EL AURA

Y son las 7 de la tarde y además vuelve el calor. ¡Cojonudo!, un descanso de un solo día y de nuevo se enciende la estufa y para que nos asemos como pollitos. Y así quién puede inspirarse, si yo estoy todo sudado y viene entonces mi Musa y ¿qué hago?. Nos vamos a la piscina o a la playa y a darnos un bañete
o le doy un abrazo todo pegajoso y asqueroso. Y es que no puede ser que esté bañado en mi propio sudor y mi piel es como de plástico fino al sol. Bueno a ésta horas ya me está pasando el cabreo que tenía en lo alto y ya me encuentro más apocadito y calmadito. Como se debía estar siempre, templado de cuerpo y alma.

Porque yo no sé si alcanzo el estado convulsivo, pero en esos momentos estoy cerca de alcanzarlo. No lo veo externamente, pero lo siento internamente y lo interno ya sabemos que es más verdadero que lo externo. O sea que convulsiono hacia mis adentros y mis órganos se ponen a botar como una pelota y el corazón que es el órgano princeps o el rey de mi cuerpo, se pone a cabalgar como un loco caballo. Los ojos se me ponen en blanco y por mi boca salen chorros de espuma salivosa, vamos igual que un perro rabioso. Y éste es el cuadro que tengo cuando me pongo en ese estado.

Pero en realidad convulsiono con más cosas y convulsiono con un bello paisaje y cuando sale y se pone el sol y la luna. La belleza es para mi un estímulo convulsivo y además tiene un período alucinatorio, lo que llaman Aura o estado alucinatorio previo a la convulsiones. Y yo cuando estoy con el Aura me encanta salir a la calle y en busca de otras personas con aura y que están difíciles de encontrar, pero como las brujas, habélas hainas. El aura no lo ven el resto de los mortales, sólo lo vemos los que lo tenemos y es brillante y es blanco y es blanco que hace daño, pero es corto de tiempo y entonces solo dura entre 5 y 10 minutos. ¡Pero que 5 minutos tan fantásticos!. Vamos que no los cambio por nada.

HOY ESTARÉ AQUÍ (Poema)




Hoy estaré aquí,

y hoy te espero aquí,

sí, en donde me encuentro

o en donde me siento,

y en el mismo sitio donde escribo,

con la misma silla, con el mismo teclado,

con las mismas preguntas,

y con las mismas dudas,

y soy yo,

y soy yo porque me palpo,

y soy yo porque respiro,

y soy yo porque me huelo,

 y huelo a perfume de geranios,

y es que a veces,

me baño entre sus pétalos,

pues yo tengo un jardín lleno de flores,

y también de hermosas sensaciones,

hay geranios, hay jazmines,

 hay pensamientos y muchos pensamientos,

 y hay pinos y pinos esculturales.

y toda ese esencia la llevo yo en mi cuerpo,

y entonces yo te espero aquí,

y  aquí y en donde ahora me encuentro.

LOS OJOS DE LA GENTE

Acabo de leer un titular de un artículo y ponía que: "Nuestra tecnología es capaz de detectar los estados de ánimo". Y el tío se quedo tan tranquilo. Y era el representante de una multinacional de productos de la Medicina y no sé el nombre de la casa comercial, porque era imposible leer las letras tan pequeñas del articulado. Pues yo también soy capaz y no salgo en la prensa, y para ello no necesito una máquina, ni creo que nadie la necesite,  y sino, éste tío está tonto y por tiene cara de tonto y éste tenía está apagado y porque no está enchufado y este tío está hiperactivo y porque no puede quedarse quieto. ¿Y esto es difícil de diagnosticar?, si lo más fácil que hay en éste mundo es identificar los estados de ánimo.

Y si de buenas a primeras te resulta difícil, pues le miras directamente a los Ojos y le penetras con tú mirada. Y primero atraviesas la Pupila y llegas a la Retina y en ésta ya puedes ver alguna cosa, pues está escrita en su pizarra y por lo menos ya puedes ver si allí está escrito el estado de ánimo que dice que tiene el tío o sea si es verdadero o es falso. Y entonces y si no llega, te metes por su Nervio Óptico y hasta llegar al coco y en concreto hasta el Quiasma Óptico y allí te sientas tranquilamente y te dedicas a observar la mente del tío. Un rato llega para saberlo, pues ves en directo a los mensajeros, a eso que llevan las malas o las buenas noticias y entonces si son Dopamina y Endorfina pura y dura, es que el tío está cojonudamente. Y ya está, ya sabes perfectamente su estado de ánimo.

