NECESITO ALGO (Poema)













No sé,

 pero miro a mi alrededor

y no veo nada

 o casi nada o muy poco.

 No sé y vuelvo a mirar

y aún veo menos

y quizá lo que necesite es un abrazo amigo

o un beso furtivo

o unas caricias impregnadas de deseos

o simplemente unas palabras cálidas.

 Yo que sé,

pero si sé que necesito algo,

algo que rompa la rutina,

algo entrañable y tierno,

algo eterno y divino,

algo que rezume vida,

algo sincero y algo verdadero.

Si necesito algo,

quizás un poco de ternura

o mucha o toda,

y noches en vela

y saliva lasciva,

y susurros entre sudores,

y gritos y pausas,

y silencios consentidos,

y desayunos sobre la cama,

y de nuevo,

abrazos y besos,

y un hasta luego o hasta la noche

o hasta el próximo día,

y no sé,

pero si sé que necesito ese algo.

EL RITO (Poema)

Yo confiaba en ti, confiaba,

confiaba en tus palabras, en tus risas,

y en tus abrazos,

confiaba en que te acordarías de mi,

y de aquella playa y de la marea baja,

y de aquél baño a la luz de la luna,

yo creía que sí,

que te acordarías de hacer el amor

y sobre la arena mojada,

y orgasmos y abrazos y besos,

y mientra te acariciaba el pelo,

tú hacías regueros de besos en mi cuello,

y caminos y  senderos

y escaleras al cielo,

y era cuando el mundo era nuestro,

o eso creíamos, ¡qué era nuestro!,

no había temor, no había miedo,

no había dudas, ni resquemores,

todo era limpio y cristalino,

y si había algún pecado,

por supuesto que  no era el nuestro,

nosotros solo éramos dos esponjas vivas,

dos seres sedientos de amor

y que solo cumplían un rito,

el rito de hacer el amor

 y así alcanzar la gloria.

HAY PALOS Y PALOS

Ahora con el paso del tiempo dudo mucho más de las personas, lógicamente me voy haciendo desconfiado. Y digo lógicamente y como si estuviera escrito que a medida que pasen los años te tienes que hacer más desconfiado. Bueno, pues no sé si está escrito o no, pero mi conclusión es esa y quizá sea por los palos que he llevado y que también fui dando. Qué todos recibimos, pero nos olvidamos de los que fuimos dando. Yo por mi parte sé que hay varias persona que aún se están cagando en mi sombra y de vez en cuando noto sus pinchazos.

Por tanto yo he dado y a mi me han dado y no sé si más o menos, pues eso nunca es cuantificable. Porque a lo mejor, la mayor tontería en aquella situación y en aquél momento en concreto, te hizo más daño que otra cuestión de más peso. Todo depende de como te pille y de como esté tu proceso interno. Bueno, pues a lo que íbamos, todos recibimos nuestros palitos y a lo mejor a cargo de una persona muy cercana, un amigo o amiga, una pareja, y a la que le concedías todo el margen del mundo y de repente cambian las tornas y por procesos inexplicables, por lo menos son inexplicables para ti.

Porque siempre son inexplicables y porque sino no sería un palo, sería una situación más o menos esperada. Yo hablo de palos palos y de alguien que hizo algo y del que nunca te lo esperabas. Yo tengo guardados en mi forro interno varios casos, tampoco pasan de ser dos o tres, pero sé perfectamente cuales son y con sus nombres y apellidos

. Y eso duele, y duele porque te quedas con la duda y la duda reconcome y pudre las entrañas. Supones y supones y le das vueltas y más vueltas y nada y porque no sabes si sería por eso que supones o por lo contrario.

Cuantas veces uno piensa que antes de que te coman los gusanos, te gustaría saber la respuesta acertada. Pero eso es como pedir peras al olmo y sobre todo, porque después de un palo se suele romper la relación que tenías. Y no vas a llamar a esa persona y para resolver tu duda, poder se puede, pero creo que no sacaras nada en limpio y porque tú eres el que te has quedado colgado de aquél asunto, la otra persona puede ni acordarse y si se acuerda seguramente ya no quiere darle más vueltas. O sea que a joderse toca y morirás con esa duda que te carcome. ¡Ya habrá venganza en la otra vida!.

