Y AHORA

La única diferencia que tengo con antes, es que ahora asumo mis propia imperfecciones, es la única diferencia pero es muy importante. Ahora no pretendo ser perfecto, ahora veo mis deficiencias como parte del todo y ese todo, soy yo. Antes no, antes quería ser de alguna manera perfecto y como nunca alcanzaba ese estado me sentía frustrado y ese estado de frustración te crea impotencia y sentimientos depresivos. Es bueno verse como un ser imperfecto y limitado y no para quedarse acomodado, sino para saber lo que tienes que limar de ti mismo.

Dicho con otras palabras, ahora me quiero como soy y por lo tanto, he dejado de odiarme y de culpabilizarme y eso me facilita el asunto y me deja ver mejor en lo que puedo cambiar. Porque no nos llevemos a engaño, él que uno se quiera como es, no me debe llevar a ser inmovilista y conformista y a que me acomode en ese estado. Pero el saber reconocerte y apreciarme a mi mismo, sí que  me ayuda a marcar nuevos objetivos. O sea no son como los de antes y el querer ser perfecto, ahora reconozco y palpo mi imperfección y siempre me debo marcar objetivos más concretos.

Pienso o tengo la sensación de me he liado demasiado y no sé como salir de éste lío. Pues nada, que seguiré luchando y mejorando, pero parto de una base que no partía antes, que ahora me  quiero con mis virtudes y con mis defectos y punto y pelota y pelota y punto.

7 DE SEPTIEMBRE

Hoy ya es Domingo y día 7 de Septiembre y el sexto día de mis vacaciones estelares y me quedan 10 días más. No está mal la cosa, porque tenga la sensación de que llevo más días de vacaciones y ese es buen síntoma, eso indica que exprimo mucho los días. Bueno, pues no fui a misa y por tanto estoy en pecado mortal, mortal de necesidad. El día está entre nuboso y soleado y hay una brisa fresca y agradecida. Las cosas por aquí rulan como todos los Domingos, la Iglesia está vacía y los Bares están llenos hasta los topes, eso sí, ya hay menos guiris por las calles.

Poco a poco vamos quedando los de aquí, los autóctonos y los foráneos que vivimos en ella. Las noticias para éste Invierno no son buenas y encarecen más los billetes de avión, como la cosa siga así va a ser mejor hacer un túnel con la Península por debajo del agua, yo creo que va a salir más barato. Antes hace unos años, uno pensaba en el Invierno y siempre tenía la idea de hacerse unas cuantas escapadas y para quitarse el moho del cuerpo, pero ahora se junta el hambre con las ganas de comer y se suma la crisis a la subida de los precios de los billetes.

Es el tema de vivir rodeado de agua, aunque esto tampoco es tan cierto, las Islas de al lado, tiene precios mucho más baratos y sí, Menorca es muy bella y es Reserva Natural de la Biosfera, pero las bellas postales también se desgastan y se estropean con el paso del tiempo y más se estropean si tienes que vivir dentro de ellas y durante unos meses seguidos. Sin escapadas, lo bello se convierte en paisaje pesado y plomizo, es como vivir en éste pueblo, que en principio es bonito y entrañable, pero si echas unos meses seguidos se con
vierte en sucio y pesado.

LA HOSTIA

Ya es hora de despedirse hasta mañana, ya pasan de las 12 de la noche y como ya vendí todo mi pescado y espero que fuera rico y variado, pues eso que tendré que decir adiós y hasta mañana. Mañana es Domingo y tengo que ir a misa, que siempre y como buen católico, voy a primera hora y eso significa el levantarme a las 6 de la mañana. Pero en realidad me despierto y hago el gesto de la levantada y a continuación me duermo sobre el otro lado de mi cuerpo y por eso de no tener tantos malos sueños sobre el ir a Misa y demás gaitas religiosas.

Yo soy católico de nacimiento y mis padres me bautizaron como tal. Pero pronto y de muy pequeñito aprendí a escaquearme, llegaba tarde a los actos eclesiásticos, me iba antes, me dolía la barriga, tenía vómitos incoercibles y todas esas cosas que se inventan para el escaqueo. Y las Confesiones, que mientras eran obligatorias tenía que hacerlas, y te ponías de rodillas ante un cura que suponías que estaba al otro lado, pues casi no se le veía la cara y siempre eran las mismas confesiones: Padre he dicho una palabra fea, Padre he tenido malos pensamientos, Padre cogí algo que no era mío, Padre me he masturbado.

Y bueno los castigos que te aplicaba el cura también eran los mismos, rezas el rosario entero y hasta la última letra. El Comulgar nunca me gustó un pijo y eso que la Hostia estaba buena, pero eso que me dieran el cuerpo de Cristo dentro de una Hostia, nunca me gustó y porque no soy caníbal. Me enrollo como las persianas, iba a despedirme y  venga a hablar de hostias. Pues ya corto y en plan radical. ¡Buenas noches y hasta mañana!.

MI MUSA

Hoy sí que me siento inspirado, noto las vibraciones de mi Musa y que vienen a través de mi teléfono móvil. Después me habla y me dice cosas, tío escribe de éste tema que está tan de moda o mira que noticia tan sabrosa y es que ella es como si me dictara el tema y yo sólo pongo mis manos para darle al teclado. Vamos que ella es mi profesora y yo su alumno, su alumno más aventajado, porque el resto de sus alumnos son idiotas perdidos.

Sí, la profesora Musa, esa que tiene 6 meses de vacaciones al año y que se aburre en Verano porque no sabe lo que hacer. Cada Verano se impone un destino lejano, allá pasando el charco y en las antípodas del mundo y en cada Semana Santa coge destinos más cercanos: España, Francia, Italia, oh!! Italia y así se olvida de sus alumnos y de sus putos exámenes. Claro que el problema es de pelas, pues en ese largo viaje del Verano se funde gran parte de la pasta veraniega y a la vuelta, está a dos velas. Y entonces es cuando digo yo, que se aburre.

Pero bueno entre medias quedan largos fines de semana, que son propicios para hacer excursiones por la zona y sin alejarse mucho, que tiene que seguir concentrada, que después llega el Lunes y está en blanco satinado. Y bueno y como mucho 4 horas de clase, que las clases son muy concentradas y tienen mucho poso y eso desgasta mucho más que mucho. Claro que con tanto trabajo después vienen las depresiones y pobre profesora que me educó tan bien o eso dice el pelota de turno. Yo diría otra cosa, pero por respecto yo me callo, al fin y al cabo ya está todo dicho.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...