LA GUARDIA

ASÍ ESTOY YO DE ENFURECIDO
        Me acabo de enterar ahora, que mañana no tengo guardia ni hostias benditas, no tengo nada, por lo menos nada del curre, tengo otras cosas, pero esas y por desgracia, siempre las tengo. Tengo la guardia pasado sábado día 7 y para más inri el día grande de las fiestas de Mahón o sea y a lo que voy, entro de guardia y directamente a la boca del lobo, sangre, sangre y sangre a espuertas, y viva mi fiesta particular, mi fiesta llena de borrachos inconscientes, de trauamatismos por los caballos y como guinda, con accidentes de tráfico. ¡qué bonito!, verdad. Yo estoy que me salgo y hasta hago el pino de lo contento que estoy. Seré gilipollas y aún me entero ahora de que lo soy.

                       Claro que pensándolo bien, en todo hay un consuelo y así si voy con la directa puesta entro en calor rapidamente. Pero después de 22 días de vacaciones y en los que piensas en todo, menos en el puto curre y al final te desentrenas, pues por eso, porque no es precisamente el momento adecuado de meterse de lleno en tripas, sesos esparcidos, y charcos de sangre. Me va a costar y lo voy a pasar mal o muy mal, eso ya lo sé ahora y tendré que hacer un reajuste rápido de mis neuronas, tengo que templarme y que mis nervios se vuelvan de acero puro y claro un poco de adrenalina, pues sin adrenalina yo no funciono.
 
                                      Así que mañana me pasaré por la ITV y que me haga un buen repaso, un repaso exahustivo de todos mis órganos, pero sobre todo de mi cerebro. Templanza y serenidad y que el miedo sea mi estímulo, pero que no me domine, sólo el miedo necesario para estar activado. Un feed-back en mi cerebro, miedo y estímulo, adrenalina y templanza, serenidad y rapidez y así quizá pueda salir de ésta. Pero todo esto no quita una cosa, que soy el tio más gilipollas que hay debajo de las estrellas.

DÍMELO (Poema)

La cabeza se me va,
se me va la cabeza,
y es que tú eres el vértigo,
y yo soy la maleza del desierto,
y es que todo gira y gira,
y sigue girando,
 sin pausa ni descanso,
como yo giro alrededor del sol,
y las ideas giran en mi cabeza,
y es que no me acuerdo de quién soy,
y menos de lo que un día fuí,
yo ahora soy el rey de mi mismo,
y mis vasallos son mis manos,
y mi riqueza son las letras escritas,
y tengo toneles de tinta
de tinta roja y negra,
como negro es mi perro,
y roja es mi sangre viva,
y es que no me acuerdo ni de lo que tengo,
no sé si tengo tierras de siembra,
o inmensos bosques de hayas,
¿Y si cruzara un rio por el medio de mis feudos?,
entonces sería feliz en mi reinado,
un rio, una cascada y hermosas truchas,
un rio lleno de vida,
un rio que tenga crecidas,
y con su mano de agua cristalina,
me arrastre hasta su desembocadura.

Sueño o no sueño,
pero eso es lo que quiero,
y además quiero que me abraces,
y que me inundes con tus caricias,
y dime, sí dime,
palabras bonitas,
dime que me quieres,
 aunque sea mentira,
dime que sin mi te mueres,
aunque la muerte te lleve,
dime que me necesitas,
y dimelo, eso sí,
con palabras bonitas.

TIEMPOS DE ESPERA

      He llegado, por fin he llegado. He llegado como un pato mareado, seco y descompuesto. Vamos que me merezco una buena ducha y ha pasado sólo hora y media y me dió tiempo a hacer unas cuantas cosas: ir a por una bombona a un sitio a 4 km. de mi casa y comprobar que estaba cerrado, supongo que por ajustes horarios producto de la crisis, ya sabeis, no importa el servicio, importa la pasta y si por la tarde se ahorran a un tio currando y al que hay que pagar, pues eso, eso es lo que prima. Después fuí al Mercadona a hacer la compra del mes y cargarlo todo en el coche, como corresponde. A continuación fuí a poner gasofa, pues el coche fiunciona con eso, con gasofa de la cara (ya no hay gasofa barata y menos en ésta Isla, donde es más cara que en la Península).