Y esto, insisto, lo puede hacer cualquiera, es cuestión de fijarse y de penetrar en los ojos del que tienes enfrente. También el ánimo se ve por los gestos, por los movimientos, por los andares y hasta por la forma de coger las cosas. Un tío lento y excesivamente parsimonioso, tiene más puntos para ser un puto deprimido y en cambio un tío ágil y rápido, pues pasa lo contrario y parece que tiene ansias de querer comerse el mundo y aunque después va y no se come nada, pero la intención la tenía.

El que coge las cosas lentamente pero observándolas, es un tío minucioso y si persiste demasiado en el asunto, hasta puede ser un maniático y si las coge lentamente y no se fija en lo que coge, es que está apapostiado y a lo mejor está inflado de antidepresivos y demás potingues que se toman. Por último el que coge las cosas medio temblando, entonces o está de mono de algo o es un tío demasiado inseguro. Y creo que llega para lo que yo quiero demostrar, que todos estamos capacitados para leer e interpretar el estado de ánimo que tienen los demás, o no?. ¡Y las putas máquinas a tomar por culo!.

SANGRE CALIENTE

Dicen que cuando un río suena, es que agua lleva. Y yo no lo tengo tan claro, pues a mi me suenan más alto mis latidos y no sé si es porque mis venas llevan más sangre o porqué mi sangre se convierte en horchata granizada y de vez en cuando se atasca y por tanto mi corazón tiene que bombear con más fuerza. No sé si abrirme las venas y ver lo que cojones tengo y así satisfago mi curiosidad malsana. Aunque a veces parezca frío, yo soy un tío de sangre caliente y muy caliente y tan caliente que a veces hiervo por dentro. Por eso mismo soy tan pasional y visceral, pues ante las dificultades me salen sarpullidos de impaciencia y el veneno se me acumula en la lengua.

Por eso hay momentos en que cuando hablo, escupo veneno y es un veneno muy mortífero. Después viene una pequeña fase de arrepentimiento y me digo, ¡tío que has hecho!, pero ésta dura poco y a continuación  pongo mis cinco sentidos en como salir del embrollo. Y a veces puedo salir y en otras, pues no. Pero tengo que partir de esa base, que soy un tío que no se muerde la lengua y que en ese preciso momento soy demasiado rápido y las palabras van por delante de mis pensamientos y cuando me quiero dar cuenta, el  daño ya está hecho y además es irreparable.

Podía darme por callarme o por toser compulsivamente o por echarme una paja en su cara, pero no, me da por contratacar de inmediato y por ir directamente a su yugular. Después observo el destrozo y me quedo perplejo y anodadado. Si  y porque solo veo trozos de carne y mucha sangre, muchos charcos de sangre y es cuando me doy cuenta que me he pasado tres pueblos. Cada uno tiene que vivir con su propia penitencia y ésta es la que me ha tocado vivir a mi, las consecuencias de ser un tío de sangre caliente y volcánica.

¡DESESPERACIÓN!

Vamos a ver, ¿como carajo se estimula a alguien? y más cuando ese alguien es uno de tus hijos, si ese que está apirolado y apapostiado. Y ya sé que la adolescencia influye y que influye mucho, pero aún así, a veces no dejo de preguntarme, ¿en que coño he fallado yo?. Pues tengo dos hijos más y a estos no les pasa, pero aún sabiendo esto, no dejo de comerme el coco y de buscar fallos por mi parte. Le habré consentido mucho y claro pienso en los otros dos hijos y me digo, pues lo he tratado igual y exactamente igual que a ellos. Entonces, ¿donde está el quid de la cuestión, donde está el eslabón estropeado, o la tuerca que ha fallado?. y yo que sé, si esto no lo sabe ni Dios, pero tengo claro que si no sé la causa, difícil solución va a tener la cosa.

