¿Y QUÉ DECIR?

Y yo después de unas cuantas diatribas, me pregunto: ¿que quién soy yo?. La duda, la duda después de sentar varias sentencias, después de demostrar una seguridad pasmosa, después de decir yo quiero esto y no quiero lo otro y venga a meter repasos a diestro y a siniestro y yo me siento como el arcángel San Gabriel cuando tenía que ir a mear, que el pobre nunca sabía donde tenía que dejar su espada de fuego y todo, para no quemarse la picha.

Que lo dicho, dicho está. Pero que nadie piense que por mis pensamientos no se filtran las dudas, sólo pasa que es mi manera de escribir y de decir las cosas. Parezco un catedrático demostrando sus fórmulas magistrales y cuando en realidad, mis fórmulas son muy sencillas y sólo quiero la claridad. Quiero que cuando me veas a los ojos, tú Retina me hable y me lleve por tu nervio ótico hasta el Cerebro más profundo, ese que a veces escondes, ese que dejas en stand bay cuando no te conviene mostrarlo.

Abre tú Cerebro y muéstrate, porque yo ya he abierto el mío como un puto melón maduro y ahí, hay dudas e incertidumbres, hay interrogantes bailando el vals, pero también hay valles que enverdecen mis sentimientos y que me hacen, volver a ser un niño. Viejo, pero inmaduro, viejo pellejo reseco, pero con pulpejo y savia, con mucha savia y con mucho pensamiento suelto.

¡QUE TE MOJES!

Es curioso observar como el pensamiento político va evolucionando y eso es bueno y además, es cojonudo. El mío va a la velocidad del sonido y como siempre me pasa, voy adelantado en el tiempo y claro, al final me pierdo yo solito entre mis propias disquisiciones. Pero yo creo que es bueno el pensar en el más allá y el ver como se quieren concretar los proyectos políticos. Es decir, yo ya estoy con el culo pelado de meterme en proyectos que llegan hasta ahí y que después y al parecer, ya dios proveerá.

O sea yo lucho contigo porque los dos estamos de acuerdo en que hay democratizar la sociedad o que hay que erradicar el hambre, pero falta el como y el hacia donde. Yo siempre quiero ver más allá, quiero que me digas cual es tu pensamiento y cual es tu sociedad ideal. No es tanto pedir, es simplemete ver hacia donde quieres ir, pues una vez que lo tenga claro, iré contigo hasta ese punto determinado, para después cada uno proseguir su camino. Que yo no voy de ciego hacia los abismos.

Todos los Cristianos en esto son muy claros, hay que ir hacia Dios y punto. Después que usen de herramienta la fe, ya es su problema. Pues que alguien me diga ¿hacia donde vamos?, ¿que queremos como sociedad?,¿ que pinta el Estado, el Ejército y los Ministerios?, que queremos igualdad en todo y ¿eso como se concreta?. Quizá yo pida demasiado, pero en la política, como en mi vida, yo quiero situaciones concretas y no deseos generales (qué también los quiero). En el fondo, yo sólo pido que te mojes para que se te vea el plumero y ya veremos que hacemos después...

¿PODEMOS?

Y es que el Monedero se ha ido de la dirección de Podemos. Cosa que ya tenía que haber hecho hace un tiempo y por dignidad, pues si había sisado un poco de la pasta pública y por purista tocapelotas que dice ser que es, en consecuencia ya tenía que haberse ido antes. Y ahora Podemos ya queda mal, ya es tarde y si el tío seguía aferrado a su sillón, Podemos debió abrirle la puerta, cosa que no hizo y que además se cerró en banda y en clave de cónclave.

Ahora va el tío y se tira el moco y ahora dice, que vuelve a ser el mismo de siempre y que se sentía acorralado. Pobrecito el tío que es amigo del Nicolás Maduro y de su pajarito, el Hugo Chavez y que sisó y que sisó sólo un poquito del heraldo público. Bueno, por mi perdonado, pero perdonado si primero lo reconoce, que yo ya no estoy para orgullitos de gallitos. Resulta que el tío problema es todo un ideólogo del tinglado Podemos y es el encargado de dar los barnices pertinentes, ahora un poco de radicalidad y ahora otro poco de mierda pastelera.

