PUES HOY...(Poema)

Y yo espero...,
espero jugando a las damas,
o al ajedrez o al dominó,
espero como un viejo paciente...,
tal y como un condenado a muerte
espera a que llegue su hora
o como el viejo que juega a la petanca, 
tiro y respiro, tiro y cojo aliento,
tiro y me quedo aliviado,
tiro sin mirar a lo que tiro,
no siempre es triunfar,
no siempre son laureles de victoria,
 no siempre son desfiles militares,
y espero que la paciencia me aguante
y mi deseo, es correr un tupido velo,
y espero que mañana sea un día grande,
 pues hoy...,
pues hoy, fue un día más del calendario.

EL EQUILIBRIO Y LA PERFECCIÓN

Sumergirse en las aguas profundas del ser humano, tiene sus grandes riesgos. Pues te arriesgas a perderte, a meter la pata, a decir imbecilidades, a escupir en contra del viento, a decir algo de lo que mañana te arrepientes y todo porque el ser humano tiene una parte cálida, pero tiene otra parte extraña. Y además las dos partes tiene un mucho de desconocimiento y entonces se entra, en el mundo de las suposiciones o de las pajas mentales.

Y todo para intentar explicar el funcionamiento de esa parte mágica, de esa parte que observa y recoge, que transmite y decide y que después, actúa. Yo la verdad es que me quedo con la parte cálida del ser humano y aunque una parte sea inexplicable (tonto tampoco soy). Me quedo con los besos, me quedo con las caricias, con el tacto, con la vista, con los sentimientos y con el poder intuitivo. Lo intuitivo tampoco pasa por el filtro de la lógica, funciona aparte y tal como el resto de las sensaciones y el mundo de los sentimientos.

Nuestra lucha está en saber quién más decide, si decide la lógica aplastante y demoledora o decide los instintos y sensaciones primarias. Dicen que la perfección está en el equilibrio entre las dos partes, pero yo lo dudo mucho. Yo creo que tres cuartas partes están de parte de lo primario y una cuarta parte se la lleva la lógica y esa relación lógicamente, es siempre fluctuante y depende del momento en concreto y de las circunstancias que la rodean. existe el equilibrio entre las partes, pero no existe la perfección.

HIENAS

Para desgracia, desgracia, están los desgraciados que se arrepienten de haber nacido. Eso si que es llevar unas pesadas cadenas, eso si que es llevar una gran mochila para andar por la vida. Y es que es un tema de actitud vital, si tú te consideras una mierda, recibirás hostias por todos lados. Porque la debilidad se huele, se toca, se palpa y hay gente que es especialista en explotar esa debilidad en los demás y meten el dedo en la llaga y hasta que les sale por el otro lado.

Hay Hienas disfrazadas de personas, ellas huelen la carne putrefacta de la debilidad. Huelen el agua estancada, huelen y tocan la espesura de su cerebro y lo peor, es que no perdonan y no sé porqué tienen que perdonar, pues en realidad, ¿en que les puede molestar la existencia de esos seres sin alma?. Pues muy simple, porque ellos se crecen a base da aplastar cráneos ajenos y se hacen más fuertes y poderosos y porque en definitiva, se alimentan de la maldad propia.

Es un proceso de autofagocitosis, pues se retroalimentan de su propia maldad y les importa una mierda que el tío sin alma se quedara seco de ánimo. Ánimo y Alma, dos cosas que significan lo mismo y ¿que es de un alma sin ánimo y que es del ánimo sin Alma?, si el ánimo es el alimento del alma y es el que le dota de energía eólica y el Alma es su depósito. O sea que no hay Alma sin ánimo y no hay ánimo sin alma, pero las Hienas siempre estarán, ahí.

SÍMBOLOS PRIMARIOS

O me espabilo o me acabarán comiendo las musarañas. O me pongo las pilas o vendrá algún buitre y me comerá los ojos. Como me deje llevar un solo instante y de nuevo abra los ojos, puede que esté al otro lado de la película o sea que puede que os escriba desde el otro lado de la frontera. La única frontera que realmente existe, la frontera entre la vida y la muerte, las demás son aditivos interpuestos por las mezquindades humanas.

En cambio de intentar entender que hay al otro lado de la frontera y para así romper las barreras de esa frontera, nos dedicamos a poner más fronteras por el mundo. Parcelamos todo lo que vemos, ponemos muros, ladrillos y vallas de espino y decimos, esto es lo mío y lo tuyo es eso otro. Después y con el paso del tiempo, le ponemos un nombre y un himno y una bandera y ya está, ya está echa la patria patriotera, el feudo de uno y de tu parentela.