Y lo de lo hormonal tiene un pase, pero un pase relativo y pueden estar todas sus hormonas en ebullición constante y entonces puedo llegar a entender determinados comportamientos, pero éste en concreto, pues no. Y ya estoy harto, pues poco a poco me voy transformando y de ser un padre cariñoso me estoy convirtiendo en un padre agresivo y que solo supura el vinagre más agrio. De mala hostia todo el día ando y broncas y más broncas y que además no sé adonde me llevan, pero es tal la impotencia que tengo con éste asunto, que siempre acabo desbordado. Y alternativas se le han dado y tío trabaja o estudia o haz las dos cosas y va... y ninguna.

Yo a veces creo que del cabreo me subo por las paredes y que me reboto como una pelota de goma. Y le hablo de dignidad y que una persona tiene que tener dignidad y bla, bla, blá y bla, bla, blá. Y que lo piense, pero que se decida por algo y por hacer algo, pero algo. Para vegetar ya están las lechugas y los pepinos y si en algo nos diferenciamos de éstos, es que pensamos y que por tanto decidimos. Y eso es lo que le pido, que decida. Como dije antes, Dios no me dotó de la paciencia necesaria y sé que tengo que tenerla y además no me queda otro remedio. Pero ¡joder!, basta que no quieras una cosa para tus hijos y porque la odias y no la soportas y resulta que el mundo está hecho del revés, por lo menos para tus deseos y siempre te da la sorpresa de obsequiarte con lo que no quieres para ellos. Bueno esto es la crónica de la desesperación de un padre y es que no hay más que eso, ¡DESESPERACIÓN!.

DE CARNE Y HUESO

Bueno, bueno, esto del móvil como que no. Que sí que es muy útil y todas esa cosas que siempre se dicen, pero tener que estar esclavizado cada día de cargarlo, pues que ya me jode todo el invento. Y ya tienes que ir a todas partes con el móvil y con el cargador a cuestas, pues de 12 horas de duración no pasa. Y ya me llega a mi con otras dependencias como para tener que crearme otras más. Y últimamente me relajo con el tema y por la mañana está emitiendo ese quejido agudo, como de tío que estoy casi descargado, me dice. Y es que al final te esclaviza de tal manera, que te pasas el día pendiente de su mierda lastimera.

¡Joder!, un poco más de autonomía, que hoy en día ya se ha ido a la Luna y a Marte y a Júpiter y como coño no se ha inventado una batería que dure para toda la vida o casi. Y entre eso y desde que se inventó el guassap o como  se diga, la cagamos bien cagada. Ahora hablas con tíos o tías que no te miran a la cara y solo miran la pantalla de su móvil y no te contestan y porque de momento es imposible atender a dos personas al mismo tiempo y como tienen que escoger a quién deben atender, pues primero está el mensajito de marras y después estás tú y aunque seas un tío de carne  y hueso.

Claro que después y al cabo de un buen rato te preguntan, ¿qué me decías antes?. Y ahí se te cruzan los cables y le dices que nada y que además que le importa. Porque no hay nada más frustrante que hablar a alguien y que no te haga puto caso y que después y como si no hubiera pasado nada, te pregunta que le querías decir. Pues nada muchacho, que sepas que no te voy a decir nada ni ahora ni nunca. Realmente ¿existe la mala educación o es algo que me he inventado?. Pero a mi me suena que esto que digo va por ahí
o sino va muy cerca. A veces me dan ganas de cogerles el teléfono y pisárselo con saña y alevosía y sobre todo para que aprenda que delante de él tiene a una persona auténtica y que por lo tanto que es de carne y hueso.

¿PACIENCIA?

Dios me ha dotado de paciencia, pero creo que no con la suficiente, pues yo sé tengo déficit de ella. O por lo menos yo lo siento así, pues veo que me altero más que el resto de las personas. Y puede que sea un defecto de estructura y ahí es donde Dios ha fallado o por mis circunstancias personales y educacionales, me falte la paciencia necesaria y aquí el que he fallado soy yo mismo. Podía concluir entonces que soy un impaciente y que salto a la primera de cambio. Pero en el fondo siempre tengo el consuelo, de que podía saltar más y más y si salto solo un poco, pues ya me conformo con ello.

