RESPETO

Éste portátil que tengo entre mis manos poco a poco se va desintegrando y ya no va a pedales, sino que va más lento que el caballo del malo. Supongo que ya le está llegando su hora y tendré que hacerle un lindo funeral y con muchos ramos y coronas de flores. Y descanse en paz y eternamente y por los siglos de los siglos, amén. Y ahora acaba de llegar mi hijo pequeño, el que es síndrome de Down, que se había ido con el mediano y al parecer el mediano le metió un empujón que se casi se cae. Bueno yo ya me lo suponía que iba a pasar eso, pues el pequeño estaba pesado como un plomo y venga a incordiar y a incordiar más. Y así fue, el chaval se vino de vuelta todo compungido y cuando le dije que le estaba bien por pesado, va y me dice que en el Sindrome de Down, no existe lo de pesado. Y bueno me desarmó y me dejo en pelota picada.

Si el chaval salió a su padre, igual de payaso e incluso lo es más. También tiene su perro Down, que como también está medio sordo, pues dice que hay que comprarle unos audífonos como tiene él. Y es Down pues todo perro acaba pareciéndose a su amo y ya está, ya no hay más argumentos. Los argumentos son concluyentes y contundentes y es que  el chaval no anda templando gaitas. Tiene el pueblo a sus pies, por donde va lo saludan y eso sí, también lo respetan y porque sino me lío la manta a la cabeza y empiezo a dar hostias a todo lo que se menea. Tarea que no es fácil, porque le tendencia es la contraria, pues la crueldad hacia los que no son sus iguales se dispara con facilidad y después se convierte en chanzas hacia el chaval.

Al principio algunos personajes intentaron hacer sus bromas al respecto y con una cuantas miradas fulminantes, se acabó el rollo, pero no es fácil y además en éstas cosas no caben los paños calientes o se aprende a respetar o se aprende a respetar dos veces. Y bueno ha sonado el puto teléfono y venga a volar por los cielos, y me llevo a dos y de un solo tiro, ah¡¡ y me traigo otro paciente de vuelta. Pues nada a currar y ahora son las 3 de la tarde y haber a que hora llego de vuelta.

¡¡¡HARTO!!! (Poema)

Harto de hartura,

harto de porque estoy harto,

harto de que ya no puedo más,

harto de ti, harto de mi,

harto de todos,

harto de haber nacido

y de haber vivido,

harto de sufrir, de llorar,

de reír, de querer,

sí, harto de querer lo que no puedo,

y porque me está prohibido o me está vedado,

o porque yo no soy nadie,

y harto de que me digan que sí o que no,

o espera, que no es el momento adecuado,

y calla y otorga y obedece,

y cumple tus funciones,

y harto me suena a corto,

y harto es un grito desesperado,

que sale de mi estómago y pasa por mi boca

y cuando sale,

es como la explosión de mil volcanes,

¡¡¡HARTO!!!

LA REVOLUCIÓN PERSONAL

Pues ya casi estoy alcanzando las vacaciones, las deseadas vacaciones. Y éste año voy un poco arrastras o sea demasiado cansado física y mentalmente y tengo claros síntomas de agotamiento. A veces me entran ganas de mandar todo a la mierda y simplemente dedicarme a descerebrarme. O sea colocarme, emborracharme, drogarme y esnifarme y todo lo que suponga desconexión neuronal y cerebral. Hacerme una buena Lobotomía transitoria y que me quiten el cerebro a través de una trepanación, pero eso sí que me lo guarden formol, pues tengo claro, que quiero volver a tenerlo en su sitio y por eso hablo de Lobotomía transitoria y no de definitiva.

Pero sí es verdad que empiezo a hartarme de dar vueltas y más vueltas a las cosas, pues tengo que reconocer que dos años seguidos dándole al coco es una pasada y además sin ningún descanso. Por eso es hora de plantearse unas vacaciones totales y prohibirme escribir nada durante dos semanas, pues el mundo no se acaba por ello, ni van a cambiar los Gobiernos y ni siquiera va a ver la revolución de los oprimidos. En dos semanas si puede cambiar el mundo, pero permitidme que lo dude, pues aún queda mucho por hacer y además para que todo explote tengo que estar yo presente y siendo uno más al frente del cotarro.

Dicen que la revolución empieza por uno mismo, pero esa es una frase que suena muy bien, pero que la realidad es otra. Algunas personas si pasaron por ese proceso previo, pero hay otras que les queda demasiado lejos. Y en casa son unos y en la calle son otros y toda su fortaleza en las barricadas se convierte en mantequilla en casa. Y no hay revolución social sin revolución personal y es que sin revolución personal no hay nada de nada. Me duele la boca de decirlo tanto. Y porque sin revolución personal siguen los mismos miedos, los mismos prejuicios y las mismas dudas y si de una vez por todas no se resuelven éstas, ¿como se van a resolver las otras?. Se pueden esconder y durante un tiempo, pero saldrán, seguro que saldrán y cuando menos te lo esperes te cazarán en su telaraña.