Y a pelear se ha dicho, oye vecino has movido una piedra de sitio, oye fulano no toques mi muro cuando pases por el camino, oye tío saluda a mi bandera, oye no escuches al vecino del otro lado, escúchame a mi, que soy más vecino que nadie. ¿Infantilismo?, pues puede que lo sea, aunque un niño no se pelea hasta matar por su patria o por su bandera. Podía definirse mejor, como un estado embrinario, un estado en donde el cerebro aún no está lo suficientemente desarrollado y se queda así, en estado catatónico, pues sólo ve banderas, fronteras y demás símbolos primarios.

LOS AMOS DE LA PELÍCULA

Escrúpulos aparte, hay que reconocer que ésta vida es una mierda. Pero una mierda,¡mierda!. Otra cosa es que tengamos que adornarla y para que así se haga más apetecible o más comestible. Pero en primera instancia o sea una vez que le quitamos el envoltorio, la vida es una cagada o una bosta de vaca. Claro que es lo que tenemos y nos adaptamos a andar entre la mierda o nos comerán las moscas de la misma mierda y en un proceso de fagocitosis.

Hasta ahí todos de acuerdo y donde empiezan las diferencias, es cuando nos planteamos que hacemos con esa mierda. Pues algunos le dan una forma bonita y aprovechan la mierda como abono y hacen un maravilloso jardín con todo tipo de flores y árboles, es lo que se llama, un proceso de reconversión. Otros no, otros se quedan en un estado catatónico contemplando la mierda, se convierten en sujetos pasivos y pintan los mismo que una estatua en medio de una plaza o sea no pintan nada. Otros, que son más equitativos, dividen la cosa en dos partes, una parte de mierda y otra parte de jardín botánico, son los llamados realistas.

Y por último hay los que rechazan la mierda y el jardín botánico y estos se van directamente a otra dimensión y tienen la facultad de poder colarse por cualquier fisura para alcanzar su meta. O sea que les da igual que les ponga el transporte un canuto bien cargado que un hongo alucinógeno, el caso es el quedarse colgado en otra dimensión. Y no puedo olvidarme de los que se plantean la vida o la mierda como una parte más de su negocio y alquilan su mierda o la parcelan y la alquilan por partes. Y ya sabemos de que va éste cuento, el tío saca pasta de su alquiler y cuando tiene mucha pasta, compra la parcela de al lado y poco a poco se hace con un amplio territorio  y de ahí vienen los grandes hacendados y en definitiva, los que se hacen los amos de la película.

AY¡¡¡ (Poema)

Ay¡¡ de quién me diera un beso,

Ay¡¡ de quién me regalara un sentimiento,

y una flor de pascua y una madreselva,

o un fruto prohibido de aquellos tiempos,

algo que signifique algo,

algo que sin palabras lo ame,

algo que huela a fresco

o a la fragancia de ese naranjo,

algo suave, algo envolvente,

y algo que me haga viajar a través del tiempo.

UN PREDICADOR DE LA VIDA

Pues que nada y advierto que el que nada no se ahoga. Y hoy podía ser un día grande y a pesar de los lúgrubes acontecimientos ese podía se puede transformar en un hecho. Todos los días pueden ser grandes y hasta que nadie demuestre lo contrario en principio son todos grandes. Grandes de tiempo y de espacio, grandes de aconteceres inmensos, de pequeños detalles ilusionantes, de malas o buenas noticias, de sentimientos contradictorios y de luchas por la vida.

Hoy me siento un predicador de la vida y reclamo la vida y reniego de la muerte. Soy como esos colgados que alucinan con la laboriosidad de las hormigas o el como se hace la miel a través de un panel de abejas. Hoy quiero ver y sentir vida y me importa un carajo que algunos me clasifiquen de hortera vitalista. Hoy me pongo el disfraz más positivo, hoy doy cantos de sirena y me enamoro de las cosas buenas. Hoy no lloro, hoy solo me río, hoy no sufro, pues hoy mi corriente solo va en un sentido, hacia la polaridad positiva.

Si y ya sé que algunos pensarán que menudo canuto me he fumado, que no me entero de que va la película y que sería mejor que me retirara a un monasterio budista. Pero bueno, es un momento de lucidez alucinatoria, es un momento de placidez en éste mundo, es un momento de paz interior, es un momento de sentir lo que realmente piensas y ojalá  su duración no fueran escasos segundos, sino que fueran años y años de mi existencia y ojalá que la Luna nunca se escondiera y que un trocito de ella me diera más calidez humana.