¿Quién coño sabe donde está el punto justo de la película?. Pues yo no y porque francamente siempre me escoro para el mismo lado, hacia el lado de la impaciencia. Pero no me escoro en plan demagógico y que se lo exija a los demás y a mi no, pues es más bien lo contrario, yo me meto caña como un condenado. Y es que conmigo mismo, no hay explicaciones posibles, los cosas se hacen o no se hacen y si las hago, pues me digo, es tu deber hacerlas y si no las hago, es que eres una mierda y además no te busques disculpas, ¡capullo!. Y me autoflagelo con ese pensamiento y me como las uñas de los pies y me arranco la piel a tiras.

En el fondo soy un alma sufriente y todo por no concederme un descanso o un kit kat en la vida. Quizá fuera mi madre quién me enseñó a ser un espartano del pensamiento. Y esto hay que hacerlo y hay que hacerlo ahora y si no lo haces es porque no tienes voluntad de hacerlo. Voluntad, que bonita palabra y en cambio tan mal usada, pues solo  con la voluntad no todas las cosas se hacen, se hacen también por mucho convencimiento y por estudiar y comprender las cosas. La voluntad en sí misma es una patraña, pero que a veces es necesario recurrir a ella y sobre todo cuando estás hundido en el pozo más profundo. Pero que quede claro, que la voluntad solo te sirve para mantenerte a flote y para poder salir del pozo hace falta el comprender de las cosas, y porque si no te quedarás siempre flotando en el fondo del pozo. 

FINDE, GUAI, SUPER Y VACAS

Y es Lunes y debía ser el día de planificar la semana, bueno en realidad debía hacerse durante el fin de semana. Iba a poner finde, pero lo de finde de tan usado, me resulta odioso. Es como los que usan guai y que lo usan para todo y uy que guai y está guai y ese tío o tía es muy guai. O los que dicen super y todo es superguai y superalucinante y en general todo es superlativo y extremadamente exagerado. Lo de super es lo que más me pone de los nervios y además me pregunto que puede haber más allá del super y van y te salen, que todo puede ser super pero superguai o super al cuadrado. Claro que los del super, se quedan en ese polo, pues les resulta imposible que algo sea chungo de chunguísimo. Y porque todo en el mundo tiene que ser super y no existe el otro polo.

O sea que tienen que ser felices por cojones y en ese estrecho margen de lo super, se desenvuelven en el día a día, entre super y super super. Y no se porqué lo usan más las tías pijas y tengo un supernovio y mi Papi me compró una supermoto y lo pasé super y al final acabamos todos borrachos en el supernáutico. Y en cambio lo de guai lo usan los demás, los que son del puto pueblo, pero como siempre hay quién lo usa de forma esporádica y los hay que lo usan hasta en la sopa. Y estuvo guai la fiesta y nos fumamos un canuto muy guai y conocí a una tía guai pero guai.

Y los de finde ya está más extendido entre las diversas clases sociales y lo usa todo el mundo indistintamente. A lo mejor mi manía hacia éste término, es que yo tengo pocos findes completamente libres al mes y cuando escucho, ¿que haces éste finde?, me pongo carioco de envidia ajena. Puede que sea eso, porque me pasa lo mismo cuando oigo, ¿Qué haces en las vacas? y por no decir vacaciones, que hay que ser flojos y ahorradores de sílabas. Pues las vacas pastan en los lindos prados de Menorca y dan leche y una vez al año se presentan en el concurso de belleza vacuna, que se hace en ésta Isla Menorquina y que es lo más bonito y lo más bucólico que he visto hasta ahora.

HERIDAS

Hay heridas que a pesar del paso de los años siguen y seguirán abiertas. Antes y hasta hace 2 años, pensaba que no, que se podían ir cerrando, pues ahora pienso que no, que si no se han cerrado bien y como toca, sus bordes se van alejando con el paso del tiempo y al final, se acaban infectando. Y cuando se infectan producen mierda en forma de pus y ese pus tiene que encontrar su salida, pero que ahora se la tienes que buscar tú mismo. A lo mejor me pasa a mi solo, pero hay situaciones determinadas o frases o palabras que de vez en cuando te vienen al coco y que lógicamente forman parte de tu pasado. Y no se te quedan grabadas solo porque de aquellas te hayan hecho una putada, pues porque a lo mejor la putada la habías hecho tú, tú si tú. O yo en éste caso.