FIESTAS Y QUIMERAS

Y ya estamos de nuevo en lo de siempre, hoy estoy de guardia localizada de Avión y mañana de guardia presencial de 24 horas y en mi querida Ciutadella. Veremos de nuevo Ciutadella después de la batalla de Sant Joan, ahora estará de reposo y todo en su sitio y ya estarán pensando en la siguiente. Porque son de esas fiestas tan arraigadas que justo cuando se acaban, el personal ya está pensando en las próximas. Se vive por y para ellas. Y es como un sentimiento patrio, se tiene en el corazón o no se tiene, no hay punto intermedio y que nadie hable mal de ellas y que nadie se planteé cambiar sus protocolos y que nadie toque un sólo pelo de éstas fiestas.

Pero bueno, que cada uno haga de su mundo un pañuelo y que con él se suene los mocos o se limpie el culo. De todas formas es curioso esto que digo, que tú ves éstas fiestas y hay cosas que te gustan y otras que no y en las que te gustan están de acuerdo contigo los que son de allí, pero en las que no te gustan, te dicen que es porque tú no entiendes y careces de ese sentimiento tan fuerte que te hace ver las cosas de otra manera. Ese sentimiento que ellos tienen y del que tú careces y ya está, ya no hay más vuelta  de hoja. A veces me dan ganas de pedirle una transfusión sanguínea a un tío de allí, para ver si con la sangre aborigen en mis venas, cambian las cosas.

Yo sé que peco de ser ácido y descreído y de cuando me hablan de sentimientos los paso previamente por un filtro y porque yo no soy capaz de querer lo que no amo y para querer algo lo tengo que tener muy claro. Dicen que los que nacen allí en Ciutadella ya nacen con la fiesta dentro de ellos y después crecen con ella y la maman en el día a día y por un lado me parece muy bien que se diviertan como quieran, pero por otro, supongo que a éstas alturas de la historia ya no hay dogmas de fe y como seres humanos que somos y que por tanto tenemos un cerebro dotado, podemos discernir lo que es bueno y lo que es malo. Y supongo que como somos seres libres, los foráneos o forasteros podemos opinar también de su fiesta.Pero de momento todo esto es una quimera.

VOLVER A LO DE SIEMPRE

Finalmente dios ha escuchado mis súplicas y plegarias y me ha concedido un día nublado, nublado y con brisa marina, que es la mejor de las brisas. O sea que hoy es Domingo y como es el día de dios, pues él se ha sentido magnánimo y complaciente y ha tenido a bien descender la temperatura de ésta olla a presión. Bueno es que con los calores yo soy muy delicado y me derrito fácilmente, más o menos como los bombones o como diría el otro, como la mierda que siempre se seca. Bombón o mierda he aquí mi dilema y mi contradicción.

Pues nada que ya fui a comprar mi periódico dominical y ya le eché una ojeada: nada nuevo bajo el sol, en tal caso que ya me estoy arrepintiendo de comprar el País y porque de cada vez se está haciendo más pastoso y grimoso. Ahora se les dio por hacerse más monárquicos que el propio Rey y ya la otra semana dedicaron todo un País Semanal a la vida de los monarcas y siguen y siguen y siguen. Y todo esto tiene un límite y al han llegado, no puedo más con tanto pasteleo. Aparte de su cruzada contra Podemos y buscan resquicios donde no los hay, pero sino los hay se los inventan y aquí no pasa nada, bueno si pasa que yo me doy de baja del País y ya está.

Antes me gustaba por el tema internacional, pues tenían buenos corresponsales que escribían muy bien y que te daban datos para poder pensar. Pero su nivel también ha bajado y ya no hay artículos gustosos. Supongo que también influirá que ahora como están ocupados con su cruzada, sólo destacan en la portada todo lo que vaya contra Podemos y de paso contra IU. Qué pena de periódico y que pena de vida, pues todos o casi todos los medios de comunicación están compinchados para  cortar por lo sano todo lo que ponga en duda el sistema actual. Asistimos a una verdadera caza de brujas, el poder establecido se defiende con uñas y dientes. Ellos lo que quieren es que todo vuelva a su cauce, que el PP vuelva a ganar y sino y como mal menor, que el PSOE se refuerce y de nuevo volver al bipartidismo o sea volver a lo de siempre.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...