Total, que como ahora no son de izquierdas, ni de derechas y son sólo un asunto transversal, que ellos sabrán traducir algún día al idioma humano, pues que nada: ¡qué viva la política de dar bandazos!. Bien, estoy de acuerdo en luchar a muerte contra las corruptelas y yo de hecho ya dejé mi vicio de sisar un poquito y dejémonos de tantas Asambleas ciudadanas y vayamos al grano: ¿Queremos pagar la deuda exterior?, ¿queremos suprimir los desahucios?, ¿queremos erradicar la pobreza y el hambre?. Pues si estamos de acuerdo en esto, ya es un paso y quedan muchos más pasos. Pues nada, a la faena, que el tiempo es oro y yo quiero ver los hechos.

SUBESPECIE

Hay algún atontado suelto que te quiere convencer de que la vida es bella y que siempre lo será. Y es bella o a mi me lo parece, pero también es puta y jodida. Que no nos vendan la belleza como dulces caramelos. Que para que la vida sea bella, primero hay que pasar por varios calvarios y varias pruebas de fuego. Porque yo paso del atontado de turno que te dice: "que él siempre fue feliz y que todo lo que ve, es bello". Pues me temo que de pequeñito cayó en la marmita de la sopa boba y en esa sopa se quedaron sus neuronas. Hay gente que es hueca por dentro, que allí dentro sólo tienen pajaritos que cantan pío, pío.

Y lo peor del caso, es que ese tipo de gente bobalicona acaba adoptando hacia afuera el papel de buenos y por dentro tienen una mala leche que te cagas. Son los que con su bondad infinita meten cizaña y calientan por aquí un poco y otro poco, por el otro lado y al final, se enfrentan los demás y ellos salen como benditos salvadores del tinglado que sólo ellos han montado. Gente que siempre sonríe o que habla de las bondades como si fueran profetas.

Y yo me cago en ellos y me cago en su puto halo y en su puta historia. Prefiero tener enfrente al puto malo de toda la vida, a ese que se le ve venir a cada paso o a cada mirada o palabra y porque da la cara y porque no se disfraza. Los que van de santos santificados, me desquician y me entran ganas de darle una ostia para quitarle su máscara de payasos. No soporto a los que utilizan la bondad para hacer más daño que nadie y a ésta subespeice se olvidó dios de mencionarla en sus 12 mandamientos, pero yo no me olvidé de mencionarlos en los míos.


UN BICHO EXPERIMENTADO

Que no es que yo sea un bicho, es mucho peor, soy un bicho experimentado. soy un mal bicho con canas y entradas y con muy poco pelo y he llevado palos y más palos. Eso por un lado, porque por el otro, he vivido con un gran señor arruinado y además he tendio tres fabulosos hijos, pues de mi ¿que otra cosa podía salir?, desde luego no pobían salir lagartijas, ni dinosaurios. Tres hijos a los que adoro y siento debilidad.

Que éste tema me hace gracia, pues cuando me divorcié, había gente que me decía o no me decía, pero que se les leía en su pensamientos, que yo siendo un tío o sea un macho alfa, que ya encontraría otra mujer y que a lo mejor y poco a poco me iría olvidando de mis hijos. Pues que se jodan esos adivinos de mal agüero, no sólo los sigo queriendo y además aseguro que más que antes. Que sí, que hay tíos que hacen eso, pero eso es como decir que la locura es contagiosa.

Descerebrados siempre hay y entonces malos padres, pues también. Y como decía el otro: hay de todo en la viña del señor. Qué también lo podía hacer mejor de lo que lo hago, pues también es seguro. Quedan muchas cosas por mejorar, pero para eso hemos nacido, para intentar ser mejor personas y en éste caso, mejores padres. Que yo no me escondo detrás de las disculpas, yo doy la cara y si me tengo que cortar un brazo por mis hijos, me cortaré por el pescuezo y así mato dos pájaros de un tiro. Mato mi yo de dentro y de paso mato la carcasa que me mantiene y que algunos llaman esqueleto.

GUERRAS Y BANDERAS

La guerra y ¿como se come la guerra?. A veces llego a pensar que la guerra es inevitable y porque los humanos somos así de burros, pues nos aferramos con tal fuerza a algunas ideas, que por ellas matas. Y claro, siempre aparece la Patria, esa palabra que dicen que sólo refleja un sentimiento y que por eso es tan difícil de explicar. Pero yo creo que es muy fácil y Patria significa poco o nada, porque es sólo simbología de baratija. Y banderas y escudos y manos al corazón y ya está, ya está montada la payasada patriotera.