 Está claro que son sensaciones que en su tiempo fueron dolorosas, que lo fueron para ti y a lo mejor para la otra persona o personas y por lo que sea no pudieron ser resueltas. Y creo que años después, el asunto  ya no tiene solución, pues ha pasado su momento y por tanto se ha pasado página. Y eso me ha costado un huevo entenderlo y por cabezón y terco. Porque que le vas a decir a alguien que mandaste a la mierda hace 40 años, que de aquellas estabas obcecado y cabreado por otros motivos distintos y que además  tardaste 40 años en decírselo. En 40 años ya hubo muchas guerras en el mundo y hambrunas y terremotos y hasta maremotos por el medio y tu intentado explicar lo que es imposible.

Porque pasa lo de siempre, si no lo dijiste en su momento, después ya se hace demasiado tarde y no hace falta que pasen 40 años, con menos ya llega. Las cosas se dicen en el mismo momento o como mucho al día siguiente o en el próximo día en que veas a esa misma persona, pero nunca pueden pasar años por el medio. Simple no?, pues trabajito me ha costado asimilarlo. Pero bueno la culpa es mía y por ser demasiado pasional, pues cuando revivo algo me apasiono y vuelvo al día de autos y con las mismas ganas y hasta con más fuerzas. Y soy tan atontado que pienso que la otra persona le pasa lo mismo y que tiene las mismas ganas que yo, de resolver ese ancestral entuerto. Y no señor y haber cuando me entero que en la viña del señor hay de todo y muy variado, por cierto.

PODRIDOS

Y son las 10 de la mañana y parece que hoy estoy más cabreado que de costumbre. Supongo que la falta de sueño y de descanso, influirán. Pero bueno yo tampoco tengo la culpa de que haya tanto capullo suelto por la vida y tanto payaso que se quedó sin circo. Si uno quiere reivindicar un mundo mejor, tiene que demostrar que realmente quiere conseguirlo y eso empieza por uno mismo. No empieza por el vecino o por el compañero de trabajo o por el jefe, empieza por ti y por tu ombligo. Y el que no lo haga, podrá llegar a ser hasta político y decir lo que no hace y prometer lo que nunca se cumple, pero por dentro es otra cosa muy distinta. Por dentro todo está podrido, desde el Hígado a la Vejiga, pasando por los Intestinos.

Di tú que hay muchos que les importa un pito estar podridos por dentro, pues mientras no huela por fuera, ellos siguen a sus cosas. Y esas cosas todas tienen que ver con la pasta, pues supongo que la pasta y en grandes cantidades, debe servir como antídoto a la podredumbre interior y en eso son muy aplicados y disciplinados, en el amasar la pasta que no es suya o en amasar la pasta ajena. Después un buen Banco Suizo, unos buenos bugas y alguna comilona pantagruélica y para culminar con una buena cacería o un partido de golf. Si tampoco es tan difícil ser pijo y político y sobre todo si tienes los contactos que tocan.

Si entras en el círculo de los grandes chorizos todo se desliza por si solo. Ahora si eres un pringado que no tiene apellidos de alto abolengo, ni familia con pasta gansa, tienes que pasar previamente por el aro. Y empezarás por ser el chicuco de los recados y fulanito trae una birra para mi y unos cacahuetes para mi mujer y después vas a buscar a mis hijos al colegio y me los dejas en casa y toma las llaves de mi coche, que no puedes ir al colegio de mis hijos con esa mierda de coche.

Pero bueno, pasado éste período de prueba, ya te van dando recados administrativos y trae esos papeles y llévalos al Juzgado y sácame un billete de avión y pídeme un hotel que tenga jacuzzi y vistas al mar del Norte. Después ya vas entrando en sus copiosas cenas y ya depende de ti que te espabiles y por tanto que te sepas relacionar con los chorizos de altos vuelos. Debes decir lo justo, pero que sea simpático, simpático para ellos, claro, pero sin pasarte un sólo pelo, pues poco a poco hay que ganarse su confianza. Por último tocan fines de semana en cacerías y borracheras y ahí, es donde hay que entrar a tope, cuando están borrachos como cubas y entonces ya empiezan a contarte de como va la cosa.Y ya está ya eres un integrante más de la peña de los chorizos.

