MÁS COSAS DEL VERANO


  No vengas a Menorca en pleno verano y porque hay grandes tiburones blancos vestidos de personas que te comerán desde el ano hasta la boca y también hay medusas asesinas que te inyectan un veneno que te dejará paralizado y al servicio de las pirañas y tiburones que pululan en abundancia en estas épocas estivales. Y es que no sé si es mejor vivir en plan jipi y en pelotas todo el día o no tener un sitio donde tumbarse para que te tueste el sol mediterráneo. Y lo de las calas o playas vírgenes, es otro pufo inventado por los sabioncillos del turismo local de marras y es que no son vírgenes ni hostias benditas y menos lo son en verano. Como tampoco son calas de aguas puras y cristalinas (que en invierno sí lo son) y es que en realidad en verano, son hervideros de gente que dejan el agua con olor y sabor a meado colectivo y que además, se pelean por un puto sitio en una roca de mierda que se te clava en el culo como una espada, pero al parecer más vale ser torturado por una roca asesina que tener que irse a otro puto sitio que estará tan petado como el anterior.




NADA ES IGUAL

 Es triste comprobar que nada es igual.
No es igual hablar de causas perdidas,
que estar perdido entre ellas.
No es igual un beso al aire,
que un beso tierno y sincero.
No es lo mismo estar solo,
que en tu dulce compañía...
y es que nada es igual si tú no estás,
nada es igual... ¡nada!
No es igual uno que dos,
o dos que uno,
y es que para mí no es igual,
y no sé como será para los demás,
pues yo soy yo y los demás son otros,
y dudo que entre tú y yo
haya puentes colgantes
o túneles que bajo tierra nos unan,
hay eso sí, mundos sin fronteras,
y autopistas sin peaje,
y hay sobre todo,
muchas noches de luna llena.


 


MENTAR AL DIABLO

 Y esto funciona como funciona y funciona a oleadas de sube y baja y me refiero a la vida que nos toca padecer o disfrutar, a según se mire y a según se pueda ver. El mundo funciona a rachas y cuando viene una racha buena, ella se encadena sola y todo acaba fluyendo. Pero también pasa lo contrario, con la diferencia que cuando la racha es buena, lo tomamos como algo natural y algo que tenía que pasar y que cuando es mala, pues es lo contrario, es antinatural y te vas rodeando de un halo de mala suerte. Y es más, cuando las noticias son buenas tiendes a callártelas, no vaya a ser que estando en buena racha y por tanto presumir de ello, venga la mala suerte a visitarte. Siempre pasa igual, si tienes una racha de suerte, estás más pendiente de que la suerte no cambie, que de disfrutar de esa buena racha. Si es al revés, te comes el marrón de tu mala racha y esperas que dios o alguien, se compadezca de tí y de tu mala suerte.

Hombre, lo común que tienen es que las dos caras se agarran a un clavo ardiendo, al clavo de la esperanza. Por un lado te aferras a no querer salir de ella y por el otro, esperas que alguien se compadezca y te eche un cabo y para poder salir de tu mala racha. Hoy mismo fuí al banco y por primera vez en año y medio, me dieron una sorpresa positiva, algo que no pensaba cobrar en esta vida ni en la otra, me lo ingresaron y ya sé que decirlo tiene el peligro que tiene, que la racha buena se convierta en mala. Pero alguna vez hay que romper con los prejuicios que nos atan y de todas maneras ya veremos como acaba todo y si a este acontecimiento positivo le siguió la cadena de lo bueno o si se pasó al lado oscuro y malo. Ya os contaré otro día como acabó la historia.

En esto yo sé que me la juego y por eso estoy escribiendo esto acompañado de una buena ristra de ajos que tengo encima de mi mesa y alrededor de mi cuello y hasta tengo cruzados los dedos de manos y pies. Pero en mi curre, si que no me la juego y nunca digo, ni diré jamás de los jamases, ¡qué bien está hiendo ésta guardia! y más cuando queda toda la noche por delante, porque como me jodan la noche, soy capaz de suicidarme (eso pienso a veces, pero después no lo hago). Mentar al demonio no es mentar a cualquiera, tienes que tener claro que mentarlo tiene sus consecuencias, además yo con el demonio me llevo muy bien y es que el demonio es mi ídolo y es mi zanahoria de tirar por la vida. Me encanta ejercer de malo y de cabrón y si pudiera ser como él, le vendería no, le regalaría hasta mi alma, total mi alma está chamuscada y negra y por haber fumado y pecado tanto.




POR SI ME BUSCAS

 Por si me buscas,
por si de verdad me buscas,
mira hasta debajo de cada piedra,
pues a veces,
soy lombriz que se arrastra por la tierra,
y en otras,
soy esa hormiga que rompe la fila,
tengo ese poder,
el poder de transformarme en lo que sea,
y puedo pasar,
de ser la mosca atrapada,
a ser la araña que ha tejido la trampa,
y entonces y a la vez,
puedo ser amo y esclavo,
y ser verdugo y condenado,
y puedo ser dos cosas a la vez,
puedo ser la luna y el sol,
puedo ser el mar y las estrellas bajo el agua,
puedo hablar y decir lo que quiero,
o puedo callar y no decir nada,
porque a veces es mejor el silencio de la nada,
que millones de palabras que apenas dicen nada.
¿Y donde me puedo esconder?,
dentro de una cueva subterránea y hacerme topo,
o salir volando hacia el horizonte,
o simplemente quedarme en el mismo sitio,
y dejar que simplemente pase el tiempo,
y todo, por si tu me buscas o por si me busca alguien,
yo mientras tanto..., aquí te espero,
solo y bajo la sombra de una higuera.