Claro, que el resurgir de las Patrias coincide con las crisis económicas mundiales y un país que se hunde es el idóneo para el renacer nacional. De pronto ese vecino que coincide que es moro, ya no te cae tan bien, ya le ves algo que no te gusta y ya no piensas que curró como un maldito cerdo en las tareas sociales más desagradables, sino que está delante en la lista del paro y que entonces, te está quitando un sitio o un puesto de trabajo. Y ese mal sentimiento lo aderezas con otros de parecida calaña y como en ese momento surja un vendepatrias, ya tienes el motivo y causa bien cocinadas.

Si es que a veces no puedo, no puedo con los modelos de chandal del Castro y del Maduro, Colores de patrias sudadas o desteñidas y deben cantar los chandal a sobaquillo que te cagas. Pues lo mismo podían hacer saliendo en pijama y con los colores de la bandera nacional o en traje de baño o mismo, en calzoncillos. No sé, si yo fuera Presidente de algo, saldría cagando y en cada esfuerzo cagatorio diría:¡Viva España!.

MI CABALLO LIBERTARIO

Pues parece mentira que a éstas alturas de la película, que aún haya gente que reivindique la validez de algunos Estados que hay por el mundo y que destilan olor a socialismo rancio. Si hay quién te habla de Cuba o de Venezuela o de la antigua Ucrania y como si eso fuera el paraíso al que hay que llegar y claro, yo me asusto y me entra el pánico. Estados fuertemente militaristas, con un excesivo culto a la personalidad del que lleva las riendas, donde las libertades democráticas escasean, donde hay élites nuevas que tienen el poder y todo el aparato de Estado a su servicio.


¿Y esa es la concepción libertaria del socialismo?. Porque no nos olvidemos de que hay que erradicar el hambre, pero el hambre en sus dos concepciones, comer para no pasar hambre y devorar la libertad, para que tu alma no sufra. Porque por mucho que se me explique, yo no llego a entender el no pasar hambre bajo una dictadura o similar. Y bueno, cuando veo a algunos que dicen ser tus compañeros de viaje y con esa semántica tan socialista de Patrias, de banderas, de ejércitos, de disciplina obrera y de viva la dictadura del proletariado, me entran ganas de huir hacia otro mundo.

No hay dictadura buena, todas son malas y son dictaduras y me importa un carajo el payaso que se ha subido a la parra y que por sus cojones proletarios me va a decir, que esto es bueno o es malo. No sé porque nos olvidamos tanto, que somos humanos y que necesitamos como agua de Mayo, las libertades. Y que sin libertades, no hay trato y que por mucha comida y que por mucha educación para el pueblo, yo no me bajo de mi caballo libertario. Es una verdadera pena que parte de esos señores que ahora reivindican las libertades, cuando llegaran al poder, serían ellos mismos los recortadores de las libertades. Y por eso no me fío ni un pelo de los que van de socialistas rancios y con una hoz y martillo tatuadas bajo se piel.

¡HE AHÍ LA GRAN DIFERENCIA!

Que sí, que estamos en épocas electorales y donde todo el mundo es bueno y nadie ha robado. ¡Joder!, como somos los seres humanos, tenemos memoria, pero tenemos la memoria demasiado frágil y hace un mes o dos meses todo eran corrupciones y ahora resulta que los que fueron pillados con las manos en la masa, nos dicen que ellos no fueron, que fueron otros...y hay algunos, que se lo creen. Yo ya no lucho por ser mayoritario, hace tiempo que comprendí que para ser mayoría hay que ceder en montón de cosas y yo por ahí no paso.

Yo tengo claros mis principios y mis reivindicaciones y si quedamos cuatro en el mismo pañuelo, pues mejor que un millón haciéndonos los falsos. Claro que siempre viene el listillo de turno diciéndote ¿acaso no quieres gobernar?. Pues sí quiero, pero quiero gobernar con las cosas claras y nítidas y no con oscurantismos indefinidos o con rebajas de última hora y en aras a sumar votos y más votos y para que al final, no saber lo que quieres. Para mi, la cosa está en hacer frente y cuanto más amplio, pues mejor, pero frente con cuatro conceptos claros e inamovibles.

