BUENAS NOCHES

Aún me queda un pequeño resquicio para escribir algo más, pues en 20 minutos escribí lo anterior, por tanto me quedan 10 minutos. ¿Qué se puede contar en 10 minutos?, pues algo que sea conciso y corto. Ahora con los horarios soy cuadriculado y los cumplo a rajatabla y tengo un cuchillo de sierra a mi vera  y si no cumplo, juro que me cortaré los huevos. Es como esos simuladores que se hacen un pequeño tajo con un cuchillo sin filo y al mismo tiempo que están llamando a todo el mundo.

También se les denomina, llamadas de atención. Y todo porque se sienten solos y desamparados y ¡claro que se tienen que sentir solos!, porque al que tiene que escucharles le va a caer un chaparrón de penas lastimeras y al final, todos huyen espantados. Sí señor, si tú vas contando penas los demás se escapan como el gato del agua. Las penas de cada uno hay que tragarlas y por narices, pero las alegrías también y porque si muestras demasiado énfasis positivo, los demás pensarán que estás alucinado o drogado.

En definitiva, que cada uno cuente lo que le sale de los cojones o de los ovarios, porque al final todo se malinterpretará. Lo mejor es poner cara de poker y de que aquí no pasa nada, aunque hay algunos que cuando la ponen, se les queda cara de mala hostia y tampoco es eso. Una sonrisa un tanto cínica, los ojos vivos y chispeantes y demostrar que eres ágil mentalmente, son suficientes para andar por la vida sin que te molesten. Bueno y de vez en cuando soltar un gruñido, para que vean que también muerdes. Y ya está y porque ahora mismo son las 11 de la noche. O sea ¡qué hasta mañana! y buenas noches.

¡HASTA MAÑANA!

Bueno, pues ya llegó la hora de la despedida. Ya son las 10 y media y a las 11 quiero estar en el sobre. Tengo la obligación de descansar y no el derecho, ahora todo es obligado y el derecho es un asunto secundario. Ahora todo se hace en aras de la crisis y si cobras menos y se curras y te pisan más, es por la crisis y no porque los de arriba se llenan más los bolsillos, pues no señor, porque ese pensamiento equivale a ser un mal pensado.

Mañana es otro día y además es el último antes de disfrutar de lo que me queda de vacaciones, tampoco es tanto, son 15 días. Pero 15 días son 15 días y sus noches. Ahora vamos a entrar en el mes de Septiembre y ya se ha ido la marabunta de guiris y sólo quedamos los aborígenes y los añadidos (Yo soy añadido o foráneo). Por tanto queda ésta santa Isla para nuestro disfrute. Yo siempre pensé lo mismo, si se viene en el mes de Junio y de Septiembre a ésta Isla, seguro que te enamoras de ella.

En esos dos meses muestra sin recato todos sus encantos de sirena. Es bella y tiene miles de pequeños rincones, pequeños tienen que ser pues ésta Isla es pequeña de por sí, pero tiene tantos que la engrandecen.
Claro que si caes por aquí en Verano todo te parece bonito y con marcha. El problema es cuando se cierra la Isla y se tiene el crudo Invierno por delante, pues se puede comprobar en versión auténtica lo que es vivir aislado. De todas formas a mi me da igual, la marcha me importa un pito y los guiris me importan menos, me importa más el paisaje espléndido que me ofrece, me importa más lo entrañable que se hace todo, me importa más su recogimiento de Monasterio.

NECESITO...

La intensidad de mi señal aún es baja, yo no me conformo con que las personas me lean, tiene que haber más empatía y más lucha dialéctica. Quiero guerra, guerra dialéctica y que las palabras salgan como balas. Quiero sangre, sangre de tinta, sangre de letras, sangre de mentes abiertas. Quiero desgarros emocionales y cerebros inestables. Necesito no sentirme el único pirado del mundo o por lo menos el único que presente éstas características tan especiales. O sea que necesito pirados emocionales y que disfruten transgrediendo, aunque sea solo a nivel de las palabras.

