MIS COLORES...

                               Bueno...pues hoy está un día precioso y brilla el sol y el azul del cielo y del mar son azules de verdad o mejor dicho, son azules como a mi me gustan que sean los azules: limpios, claro oscuros, brillantes y a veces, mates. Yo tengo claro que mi color preferido es el azul y por eso casi siempre me visto con algo azul y ya sea, camisa, pantalón o calzoncillos y porque adoro el azul y de alguna manera le tengo que agradecer su existencia y no hay forma mejor de hacerlo, que no sé, que supongo que de alguna manera debo portar su hermoso color. Por tanto, yo me visto de azul porque me gusta y me entusiasma su color y además, llevando su color encima de mis carnes yo le estoy rindiendo un homenaje en cada día y en cada instante de mi existencia. Bueno, pero tampoco me interpretéis mal y no vayáis a pensar que yo por mi parte, lo vestiría y lo pintaría todo de azul...porque no señor, porque también me entusiasman los contrastes en los colores y además, odio los colores monocordes y el tener siempre la misma uniformidad en los coloridos. Por tanto, me gustan todos los colores del arco Iris y si hay más, pues también y ¿porqué no?...pero bueno si me obligaran a elegir a mi color preferido tengo más que claro que diría: el Azul.

                               Pero claro, después estás el Negro, el Verde que te quiero verde, el Amarillo, el Naranja, el Blanco, el Marrón y la verdad es que me quedo con todos y es que en la diversidad está la verdadera riqueza. Y durante una época yo fui del Verde y con todos sus tonos y durante otra fui del Negro y sobre todo del Negro azabache...Y bueno y últimamente y hablamos desde hace más de 10 años a ésta parte, yo me hice del Azul...y como podéis ver la evolución de tu vida se podía enmarcar en diversos colores y en cada etapa vital podía haber un color determinado...pero tampoco la cosa es tan así y porque precisamente no coinciden en el espacio tiempo cada etapa vital con el tiempo que duró la preferencia por un color determinado...Pero bueno si así tuviera que resumir mi vida, es decir si la tuviera que resumir por la preferencias en mis colores preferidos...primero la pintaría de verde, después de negro y para finalizar y entrando en mi momento actual, la vestiría de azul.

                              O sea, mi vida y en plan resumido sería de Verde, Negro y Azul y puntos suspensivos...porque quién sabe si aún tendré tiempo y ganas para cambiar de color. Claro que también se debería poder repetir y por ejemplo, volver al Negro más satinado y menos brillante pero al fin y al cabo, negro igual. O al Verde más pálido o más verde botella o más verde olivo. O seguir instalado en el Azul, en el azul añil, en el azul cielo, en el azul de tus ojos, en el azul de los mares o simplemente admitir una mezcla entre mis colores preferidos y así poder quedarme con los colores verdes, azules, negros y por supuesto, con todos sus tonos y matices...

NO NOS QUEDA TANTO...(Poema)

No nos queda tanto,

parece que nos queda,

parece que llueve,

parece que escampa,

parece que en la Noche me despierto sin aire,

parece que no duermo en el absoluto silencio,

que me masturbo sin dedos,

que lloro en un pozo sin fondo,

parece que me rio sin ecos,

que me transformo en Muñeco,

que me duelen los Huesos,

que añoro tus besos...

parece que hoy te recuerdo,

que te ilumino sin focos,

que te rodeo de versos,

que te devuelvo lo que tú me diste,

que ajustemos cuentas,

que tú me diste tanto

y que yo te las devuelvo con creces,

que es hora de paz y de sosiego,

que nos queda menos,

que estamos en la antesala o en el epitafio,

que después de nosotros habrá otros,

que lo que dejemos aquí y ahora,

será y seguirá siendo nuestro...

HASTA AHÍ PUEDE LLEGAR

                                                  Pues resulta que hoy es día festivo y como casi siempre yo enterándome en el último momento y entre otras cosas por mi despiste natural y porque yo a éste tema no le concedo la misma importancia que tiene para otros y eso viene determinado porque en el fondo ¿a mi que coño me importa que se festivo o no?...si para mi los días libres son los que tengo entre dos guardias y me da igual que sean Sábados, Domingos o Festivos y me da igual porque me es exactamente igual o porque me resbala el concepto de fin de semana o de festivo. Digamos que mis circunstancias personales y laborales me lo imponen. Y eso no quita y para nada, que en día como hoy, que no desee que los demás disfruten......mirar y disfrutar, pasear y disfrutar, correr y disfrutar...aunque ya sabéis que para mi, lo de correr y disfrutar es algo que no me cuadra...pero ellos, los corredores, dicen que sí, dicen que disfrutan mientras corren y sudan y se zampan barras energéticas de todos los colores y sabores. Pues dejemos que disfruten...pero ahora sí, que no dogmaticen con el correr.

                                                 El otro día se le escapó a un compañero de trabajo, que también le da a lo del correr y se le escapó que lo del correr, o su filosofía es algo muy positivo para aplicar en la vida diaria y yo sé que lo es, pero lo que yo discutía con él era que para mi los efectos del correr son como los que tiene cualquier deporte que practiques con ganas y que te esfuerces con ello y él no lo decía claramente pero lo dejaba entrever entre sus palabras y más o menos decía, que la filosofía del correr es especial y no es igual que la que se tiene en otros deportes...Veis, algunos empiezan a colarse y se piensan que por correr son especiales y además, la puta filosofía del correr y de cualquier deporte es: "Mens sana in Corpore sano" y punto y pelota. Claro que las modas son el esquema ideal para todo de ideologías baratas y facilonas de ser vendidas y por eso pueden entrar fácilmente en el concepto de "dogmas de fe".

                                              La gente traga con verdades a medias y bueno, como el correr en realidad necesita de la cultura del esfuerzo... pues el ponerlo a la altura de un dogma de fe es una forma de compensar tanto esfuerzo puesto en el asunto. Pero bueno, que cada uno busque sus propias compensanciones y desde luego no penséis que por correr os hacéis santos, puros y ciudadanos pacíficos...por lo menos y que os quede muy claro, que no os hacéis más santos ni mejores personas por correr, no os hacéis mejores que jugando al tenis o al fútbol o a las canicas...Digamos que los deportes pueden ayudar a que seas mejor persona...pero me temo que en el fondo y sobre todo, depende de tu karma, de tu filosofía vital, de lo que te comas el coco y de como te lo comas y el corre, como cualquier tipo de deporte puede ayudar algo en éste asunto...pero solamente hasta ahí puede llegar.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...