POLÍTICOS

       Si yo supiera como funciona el mundo no sé donde estaría, pero lo que si sé, es que sería mi secreto y no lo compartiría con nadie. Cuando de repente te cae el poder de sentirte alguien y por encima de los demás, ese poder te transforma en un ser dasaprensivo. Si estás preparado es otra cosa, ahora lo que no sé, es como se prepara uno, no hay una carrera universitaria que enseñe como se funciona al tener el poder y lo peor es que no se exije esa preparación. Entras en el club de los poderosos, de los que manejan el cotarro, vamos en el club de los políticos de turno. Para ser político debes ser ambicioso y que  te guste la mandanga o sea que te guste engatusar al personal y que todo lo que haces, lo haces por el bien del pueblo y no en el tuyo propio. Y si chorizas miles de millones, no es por tú beneficio, es por el bien del pueblo, el pueblo necesita ser chorizado y para eso están ellos, los politicastros. Esos son los principios del político, los principios jurados a hurtadillas y entre cenas y borracheras, que es cuando realmente se cuentan de que va esto.  

                                 Me vierne a la cabeza el Urdangarín y su pandi y me los figuro estudiando en su linda y elitista facultad y como al salir de farra planifican su prodigioso futuro. Tú Urdi te encargas de la casa real y de sus relaciones, tú Diego Torres de tu comunidad autónoma y tu fulanito de tal, de relaciones gubernamentales e internacionales y ellos juntitos, borrachos y contentos y mofándose del mundo y de los gilipollas que somos los demás mortales. Cachondeito tunero, de bandurrias y borracheras y rodeados de niñas bonitas y pijitas, vamos los reyes del mambo meándose encima de nuestras cabezas. Pues si hubiera una escuela oficial de políticos me los figuro igual, mofándose del mundo y enseñándose los truquitos de como sacar pasta en negro o de como cobrar comisiones ilegales. No sé, pero no debe ser tan dificil imaginarse lo que yo cuento, yo creo que no, otra cosa es nos guste ver la maldad al desnudo y lo digo, por lo que duele. Pero que duela no significa que no sea verdad que existan escuelas clandestinas de chorizos políticos, ¿o no?. Ellos desde luego no te van a contestar si es verdad o mentira.

EJERCICIO

              
¿Como se supone que seremos dentro de unos años?, seremos iguales pero más viejos o seremos distintos y también más viejos. o también cabe la posibilidad, de ser parecidos y por supuesto más envejecidos. Dudo que a éstas alturas haya grandes cambios, se podrán limar unas cuantas cosas, pero en lo fundamental seremos los mismos y lo digo en plan de lo que somos en realidad y no de lo que parecemos o queremos mostrar. Somos como somos y somos perros viejos, bueno yo lo soy  y supongo que los que merodean mi edad también lo serán, sólo lo supongo, pues tampoco lo he comprobado, ni tengo intención de hacerlo. Yo voy a lo que voy y voy a que el envejecimiento es lo único que no se puede cambiar, pero si se puede mejorar, se puede tener una vejez decente si es que vas librando fisicamente, pues las quinielas juegan en contra de uno y como es lógico, vas teniendo más posibilidades que te toque un pleno de 15, pero un pleno de 15 de los jodidos y entonces quedes tocadete.

                               Pero mientras tanto, puedes mejorar tús condiciones de vida  y currarte en lo físico y en lo psíquico. O sea que lo que es irremediable es el envejecimiento, pero el como envejeces, si que cambia según te cuides. Que no te cuides de joven tiene algunas consecuencias, y las notarás más adelante, pero de viejo el descuido lo notas al instante y con consecuencias bastante más fuertes.Yo noto cuando dejo de hacer ejercicio durante una semana y ya no digamos si pasa 1 mes o más tiempo y antes en cambio, podían pasar años hasta notar algo. Pero eso ya lo sabemos todos y no estoy descubriendo el mundo, sólo quería hacer una lembranza (un recordatorio) para vosotros y sobre todo para mi mismo, pues poco a poco me he ido descuidando en lo físico y eso lo voy notando y ¡como lo noto!. Noto que me canso más de lo debido, noto que me duele donde antes no me dolía, noto que los kilos van pesando, en definitiva noto síntomas de mi envejecimiento. Y antes los combatía con ejercicio físico y por lo menos casi no los notaba, es más me notaba como un toro o como una fuerza bruta a punto de estallar.

