LAS MEDUSAS Y LOS CALAMARES

Cuando uno observa una medusa, se queda con la duda de que si en realidad no son naves espaciales y además que flotan sobre los mares. Dan una sensación un tanta extraña, tal como si fueran extraterrestres. Con esa cúpula redondeada y como si fuera el casco de la nave y por dentro suenan a placenta y de donde cuelga el cordón umbilical con el resto de cuerpo y que por cierto, es todo agua. Hay más imágenes que me recuerdan a algo parecido, ya dije la Placenta y el embrión colgando de su cordón. Esa imagen parece como si el embrión se comunicará a través de un hilo que transmite sus comunicaciones y no deja de ser cierta esa imagen, pues es verdad que a través del cordón se intercambian fluidos y nutrientes.

En mis tiempos lejanos y de cuando estuve en A Costa da Morte (Galicia) y ejerciendo de Médico y no sé si de brujo, recuerdo las veces que fui a pescar calamares e iba de noche al muelle del pueblo. Cuando pillaba uno, que por cierto no era tan infrecuente y no porque yo fuera bueno, sino que había pesca en abundancia (pues había muy pocos habitantes), el arrastre hasta el muelle y con el calamar enganchado al anzuelo, pues esa imagen era bestial, era como si pescaras un extrasterrestre. El calamar con sus alas y sus tentáculos y con ese color de piel fluorescente y que irradiaba colores llamativos, pues nada que yo me veía como un pequeño pescador del espacio y cogiendo calamares del más allá.

Aparte que estoy seguro y porque tonto no soy, que los que crearon extraterrestres tipo Alien y otros parecidos, se inspiraron en las Medusas y en los Calamares. Bueno con más dientes o sea eso se lo copiaron de los Congrios y Tiburones y con una maldad desatada, por lo menos hacia los humanos. Y los humanos, ¿nos merecemos esto? . Pues muchos, sí y más y otros pues no. ¿Pero como un bicho parecido a un calamar gigante va a diferenciar a los buenos de los malos? y si en realidad solo somos comida basura para ellos, pues nada que en la basura no hay distingos y a joderse toca. Nosotros los humanos, solo seremos pasto de los E.T y de los Alien..

SIRENAS

Y al final me fui a dar una vuelta y para ver si mi cerebro se refrescaba un poco, aunque fuera un poco o un poquito de nada. Y no sé si refrescó, pero la vuelta mereció la pena, está un día espectacular, pues ya se sabe que después del temporal viene la calma y como estuvo todo el día soplando el viento en plan enloquecido, de repente y llegando el anochecer, se ha calmado. Y yo me calmado como el viento y ya el culmen del asunto, es ver los paisajes con que te obsequia ésta Isla y que debe, no, que aseguro que está bendecida por la mano de Dios. Y no me corrí, porque no me gusta hacerlo en público y en eso sí que soy intimista. ¡Joder!, si no lo fuera, sería para cerrar el chiringuito y ponerlo en otra Isla o mismo
en la Península.

Aquí una Sirena y con forma de caballo.
Bueno, si anuncio que estoy más tranquilo, tengo el deber de tener que demostrarlo y no me puedo salir por la tangente. Tengo que ser un hombre ponderado y equilibrado y no un loco lunático. Por cierto queda poco para que salga mi luna llena y entonces ya no respondo, pues es cuando me transformo en hombre lobo. Veis que poco dura la tranquilidad, ya estoy pensando en saltar por las rocas de la Isla, que son muchas más que muchas y buscando víctimas propicias y que por cierto, suelen ser sirenas de los mares.

Me gustan las sirenas y con esa cola que llega a Varsovia y con su cara angelical y cuando en realidad son como víboras con cola de pescado. Pero aún así me gustan y me encantan sus cantos de sirena y que suenan a pitos de barcos hundidos o a pitos del extramundo y porque al final, esos barcos se hundirán, seguro. En realidad son unas hijas de puta. Sí ya sé que estoy flipado y que la vuelta que me dí, a mi me da la risa y de relajado un huevo de paloma. Sigue confabulando y buscando resquicios a la normalidad y así poder reventar lo normal. Como no consigo convenceros con argumentos normales, tengo que tirar del hilo de lo mágico y así llevaros al plano de la puta locura, que siempre es más divertida que la normalidad cotidiana. O no?. No hace falta que me respondáis, pues yo estoy seguro de que sí.