No sé el porqué pero los humanos al final siempre tendemos a querer hacer piña. Hice y durante dos años mi travesía en solitario y ahora necesito más calor humano. Bueno calor es una forma de decirlo, porque de calor estoy hasta los huevos, necesito más bien un poco de compresión humana o inhumana, pero comprensión. No necesito un ánimo, ni una palmadita en la espalda, pues de ánimos voy sobrado, pero si que alguien me de un beso o que simplemente me acaricie.

O sea que hoy estoy tierno y cariñoso y a lo mejor y lo más probable es que me quede con las ganas. Bueno todo esto lo decía porque el que no llora no mama y era por si acaso tenía la suerte de ablandar corazones. Porque de vez en cuando hay que soltar una dejadita o un recado de que yo estoy aquí y que no es un robot el que escribe. Yo soy humano y como todos los humanos de vez en cuando cojeo. Una vez en  el Facebook escribí algo parecido y dije aquello de que si el Facebook va de haber quien llora más y para ver si cae algo, y claro expliqué que yo no paro de llorar y que no encuentro consuelo y no sé el porqué, pero nadie se dignó a contestarme.
.

LA UTOPÍA

Si yo supiera de que estamos hechos cambiarían las cosas, seguro. Sí y ya sé que de carne y hueso, pero de ese materia viva también están hechos el resto de los animales y no por eso piensan y se comen el coco. Sentir si sienten, pero pensar creo que ya es más difícil. Aunque hay animales que a veces te hacen dudar de éste pensamiento, como también pasa al revés, que haya humanos que se puedan considerar personas y se acercan al lado más primario que tenemos.

No dejo de pensar en las Guerras y en sus atrocidades, no dejo de pensar en las violaciones, en los asesinatos, en las hambrunas y en las miserias humanas de cada día. Pero también pienso en lo bueno del  lado humano y en que también existe la poesía, la literatura, los sentimientos y sobre todo, el humanismo.Yo soy así, soy todo pura utopía y mi sudor es adrenalina y mi sangre es es del grupo Rh positiva. Sé que sueño despierto y yo en los sueños hago virguerías y reconvierto las cosa en positivas.

Si tengo ese don tengo que aprovecharlo y sacarle todo su jugo. Si yo volviera a nacer, quisiera ser como soy ahora, pero trabajito me ha costado, 56 años de evolución y después de haber sangrado por todas mis heridas vitales. Si tengo una varita mágica en mis manos, tengo el deber de saber utilizarla y todo lo que ahora toco se convierte en utópico. La utopía es mi tesoro en vida y mientras la utopía esté conmigo yo sé que sigo vivo. No concibo la vida sin los sueños, los sueños son como las baterías, si no los cargas se desgastan y por eso yo voy añadiendo nuevos  pensamientos utópicos.

VARIANTES

Casi son las 7 de la tarde y no sé lo que he hecho. La comida, la Vuelta Ciclista y una buena y corta siesta, 20 minutos pero profundos y cuando son así de profundos, supongo que algún ronquido habrá caído. Los días se deslizan de tal manera que no te enteras. Porque ahora del día ¿qué queda?, un paseo de 1 hora y la cena y hala otro Jueves al carajo o al cubo de la basura.

Fue un buen día, un poco corto y porqué me levanté a las 11 de la mañana, pero el balance es positivo. No hice nada importante, pero hice pequeñas cosas, pequeñas pero matonas. Yo que sé, me da igual se hice o no hice, necesitaba un día por el medio sin hacer casi nada. Mañana me toca ir al tajo y 24 horas de guardia y se dicen pronto, 24 horas de mierda. Bueno y para que me sirva de consuelo, después de esa guardia tengo 14 días de Vacaciones y que van a ser Vacaciones insulares, pues en mis planes no está el irme de aquí.

