ME GUSTA LA VIDA (Poema)

Me gusta la vida,
me gusta oírme decir: ¡me gusta la vida!,
 me gusta con ganas, con pasión,
con auténticos sentimientos...
y es que me gusta la vida
y me entusiasma su melodía,
un buenos días
y un buenas noches ¡vida!
y mira vida,
 hoy toca sentir, amar,
querer, disfrutar y cantar bajo la lluvia,
y ya sé que a veces toca lo contrario,
penas, desalientos y frustraciones,
pero ¿que te puedo pedir vida?
que todo sean alfombras de flores,
que los pájaros se vistan de colores
o que a veces, lluevan mares de lágrimas,
porque a mi me gusta todo,
me gusta la dureza de la vida
 y la entrañable sonrisa de tu boca.

MIRA, ¿SABES UNA COSA?... (Poema)

Mira ¿sabes una cosa?,
que los dos nos moriremos, 
que tarde o temprano vendrá la muerte
y ahí..., sí que no habrá disculpas,
ni falta de decisión,
ahí será lo que será,
lo escrito quedará escrito, 
lo hablado se lo llevará el viento,
lo dicho dormirá en el mismo nicho
y se vendrá con nosotros sí o sí,
 contigo, irán tus alucinantes sueños
 y conmigo, dormirán los recuerdos,
los que tuvimos, los que un día tuvimos,
de los que ahora intento escapar,
los que son taladros en mi cerebro,
los que cada mañana intento olvidar.

QUIZÁ, QUIZÁ, QUIZÁ...(Poema)

Pienso que llueve, cuando no llueve,
pienso que hace sol cuando está nublado,
siento que quiero lo que no puedo tener,
lo que un día, quizá pude tener
y es quizá, porque eso me dijeron
que quizá en otras circunstancias,
en otro momento, en otro espacio
o en otra dimensión, 
quizá en la Luna,
quizá en Saturno,
 quizá en sus anillos,
quizá, quizá...quizá
o quizá en ningún sitio.

Y HUBO Y HAY HISTORIAS

Hoy por fin y de una puta vez he limpiado mi correo electrónico e hice una limpieza exhaustiva y hasta el fondo y hasta la médula. Me quedé con lo importante, con esos papeles que siempre guardas y que después, no ves, con esos correos entrañables que te dicen muchas cosas y sobre todo, cosas cariñosas y que te llenan el ego y que al final, te acaba saliendo por la boca o por los ojos. Pero que de vez en cuando, es muy buena y saludable su lectura y para recordar que fuiste querido, amado y venerado y que sobre todo, que hubo tiempos en que viviste colgado de un globo o de una puta nube que no era borrascosa y que era maravillosa y entrañable.Es cuando de repente emites un suspiro acompañado de una pequeña frase: ¡qué tiempos aquellos!.

Sí, ¡que tiempos aquellos! y mi última historia al respecto, no fue hace tanto...que pueden ser 2 meses, pero no más. Pues parece que han pasado dos lustros y hasta a veces pienso en que sino fueron unas historias inventadas o soñadas...porque dado mi poder de imaginación, tampoco sería tan raro. No, pero tengo correos, tengo mensajes, tengo fotos de aquellos tiempos, tengo regalos y tengo cicatrices dentro de mi alma, tengo insomnios, tengo el tacto y el olor de su cuerpo, tengo mañanas de despertarme a su lado y eso sí que es imaginación, pues en esa última relación lo que no hubo, fueron noches de caricias y sudores, hubo momentos cortos pero siempre a la luz del día, que siempre fueron cubiertos con el algo es algo.

Fueron destellos de amor intenso, luces de faros en pleno día, barcos sin puerto...yo que sé, fueron fogonazos de amor...y ahora ¿qué queda?, pues queda el recuerdo, quedan los correos y mensajes, queda el vacío del aire y quedan las marcas de aquellas caricias inciertas, por lo menos quedan en el alma, porque en el cuerpo ya se han borrado. Pero también guardo y como si fuera un tesoro, los correos de mi primera relación de estos 4 años...porque quiero guardar todo lo que me han querido y por supuesto, todo lo que yo he querido. En fin, hoy en día y a mis 60 años, tengo que decir que en estos 4 últimos años he disfrutado lo mismo o más, que muchos años anteriores, que no todos, porque antes, también hubo años de muy buena cosecha y muy ricos de sentimientos.

EL EQUILIBRIO

Ya lo decía mi Madre: "hijo en ésta vida sin orgullo y ambición, no vas a ser nada". Y bueno, yo cogí ésta frase y me la apliqué a mi manera y de orgullo ando sobrado y porque me siento bien conmigo mismo. Y ambicioso lo soy, pero lo soy en otro plano, yo no busco la pasta por el poder que da la pasta, la busco para seguir viviendo y seguir viviendo sin grandes estridencias y sin grandes lujos, es más, ahora me tuve que cortar de hacerme un precioso viaje y eso lo tengo anotado: Junio del año 2.016, me tuve que joder sin poder ir a mi Santiago y a mi Portugal del alma, un viaje fresquito, un viaje reluciente y crujiente, un viaje presidido por un espléndido Balneario viejo y decadente, como lo que yo soy ahora, un viejo decadente y orgulloso de ser un viejo.