BROTAR Y BROTAR

¡Joder!, haber cuando me baja ese furor uterino que yo padezco. Que no puedo soportar más ésta inquietud inhumana. Tengo una moto dentro y ella es la que me hace que escriba todo el tiempo. ¿Y quién me baja a mi de ésta noria en la que yo vivo?. Quién será el guapo o mejor la guapa, que esté dispuesta a semejante sacrificio. Porque sino me para alguien, yo creo que habrá un cataclismo o un tsunami o algo que le de la vuelta al mundo. A lo mejor lo que me pasa es que estoy teniendo los primeros síntomas de mi paranormalidad y entonces tendrá que venir un cura y vestido con su sotana y con su cruz en ristre y para exortizarme.

Pues no estaría mal el asunto, pero eso sí y mientras llega el curita, que me dejen echar escupitajos para todos los lados y vomitar en verde, que me encanta el verde y por supuesto, que me dejen dar vueltas a mi cabeza y como una puta veleta. Después el curita me quemará con su agua bendita y poco a poco, el demonio que llevo dentro, irá saliendo. Y sino sale, pues que me manden al Vaticano y como muestra de que realmente existe el Demonio y los endemoniados.

Si por mi fuera haría varios fichajes y metería en mi equipo maligno, por supuesto al Demonio y a los de la Matanza de Texas, que son mis ídolos en derramamientos de sangre. Si al final, todo acaba en la sangre, nacimos entre sangre y trozos de placenta, vivimos manchados de sangre y morimos ensangrentados por dentro. Sangre y sangre, es el resumen de lo que es la vida. Ah¡¡ y perdonarme por mis desvaríos, pues soy muy consciente de que ahora estoy en pleno brote. ¿tendré que tomarme la medicación?, pues claro o ¿eres gilipollas?, pues puede. ¡Joder! y ahora se me acaba de terminar el tabaco y entonces,
¿como voy a dejar de brotar?.

LA GUERRA

Si yo doy tres fuertes puñetazos sobre la mesa, es posible que después me duela la mano y si los doy porque estoy convencido de algo y solo quiero mostrar un mayor grado de convencimiento, después me dolerá igual o quizá más. O sea que señores no comprendemos nada, pues si no diera los puñetazos, no me dolería posteriormente la mano, pero tampoco me dolería si solo tuviera el deseo de darlos. ¿Complicado no?. O sea si yo hago una cosa por desahogo, cuidado porque después me dolerá. Y si la hago convencido después me dolerá más. Y si no la hago o solo me quedo con el deseo, no habrá dolor ninguno.

Éste soy Yo, pensando sobre la nada.
Y entonces y a lo mejor, eso es lo que nos pasa, que no estamos dispuestos a pasar dolor y por eso, no nos metemos en causas comprometidas y como mucho formulamos deseos y punto. Desde luego el ser humano no es tonto y si sabe que el agua caliente quema es porque primero ha metido su mano y entonces ya queda aprendido. Y puede que estemos hartos de la historia oficial y de que nos cuente películas de grandes batallas y con millones de muertos y en cambio al final, sale un tío y se proclama triunfador y todos los muertos al carajo. Y a lo mejor todo fue porque ese tío se llevaba mal como su primo o con su cuñado o porque su mujer le había puesto los cuernos con el del butano.

Entonces y lo lógico, es que en principio seamos cautos y prudentes. Porque a lo largo de la Historia nos dieron estopa por todos lados y al final, lo que queda anotado para la Historia, es una fecha determinada y que señor ganó esa batalla. Por eso cuando veo, la posibilidad de alguna cercana guerra, me pongo en posición defensiva y me quedo tieso como una vela. Vamos como si fuera invisible y que nadie pueda verme y todo, por si acaso intentan meterme en medio de ese berenjenal. Yo de las guerras, huyo y no me importa para nada, que me llamen cobarde o mariquita y porque de las dos cosas tengo un poco. Yo ante una guerra soy mariquita, soy cobarde, estoy lisiado, me faltan las dos patas y padezco una enfermeda
d sumamente infecto contagiosa. Todo, con tal de no tener que ir.