AGENCIAS DE LIGUES

Yo cuando quedo para una cita me gusta arreglarme, quiero que piensen que soy un chico natural y que además así disimulo que soy un guarro. Me encanta esto de los ligues por internet, más bien me apasionan. O sea que yo me pido una cita con una tía que no conozco, pero que tiene los ojos verdes y unas buenas tetas como yo quiero y como yo pedí y ¡zasca! y me enamoro como un piojo. Y si no sirve esa tipa tengo 50 más que puedo escoger y ellas a mi, claro.
Eso es como decir que uno ya tiene un prototipo de tía y sobre ese prototipo se hace un muestreo. Y lo peor de todo no son el  tener las características físicas predeterminadas, sino que después le añades las psíquicas o sea que la quiero sincera, sumisa y que no hable. ¡Pues coño!, pide una muñeca hinchable. Porque al final seamos sinceros, cuando uno pide algo, siempre barre para su casa y al final, se quiere lo que no se tiene o lo que no se tuvo y si por cualquier circunstancia tú saliste escarmentado de un tía peleona, ¿qué vas a pedir?, pues una tía sumisa.

Así se pierde ese halo que envuelve al ligue y a que te pueda gustar una persona que en principio es totalmente contradictoria a tus deseos. Y entiendo la soledad y la falta de alternativas, pues yo las sufro en carne propia, pero hay cosas que me escaman y que me ponen en sobreaviso. Tampoco niego ninguna alternativa y ésta puede ser una más entre todas las que hay, pero lo que yo quiero decir es que hay que tener cuidado con mercantilización de los sentimientos.

Los sentimientos no se consiguen a base de sumar virtudes y de restar defectos y de poner los resultados en una balanza. Los sentimientos no se miden por el tamaño de las tetas ni por la cuantía del paquete, ni porque sea sumisa y tu un tío imponente, si fuera tan fácil, éste invento de citas a través de internet, nunca fallaría. Y parece que falla y más de lo que se dice y si falla es porque fallaste en la elección o fallo la otra persona y no se dice nada o se dice más bien que repitas, pues el negociete tiene que seguir marchando.

Si el mundo de los sentimientos no los entendemos ninguno de nosotros y no sabemos cuales son las claves de su funcionamiento y como van a venir un par de listillos de internet a explicarnos de que va el tema. Y además como se pueden definir las cualidades o los defectos de una persona y si cada persona es un mundo distinto. A no ser que queramos tener lo que nunca tuvimos, estar acompañados de una fotocopia de alguien a quién nunca pudimos tener. O simplemente es el miedo a estar solo, lo que te hace decidirte y todo esto es legal y respetable, pero no confundamos los sentimientos con asuntos más banales.

Yo defiendo los sentimientos y por encima de todo y puede que por esa defensa me muera solo y como un perro, puede. Pero también seré un perro digno y por eso reclamo la dignidad de los sentimientos, al resto se le podrá llamar lo que se quiera, pero nunca o casi nunca se le podrá poner el nombre de sentimientos. 

¿O es que nunca ha pasado que puedas enamorarte de una persona con la que en principio chocas?. Pues a mi si me ha pasado y además se me rompieron todos los esquemas. Por tanto y concluyo, que aquí en ésta historia, no hay esquema que valga y puede que en estos ligues salga algo y puede que no, pero que no nos planteen que esa es la única solución a nuestros problemas sentimentales y más cuando es un negocio.

UCRANIA Y LA CRISIS

Bueno pues el mundo avanza y avanza hacia no sé donde, pero avanza. Y sigue el viejo pulso entre los países más poderosos de la Tierra, EEUU y Rusia y ahora se les da por jugar en Ucrania. Ahora muevo yo ficha y después la mueve el otro y nosotros como invitados de piedra viendo su juego estratégico. Y lo peor de todo es que hay algunos y que son muchos más de los que pensamos que se sienten partícipes y van y apoyan a uno u otro. Pues tiene delito la cosa, que aún encima de ser unos pardillos, nos tengamos que pronunciar en sus juegos de niños.

Si al final de tanto ir el cántaro a la fuente, se rompe. Pues es un juego muy peligroso y hay factores que a veces no se cuentan y al final son fundamentales. Pues por el medio del tinglado hay un pueblo o varios pueblos y que están compuestos de personas y si ese juego trae la muerte en masa, las cosas pueden y deben cambiar a peor. Qué mundo de mierda tenemos, sino no pintamos nada en él y por mucho que uno diga, ¡basta! y dejémonos de guerras por intereses, no nos escucharán nunca, bueno no nos escucharán hasta que cambien las tornas.

