YO TE CUIDARÉ (Poema)

Yo te cuidaré,
 te pondré sábanas limpias,
te doblaré la almohada,
y la pondré debajo de tú nuca,
te inundaré con mis caricias,
y haremos el amor a la luz de una vela.

No te olvides de lo que te digo,
yo te cuidaré todos los días,
haré desayunos de zumos exóticos,
pondré las estrellas sobre la colcha
dormiré abrazado a tu esqueleto,
y en las noches frías y gélidas,
encenderé la estufa dentro de tu cuerpo.

Por favor no te duermas,
no te duermas todavía,
saquemos el jugo a nuestros cuerpos,
 exprimiéndolos como dulces mandarinas,
y dejemos que el viento se lleve su olor,
ese olor que sólo dan, 
dos cuerpos entrelazados,
y dejemos que el ambiente se vicie,
y se enturbie y se espese, 
como se espesa la niebla marina,
y volvamos a hacer el amor sobre la alfombra,
así y hasta fundirnos  en un sólo ser,
o simplemente
 en dos seres que se quieren.

FUTBOLISTAS DE ÉLITE

Y claro, no hay como ser un futbolista de Primera División y más si eres de un jugador de los tres gigantes. Porque ahora y por mucho que le pese al Cholo, ( bueno, ya sabemos le pesa solo de boquilla) el Atlético de Madrid están entre los 3 favoritos. Pero a lo que iba al principio, si uno de los jugadores de estos tres equipos toca la Marsellesa y la toca con sus huevos, pues nada, ¡ya es más famoso!. Ahora acaba de salir el Pinto (portero suplente del Barcelona) haciendo un mezclado de instrumentos varios y claro, es una obra de arte en sus manos, en otras manos, simplemente sería una puta mierda.

Y con esto que digo, que ya sé que no descubro el mundo, pero yo no pretendo descubrir nada, solo quiero reflejar los detalles de las cosas. Claro que lo de los futbolistas de élite y sus portentosas actuaciones, tienen dos lecturas diferentes. Porque por un lado, puede reflejar que el tío es un tío guay y que no solo sabe de fútbol y hasta sabe tocar otras cosas y no solo la pelota y eso le da, le da, caché. Y algunos dirán, ¡mira que tío más enrollado! y más completo. Pero por el otro lado, puede tener otro significado y algún otro dirá, pues mira al descerebrado éste, éste que tiene un balón de cabeza y ¡joder! como ha conseguido llegar a tocar algo.

O sea tiene la lectura de un tío guay y enrollado y por otro lado tiene la lectura que a pesar de deficit o defecto (como diría Monseñor) o tara (como digo yo), pues ha conseguido hacer otra cosa que tocar una pelota y eso, ¡pocos futbolistas lo consiguen!. Bueno ya sabemos como es el fútbol (por cierto a mi me encanta el fútbol, pero no tanto sus protagonistas), pues eso que es un mundo diferente, es un mundo muy de hombres y de muchos escupitajos y en todo el campo y es un mundo de contacto y de patadas bajas y... y...y. ¡y que les den por el culo a todos!.


Y los que llevan las riendas del circo futbolero, ¡menuda panda de capullos y de ladrones!. Me remito a lo que dije al principio, lo que os cuente sobre estos elementos impresentables, ya lo sabéis vosotros y más que de sobra. Pero.que todos lo sepamos, no indica que no haya que dejar de denunciarlos. ¡A por ellos!

UN DÍA DURO (Poema)

Un día duro,
un día duro, es el día de hoy,
duro de dureza, duro de cabeza,
duro de pena y duro de tristeza,
en fin, un día duro de los duros,
y además día frío y húmedo,
y duro es el paso de las horas,
y a cada hora que pasa,
 una hora menos nos queda,
y eso, al final, te pasa la factura

Un día duro de Enero,
ese mismo mes, que es tan duro como ninguno,
y tiene que venir un día cualquiera,
a querer ser el día más duro del año,
durísimo, durísimo se dice,
y más duro que el pan duro
o que dureza tiene esa corteza,
y mira que eres duro de mollera,
y ya no le des más vueltas,
un día es un día,
y por muy duro que sea,
es como un día cualquiera.