UN PEDAZO DE CABRÓN

Hoy me siento ácido y ácido corrosivo, más o menos como el ácido sulfúrico. Y es que además me apetece cagarme en todo y por eso hasta me cago en mi propia sombra. Por cagar que no quede, vamos. Si que hay días en que tienes un ansia o una fuerza dentro de tu cuerpo, que te empuja a ser corrosivo y entonces veas lo que veas y hagas lo que hagas, nada te gusta. Le llaman también una desazón interior. Bueno, llamen como le llamen es eso lo que tengo y me molesta todo. Me molesta el ruido de un coche, el de una mosca cojonera, el ordenador que siempre va despacio, el que no me afeité bien y han quedado unos pelos sueltos, el que el papeleo burocrático es una gran mierda y que por supuesto, sobra.

Una desazón interna y un volcán que nunca explota. Pero mejor que no explote y lo digo por experiencia propia, pues conociéndome un poco y creo que me conozco un poco, como empiece a echar mala baba por mi boca, hoy viene la Polícia Montada del Canadá a detenerme y por guerrillero y pendenciero. Es un día en que las cables se te cruzan fácilmente y es más estás deseando que se te crucen y así soltar toda la mierda. ¿El porqué?, pues yo que sé. No encuentro motivos ni justificaciones, ni siquiera nadie me ha insultado o me ha puesto una zancadilla sin motivo, nada de nada.

Vamos, que se lo pregunten a Dios, que para eso fue nuestro Creador y el que nos hizo tan imperfectos. Bueno en realidad no sé si esa desazón que yo tengo, es debida a dos cafés que me tomado después de comer, que puede ser. Porque pensándolo bien, últimamente solo tomo cafés de mañanita y punto. Esperaré a ver que pasa y si al final exploto o no exploto. Mientras tanto sigo escupiendo a todo lo que veo y mira éste, que hijo puta y mira el otro, que cabrón y mira que somos mal hechos y mira que somos traidores y mírate en el espejo, tío, que tú si que eres, ¡un pedazo de cabrón!.

LAS CORRUPTELAS

Yo quiero plantear una cosa, el porque no tenemos derecho a decidir si somos gilipollas o no. Porque sino lo somos, lo parecemos. Hay tanta mierda sobre la mesa social, que me parece incomprensible como éste tinglado no ha saltado por los aires. Vamos a ver, choriceo el que se quiera, la corrupción es absoluta, la mentira es nuestro lema y nuestra imbecilidad llega a su máximo. Y yo no me excluyo de tanto piropo, pues solo soy uno más de la manada o mejor dicho, el último mono. Hay motivos más que suficientes para que todo estalle y explote y éstas, las condiciones de hoy en día, si no son las adecuadas, ¿entonces cuales son?.

Y sobre todo en nuestro País o Estado, pues éste País en donde yo vivo, tiene varios récords de los llamados malos. Si señores, encabezamos la corruptela y las mentiras económicas y políticas, además del paro, claro. Pero nada y nada es nada o sea que hay pequeños temblores de tierra, pero el volcán nunca explota. Claro que a nivel social todo está por suelos, pues hasta los Sindicatos también han pellizcado su trocito de tarta y han entrado y de pleno, en las corruptelas.

Si estos Sindicatos son los que tenían que movilizar, pues nada, que vamos aviados. Años de vivir de la pasta pública, años de hacer cursillos inexistentes, años de compinchar con los patronos, años de tú me haces esto y le das un puestecito a mi hijo y yo me comprometo a parar a la gente. Si después de hacer todo esto, consiguen movilizar a alguien, es que somos más tontos de lo que yo pensaba. Y no saben el mal que han hecho, han dejado fundida la dignidad de un pueblo, pues ellos se eregían como sus portavoces y nosotros, les dejamos hacer.

Y claro, esto duele y duele mucho. Si ya estamos dentro del capitalismo más agresivo y voraz, pues entonces y lógicamente, tendríamos que estar más unidos que nunca, y resulta que es todo lo contrario. Menudo favor le hicieron estos señores sindicalistas al mundo, se vendieron por un plato de lentejas y ahora vienen a decirnos que nos volvamos a fiar de ellos. Por desgracia el ser humano tiende a venderse, le atrae demasiado el lujo fácil y las piscinas climatizadas. En el otro lado de la balanza, no hay asuntos materiales, solo hay principios solidarios y estos no pesan en los bolsillos, solo pesan dentro de la cabeza o el alma
 de cada uno.