                     Y después me desplacé a un pueblo, Sant Lluis, que está a 2 km. y compré varios avíos, tema desinfectantes del perro y demas mierdas y de paso una bombona, como toca. Y aqui estaba a las 18,30 y teniendo en cuenta que había salido a las 17 horas (hora de Menorca), pues el montante es igual a 1 hora y 30 minutos y en ese tiempo hice todo eso. Lo que en una ciudad llevaría 3 o 4 horas, pues aquí sólo hora y media y en invierno al quedar los cuatro gatos, aún se tarda menos. Ventajas de vivir en el culo del mundo, alguna tenía que tener, digo yo.

                             Me acuerdo de un taxista de Barcelona, que había leído en el periódico una noticia que  resaltaba el tiempo que nos echábamos dentro del coche y parados en los semáforos, un estudio tonto pero clarificante, y venía a decir, que en diez años perdíamos unos meses parados como tontos delante de ellos, y no me acuerdo exactamente si eran 2, 3 o 5 meses, pero me da igual, aunque fuera 1 mes, me parece una verdadera pasada. Y como peatones otro tanto o más: esperando semáforos, esperando buses o metros o trenes o simplemente poniéndose  a las colas, que en las ciudades son abundantes. Son tiempos de espera y el tiempo de espera es un tiempo perdido y yo sinceramente, no estoy para perder el tiempo.

A CURRAR

       Y ahora ya estamos en el postpandrio y haciendo una digestión indigesta, unos espaguettis asesinos que se clavan como agujas en mi estómago, pero es hora de activarse y de ir a la gran compra del mes, la que desborda el puto carro y después lo arrastras hasta el coche y llegas a a casa y la misma faena, sólo que al revés. menos mal que mi nevera es de familia numerosa y cabe hasta carro de bueyes y el congelador es una mansión, ahora vacía y dentro de un rato llena hasta los topes, Son tres bocas más, aparte de la mía y en edades peligrosas respeto a la comida, son tres bocas insaciables y que no me comen a mi, porque debo tener la carne muy dura o sea carne de res vieja.

                          Me quedan 15 minutos y ya tengo la lista hecha. No sé tengo la sensación de que quiero que ocurra algo, algo que me impida ir hacer la compra, aunque tampoco, porque para que sea algo que me lo impida, tiene que ser algo jodido y yo no estoy para muchos trotes, estoy en un momento delicado y con la sensibilidad a flor de piel, vamos un tiquismiquis sensiblero. Mañana es el día D, día de comienzo del curre y no sé si tengo ganas de empezar, pues por un lado estoy bien y por otro lado, noto la necesidad de ponerme en orden, necesito orden, mi tendencia es la contraria, es irme atropellando con los acontecimientos y al final y como siempre, acabo hecho un lío. Así que ya no le doy más vueltas, me toca currar y voy a poner en orden mi cabeza. Es curioso esto que digo, pues al empezar las vacaciones ese era mi objetivo, ordenar mis pensamientos y ahora estoy reclamando ponerme a currar para volver a ordenarlos. La vida y por mucho que se diga, no hay quien la entienda y yo no voy a ser el iluminado que descubra los secretos de su funcionamiento. ¡Ya me gustaría hac
erlo!.

LAS LLAVES

Y hoy es día 5 de Septiembre y no hay nada que llame mi atención. He estado fuera dos días y en éste pueblo todo sigue igual que siempre, es como si no me hubiera ido. Tampoco las noticias locales dan para mucho, en tal caso que dicen que quieren montar una línea aérea menorquina y ya no sé era puro cachondeo o era más que eso o sea cachondeo al cuadrado. por lo demás, lo de Siria parece que avanza hacia el bombardeo "limitado" y de ¿Egipto?, que es de Egipto, pronto empezaremos a asaberlo, pues es tiempo de espera, los hermanos Musulmanes sólo se están reorganizando y cuando lo tengan un poco estructurado, ya vereis como Egipto vuelve a estar en el candelero.

