HORARIO ESPAÑOL

Y ya he comido, pero no puede ser, son las 4 de la tarde y no puedo comer tan tarde o por lo menos no debía. Pero en éste puto país todo está hecho con los pies y los horarios de trabajo y de coles e institutos y de todo, todos son tardíos y ¡así va el país!. Vamos por detrás de los acontecimientos y por eso siempre llegamos tarde a todo. Pero así somos los españoles, llegamos tarde y después queremos ser los primeros y así nos dan de palos hasta en la bandera.

Comes tarde, cenas tarde y después cuesta madrugar y porque la cena tan cerca de la dormida es indigesta. Los guiris comen y cenan antes y después beben como cosacos y para ello tienen sus horas de esparcimiento, pues a las 8 de la la tarde ya están libres para darle a la botella  y a la 1 o 2 de la mañana ya están cocidos como el marisco y ya duermen la mona hasta el día siguiente. Nosotros no, nosotros cenamos hasta las 11 o 12 de la noche y después hacemos lo mismo que los guiris, solo que no caemos a las 2 de la mañana, caemos a las 6 o 7 y entonces, ya se jodió el día siguiente.

Coño, horario europeo, que los nórdicos y anglosajones saben mucho de como aprovechar la luz del día, pero aún así, no les llega y por eso nos invaden las hordas de guiris borrachines. Porque ponen la coartada de que vienen a tomar el sol, cuando en realidad viene a darle al botellón. Éste no es turismo de sol, es turismo de botella al sol. Porque si a esos guiris blancos como la nieve, les diera el sol con todo su esplendor, las playas de ésta Isla estarían llenas de cadáveres carbonizados y yo os juro que no he visto un guiri carbonizado, pero puestos y borrachos he visto a mogollón.

MIS PATRIAS

Y ya son las 3 de la tarde y yo con estos pelos, es decir el tiempo me ha sorprendido de nuevo y me ha cogido en pelotas, yo pensando que eran las 2 y son las 2 en Canarias, pero no en Menorca, ¡coño!. Aquí vamos con horarios peninsulares, como gusta decir aquí, los de la Península y supongo que será porque se quiere recalcar aún más que somos isleños y a mucha honra. Si por hacer Patrias se pueden hacer en cualquier sitio, pones un poco de costumbres ancestrales y otro poco de historia medio patatera y ya sale el producto, patria y muchos sentimientos sobre el terruño.

Yo por mi, haría una patria en cada sitio en el que he vivido, desde Vigo, en donde además he nacido, Santiago de Compostela y sus soportales, A Coruña y sus putas cristaleras, A costa da Morte y sus temporales, mi Cádiz del alma y su luz cálida y hasta la Isla en donde vivo, Menorca y que es pequeña, pero os juro que viene en el mapa. Para mi todas esas son mis patrias y a cada una corresponde su bandera. Mis pequeñas y añoradas Patrias, pequeñas pero matonas, pequeñas pero grandes, pequeñas pero que al final resultaron ser inmensas y lo son por eso, porque están llenas de sentimientos.

Es como los de Ikea, que dicen que cada Casa es una Patria. Yo no llego a tanto y además no tengo que vender muebles de pacotilla, mi casa, por supuesto, es una parte de mi reino, pero mi reino es mucho más extenso y además en mi reino no existen las fronteras, es un país libre de barreras y yo soy el rey porque soy el único habitante, bueno y de vez en cuando mis hijos. Como me dice mi hijo pequeño, yo soy el rey de la casa, pero mi casa tiene un gran jardín y ese inmenso jardín sólo lo delimita la línea del horizonte.

LOS HÁBITOS

Y ahora que soy un melocotón en almíbar, ya no puedo cabrearme, pues tengo que ser un tío dulce sí o sí y dulce de sangre y dulce de formas y dulces son mis besos y dulces son mis días. Es jodido esto de tener que ser dulce empalagoso y pringoso y todo porque mi sangre es azúcar diluido. Pero bueno, ya vamos mejorando y ahora ya no soy un merengue derretido, ahora soy un tío que voy por el buen camino y a lo dulce lo repudio. Tengo voluntad para eso y para mucho más y puedo comerme al mundo sin azúcares añadidos.

Y no todo es cuestión de voluntad, es más bien cuestión de cambiar el chip en el disco duro. Si uno entiende lo que le puede venir encima por tanto azúcar acumulado en el cuerpo, pues resulta relativamente sencillo, el cambiar los hábitos y los alimentos. Como decía el otro, las hábitos saludables, que son hábitos igual y por tanto son automatismos y eso es lo que tengo que cambiar, los automatismos de cada día. Los de la noche no, los de noche consisten en echarse una paja antes de sobar y después soñar con los angelitos.

