TRISTE Y MELANCÓLICO

Y sin darme cuenta hace mucho tiempo que no escribo ningún Poema, bueno no tanto, como hace un mes y con sus más y sus menos, pero por ahí ronda la cosa. Y hoy que estoy cansado después de la Guardia, me puse a escuchar música y de repente me pregunté ¿Y porqué?. ¿Porque estoy tan seco de versos, de estrofas, de pareados y demás florituras poéticas?. Y saqué la conclusión, de que son rachas, que cuando vienen los Poemas vienes solos y se escriben solos, pues puedo jurar y por mis muertos, que todos los Poemas escritos hasta ahora, han sido creados por el dios viento y cuando vienen es porque ya estaban escritos dentro de mi alma y yo solo pongo los dedos y para aporrear el teclado. Hoy hice dos intentos de Poemas y porque mi alma estaba dispuesta, pero al alma también hay que entrenarla y eso se hace a base de escribir Poemas fallidos.

Hoy escuchando música me entraban ganas de poner letras a las canciones. Bueno, hoy estuve melancólico y como medio triste y apagado y de ese estado pasé a querer darme ánimos y eso lo conseguí escribiendo Poemas fallidos. Vamos, que noté que la vena me latía y que para mantener el ritmo de mi vena tenía que escribir Poesía. De vez en cuando disfruto sintiéndome triste y melancólico y porque como no forma parte de mi estado normal o habitual, aprecio más su abrazo cariñoso, lo que pasa es que solo me dura un rato, una o dos horas y cuando quiero profundizar más en la tristeza, me sale la puta ironía y cuando ésta sale, es todo un indicativo de que estoy en otro estado o sea, que vuelvo a mi estado habitual.

Y en mi estado habitual no tiene mucha cabida la tristeza melancólica, en tal caso, tiene pequeños huecos de los que salgo espontáneamente y porque cada uno tiene su forma de ser y de estar y ésta es mi forma y es mi estado. Yo no elijo mis estados de ánimo, ¡hombre! lucho por ellos, lucho por los mejores, pero luchar no significa conseguir y es más, ahora soy capaz de entender porque yo no me siento cómodo fuera de mi estado habitual, que es similar a la euforia continua pero sin estridencias, pues porque yo soy de esa manera, soy de los que tengo que estar por encima de las nubes y tener una buena perspectiva de todo lo que pasa. Y por esa misma razón nunca acepté la depresión, nunca acepté el cuando estuve deprimido, pues pensaba que yo era otro o que había sido poseído por un espíritu maligno. Y es jodido de mantener éste estado de ánimo, pero es lo que hay y punto.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...