    ¿Y de mi casa que cuento?, mi casa sigue entera, pero estoy cavilando el cerrarla con llave o sea hubo durante éste mes una serie de robos (dificil en esta Isla, pero la crisis también participa) y sobre todo, hubo desavenencias con gente próxima a mi y entonces proclamo: que se acabó la política de puertas abiertas. Habrá que llamar para entrar en mi casa y esta decisión es un buen disgusto para mis principios, tantos años viviendo sin saber donde estaban las llaves y mira por donde la cosa se acaba. Y lo hago, no por tener miedo a que me roben, que también, pero sobre todo lo hago porque ya está bien que la gente confunda conceptos. Parece mentira pero hay personas que si ven que tú vives de esa manera, en la cual no usas llave de casa, ni para cerrar el coche, pues se quedan con una idea equivocada, vamos como si tú fueras gilipollas y entran a cualquier hora, aún que sean los 4 de la mañana y ji,ji,ji y ja, ja,ja...y tienes que ir dando toques, pero es igual el concepto que les queda, es que tú eres un pringado medio hypi o sea un desfasado de mierda. Y yo como no doy clases de nada y menos clases particulares, llega un momento en que se me hinchan las pelotas y digo, hasta aquí he llegado.

                         Parece una simple tontería, pero para mí la cosa es más profunda, es romper con un estilo de vida, estilo basado en la confianza y en el respeto y en vive y deja vivir. Vamos todo utopía pura y dura, pero me gusta ser así, y mira por donde me veo obligado a cambiar de táctica y supongo que de estrategia también. En algo estoy muy equivocado, pues supongo que no se le puede dar el mismo trato a un gilipollas cualquiera, que a una persona que sea decente. El gilipollas se queda con la idea que eres un colgado y el decente se queda con lo contrario. O sea que la llave de mi casa en realidad va ser un filtro en el que los gilipollas se van a quedar en la puerta esperando a que nadie les abra la puerta. Me obligan aser selectivo y lo voy a ser y es que a partir de ahora y SI TENGO DUDA DE ALGUIEN, pues llamada al timbre, DNI en su boca y motivo de la llamada y después veré lo que hago.

DE LIRONES A MARMOTAS

              Y ahora estoy todo retorcido dentro de la tienda de campaña y escribiendo con una sóla mano, no encuentro otra  manera de hacerlo, por lo menos de hacerlo tumbado. Tampoco la tienda da para echar muchos cohetes, cabemos dos y entrando agazapados y asi estoy yo, agazapato y de lado, y es que sentado de culo y de momento, no es mi postura ideal. Aún hace calorcito veraniego, los dos, mi hijo Miguel y yo, estamos en bañador y sin camiseta y tan contentos. Para contento mi hijo que es feliz con cada cosa que hacemos. Como ya sabreis  y sino lo sabeis os lo digo ahora, mi hijo Miguel es sindrome de Down y es un conquistador nato. Por donde pasa, va conquistando al personal, así que el personal del bar y de la piscina ya está en el bote y ya parece que llevamos aquí 1 mes, cuando sólo llevamos un día. Hoy hemos cumplido lo programado: fútbol, piscina, cena y película. Bueno ya se me duerme brazo sobre el que me apoyo y ya no sé como ponerme.

                     
Esto fue escrito ayer por la noche y después pasaron 2 horas más sin que ninguno de los dos pudiera pegar ojo y debido al calor reinante y hasta que decidí, abrir la puerta de la tienda y de par en par, para que el aire penetrara en esa tumba con forma de tienda de campaña. Después dormimos como lirones y así despertamos, como un par de marmotas. Lo demás acaecido en la acampada, ya lo conté en los otros escritos. Quería poner estas líneas para que vierais que hasta de noche no me olvido de vosotros, mejor dicho, no me olvido de que yo tengo necesidad de escribiros, porque en realidad nadie de vosotros me obliga a tenerlo que hacerlo. yo soy el único responsable y por tanto asumo mi responsabilidad y sus consecuencias (demagogia barata).

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...