Y es que ésta Comunidad en la que vivo, léase Baleares, se vive y mucho de lo que se gastan los guiris. Y ahora con la temporada de verano casi acabada, es cuando se ponen a sacar conclusiones o cábalas, cábalas a su manera, claro. Y el cuento va, de que hay dos grandes frentes abiertos, los grandes empresarios, por un lado y poseedores de las grandes cadenas hoteleras y por el otro, los pequeños propietarios de una casa o un piso o un apartamento o de lo que sea que tenga suelo y techo. Un pez grande siempre se come al chico y si el chico es chico y además es blandito, pues ya no digamos quién va a ganar. Los peces gordos están compinchados con el Gobierno Balear, ¿menudo descubrimiento? y claro estos, los políticos de turno sacan decreto tras decreto, decretándonos lo que tenemos que hacer pero siempre en beneficio del pez gordo. Así funciona el mundo y más ésta historia.
Y ahora prohíben y por sus cojones, poder alquilar en verano pisos y apartamentos y lo hacen por nuestro bien. No vaya a ser que los guiris nos contagien con sus ladillas inglesas o algo parecido y no penséis mal, que no es por otra cosa, no es para para que los guiris tengan que ir a sus grandes hoteles, no señor no es por eso, es por librarnos de las enfermedades infecto contagiosas que los guiris nos traen. Un Gobierno del pueblo y para el pueblo se distingue por eso, por estar preocupados por su pueblo y actuar en consecuencia. Las casa de los particulares no están preparadas. por ejemplo para recibir al Inserso, empezando que no tienen un todo incluido o un todo cien, que es parecido, ni tiene wáteres suficientes para tanta cagalera diarreica de viejo, ni tanta comida basura, ni tanto alcohol metílico y etílico. Por eso éste Gobierno está atento a sus necesidades y por eso nos prohíbe que alquilemos nuestras casas. ¿Entendido?.
¿ Y que media de euros sacan por cabeza de cada miembro del Inserso?, pues no lo sé, pero si no dicen nada será por algo, a lo mejor no lo dicen porque no sacan nada. Bueno si algo sacan (eso seguro), los viejos hacen el mismo papel que hacen las ratas: les dan los desperdicios que sobraron de la temporada o del verano, las sobras y lo caducado y por lo menos sacan para los gastos, vamos para ir tirando. Además los viejos no producen muchas molestias, se les mete en buses como al ganado, se les lleva de ronda por sitios con muchas curvas y después ya ni comen o comen muy poco. Beber si beben, pero como están viejos a la tercera copa o caen redondos al suelo de la borrachera o mueren en el intento.
El caso es que estamos en lo de siempre, el pez grande se come al chico y el chico se come a si mismo o se come al de al lado y el mundo sigue dando vueltas y más vueltas y aquí no ha pasado nada, ni ahora, ni nunca. Bueno no pasa hasta que venga un Tsunami y se lleve todo por delante. Bendito sea el Tsunami cuando llegue. Yo sólo espero que llegue pronto y por ello ruego y rezo cada día.