Los del día, son los que tengo que cambiar. De momento voy arrasando y ya estoy en el otro lado de la película y cumplo y de que manera lo establecido en la puta dieta. Ahora como finolis y como una pieza de fruta y un yogurín desnatado y una insípida lechuga y mucha y mucha pechuga de pollo o de pavo. Siempre dije que lo que comes moldea tú carácter y también tú cuerpo y ahora empiezo a estar más delgado de cuerpo y más fibroso de carácter, ahora soy un tío duro que solo sabe a pechuga de pollo de granja
 y a lechuga de invernadero.

DESAGRADECIDOS

Bueno pues ya estamos aquí de nuevo. Hoy es día 20 de Agosto y son las 9 de la mañana y podía decir que hoy es un día mágico, pero lo único mágico que hay aquí, es el decorado, los actores somos más bien tirando a mediocres y hacemos lo que podemos o mejor dicho lo que nos dejan hacer, que ya es bastante. El decorado sigue impoluto y brillante, ésta Isla perdida es preciosa y yo tengo el placer de vivir en ella y ella, conmigo, los dos somos pareja de hecho. Y os juro que no me pagan nada, lo digo, por tanto ejercicio propangandístico sobre la belleza paisajística de ésta Isla.

Éste soy yo, haciendo equilibrios por la vida.
A mi nadie me paga nada, en tal caso yo soy el que pago y pago mis impuestos y también mis multas. Las multas que se acumulan desde hace dos años y menos mal que se cerró el grifo y hace un año que no tengo una sola multa. Parece que me he reformado y ya no lucho como un loco contra las normas establecidas, bueno lucho pero de otra forma diferente y porque sino estaría arruinado, que también lo estoy pero por otros motivos. Ahora aparco el coche donde toca y para que después digan que a base de palos no aprende el hombre.

Pero aún así, me quedan tres multas pendientes, pero ¿que son tres multas al lado de tantos sentimientos sueltos?, pues nada de nada, son una minucia y son una mierda pinchada a un palo. Si yo fuera el Alcalde de éste pueblo le daría la amnistía al tal Bruno (que soy yo) que tanto nos enriquece con su presencia y es más lo nombraría hijo adoptivo del pueblo. Pero el Alcalde a mi no me escucha y todo porque le dije que era un inútil y un trepa y que su círculo de amistades era infumable y por pijos y por malas víboras. Y va el tío y se cabrea conmigo, si yo se lo dije para hacerle un favor, pues mi intención era quitarle la venda que lleva puesta sobre sus ojos de hiena
. Pues nada, que el mundo está lleno de desagradecidos.

UN DÍA BUENO

Es la 1 de la mañana del día 20 de Agosto y ya estoy pasado de hora, pero como estoy pasado de muchas cosas, no importa una más en mi triste o alegre historia. Me gustaría que el resumen de mi vida fuera espectacular y de película, pero la realidad es dura en éstas cosas y no deja títere con cabeza y tampoco deja en paz a la mía. Pero yo no me arrepiento de lo vivido y si remuevo todas mis vivencias, sale lo que soy y soy un pedazo de cabrón, pero también sale que soy una buena persona. La dislexia de mi personalidad o la lucha de mi yo malo y de mi yo bueno.

La verdad es que es difícil definirse y más cuando sientes la dulce caricia del sueño. Bueno, he decidido que me voy a la cama, que Morfeo me reclama y ya sabéis como es Morfeo de exigente, te llama una vez y punto, a la segunda ya te amenaza con el ogro del insomnio y yo sinceramente no estoy para esos trotes y vapuleos, pues ahora soy más bien como una perita en dulce, soy y estoy sumamente delicado y entonces tengo la obligación de cuidarme.

Podía deciros a modo de despedida, que hasta mañana y que mañana será otro día y que será mejor que éste, pero esto último lo dudo. Los días últimamente son pasto de los recortes a que nos someten y por tanto se encarecen y pasan a manos de los especuladores. Y un día bueno cotiza y cotiza mucho en Bolsa. Así que ahora el rasero para nosotros está en un día mediocre o malo, salvo... salvo que esto lo cambiemos y le demos la vuelta a la tortilla y entonces un día bueno, lo serán casi todos los días y digo casi, porque tampoco nos pasemos, que esto no es el cielo, es la puta Tierra, la cual, os recuerdo, es una mierda en la inmensidad del espacio.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...