GATA CATTANA
"Soy procaz, no soy sincera
y el día que yo me muera
se muere lo que más quiero,
que no hay amor verdadero
para aquel que no se espera,
y como yo no te espero
soledad es mi compañera".
"Soy procaz, no soy sincera
y el día que yo me muera
se muere lo que más quiero,
que no hay amor verdadero
para aquel que no se espera,
y como yo no te espero
soledad es mi compañera".
¿SUEÑAS AÚN?
¿Sueñas aún?,¿vuelas?, ¿te elevas?, ¿flotas?porque yo, sí........solo que ahora vuelo más bajo y tengo más cuidado,me elevo mucho menos,y floto porque sino me ahogo en un vaso de agua,porque mis poderes decrecen,porque mi magia me la robó una bruja,y porque mi mala suerte se presentó un día y me dijo:te voy a cortar las alas....y sin más, me las cortó.Y ahora, vuelo a pequeños saltos,en un contínuo querer y no poder y volver a querer,como hacen los saltamontes,como hacen los delfines y como hacen las personas rotas cuando se quieren curar.
UNA IDEA
Claro que a veces me leo y me releo y me siento igual que nadie o que nada, pero otras veces (las menos) me siento grande y ya y como excepción a la regla, me siento extraordinariamente inmenso. Vamos que no quepo dentro de mí. Pero claro, son veces contadas, por lo demás soy una persona normal que busca su rumbo y tal como lo buscamos todos. Mañana es otro día y da igual como me sienta, mañana es mañana y no hago rima. Que nadie se tire de los pelos (los que lo tengan), porque hoy fuí al peluquero y para mantener a raya mis cuatro pelos. Y al uno, siempre le digo y como si ella no lo supiera y por no decirle al cero, total para lo que hay. Pero bueno y de paso, me equilibran las cejas y los pelos que me salen por la nariz y las orejas y así disimulo un poquito que me crecen los pelos que nunca he pedido que me crecieran. Quién va pedir que le crezcan los pelos de las orejas, los de la nariz y los de las cejas, pues nadie que tenga su cerebro en la cabeza.
Viejos somos y en viejos nos hemos convertido. Yo pediría una vida extra, pero creo que esa petición se la pediría cualquiera. Por tanto, no voy a pedir nada y lo que me den que sea bienvenido y lo que no me den, que les vayan dando por el culo. No vivo de sobras ni de restos. Yo vivo del aire que llena mis pulmones y de lo que me puedo llevar a la boca. Señores y señoras, la vida da muchas vueltas y quién sabe hoy lo que va a pasar mañana. Yo, en mis tiempos de infancia era de los que pensaba que el mundo se me iba a quedar pequeño y resulta que a medida que fuí creciendo el mundo fue creciendo conmigo y ahora me doy cuenta de que yo soy un parásito social que vive dentro del mundo. En gerneral los humanos nos hemos convertido en parásitos de la tierra y le chupamos su sangre como vampiros y la destrozamos porque nuestro destructivo no tiene límites.
A veces tengo la sensación de predicar en el desierto y de que mis palabras me las como yo y mi ombligo y que al resto de los mortales les preocupan otras cosas. Son cosas que pasan o que pueden pasar cuando llevas demasiado tiempo solo y eso no quiere decir, que me encuentre mal o deprimido y por tanto, que esté reclamando compañía. Yo de aquí a que la espiche, me veo solo y entonces lo que marcaría mi necesidad de otra o de otras personas, sería un tema físico, pues está claro que llegará un momento donde necesite apoyo físico. Mi idea utópica sería el darnos un apoyo mutuo, yo te ayudo y tú a la vez, me ayudas a mí. Claro que no todos envejecemos a la misma velocidad y por eso a veces, esos cálculos fallan y uno que estaba cojonudo, de repente pasa a estar en un estado lamentable (es un decir) y superdependiente. Pero bueno, ahí queda la idea y el porqué de esa idea y el como en realidad será esa idea, es un tema aparte.
SE EQUIVOCÓ LA PALOMA (Rafael Alberti)
IRENE VALLEJO.

Y LO DIGO YO...
LA VIDA...
CÉSAR VALLEJO
CUANDO NO SE TIENE EL CORAJE DE VIVIR COMO SE PIENSA
DOS ALTERNATIVAS
DEBATE
Un día más del verano y a punto de acabar el mes de junio (29) y ante mí se presenta una quincena jodida y como diría aquél que nunca he llegado a conocer, habrá que joderse y dar la cara. Quincena de curre y que poco tiempo me queda de curre y menos mal, porque tengo 68 años y en camino de los 69 y claro, no sé si quedarme en los 69 (me gusta mucho el número) o aguantar como mejor pueda hasta los 70. Me estoy pareciendo al Biden (presidente de los EE.UU) que ya se le empieza a notar que le pesan los años, claro que yo no tengo que competir con el Trump, que mira que si éste último personaje gana nos vamos a enterar para que sirve un peine.
Decía una tipa, que se las da de psicóloga o de parapsicóloga o de astronauta, que estuvo viendo el debate entre los dos y ella apuntaba que el Trump mentía más que hablaba, pero que algunas cosas que dijo le hicieron gracia y ja, ja, já...que gracia tiene el Trump con sus mentiras y sus salidas de tono. Y claro la muy sabioncilla, apuntaba que el Biden está como dijo...con un deterioro cognitivo leve, que es de suponer que irá avanzando y que por esa razón no puede llevar sobre sus espaldas todo el peso de una superpotencia. Vale y ¿entonces que nos quieres decir señora listilla?, que el Biden no sirve porque está demasiado viejo, pero implícitamente dejas caer que el Trump siendo un tramposo y a veces un graciosillo de mierda, puede ser el próximo presidente. ¿Y donde se quedado tu ideología de bicho raro?.
Pues por mucho que quieras disimular, a tí te va la extrema derecha y prefieres a un nazi que a un viejo que empieza a babear. Yo no prefiero a ninguno, pero al nazi te lo regalo y lo instalas en tu casa y así hablas y te ríes con él. ¡Coño! que para nuestra desgracia, me temo que vendrá una de las etapas más negras de nuestra historia y porque repito, creo que al final va a ganar el Trump. Pero que crea eso no es que quiera que ocurra. Vas a ver tú mi querida señora, lo que es volver a los tiempos de la peor dictadura y de como se van a dedicar a pisotear todos nuestros derechos. Ni gays, ni negros, ni mujeres y vas a ver a toda esa panda de animales armados hasta los dientes. Y ni cambio climático ni hostias benditas y guerras por doquier y porque hay que alimentar al capitalismo que vive de fabricar y vender armas. No sé si llegaré vivo a ver este tema, pero además espero equivocarme, nunca deseé con tantas ganas estar equivocado.
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