No me vale la historia de que hablamos de la casta y después pactamos con parte de ella o de que no pagamos la deuda externa y después negociamos un calendario de pagos o que a nuestro programa económico le demos un baño socialdemócrata y sueco o que si vas de limpio e inmaculado y te pillan cogiendo un pequeño pellizco, no tengas los bemoles de dimitir o de que te echen. ¡Joder! si aún fuera yo, que soy medio chorizo no pasaba nada, porque sencillamente yo no voy de limpio e inmaculado, yo voy de que quiero un mundo mejor, pero mientras llega ese momento, chorizaré todo lo que pueda y más. ¡He ahí la gran diferencia!.

LOS CELOS

Hay cosas que uno guarda con celo y suelen ser cosas que duelen y por el tema de los prejuicios uno no se atreve a sacarlas al público. Yo la verdad, es que después de todo lo escrito en estos tres años, no guardo casi nada o por lo menos nada de lo que yo sea consciente y puede que queden algunos flecos sueltos o puede que no. Hoy me acordé de los Celos, de esa enfermedad tan maligna y que alguna vez padecí, pero por suerte muy pocas veces.

Yo creo que no hay nada más rastrero que los Celos. Primero, porque te hace desconfiar de la otra persona, segundo, porque no los puedes controlar y tercero, porque son cuchilladas o desgarros en tu propia alma. Y si dices que los tienes, pues malo y sino lo dices, pues peor. Yo estoy seguro que los Celos se reproducen en base a tu grado de inseguridad, a cuanto más inseguro, más Celos. Y cuando se entra en estado de Celotipia el mundo que hay a tu alrededor te parece que está creado para joderte en vida y todo pensamiento tiene que pasar por el filtro de los Celos.

Por tanto no hay método que valga cuando estás en ese estado, a no ser que de repente te vuelvas seguro. Porque esa relación ya se queda jodida y manchada por los Celos y la única solución que realmente tiene la cosa, es que esa relación se vaya al carajo y tu empieces de nuevo, pero de nuevo desde cero o sea que primero te curres como persona y después puede que ya estés preparado. Los Celos son como puñaladas traperos, son pensamientos oscurantistas dentro de tu Cerebro y a veces son tan fuertes, que te dejan abierto en dos partes, pero además te dejan sabiendo que la parte mala se va hacer con el control de tus pensamientos y acciones. Y aunque la otra persona los provoque, que a veces pasa, no tiene ningún sentido para ti entrar en un mundo lleno de sugestiones y que te van a llevar a comportamientos indeseables. No hay peor traición que traicionarse a si mismo y esas traiciones quedan grabadas como muescas en tu alma.

INFINITOS

Y es que alguien dijo que "No hay futuro" y bueno, futuro y futuro cojonudo, puede que no haya, pero vamos a ser pragmáticos  y hablemos de futuro entre comillas, porque ese si que es realizable y posible de concretar. Futuro es mañana o pasado o dentro de uno o de varios años, aunque hay algunos que les gusta rizar el rizo y hablan de futuro inmediato, intermedio y lejano. Hay también quién habla del futuro en función de su lucha, es decir que si luchas mucho tendrás un buen futuro y como si eso fuera un cálculo matemático.

Yo tuve épocas de mi vida en que luché como un Jabato, pero también tuve otras en que viví en las alcantarillas de la vida y entonces y por esa regla de tres, debería tener una vejez con esas dos vertientes, días de gloria junto a días de miseria. Y para demostrar una vez más que mi vejez no es un concurso de méritos y desméritos, resulta que me tocó el gordo de la lotería y desde los 56 años, estoy viviendo mi segunda juventud (ahora tengo 59).

Ni en los días más optimistas de mi vida pensé en una vejez tan alucinante. Yo como mucho pensaba en una vejez tranquila y cerca del mar y puede que en compañía de alguien querido, pero de esa frontera mi imaginación nunca pasó. Sería por miedo a pedir mucho, pues ya se sabe que al que pide demasiado nunca le llega con lo que tiene. Pero bueno, yo a los 56 años me vi sorprendido y creo que en mi vida me sentí tan fuerte y tan claro y nítido y me he pasado tres años esperando a que llegara un punto de bajada y por suerte no ha llegado. Hay eso sí, reajustes mentales, pequeñas paradas o pequeños lapsus para contemplar lo realizado y así, seguir ascendiendo. ¿Y la cima?, de la cima no tengo ni puta idea, yo sé que subo pero no sé hasta donde tengo que seguir ascendiendo, pues de momento sigo viendo los peldaños de las escaleras que van al cielo y que siguen siendo infinitos.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...