LOS FLOJOS

No hay cosa que no soporte menos que el flojerío. Me desquicia ver ese tipo de gente que hace que hace algo, pero que en realidad no hace nada. Y todo el tiempo que invierten en hacer que hacen, pues en ese tiempo se le va toda su energía. Y lo peor de todo, es que el día en que hacen algo y que suele ser muy poco, lo anuncian a golpe de bombo y platillo o a voces y con megafonía. Los flojos, se les llama.Y es que piensan que los demás somos tontos y que no nos damos cuenta de su escaqueo, sino hace falta ver lo que hacen o dejan de hacer, simplemente se les ve por su actitud vital.

Se les ve por su falta de interés, se les ve por su dejadez, por su falta de ganas, por su actitud y por hacerlo todo con suma desgana. Pero ellos piensan que no nos damos cuenta y siguen haciéndolo y supongo que será para cansarnos de decirles siempre lo mismo, que eres un flojo y un flojo de mierda. Y eso agota, cansa y harta y ese es el verdadero problema, que tú te cansas antes que ellos y al final y sin darte cuenta, vas cediendo y todo por no amargar tu existencia. Y nadie estudió esto científicamente y se dedicó a buscar un gen determinado, ese mismo gen que transmite el flojerío.

O que factores ambientales o familiares ayudan a padecerlo. Porque he visto casos de dos hermanos que son diametralmente opuestos y por tanto fueron educados de igual manera y uno sale espabilado y el otro sale flojo, pero flojo del todo. Y entonces y como todo, porqué no se realiza un estudio genético sobre éste mal de la humanidad o sobre ésta plaga divina. Porqué yo pienso que en esto si soy clasista y dividiría al mundo en dos partes. El mundo de los flojos o zánganos y el mundo de los espabilados. De no ser así, yo doy mi apoyo convencido a la fumigación masiva.

EMPIEZA LA FIESTA

Pues nada, ¡qué buenos días!. Y son las 9 de la mañana del Lunes día 16 de Junio. Por fin ha refrescado y está un día nublado y medio negro y me gusta por el descenso de temperatura. Los días de calor me hartan y me saturan y estaba deseando un día fresquito. Cuando me vendieron lo de Menorca, no figuraba nada del calor húmedo, sólo aparecían en los folletos, sus Calas y el color de sus aguas. Bueno y la fiesta de Sant Joan en Ciutadella, esa misma fiesta que me pasaré currando a destajo y en pleno meollo de la movida. Pero bueno no estoy obligado a hacerlo, lo hago porque simplemente voy a cobrar aparte o sea que sarna con gusto no pica.

Se cobra pero se curra como un cabrón. Dos noches en vela y currando sin parar, pero un poco más qué importa y si importa, pues me jodo, hubiera dicho que no, que para eso Dios me puso en cerebro dentro de mi cabeza y me dio una lengua y para poder decir que si o que no. O sea que a apechugar con lo decidido y el próximo lunes empiezo de tarde y de noche y el martes, de mañana, de tarde y de noche y se acabó la fiesta de Sant Joan. Borracheras criminales, traumatismos por caballos desde caídas a coces, algún aplastado que otro, heridas, fracturas y golpes y si hay suerte, ningún accidentado muy grave, grave seguro, muy grave ya depende.

Y venga a pasar caballos con sus jinetes y vengas levantadas de los caballos, que es poner al caballo con su jinete sobre las dos patas traseras, lo que en las motos se llama hacer un caballito y así se pasarán los dos días, con ese desfile de caballos y en el medio un montón de caídas y de coces. Una buena coz de caballo y dada en plena cara, le deja al tío la cara bien chafada y bien metida para dentro y a veces tienes que buscarle la boca por el otro lado. Y los pisotones de caballo y los pisotones y empujones de la masa humana y es una fiesta peligrosa, pero es peligrosa porque los caballos no entienden de borracheras patosas y al final, se los van llevando por delante. Se bebe el gin con limonada (así se llama en Ciutadella) o pomada (como se llama en Mahón), que es lo mismo, pero como están a 45 km. un pueblo del otro, parece que le tienen que poner dos nombres distintos. Al parecer hay que marcar las diferencias, hasta para lo que se priva.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...