Es duro reconocerlo,
pero así, es,
hoy es martes día 21,
y es un día cualquiera de invierno,
y duro si es,
y es duro como ninguno,
pero también,
más dura será su caída.



EL PODER DE LAS PALABRAS

Fuera sigue el frío amenazante, ese frío que se cuela por los huesos, pues aquí siempre lleva su carga húmeda. ¡Joder tío! que quieres si vives en una Isla, me digo a mi mismo, pero ese pensamiento no me quita el frío húmedo de encima. A éstas altura de la película ya no me valen las palabras de consuelo, sólo me valen los hechos y el único hecho que tengo en mi mano, es mi estufa de leña, que mimo y cuido como un primor. Yo la cuida y ella me cuida, nos cuidamos mutuamente y como siga así, me voy a tener que casar con ella. En verano,  me divorcio y me caso con la máquina de aire acondicionado.

Bueno pues, ahora pensaba en otra cosa. Pensaba en el "bueno pues", como palabras de deje y en éste caso como palabras de inicio. Bueno pues esto y bueno pues lo otro. Son frases o palabras que sirven para arrancar frases y hay personas que se quedaron enganchadas. Yo me quedé enganchado con otras y durante un tiempo creo que largo, me quedé con el "Mira". Mira tú y mira lo otro y mira por donde y mira y mira... y mira. Ahora uso mucho el "Hostia", Hostia tú, hostia que me pasó, hostia se me olvidó, la Hostia que te voy a meter o a dar.

En Galicia era la palabra "Carallo". Carallo para aquí, Carallo para allá, ¡manda Carallo!, o ¿yo qué Carallo sé? o no me toques el Carallo. Vamos que servía y sirve para todo, pero según las palabras acompañantes y el tono en que la uses, le das distintos significados. En Cádiz, era la palabra "Quillo". Quillo paquí, Quillo pallá, ¿que quieres Quillo? y Quillo ¿como te va? o ¡qué hay Quillo! o ¿que pasa Quillo?. O sea que acababas del Quillo hasta los mismísimos cojones.


 En Menorca, es la palabra "Idó" y no sé su significado, pues pasa eso, que como se usa para todo, no sé lo que quiere decir. Pero sirve de remate de una frase. "Claro que te entiendo, idó" o "está más que claro, idó". Son palabras dejadilla, que sirven para eso, para empezar o para acabar una frase. Lo que sí tiene en común todas, es que de tanto repetirlas y de usarlas para todo, acabas odiando esas palabras o dejes o dejadillas. Pero eso sí, también tienen un poder mágico, pues yo estando en Menorca, escucho un ¡Manda Carallo! y se me sube Galicia entera a la cabeza. Le llaman, "el poder de las palabras".

ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS

Menudo lío hay montado en la trastienda de la Izquierda, me refiero a la izquierda del PSOE, claro. IU,  que podía ser el faro, sólo se dedica a ser su propio Faro, que por otro lado es hasta cierto punto lógico, nunca se han visto en una de éstas, con ese aumento de votos bestial o que se piensan que va a ser bestial. Pero que pueda ser algo lógico, no significa que sea lo mejor para una izquierda desperdigada, a no ser, claro, que ellos se autoproclamen la única alternativa de izquierdas y como han hecho hasta ahora.

Están en la pomada y entre dos aguas o cogen y siguen su propia vía o recogen los trozos esparcidos de izquierdas y los unen en una candidatura abierta. Pero a medida que el debate avanza, empiezan a aflorar los viejos lenguajes, yo soy más izquierdas que tú, yo llevo toda la vida luchando, y lo mío es abierto pues puedes entrar cuando quieras. Los viejos fantasmas de la izquierda, que por fuera dan la cara en forma de debate y por dentro, solo son lucha de poderes.

Y yo me pregunto, ¿Cuando se dará cuenta IU de que suma votos y más los sumará ahora, pero igual que suma votos también suma desconfianzas?. Tampoco quiero decir, que los demás sean la hostia, como "Podemos", pues habrá que ir viendo de que va ese asunto. No porque lo diga un tío listillo que yo no conozco y de verbo fácil, voy a comulgar con él. Pero el tío propuso algo y tendió la mano hacia IU , entre otros y ese guante está tendido sobre la mesa. Cayo Lara, que suena más a romano que a coordinador, con solemnidad proclama, "respetamos la postura de otros grupos de izquierda, pero nosotros seguimos con nuestro proceso de candidaturas".