Pero de momento a chupar más estrategias geopolíticas. Si el mundo es como un gran pastel y a nosotros nos tocó la peor parte del pastel, la de ser unos invitados congelados. Y ni democracia ni hostias benditas, aquí solo pesan los intereses de los peces grandes. ¿Y si se le escapa de la manos todo el tinglado? y resulta que de Ucrania salta una chispa que nos meta de lleno en otra Guerra Mundial. No penséis que el riesgo es muy lejano y además como no encuentran la solución definitiva para resolver éste crisis de mierda y una guerra mundial es un caramelo demasiado goloso. Al fin y al cabo, unos millones menos de personas y unas ganancias de dinero bestiales para las multinacionales. Y así sí que se saldría de la crisis.

LOS PERIÓDICOS

Bueno y por lo que parece me tendré que cambiar de periódico, menuda mierda está hecho el País. Antes los Domingos era un periódico lleno de artículos más o menos interesantes y hoy en día cuesta encontrar solo uno que llame tú atención. Vamos que no dejé ninguno pendiente y para leer después o mañana y es que la verdad solo leí uno entero. Algo ha pasado dentro de éste periódico y supongo que será que tiene otros dueños diferentes y por tanto se empieza a notar su nueva línea editorial.

Hombre tampoco antes era para echar cohetes, pues de la información de España ya cojeaba demasiado, pero siempre quedaba el campo internacional y en el que más o menos se desenvolvían. Pero por el interés te quiero Andrés y ahora hasta en lo internacional les han cortado las alas o las manos. Qué pena de periódico, que pena, penita, pena y más pena me da a mi, que ahora no sé que periódico comprar. Y no es que me vaya a sentir desvalido, pero la fuerza de la costumbre tiene su propio peso y eso me hace sentirme como un huérfano.

Aparte que a cada periódico le vas cogiendo su truquito y poco a poco vas sabiendo quién de los que escriben merece o no la pena o que secciones. El País Semanal ya había llevado un palo, pero bueno relativo, pero ahora el periódico llevó un palazo y eso no es relativo y por tanto, es absoluto. En definitiva una mierda más de periódico y sin darnos cuenta nos vamos quedando menos y con menos fuerza. Pero eso sí, fortificados en un poblado, como los Galos y manteniendo la pureza ideológico, que no sé lo que significa, pero suena que te cagas.

¡ANDA Y QUE LES VAYAN DANDO!

No solo se empieza la campaña política entre Partidos, sino que empieza el funcionamiento de la comedura de coco de que tenemos que votar. Pues ya se anuncia a bombo y platillo que "la temida baja participación beneficia a los euroescépticos y xenófobos". Bueno lo de euroescéptico por mi parte lo acepto y es más estoy orgulloso de serlo, pero lo de lo xenófobo, como ya les pueden ir dando. O sea que si yo no voto soy un xenófobo o que les ayudo indirectamente y yo me pregunto, ¿porque a mi me tiene que caer todo el peso del mundo? y todo por no votar.

Joder, ya empezamos. Ya la maquinaria de la participación se ha puesta en movimiento y ya va aplastando gente como una apisonadora. La culpa no es de ésta mierda de sistema capitalista desfasado y desmedido, no señor, la culpa es de cuatro capullos que se niegan a ejercer su voto y entre los que yo me incluyo (qué tampoco sé si votaré, pero no consiento que se culpabilicen a los que no votan). Si al final y por no votar, resuelta que yo soy un xenófobo y un facha de ultraderecha y entonces no voto y porque quiero resucitar a Hitler.

Que fácil es recurrir a las culpabilidades ajenas y más si son las de cuatro cepillados. Y lo de euroesceptismo, pues no van tan desacertados, por lo menos por mi parte. Pues sigo sin que nadie me explique que coño hemos ganado con el euro y que me lo explique con palabras que se entiendan o sea sin grandilocuencias y sin terminología mercantilista. Difícil lo tienen, pues parece irremediable que cuando se hable de éste tema, se hable con palabras huecas.

Vamos que culpabilicen a su puta madre o a su abuelo o a su hijo, pero coño yo vivo aquí tan tranquilo y también preocupado por los acontecimientos y va y en primera página del periódico ya me siento atacado y ultrajado y escupiéndome en la cara, de que si no voto es que estoy apoyando a la ultraderecha. ¡Anda y que les vayan dando!.