HUBO TIEMPOS MEJORES

Se habla mucho de que vendrán tiempos mejores y tiempos mejores ya los hubo. Y yo me conformaría si volvieran los viejos tiempos y con eso ya estaría más que contento. Pues si que hubo tiempos en que podía plantear de todo y dudar de mucho y sin que nadie te tachará de querer la desestabilización del sistema político y lo más alucinante, es que ahora la derecha en el Poder y cuando le llevas la contraria, se les da por tacharte de nazi. Tiene cojones la cosa, ellos se sienten los portadores de la verdadera democracia y si tú no estás de acuerdo, es que eres un seguidor de Hitler. Ellos, que han mamado tanto del nazismo.

Pues sí que estamos bien, el mundo del revés y tan tranquilos. Éste tema es igual que lo del Rey o sea que el Rey fue intocable hasta hace muy poco y todo porque nos habían vendido que gracias a él, hoy tenemos una democracia. Y yo creo que el Rey cuando el proceso de transición y en concreto cuando se intentó el golpe de Estado del 23 F, hizo su mejor papel y el único que sabe hacer, hacer de Rey Pasmado. Y el cambio de rumbo de ese golpe de estado, no fue gracias a su papel
, pues estoy seguro que él, primero observó y cuando ya ese golpe no tenía sentido, entonces fue cuando, habló.

Después nos vendieron la película de que fue nuestro salvador y se le puso en el púlpito de los intocables. Hasta hace nada, decir algo del Rey era pecado mortal y era equivalente a no ser demócrata y todos y  absolutamente todos los partidos políticos cerraban filas con el tema del Rey. Pues lo que decía que hubo tiempos donde se podía plantear una República y como una posible alternativa a ésta Monarquía actual. Y ahora parece que se puede volver a plantear, pero eso no es logro del pueblo, eso se consiguió por las propias meteduras de pata de la Monarquía. Y sabemos, las cacerías con sus juergas, el elefantito y demás animalitos, las queridas y las no tan queridas, los desfalcos de su familia y las cuentas en Suiza.

UN DESASTRE

Buenos días y casi tardes, pues son las 12 de la mañana y llevo un día de perros. Me tocó mañana de papeleos y en eso soy el puto amo, en los papeleos. Si siempre dije que yo era un crack en estos temas y cualquier mierda de papeles me llevan 4 horas. Eso sí, hoy aprendí a adjuntar archivos al correo y a escanear y para enterarme para que servía. Bueno pues eso, que casi se me pasa la mañana con esa mierda, aparte del tiempo que eché ayer buscando papeles, pues desde que decidí hacerme ordenadito y poner los papeles en una carpeta y la cual lleva el nombre por ejemplo, de "nóminas", pues que me llevé la sorpresa de que tengo varias carpetas con ese mismo nombre. Y entonces la pregunta es, ¿de qué me sirve ser tan ordenadito?.

Un desastre como yo, ya no tiene cura, ni solución ninguna. Como siempre ando zafando y entregando los documentos a última hora. ¡Hombre!, tanto como en los viejos tiempos, pues no. Aún me acuerdo que para matricularme en cada curso de Medicina siempre iba el último día y sin presentar todos los documentos requeridos, pero bueno, más o menos colaba. Pero ya el colmo fue un año, en que me presenté a matricularme un mes después del plazo y alegando que no me había enterado. Lo que en realidad había pasado es que me había gastado la pasta de la matrícula, pero me convencí tanto y tanto de que no me había enterado, que a su vez convencía todo el que se me ponía por delante.

Al final y en vistas de la negativa de todas las administractivas a gestionar mi matrícula (lógicamente), tuve que pedir audiencia en Palacio y solicité una cita con el Rector. Y al Rector le convencí de que yo era un puto despistado y de que no me enteraba de nada y le comí tanto el coco, que él me dio permiso para matricularme un mes después del plazo establecido. De aquellas y por lo que se ve, tenía un gran poder de convicción. Ahora ya no lo tengo tanto o es que ya me conocen mejor. De todas formas ya de aquellas el Rector me conocía perfectamente y por negociaciones anteriores y creo que en el fondo el no quiso arriesgarse a que le montara una pirula más grande. Un líder estudiantil en aquellos tiempos imponía y como se ve, imponía mucho.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...