Ahora lo fundamental es ir preparando el Invierno y hacer planes futuribles y esas cosas que siempre se hacen y que pocas veces se cumplen. Vamos que el mundo cambia pero no tanto y éste Invierno iré a por setas, estudiaré más de lo que hago, encenderé la estufa de leña a todas horas, seguiré escribiendo y seleccionando lo mejor, seré bueno y no cometeré pecados y haré el amor sobre el tejado. Más o menos lo de todos los años con pequeñas y deliciosas variantes, porque las variantes se dejan para el final y porque son como los postres, son dulces deseos que enturbian tu mente y alimentan el ánimo.
.

JUEVES DÍA 28 DE AGOSTO

Hoy simplemente dormí a pierna suelta y hasta que un pajarito con su pío pío vino a despertarme. Sobé 10 horas seguidas y soñé varias veces, pero es lo que pasa con los sueños, que solo me acuerdo de algo del último. Bueno, y hoy es Jueves y día 28 de Agosto y menos mal que ya acaba éste mes tan largo, pues estoy a dos velas de pasta y puede que el día 30 o sea el sábado ya tenga pasta en el Banco.

Joder, cuantas veces he soñado en atracar un Banco, pues infinitas y todas salieron bien. Sin disparos, sin muertos y heridos y con sacos de billetes todos relucientes y nuevos. En cambio soñar con que me toque algo, la Lotería, la Quiniela o los Ciegos, pues creo que nunca. A mi me va el  tener pasta, pero asumiendo un riesgo. Yo no quiero la pasta regalada y en gajes de la suerte, la quiero currada y trabajada y con mucho riesgo. Claro que si me toca la Lotería tampoco le haría ningún asco, simplemente cambiaría de criterio.

Porque los criterios se cambian según las circunstancias o sea se adaptan a lo que hay, bueno se adaptan si no eres tonto. Y en éste tema como lo fundamental es tener la pasta, lo demás pasaría a un plano secundario. Y por desgracia como todo esto no va a pasar, tendré que pensar que pasado mañana me ingresan pasta en el Banco. El sábado sabedete y ya se sabe que con suerte y con ganas, ese día quizá caiga un polvete. Eso si que es soñar lo imposible, pero como yo no creo en los imposibles, seguiré soñando que me va a caer un polvete.

LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE

La vida es una puta lotería y yo éste año jugué tres veces y las tres veces me dieron el palo. Pero yo hace dos años jugué muy fuerte y jugué a vida o muerte y salió vida y para ello me regalaron el ánimo. O sea que las tres veces malas de éste año me hicieron mella pero no me han destrozado. Como decía el otro, lo que no mata te fortalece, pero a mi me fortalece porque tengo de mi lado el ánimo.

Ciutadella de Menorca
Claro que nunca sabré que habría sido de mi sin el ánimo o si me llegara a tocar la muerte, aunque esta última y por desgracia volveré a encontrarla. Y si que en éstas circunstancias lo que no te mata te fortalece y por eso soy capaz de ver la Diabetes que padezco como algo positivo. En cierta forma me alegro de padecerla y porque me ha obligado a cambiar el chip de las cosas o lo que es lo mismo, me ha obligado a cambiar las prioridades de mi vida.

Las cosas negativas se pueden ver de dos maneras, quedarte solo con lo negativo y regodearte en tu mala suerte o ver el problema y poner las medidas necesarias para su mejora. Pero debajo de éstas dos opciones subyace el ánimo. Tienes dos opciones: te que das con la botella medio vacía y con el problema, o te quedas con la medio llena y viendo en perspectiva. ¡Y como se consigue  el ánimo?, si yo lo supiera no os lo diría y me llevaría el secreto a la tumba.

 Pero como no lo sé, solo sé de generalidades y de que cuando el ánimo se instaló en mí, solo sé que me había currado  y mucho por dentro, que había pasado un mes encerrado en un loquero, que había dejado de privar y de empastillarme, que me había currado mi cuerpo en plan físico, pero todo esto ya lo había hecho otras veces y el ánimo no había aparecido. Y entonces concluyo lo mismo que al principio de éste escrito, que el ánimo es una lotería y que si te toca hay que saber aprovecharla.

JULIO CORTÁZAR