LA ESCLAVITUD

Hoy es Domingo y día 27 de Abril y aquí está nublado, ni sol ni lluvia ni na de ná. Al parecer sigue la Feria del pueblo aquí al lado, a apenas 100 metros de mi casa y sigue el sonido de fondo de una guitarra y de vez en cuando se oye algún alarido tipo flamenco. Sigo sin pisarla y eso que acabo de pasar por su lado, pero sinceramente no me atrae nada meterme dentro de una tienda  de campaña gigante. A lo mejor es que simplemente hoy no tengo duende y entonces pasa que todo me suena a lamento gitano. Y yo no estoy para lamentos y penas, estoy para arrancarme por bulerías y el viva la vida.

Y hoy y como es Domingo me toca leer la prensa a fondo. Es mi misa particular, empaparme de las noticias del día a día y así y después sacarme mis conclusiones. Claro que para eso no hace falta leer mucho, pues todo es una mierda o mejor dicho una gran mierda, pero lo es más o lo es menos y según el sitio donde hayas nacido. Porque si te tocó nacer en Äfrica, ya solo naces y ya vas de culo.

Acabo de leer algo sobre una República Centroafricana, que sinceramente ni sé situar en el mapa, pero como dice su nombre, estará en el centro de África y se me cayó la moral por el suelo. Siguen machacándose entre ellos, se matan, se torturan, se despedazan y el uno sube al poder y el otro monta una guerrilla y después pasa al revés y la guerrilla pasa al poder y venganzas y más venganzas y alianzas con el demonio y sigue y sigue y siempre se despedezan y por supuesto, se matan.

Suerte he tenido de haber nacido en España y con todas las ventajas y desventajas, que nunca serán equiparables a las de haber nacido en Äfrica y sobre todo en determinados sitios de África. En el mismo centro de África parece ser la olla que siempre hierve y donde existen fronteras impuestas y donde juegan muchos intereses económicos y ahí entramos nosotros de lleno, bueno y mejor dicho,
entran las multinacionales europeas, americanas, chinas y rusas y que estos son los grandes beneficiarios de éstas guerras tan crueles.

Y es fácil montar guerras en países  muertos de hambre y llenos de miseria. Con solo tocar la tecla de la religión y más la de las tribus y fronteras y ya está el tinglado montado. Después es solo dar rienda suelta a las peores sentimientos del hombre y entonces aflora la sed de venganza. Para ellos, para las multinacionales es como jugar una partida de ajedrez, ahora muevo ficha y te como y ahora la mueves tu y te destrozo, pero por el medio quedan millones de cadáveres de seres humanos. Se dice que hemos abolido la esclavitud y de eso nada, pues ahora lo que pasa es que los esclavos los tenemos dentro de un gueto y de un gueto que se llama Äfrica.

PITCH BLACK

He visto una peli de ciencia ficción y no sé si me ha gustado, pues como pasa en todo, en la ciencia ficción también hay mucha basura. Bueno iba de un planeta lejano y a bordo de la nave llevaban a un peligroso asesino, que después no lo fue tanto. Pero el caso es que cayeron y por avería sobre el planeta y resulta que era un planeta raro y muy extraño, pues en él vivían unos lindos pajarillos que se cargaban todo atisbo de vida. Y era malos, muy malos, y solo salían cuando sobre el planeta se ceñía la noche y da la casualidad que cuando estos polizontes llegan, al poco tiempo se produce un eclipse, un eclipse de no sé qué, pero un eclipse al fin y al cabo.

Bueno pues por casualidades del destino se encuentran otra nave en perfecto estado, salvo por que le faltaba un poco de energía para encender sus pilas de arrancado. Y ellos tan intrépidos, deciden ir a su nave a por las pilas, mientras los pajarracos se empiezan a animar con el eclipse total. Y bueno se van cepillando al personal y a poquitos, primero el uno, después el otro y mientras ellos, los navegantes o mejor dicho los que van quedando, se cubren de linternas  y luces de navidad y para que los pajarracos no los vean. Pues estos bichos inmundos tenían unos fuertes y potentes cuernos y además con la luz no veían un carajo.

Pues al aterrizar en el planeta extraño eran una manada casi humana y al final quedan cuatro y para que en el último momento se quedan solo tres, pues es ese último momento en cuando se cepillan los pajarracos a la chica de la película, que al final y como tiene que ser, resulta que era una heroína, pero como se ve, una heroína que la pringa. Bueno pues se salvan solo los tres mosqueteros y no sin antes hacer una fritanga de pajarracos con las turbinas de su nueva nave espacial. Y claro la conclusión por la que empecé, era que si la peli era buena o mala y me faltaba otra opción más y es que la peli no es ni una cosa ni la otra, pues la peli es malísima. Y por cierto la peli lleva como título oficial o eso creo: "PITCH BLACK". Vamos como para volver a verla.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...