                                  Tantas vueltas he dado para llegar a una más que simple conclusión: que tengo que volver a hacer ejercicio y si tengo que obligarme a ello, pues me obligo y santas pascuas, pero no me venía mal un poco de preparación psicológica y por eso he soltado todo este rollo. Hay gente que con decirlo les llega y ya se ponene a ello, en cambio yo, tengo que precalentarme antes de salir a jugar al campo. Y lo de "mens sana, corpore sana", yo siempre me lo creí, pero ahora me lo creo con más fuerza o sea me lo creo a pies juntillas, sólo que tengo que dejar de creérmelo y empezar aplicarme el cuento y simplemente ponerme a ello.

PAISAJES

   
Buenos  días desde Menorca, hoy es lunes de nuevo y sólo queda esta semana para que se acabe el mes y por un lado tengo ganas de que se acabe, pues ya no se donde rascar para que aparezca algo de pasta y por otro lado me rebelo a que ello ocurra, ya que llegado Septiembre, sólo me quedarán 5 días de vacaciones. Hoy a las 4 de la madrugada cayó la del pulpo: rayos, truenos y centellas y al final quedó una lluvia persistente y densa, que aún se mantiene por la mañana. Así que hoy ya tengo disculpa para no tener que ir a la playa, lo cual me libera un poco, no mucho porque tampoco me comía el coco en exceso por este asunto.

                                 Con la tormenta de anoche despertó la fiera o el monstruo, que por supuesto era yo y serían como a las 4 de la mañana y casi no había dormido, supongo que por los calores tropicales que preceden a las tormentas. Ante eso opté por ver la repetición de la vuelta ciclista a España, de repente me acordé que pasaba por la desembocadura do rio Miño, por A guarda y llegaba hasta Bayona. Y me dije menuda pasada, una de las zonas más bonitas que recuerdo de mi infancia, menudo lujo y de paso ver como seguían o simplemente si las reconocía, o  creo que quería hacer las dos cosas. Me puse a ello y saqué varias conclusiones, los parajes naturales como la desembocadura del rio Miño y la costa que va desde A Guarda a Bayona, las reconocí perfectamente y disfruté volviéndolas a ver, como un loco. 

                                  Ahora lo que son los pueblos con sus casas y las carreteras también con sus viviendas, yo pensaba que no era cierto, aquello era una desfeita, por su gran cantidad, cuando antes era la nada y por una arquitectura moderna espantosa. Casas de tejados en puntas agudas como si fueran los  dientes de una sierra, me recordaban las casas suizas pero de peor calidad y gusto. Y el otro prototipo que observé, eran casa de tejados casi redondos y en sus tejas bajaban hasta casi media altura, como si se les pusiera un gorro de tejas que sobraba por todos sus lados y que llegaba a media altura de las casas. Horrible es poco, es más bien patético y horripilante y lo digo con todos mis respetos, porque está bien que se innove y se cambie, esta bien ¿pero donde está el gusto?,¿ donde queda el sentido de la estética?, desde luego en Galicia creo que no.

                            Aunque salvo la arquitectura tradicional, cuando se construía con granito y se mantenía las galerías acristaladas, desde aquella en Galicia nunca se construyó con gusto estético, pero tampoco práctico, se construyó por modas importadas y simplemente se adaptaban al material de construcción existente en  Galicia o sea se hacían malas fotocopias. Y por lo visto se siguen haciendo, que pena de un país tan bonito y tan espléndido de belleza y es que a lo mejor es eso, de tanta belleza que tienen sus alrededores la gante intenta compensarlo y se dedica a practicar lo antiestético y es que a veces no se puede aguantar tanto esplendor a tu alrededor y para eso está la gente, para joderla siempre que pueden y que les dejan.

TIEMPO (Poema)

Tiempo, tiempo, tiempo,
tiempo tómate un respiro conmigo,
tiempo de respirar y de llenar mis pulmones,
tiempo para hablar, sentir, amar,
tiempo para ti y tiempo para mí,
tiempo bueno o tiempo malo,
tiempo muerto y un silencio,
un minuto de callarte,
un minuto de no oirte,
y un minuto que te agradeceré siempre,
y por eso te doy las gracias,
y te pido ese tiempo,
ese pequeño tiempo,
ese segundo tan mío y tan tuyo,
y ese silencio tan nuestro,
ese mismo segundo compartido entre los tres,
ese tiempo de silencio sin voces,
y ese silencio de tiempo comprimido.

Tiempo al tiempo,
y tiempo de recoger cosechas,
tiempo de lluvia, huracanes y temporales,
y es que el tiempo es un tren que no para,
y que siempre pasa, pasa y pasa,
y es que a veces,
el tiempo te deja sin aliento,
y eso pasa, pasa, y pasa,
 cuando al final, el tren se para.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...