EL ATENTADO

Hoy siento que estoy de luto, por fuera y por dentro y todo porque tres colgados islamistas, tres pringaos ultraortodoxos, tres imbéciles que se creen que la felicidad está en el cielo y que la vida ajena no vale ni un penique, se han llevado a un montón de personas por delante. Y me importa un huevo que ellos se crean lo que quieran y me importa dos leches que reivindiquen todos sus derechos celestiales y terrenales y que el mundo occidental sea su enemigo, ¡coño!, que se inmolen en medio del desierto.

De duelo estoy y lo estoy con más pena que rabia, aunque a veces la rabia me domina y pienso que si tuviera un arma en la mano, me cargaría a todos los que van de que su pensamiento es el único verdadero y de ahí y en consecuencia, se creen que son los verdaderos profetas en la Tierra. Estoy de duelo, por la imbecilidad humana, por los descerebrados a los que le queda una neurona, por los asesinos a sueldo y aunque ese sueldo se cobre con ideales paranoicos, por los humanos que necesitan creer que morir es más puro que vivir y sobre todo estoy de duelo, por los que murieron a manos de esos crápulas.

Sino encuentro nombre, sino encuentro adjetivos, sino encuentro forma de describir lo indescriptible y es que el matar en nombre de Alá o de lo que sea, es como besar la mano del Padrino, se la besas y aceptas su autoridad mafiosa. Y yo estoy en contra de la violencia y más si esa violencia se cobra vidas humanas, sí, vidas humanas, vidas que fueron sesgadas por cuatro gilipollas que fueron convenientemente adoctrinados y con la promesa que por su acto vandálico tienen un sitio reservado en el cielo. Y me importa un huevo que me fichen entre sus futuros objetivos y me importa un bledo que me corten los huevos, yo ya lo dije siempre, no tengo miedo, ni ahora, ni nunca, sólo tengo el asco que me producen algunos seres inhumanos.

LA CAMERÓN

No sé como deciros que empieza el declive y que esa misma película se repitió mil veces a través de la historia, y esa historia, es que después de un Imperio viene la decadencia humana. Por tanto no es ningún descubrimiento ni tampoco ningún truco de magia que me haya sacado de la manga, pasa con todo lo que fue un Imperio y también pasa con alguien que ha sido grande o que simplemente pensaba que lo era. No hace falta que sea un tío o tía reconocido por la plebe y que tenga millones de seguidores paranoicos, llega con que el o ella se sienta el rey o la reina del Universo.

Ahora para algunos empieza lo crudo, lo realmente alucinante, empieza el declive de una estrella que nunca fue estrella, pero que se lo creyó en su momento. Hoy vi unas fotos en un periódico de una de las divas del cine y pude apreciar y porque no soy ciego, que por muchos estiramientos y cirugías estéticas, las cejas ya le llegaban al suelo y  su cuerpo era el de una oruga llena de arrugas y para quién vive de la imagen de su cuerpo esbelto, es como darle el golpe de gracia o el definitivo.

Y no me da pena y porque a sus 45 años tiene todo lo que yo en mi vida no pude tener, yo y unos cuantos millones de personas y por no decir, que casi toda la humanidad entera. Y además si yo tuve que asumir mi vejez y sacarle brillo y lustre, pues coño, que esa tipa, que es tan persona como lo soy yo, que se espabile y que asuma que la vida pasa y que se cumplen los años. Vamos, ¡que se lo curre y sude su cerebro!. Por tanto que asuma su vejez  como los demás mortales, que se mire en el espejo y se diga, tía me estoy arrugando.

Y es que hoy alucinaba con los comentarios de que la Camerón Díaz se casaba con un rockero,del que no sé ni su nombre y que si era la soltera de oro y que si la boda se celebraba en su mansión de Beverly Hills y que si fueron invitados cuatro gilipollas ilustres, que por cierto ya tan guiñapos como ella. Y cuantas pajas echadas al nombre de su eminencia la Camerón y cuantos sueños rotos por su grimosa compañía y cuantos despertares sudorosos por culpa de quedarme con su pellejo en mi mano y todo porque  las muñecas de porcelana son duras de tacto, pero son demasiado frágiles por dentro y más si están hechas a base de estiramientos y de diversos añadidos superpuestos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...