Que traducido, es lo mismo que decir, hacer lo que queráis mientras nos dejéis en paz, pues yo pienso seguir con lo mío. En el fondo subyace, que el pastel de los votos es muy rico e IU ve que ese pastel va a crecer mucho y eso es más que apetitoso. Vamos lo de siempre, el puto pragmatismo de los votos. Se olvidan que hay una izquierda recelosa de sus formas y métodos, que no de su demostrado espíritu guerrero y de enfrentamiento con el Gobierno. Y digo de sus formas, pues huelen mucho a PCE  y huelen por la ideología de muchos de sus miembros, que no de todos y por sus métodos de depuración de los rebeldes que crecen no, que crecieron en su seno.

Puede que ahora yo sea el anticuado y resulta que lo de que hablo ya no quede nada. Puede que sea así, pero desde luego agarrarse como única bandera a la de IU, no va sumar a muchos viejos militantes de izquierda y entre los cuales me incluyo. Va siendo hora y sobre todo porque las circunstancias actuales de penuria y miseria lo marcan, de que se forme un frente amplio, un frente que abarque a toda la izquierda y digo a toda la izquierda, a los organizados en cualquier partido u organización y a los desperdigados entre las 4 esquinas del Estado Español

.

PUFOS Y SEGUROS

No renueves tu seguro de coche, no sin entrar antes en Acierto.com o sino busca en Rastreator.com o sino búscalo en el coño de tu prima. Me tienen saturado los anuncios de seguros y de comparadores sobre lo mismo. Es un negociete que debe dar resultado, sino no seguirían bombardeándonos sin misericordia. Precisamente ahora tengo que entrar en uno de ellos, pues tengo que buscar un seguro más barato que el que tengo actualmente. El actual, como es de élite y de élite médica, es carísimo y no le encuentro ventajas, bueno sí, que un día me ingresaron 30 euros y todo por ser una Mutua, ¡30 euros en más de 20 años!, con eso me voy de farra y a jugar al Casino a Miami y durante 1 mes, por lo menos.

Seguros ¡qué pufo|. Hace  20 años tuve una época en que andaba a dos velas y curraba como puto autónomo en una Clínica privada, el grifo de la pública estaba cerrado momentáneamente. Y tan asfixiado estaba de pasta que entre un compañero y amigo y yo, nos dedicábamos a sacar pasta de los seguros. Había uno, que era un seguro de enfermedad, al que le teníamos cogido el truco y la medida, y de vez en cuando hacíamos un parte de accidente laboral y algo caía, algo que complementaba la mierda de nómina que teníamos.

Más de vez en cuando, tirábamos de los seguros de los coches. Una vez me tocaba a mi darle a su coche y por tanto pagaba mi seguro el arreglo de su coche y el mío quedaba echo papilla. Pero también tenía que cubrir las lesiones del conductor contrario, que era mi amigo del alma y ya sabéis que el talón de Aquiles de los seguros, era y es, el esguince cervical y ahí venían 6 sabrosos meses de baja y de recuperación y en el que cada día era pasta. Venía inspección médica y no pasaba nada, las radiografías se cambiaban por las de un tío echo mierda o puré y al final, pagaban como sumo gusto, pues se les amenazaba con poner secuelas y eso era más pasta.

 O sea que pagaban a tocateja y nosotros perdonándoles la vida o parte de la pasta, pero el que la recibía después y como buen amigo, la repartía y haciendo un apartado previo para arreglar mi coche o el suyo. También se hacía al revés o sea él empotraba su coche contra el mío y así fuimos sobreviviendo en esa fase vital tan cutre. Tampoco lo hicimos mil veces, fueron 3, pero 3 veces que supieron a gloria bendita. Después ya empezamos a currar de nuevo en la Sanidad Pública, mejoraron los sueldos y ya no hizo falta meter más pufos, bueno más pufos con los Seguros.



