SI TE ACUERDAS (Poema)

Dime de que color son mis ojos,

dime si tengo un lunar en la mejilla,

piensa en mi frase preferida

y en el sonido de mi risa,

piensa y reflexiona,

y a ver si te acuerdas,

si te acuerdas de aquellas tardes al sol,

de aquellas noches sin hora,

de los atardeceres en la playa

y de hacer el amor a la luz de la luna.

Si te acuerdas, es que sigues viva,

porque es imposible de olvidar,

porque aún oigo el eco de tus voces,

porque tengo cardenales en mi alma,

y porque yo aún conservo la saliva de tu boca.

AMO A LA VIDA

Yo no soy un combatiente de la muerte, más bien es al revés, soy un combatiente por la vida y lucho por ella y me dejo hasta la piel en el intento. Todo a mi alrededor rezuma vida, mis pensamientos, mi trabajo, mis hijos, mis amigos, todos son integrantes de un país que se llama, vida y vida es mi lema y vida es mi bandera. Y no sólo hablo de vida física, sino y también de vida animada o sea de todas esas sensaciones vitales que nos mantienen en pie en cada día de nuestra vida. Yo amo a la vida y de momento me siento correspondido.

Tengo que agradecerla a la vida, toda su paciencia, pues a pesar que durante años luché en contra de ella, ella supo perdonarme y me perdonó sin rencor ninguno y me perdonó de la mejor manera, no me reprochó absolutamente nada y la vida transcurrió como si yo no fuera un bicho raro. Le tengo que agradecer los detalles que tuvo conmigo, pues yo le agredí de mil maneras posibles y ella como una dama digna y respetuosa como es, me obsequió con retales de más vida.

Si hubiera querido hacerme daño, tuvo cien mil oportunidades. Yo espero que en mis escritos pase lo mismo y porque es lo que yo siento, deseo que las letras suden vida, que las frases se estremezcan de vida, que los pensamientos sean positivos, que las ideas sean tiernas y frescas, que la lucidez y a veces la locura, sean sus pilas y su energía. Yo amo a la vida y visto lo visto, ella también me ama y juntos seremos como un caballo y su jinete, inseparables y bien compenetrados y a veces daremos saltos y en otras, simplemente seguiremos caminando.

POR TI (Poema)

Por ti, di parte de mi vida,

por ti, arrastré mi alma

y parte de mi cuerpo,

por ti, volví a querer, a amar,

a sentir que sentía,

yo estaba más muerto que vivo,

y contigo tuve un fuerte escalofrío,

pues nada más verte, nada más sentirte,

sentí el calor de la química,

y sentí una convulsión interna,

y sentí un estallido de emociones,

y sentí que te quería,

simplemente sentí eso,

¡sentí que te quería!.


ABERRACIONES

Dejar que los niños se acerquen a mi, decía Jesucristo hace unos cuantos siglos. Y muchos curas, que al fin y al cabo son los profetas de la palabra de Jesucristo, aplicaron a fondo esa norma y no sólo se acercaron a los niños a su vera, sino que los magrearon, les metieron mano y a algunos hasta les dieron por el culo. Supongo que el celibato causa estragos, supongo que la mente se deforma con tanta abstinencia sexual, supongo que la carne es débil, pero todo eso no explica para nada semejante aberracción.

Y bueno, ¿qué pasó con todos estos abusadores?, pues me temo que no pasó nada o pasó muy poco. Cuatro fueron medio condenados y para dar ejemplo y el resto o sea un millón, siguen disfrutando de su libertad y como sino hubiera pasado nada. Una bronquita Papal en forma de llamada de atención y tíos haced el favor de controlaros un poco, que si hace falta nos vamos de putas de vez en cuando o follaros a una feligresa, pero dejad en paz a los niños.

Pues yo no tengo delante una lista de condenas para estos señores, pero lo primero que se me ocurre y de ahí para arriba, sería el cortarles los huevos a rodajitas y de paso la polla y todo esto depositarlo en un fuente de cocina y al final simplemente hacérselo comer. También tengo en el tintero otras condenas, pero creo que son demasiado fuertes para después de comer. A mi la Santa Madre Iglesia mientras no me demuestre que realmente quiere acabar con estos actos de vandalismo incalificables, no la respetaré en nada. La verdad es la verdad y si la verdad, por bestia que sea, se les atraganta, no vale el cambiar de imagen, sólo vale el decir la verdad y por tanto, el condenar.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...