![]() |
MÁS COSAS DEL VERANO
NADA ES IGUAL
MENTAR AL DIABLO
Hombre, lo común que tienen es que las dos caras se agarran a un clavo ardiendo, al clavo de la esperanza. Por un lado te aferras a no querer salir de ella y por el otro, esperas que alguien se compadezca y te eche un cabo y para poder salir de tu mala racha. Hoy mismo fuí al banco y por primera vez en año y medio, me dieron una sorpresa positiva, algo que no pensaba cobrar en esta vida ni en la otra, me lo ingresaron y ya sé que decirlo tiene el peligro que tiene, que la racha buena se convierta en mala. Pero alguna vez hay que romper con los prejuicios que nos atan y de todas maneras ya veremos como acaba todo y si a este acontecimiento positivo le siguió la cadena de lo bueno o si se pasó al lado oscuro y malo. Ya os contaré otro día como acabó la historia.
En esto yo sé que me la juego y por eso estoy escribiendo esto acompañado de una buena ristra de ajos que tengo encima de mi mesa y alrededor de mi cuello y hasta tengo cruzados los dedos de manos y pies. Pero en mi curre, si que no me la juego y nunca digo, ni diré jamás de los jamases, ¡qué bien está hiendo ésta guardia! y más cuando queda toda la noche por delante, porque como me jodan la noche, soy capaz de suicidarme (eso pienso a veces, pero después no lo hago). Mentar al demonio no es mentar a cualquiera, tienes que tener claro que mentarlo tiene sus consecuencias, además yo con el demonio me llevo muy bien y es que el demonio es mi ídolo y es mi zanahoria de tirar por la vida. Me encanta ejercer de malo y de cabrón y si pudiera ser como él, le vendería no, le regalaría hasta mi alma, total mi alma está chamuscada y negra y por haber fumado y pecado tanto.
POR SI ME BUSCAS
MIS FANTASMAS
Se podía decir pues, ¡espabila tío! y actúa en consecuencia. Bueno vale, es lo que estoy haciendo, pero primero, tengo que recoger lo que ha quedado por el medio o sea, juntar los restos de mis escaramuzas anteriores y sobre todo y por encima de todo, disciplinarme y ponerme duro conmigo mismo. La disciplina siempre es necesaria y hay momentos en que se puede flexibilizar un poco, pero llegado el momento en el que estoy ahora, la disciplina se hace imprescindible y si antes no importaba fallar un poco, ahora no me puedo permitir ese lujo, no debo fallar en nada. ¿Y porqué?, pues muy sencillo, si ahora tengo un mínimo fallo, mi fortaleza mental, ahora endeble y debilitada, se derrumbaría como un castillo de arena. Los detalles suponen mucho más de lo que creemos y la ventaja de luchar con ellos o contra ellos, hacen cambiar el rumbo de tu vida. Aparte que los detalles se suman cuando no los resuelves, que cuando empiezas a solucionarlos, pero en éste último caso nos deslizamos por el lado positivo de la película y si resuelves uno, esa pequeña dosis de ánimo, te hace ver que el resto están a tu alcance y muchas veces la cosa solo consiste en seguir tirando del hilo.
Como se dice, has visto las orejas al lobo y el lobo no espera, el lobo te sigue observando y si ve un punto débil en tu defensa numantina, el lobo se lanza al ataque y simplemente, te devora. Sencillo, pero no lo es tanto, porque la teoría es fácil, lo difícil es aplicarla, pues siempre hay condicionantes con los que en principio no cuentas, pero que remedio me queda, hay que luchar y seguir para delante. A lo mejor mañana os digo que he arrasado con todo, pero para ello tengo que enfrentarme primero a mis propios fantasmas. Mis queridos fantasmillas que siempre me acompañaron y que de vez en cuando se juntan y hacen asamblea y deciden rebelarse contra su dueño, y ese dueño creo que de momento, soy yo.
DEMUESTRA...
YO CREO...
Yo creo que al final del final del todo y que no sé cuando será eso y porque no soy adivino, ganaremos las fuerzas del mal. Ganaremos los que no nos creemos nada, los apátridas, los que no llevamos banderas ni conocemos las fronteras, los agnósticos, los que no obecemos consignas como borregos, los irreductibles de nuestro pequeño poblado, los iluminados que vivimos de nuestro propio autoconsumo, pero todo esto que he dicho, no va con los emprendedores, estos son punto aparte, pues viven de mercadear con sus ideas y en las filas de las fuerzas del mal, no hay mercados y sólo hay intercambios culturales y guturales. Yo que sé, algún día por fin seremos ¡humanos!...y sino lo somos hoy, lo seremos mañana. ¡Joder!, que mal me sientan a mi los canutos de buena mañana.
ENTRE LA NADA Y EL TODO
Hoy hace y está un día gris y grises son mis pensamientos y sentimientos. Hoy no estoy para hacer grandes pactos con nadie, ni siquiera para negociar mi existencia a cambio de algo. Hoy alguien me dijo: no pises lo blanco, ni pises lo negro, hoy deambula por los matices y los márgenes y límites de tus deseos. Y eso hice, pero la lluvia se fue llevando el barro gris que separaba el deseo del no puedo y ahí, es donde estoy ahora: "justo en el punto intermedio y entre la nada y el todo".
Hoy hace un día gris y grises son mis pensamientos y sentimientos. Hoy no estoy para hacer grandes pactos con nadie, ni siquiera para negociar mi existencia. Hoy alguien me dijo: no pises lo blanco, ni lo negro, hoy deambula por los matices y los márgenes y límites de tus deseos. Y eso hice, pero la lluvia se fue llevando el barro gris que separaba el deseo del no puedo y ahí, es donde estoy ahora: "justo en el punto intermedio y entre la nada y el todo".
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