COMPRAS Y NIÑOS

Bueno hoy y con vuestro permiso me doy  a conceder a mi mismo la medalla al mérito civil y militar, pues entre otras cosas, he ido a comprar a Mercadona. Y eso si que tiene mérito, la tercera vez en éste mes y ya creo que tengo cubierto el cupo. Que bonito es comprar comida a destajo, ver productos envasados con puto plástico y por doquier y congelados de antes de la guerra y fruta de invernadero y yogures que dicen que son de leche y yo que sé, el caso es llenar el puto carro y salir de allí cagando hostias.

Pues nada ya está hecho. Y ahora pongo una pica en Flandes o sea planto un pino, que hay que recompensarse un poco. Y menuda compra, como para darle de comer a un regimiento, bueno regimiento en casa si que tengo, tengo 3 bocas voraces de niños piraña, que están en edad de crecimiento y también de dar por el culo, pero nunca tanto como yo daba. Cuando los veo me digo, estos no pueden ser mis hijos, pues yo a sus edades era un bicho retorcido, todo el día metiendo estopa y me daba igual quien estuviera delante, pues yo arrasaba como un ciclón.

Menudo niño porculero era de aquellas, aquello no era ser un niño normal, era ser un castigo divino, pero con forma y cuerpo de niño.Y esto no es así y lo otro tampoco y bronca y más bronca y fuera de casa y expulsado del colegio, eso sí, nunca fallaba que desquiciaba al contrincante. Después y poco a poco fui sentando la cabeza, pero tampoco demasiado, había que seguir siendo malo o malísimo, pues la mala fama hay que saber conservarla.

Yo de momento no les cuento nada a mis hijos de mi pasado incierto y está claro porque no lo hago. No vaya a ser que se contagien de la misma enfermedad que padecí cuando era un joven en la edad del pavo. Ya sabéis ese refrán que lo dice todo: "cría cuervos y te comerán los ojos".

Y yo a estas edades los ojos ya los tengo bastante delicados, como para que me los coman con el postre. Dame unos ojos flambeados, o asados o con nata líquida o dame unos ojos con cataratas, que es más bonito. Bueno me toca mi última tarea desagradable, hacer el papeo. Pero hoy tiene truco la cosa, pues me traje unos platos precocinados o cocinados del todo, ¡solo hay que calentarlos!. Una ensalada y con esos platos que se comen más por los ojos que por la boca, pues no dejan de tener ese toque plastiquero. Pero hoy es lo que hay, otro día habrá otra cosa y el que no la quiera ya sabe donde está la puerta, ¡fuera de casa!, he dicho.

EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Bueno ahora me toca la parte más fea del día, los recaditos. Un par de horas de recaditos y ya he cumplido, pero me cuesta levantar mi culo del asiento y está claro que es por la falta de estímulo. Pero hay método para esto, hay que hacerlo y hay que hacerlo y por cojones y esas cosas no se piensan, se hacen y punto. Tengo que ser un poco dictador conmigo mismo, sino me mimo demasiado y me hago un puto flojo de mierda. Es lo mismo que levantarse de la cama, si te pones a pensar en 5 minutos más, llegarás tarde al curro o a lo que sea.

Había un tío o catedrático que en la Facultad de Medicina que daba Patología Médica.Y tenía la teoría el Sistema Nervioso Central era como Franco, es decir una máquina perfecta que sólo daba órdenes al resto del cuerpo y el resto a obedecer y sin rechistar, que para eso soy el Sistema Nervioso Central, tíos. Bueno pues el muy graciosillo, decía que Franco era el Sistema Nervioso Central, pero socialmente, claro. Y estos eran los cimientos anatomo-fisiológicos en que se tenía que asentar el régimen franquista.

Pues el tío quedó calvo de tanta sapiencia fascista, calvo y descerebrado, pues después de desarrollar semejante teoría, tuvo una hemorragia masiva en su puto Sistema Nervioso Central y entonces quedó descabezado y su fascismo hizo ¡ploff!. Es el problema de tener todo centralizado y en un solo órgano, pues si éste falla te vas directamente al carajo. Yo prefiero tener varios órganos a mi disposición y que todos funcionen al mismo tiempo y no como máquinas no pensantes, sino como partes de mi cuerpo.