Digamos, que por el camino he cumplido una buena cantidad de ambiciones y que podían haber sido más, pero yo no peco de ambiciones ciegas, pues he cumplido en cosas, me han jodido en otras, he disfrutado como un jabato, he llorado ríos de lágrimas...pero de verdad y no sé como decirlo...me ha gustado el resultado, que soy yo. Vamos, que si me pongo a repasar mi vida, cambiaría un montón de cosas, pero también dejaría otro montón de cosas y en esa línea me muevo, entre cambiar y dejar que el transcurrir de mis acontecimientos fueran por aguas más tranquilas. Claro que una vez pasada la tormenta, es muy fácil opinar y por eso al final, dejo mi vida tal como fue.

No cambio nada y porque lo malo lleva a lo bueno y ahora veo que toda mi maldad se ha convertido en más ganas de seguir viviendo y que me quiero y que me aprecio tal y como soy. Sí, la autoestima la tengo por las nubes y desde luego lo que no voy hacer, es pecar de falsa modestia. Y es que trabajito me ha costado ser como soy ahora, días de densa niebla, largas noches de insomnio, dudas como aceitunas, miedos inciertos, monstruos de dos cabezas, lágrimas de sangre, remordimientos en forma de arañas y tejiendo telarañas, pero también hubo muchos días luminosos, puestas de sol alucinantes, amaneceres de oro y plata, tardes preciosas y otoñales, inviernos desbordantes, noches de paz interior y durmiendo en los brazos de Morfeo...No sé, yo creo que la misma vida se compensa y que siempre tiende a buscar su equilibrio...y yo ahora me siento que estoy dentro de ese equilibrio.

LA CONTUNDENCIA DE LOS DATOS

Voy a intentar cambiar de tercio, porque lo de las elecciones ya huele a pescado podrido y es que como siempre dije, hay muchos más temas en la vida, pero permitidme un último inciso. Ahora leía en las redes sociales que hay algunos que como explicación a todo lo que ha pasado, recurrían al puto pucherazo o sea, que los gobernantes actuales habían hecho trampa. Bueno, el que no se consuela es porque no quiere, porque si algunos no son capaces de ver lo evidente y lo evidente es que Unidos Podemos ha perdido y que el PP ha ganado y bastante sobrado, pues ¿qué le vamos hacer?. Yo pienso que el poder no necesitó tirar del pucherazo y también tengo muy claro que lo haría si lo considerara necesario, pero esta vez no, esta vez no cuela y han ganado porque el pueblo es soberano y con su voto han elegido lo que han querido.

Y no hace falta ir muy lejos, sólo con salir a la calle y ver la gente que te rodea te darás cuenta que no les hizo falta tirar del pucherazo, pues dominan los bien pensantes. Los que quieren y adoran el orden establecido. Los que desean ver fútbol, motos, coches y bailes regionales, los tradicionales. Los que paso de todo menos de mi bandera, sí, los patriotas de poco pelo y mucha gomina. Los que prefieren cerrar sus fronteras al hambre y a la guerra de otros lugares. Los que dicen, primero los españoles y no dicen pero lo piensan y después, también. Los que ante el tema de Gibraltar se les va la vida y se olvidan que España tiene a Ceuta y Melilla colgadas del mismo hilo.

Y son legión y son más de los que pensábamos y hacen piña y cierran filas. Y si esto no lo vemos y queremos ver pucherazos por todas las esquinas, pues ¿que voy a decir?, que cada uno se lo monte como mejor pueda...pero a mi no me van arrastrar por el puto fango del resentimiento y si perdimos, nos jodemos y sino sabemos perder, nos joderemos dos veces...pero de verdad...es hora de aterrizar, que la gente ahí está y está delante de nuestras narices y que votó lo que votó y punto. La contundencia, la puta contundencia de los datos.

TODO A SU TIEMPO

¿Os digo la verdad?, pues ayer a la hora de los resultados de las elecciones españolas, el menda o sea yo, estaba viendo el partido de fútbol, el de Bélgica contra Hungría y porque la verdad, me resultaba más interesante, pues viendo los primeros resultados ya me dije, esto va a ir muy mal y para eso solo me veo su final. Y cuidado porque ahora vendrán los talibanes de la política a tocarme los cojones y ¿como coño prefieres ver el fútbol?, si el fútbol y la religión son el opio del pueblo y los que dicen esto, no saben lo que es el opio, porque el opio es una droga tan fuerte y tan poderosa que enseguida descerebra, en cambio el fútbol descerebra a poquitos y a ratos...por lo menos a mi y eso no quita el reconocer que alrededor del mundo del fútbol, hay un montón de descerebrados y al cuadrado.


Claro que es muy difícil ver el fútbol en plan aséptico o sea que no te importe que paguen por tío que juega a la pelotita 100.000.000 de euros, porque no es verdad, si que importa e importa mucho. Pero bueno, uno lo intenta e intenta ver el fútbol en sus estado más puro o sea como un puto partido de fútbol. Y como decía el otro: que le voy hacer si a mi me gusta el fútbol. Y para ver esa debacle televisiva de la gran derrota de la izquierda, ya tendré tiempo y tiempo y porque su digestión va a ser muy lenta. Tragar mierda es fácil, la tragas y ya está, pero digerirla es un proceso muy lento y re quiere sobredosis de paciencia.

Al final ganó Bélgica y en un buen partido y perdió Unidos Podemos en unas malas y malísimas elecciones. Pues mirar, me llevé un gran palo con las elecciones, pero por lo menos me quedé con el gusto de ver un buen partido de fútbol, lo cual es un pequeño detalle o un ínfimo detalle. Y ¡joder! si ayer estuviera follando, os juro que en ese mismo momento me importarían un carajo las elecciones, el partido de fútbol o que hubiera un golpe de estado...ya me importarían después y porque al final, todo importa...pero todo a su tiempo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...