 




MIS FANTASMAS

 Creo que ya lo dije, pero da igual, voy yo y lo repito, porque en realidad los detalles son lo más importante. Y yo me estoy dando cuenta que se me acumulan los detalles o sea tengo que hacer esto y lo otro y lo demás allá y toda es una suma de pequeños detalles. Y no pasaría nada si fuera la primera vez que me pasa, lo malo es cuando llevas dos semanas o más, prometiéndote que de una vez los vas a realizar. Y ninguno es de importancia vital y cogidos de uno en uno se podía decir, ¡menuda tontería!, pero si se suman hacen o crean una sensación de fracaso generalizado con olor a chamusquina de quemado y con la que ahora me peleo y a las que pretendo darle y de una puta vez, una solución. Todo empieza por no hacer las cosas en su momento y en su debido tiempo y las aplazas, pero esos aplazamientos se van acumulando y poco a poco y hagas lo que hagas, te vas sintiendo peor contigo mismo.

Se podía decir pues, ¡espabila tío! y actúa en consecuencia. Bueno vale, es lo que estoy haciendo, pero primero, tengo que recoger lo que ha quedado por el medio o sea, juntar los restos de mis escaramuzas anteriores y sobre todo y por encima de todo, disciplinarme y ponerme duro conmigo mismo. La disciplina siempre es necesaria y hay momentos en que se puede flexibilizar un poco, pero llegado el momento en el que estoy ahora, la disciplina se hace imprescindible y si antes no importaba fallar un poco, ahora no me puedo permitir ese lujo, no debo fallar en nada. ¿Y porqué?, pues muy sencillo, si ahora tengo un mínimo fallo, mi fortaleza mental, ahora endeble y debilitada, se derrumbaría como un castillo de arena. Los detalles suponen mucho más de lo que creemos y la ventaja de luchar con ellos o contra ellos, hacen cambiar el rumbo de tu vida. Aparte que los detalles se suman cuando no los resuelves, que cuando empiezas a solucionarlos, pero en éste último caso nos deslizamos por el lado positivo de la película y  si resuelves uno, esa pequeña dosis de ánimo, te hace ver que el resto están a tu alcance y muchas veces la cosa solo consiste en seguir tirando del hilo. 

Como se dice, has visto las orejas al lobo y el lobo no espera, el lobo te sigue observando y si ve un punto débil en tu defensa numantina, el lobo se lanza al ataque y simplemente, te devora. Sencillo, pero no lo es tanto, porque la teoría es fácil, lo difícil es aplicarla, pues siempre hay condicionantes con los que en principio no cuentas, pero que remedio me queda, hay que luchar y seguir para delante. A lo mejor mañana os digo que he arrasado con todo, pero para ello tengo que enfrentarme primero a mis propios fantasmas. Mis queridos fantasmillas que siempre me acompañaron y que de vez en cuando se juntan y hacen asamblea y deciden rebelarse contra su dueño, y ese dueño creo que de momento, soy yo.


 



DEMUESTRA...

 

"El hecho de ser habitados por la nostalgia

demuestra

que el poso que dejan los sentimientos

es nuestra principal fuerza motriz".
















Todas las reacciones

"Nostalgia", Rosario Castellanos

"Ahora estoy de regreso
Llevé lo que la ola, para romperse,
lleva
—sal, espuma y estruendo—,
y toqué con mis manos una
criatura viva;
el silencio.
Heme aquí suspirando
como el que ama y
se acuerda y está lejos".
Todas las re



























YO CREO...

 

Yo creo que al final del final del todo y que no sé cuando será eso y porque no soy adivino, ganaremos las fuerzas del mal. Ganaremos los que no nos creemos nada, los apátridas, los que no llevamos banderas ni conocemos las fronteras, los agnósticos, los que no obecemos consignas como borregos, los irreductibles de nuestro pequeño poblado, los iluminados que vivimos de nuestro propio autoconsumo, pero todo esto que he dicho, no va con los emprendedores, estos son punto aparte, pues viven de mercadear con sus ideas y en las filas de las fuerzas del mal, no hay mercados y sólo hay intercambios culturales y guturales. Yo que sé, algún día por fin seremos ¡humanos!...y sino lo somos hoy, lo seremos mañana. ¡Joder!, que mal me sientan a mi los canutos de buena mañana.

















ENTRE LA NADA Y EL TODO


Hoy hace y está un día gris y grises son mis pensamientos y sentimientos. Hoy no estoy para hacer grandes pactos con nadie, ni siquiera para negociar mi existencia a cambio de algo. Hoy alguien me dijo: no pises lo blanco, ni pises lo negro, hoy deambula por los matices y los márgenes y límites de tus deseos. Y eso hice, pero la lluvia se fue llevando el barro gris que separaba el deseo del no puedo y ahí, es donde estoy ahora: "justo en el punto intermedio y entre la nada y el todo".


















Hoy hace un día gris y grises son mis pensamientos y sentimientos. Hoy no estoy para hacer grandes pactos con nadie, ni siquiera para negociar mi existencia. Hoy alguien me dijo: no pises lo blanco, ni lo negro, hoy deambula por los matices y los márgenes y límites de tus deseos. Y eso hice, pero la lluvia se fue llevando el barro gris que separaba el deseo del no puedo y ahí, es donde estoy ahora: "justo en el punto intermedio y entre la nada y el todo"
.


Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...