Es decir que yo me siento lleno de estímulos y de sensaciones y que al final acaban pasando por el Sistema Nervioso Central y porque no les queda otro remedio, pero éste y sin ese cúmulo de sensaciones que van recogiendo tus terminaciones nerviosas, ópticas, auditivas, etc, no tendría ni puta idea de lo que hay que hacer, sería una patata amorfa dentro de tu cerebro. O sea que no hay el uno sin el otro o el otro sin el uno y en esa interrelación mutuamente dependiente. Bueno me voy y ya no dilato más la cosa, porque mi Sistema Nervioso Central me lo está ordenando.

ACTIVISTAS Y ACTIVISTAS

Hay activistas y activistas. Hay activistas de película que suelen ir bastante estereotipados y a los que no les falta detalle, detalle desde el punto de vista del guionista o del realizador o del director, vamos del que se encarga de vestir al tipo o actor de turno. Hay activistas de documentales, que estos si son auténticos activistas, pero de postín y digo de postín, pues se les nota que están preparados para el evento, se peinan mejor, se recortan las barbas o ponen su lado más guapo.

También los hay de salón. Los de Salón también son auténticos, aunque en su mayoría lo fueron y entonces ahora viven del cuento. Viven del yo estuve en tal sitio y me encontré con fulanito y tuvimos que escaparnos porque sino nos mataban y las balas rozaban nuestras cabezas y tuvimos que escondernos en una cloacla y durante una semana.  Y mil batallitas más y que en muchos casos son inventadas. O sea hay una parte cierta o introductoria, pero a partir de ahí todo todo es pura inventiva. De todas formas estos señores se distinguen de los demás asistentes de salón, y lo hacen por su vestimenta y por sus formas, pues se dejan tener un toque aventurero e informal pero de marca con solera. ¡Hay que saber venderse!.

Otros son activistas de la calle y se les ve en todas las manifestaciones y convocatorias de calle. Son activos y saben manejarse, conocen el funcionamiento y a los personajes clave. Les gusta prodigarse y asumen cualquier reivindicación como suya, son como barrenderos o aspiradores de reivindicaciones. Si no están a la cabeza del tinglado, están siempre cerca de ella, pues se saben dirigentes o líderes o eso quieren sentirse. Su vestimenta es variopinta, pero suele ser sencilla e incluso, un poco tirando hacia el lado cutre.

Por último hay activistas de Internet o activista de las Redes sociales. Estos se dedican a bombardear a los demás mortales con consignas y noticias que apoyen su causa y día y noche y noche y día. Estos no sé como visten, pues están al otro lado de la pantalla, pero yo los veo metidos en un cuarto oscuro y con dos o tres pantallas encendidas al mismo tiempo y si sale algo nuevo y ¡zas! y a por ello y de inmediato. Deben tener ojeras, pues el exceso de ordenador tiene esas cosas y no sé si es por el cuarto oscuro, que yo los veo vestidos de negro, de negro impoluto.

POR SECULA SECULORUM

Ya está, ya he pasado por el vampiro asesino y ya he dejado mi sangre a disposición de la autoridad sanitaria pertinente. Ahora solo espero que encuentren oro en mi sangre o piedras de diamantes en mi orina y pueda montarme en el dólar. Bueno pues ya es Martes y día 21 de Enero y estoy recién desayunado. Si en el fondo somos como niños pequeños o chicos, basta que no pueda desayunar y hasta después de que te extraigan sangre, para que te entre una gusa que no veas. ¡Si muchas veces no desayuno sólido hasta media mañana!.

Pero así somos los humanos si nos dicen que debemos hacer esto, no lo hacemos y si nos dicen lo contrario, pues lo hacemos. Niños tocapelotas, en definitiva. Bueno pues hoy está un día precioso, frío pero con solete. Hoy mis sensaciones son buenas, tengo esa sensación de deber cumplido, pues estoy cumpliendo todo al pie de la letra, tengo que ir a que me saquen sangre, pues voy. Tengo que hacer un electro pues también voy. Voy a todo y puntualmente, como un niño tocapelotas pero al mismo tiempo siendo un niño bueno.

Y esto para mí es importante, pues siendo del gremio médico, tiendo a hacer las cosas como me sale de los cojones y por fin he dicho,¡ Prou o Basta!. Ya está bien de ir deshojando margaritas, ahora hago esto y lo otro no lo hago, ahora sí y ahora no. No señor, yo si tengo que morir lo haré con las botas puestas y sino tengo que morir pues mejor para mí, ya moriré otro día. Pero que no quede nada en el tintero, ninguna duda, ni ninguna pregunta rara. Ahora que estoy limpio de mente, quiero estar limpio de cuerpo.

No me reconozco de ésta forma, de ésta forma tan legalista y cumplidora. Siempre fui de coger atajos y saltarme los pasos pertinentes o cumplir en unos y saltarme los demás. Fui siempre de última hora y de llegar tarde y por los pelos. Después tenía que inventarme una excusa patatera, no me encendió el coche o me quedé sin gasolina y si era un tema médico, tenía que sacar a relucir mi status de doctor en medicina. El doble de trabajo para conseguir lo mismo, aparte de que acababa debiendo favores.

Es esa sensación de ir por detrás de las cosas o de los acontecimientos. Y cuando se va por detrás siempre vas acumulando cosas pendientes. Hoy tengo que hacer 3 cosas, pero como arrastras 20, pues ahí ya no hay orden. Hay inmediatez. Claro que al día siguiente vuelven a ser 20 más las 3 del día. Y en esa confusión astral se vive a salta de mata. Pero ya está, ahora soy un superman de la vida y voy a años luz de las cosas, voy adelantado por sécula seculorum, Amén.

UN PUEBLO DE SUEÑO

Ahora yo son las 11,30 horas de la noche, por lo menos lo son en ésta Isla y ya a punto de irme a la piltra, y por tanto es mi último escrito de hoy. Acabo de salir a por una botella de agua al bar de la esquina y os juro que éste pueblo parece un pueblo después de un ataque nuclear, ¡que pasada!, ni personas, ni perros, ni gatos negros y menos de colores, ni chorizos, ni yonquis, ni borrachos, nada de nada, aquí no queda ni el espíritu de los muertos.

Parece el pueblo fantasma y por donde solo circulan los sueños o las pesadillas. Yo no pido luces de neón, porque no me gustan o me gustan un día y por eso del contraste con éste pueblo echo de tinieblas. Como tampoco me gustan los coches haciendo ruido con sus motores  y echando humo por sus tubos de escape, ni el ruido de aviones o de motos, pero un poquito de ello, creo que tampoco hace daño. Como se decía en aquel entonces, mete solo la puntita, pues el resto  es solo para empujar.

Me he quejado muchas veces de esto, pero también me quejo de muchas otras cosas y por eso no pasa nada, pues tranquilos, porque nadie me hace caso. O sea que por eso podéis estar tranquilos, que por mucho que yo ladre, no voy a despertar a nadie, pues todos son zombis que nunca mueren y menos duermen. Son paranoias de un tío que vive solo y rodeado de muertes vivientes. Yo sé que esto es un pueblo y que es un pueblo pequeño, pero de vez en cuando, una bronca o pelea con navajas y metralletas o un suicidio colectivo, da salsa al asunto.

Bueno se acabó por hoy, que mañana tengo que ir al vampiro para que chupe la sangre de mi brazo. Como estoy chunguito me toca hacer análisis clínicos, de esos análisis que se chivan de si tengo el Colesterol por las nubes o el Ácido Úrico haciendo el pino o haciendo cristales de todos los colores. Yo que sé, yo soy médico y solo sé, que no sé nada.


Aprenderé e iba a decir con el tiempo, pero tiempo no tengo mucho, es un bien más bien escaso y tengo otras cosas dentro de la buchaca o bolsillo, tengo lápices de todos los colores y muchas notas inconexas, notas que en sí no dicen nada, pero si se unen pueden decir de hasta como va y funciona el mundo. Mientras digo esto, afuera sigue el mismo silencio y el silencio impoluto e incorrupto y entonces pienso, que son las almas las que se pasean por el pueblo. Almas, espíritus y sueños.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...