LA CONCIENCIA

La tarde transcurre entre una mezcla de tedio y gusto...y bueno y con hambre, mucha hambre y con muchas ganas de comerlo todo, incluso de comer de lo ajeno y voy a salir a la calle y voy atracar al primero que pase. Tengo un hambre feroz...pero voy a intentar controlarme y calma le pido a mi karma y ten mucha tranquilidad y nada de buenos alimentos...¿alimentos?...y de nuevo el hambre y me voy a volver loco de hambre y la calma y el karma y todo se mezcla y adquiere forma de...de tarta...o de rico pastel...o en un delicioso chocolate. Al final me tuve que ir a merendar un algo, lo que sea y para que se me quitara de una puta vez semejante paranoia. Me hice un pequeño bocata de queso y para tapar el agujero...y bueno y aquí estoy de nuevo y sin hambre y me siento como un hombre nuevo o como un hombre que acaba de aterrizar después de un largo viaje espacial...bueno esto último viene a cuento porque después de comer estuve zapeando la tele durante un rato y por un momento (una media hora) me quedé colgado de una peli que versaba sobre una nave espacial y que era invadida por una especie de pulpo asesino (semejante al Alien que ya conocemos todos), el pulpo era malo, malo...pero malo y malo de verdad (era la maldad personificada) y bueno, el Pulpo se colaba por todos los agujeros y orificios de la nave y como en la peli de Alien se fue cargando de uno en uno a toda la tripulación, pero a diferencia de la de Alien, en ésta película ni se salvó la chica (la prota) y al final, la nave llegó a la Tierra y dentro iba...dentro iba el puto pulpo invasivo y asesino y así nos quedamos, con los puntos suspensivos de lo que puede pasar próximamente...y ese supongo que será el tema de la segunda parte (el Pulpo invadiendo la Tierra).

Porque mirar y mirar lo que dio de sí el puto Alien de mierda y películas sobre él y con la misma prota (Sigourney Weaver), creo que hicieron 8 o 9 y después, vienen todas las versiones o copias descaradas y ésta era una de éstas últimas. A veces llego a pensar que...¡qué manera de perder el tiempo!...pero bueno, es mi manera o forma de descansar. De todas formas y para justificarme un poco a mi mismo, yo me digo que sólo fue media hora y como si mi conciencia me fuera a dar un premio o me fuera a conceder una medalla al mérito civil. Yo creo que la conciencia es la de cada uno y cada uno le da su forma y su palabra y cada uno sabe a que nivel va a saltar...a no ser que la adormezcas o la drogues, pero seguro que al día siguiente te morderá al día con muchas más ganas. La mala conciencia se acumula y además, no perdona. En cambio la buena conciencia, no se hace esperar y enseguida salta de la alegría que tiene encima, por tanto nunca esperará al dí siguiente.


YO ME LO MONTO ASÍ Y ASÍ ME VA MUY BIEN...

                                                  Así que hoy es 18 de Noviembre y es Sábado y lo es todo el día. Pues no me dice nada el 18 de Noviembre, nada en concreto, así como algo que hubiera pasado en día 18 de Noviembre de cualquier año y me supongo que en realidad pasarían un buen montón de cosas: que habrá nacido gente ese día, que habrán muerto otros, que un día como ese se realizó alguna conquista o se ganó una gran o pequeña batalla, que alguien declaró su amor a otra persona o que alguien mandó a la mierda a su pareja, que hubo alguna catástrofe natural y que algo se inundó o se quemó o se cubrió de lava....Pues ya veis todo esto y más, pudo haber pasado en un 18 de Noviembre de cualquier año y siglo. Y yo paso de buscarlo en Google...porque lo que sale en Google es una ristra de acontecimientos que en realidad me importan una mierda y porque son recuerdos de batallitas y conquistas, que para algunos tienen importancia y que para otros (como yo) nos la refanfinfla, es decir que para eso mejor os cuento mis batallitas del día.

                                                   Tampoco tengo tantas y porque mi día a día es como muy parecido, o sea y voy a intentar concretar: me levanto temprano... pero tampoco demasiado temprano (sobre las 8 de la mañana). Me ducho, cago y esas cosas que se hacen todas las mañanitas. Voy a desayunar y desayuno bien y contundente y porque sino a media mañana me muero del hambre. Vuelvo a mi casita, la ventilo y limpio lo que está sucio pero tampoco sin tirarme al río..porque el agua del río está muy fría o sea, limpio y que cada uno interprete lo que quiera. Hago mi primera sentada delante del ordenador y bueno, ya cobro mis primera s horas de escritura. Y así y hasta que me Estómago me dice: yo también estoy aquí eso suele pasar sobre la 1 de la tarde y entonces, toca la hora de comer el papeo. Después y sobre la 1 y media es la hora de ir a buscar a mi hijo pequeño, que de pequeño ya no tiene nada, pues ya cumplió los 19 años, pero ya sabéis que para los padres el hijo pequeño siempre será el pequeño, que el mayor, será el mayor y que el mediano, será el mediano, pero los tres ya tienen más pelos en los huevos que su padre y creo que más sentidiño.

                                                 Y vuelvo de vuelta con mi hijo pequeño, él come conmigo pero come sólo y después llega una de las horas más bonitas del día y es la hora bruja o la hora de encender mi preciosa estufa de leña y ahí, ya orgasmeo. Y el resto de la tarde más o menos todos los días es lo mismo, me siento a escribir horas y horas y al suave calor de mi estufa y las horas pasan y cuando levanto la cabeza siempre me pasa lo mismo y de repente me doy cuenta que son las 9 de la noche y entonces, empieza a tocar la retirada y la hora de hacer los preparativos para pasar la noche lo más calentito posible y bien rodeado de mis mejores sueños...porque cada noche y antes de dormir siempre pienso: pues ésta noche me dormiré con mis mejores sueños y una cosa es que así lo piense y otra muy distinta es que así suceda...pero yo insisto siempre, pues por insistir que no quede...además yo me lo monto así y así me va muy bien...

MUCHA CALMA Y BUENOS ALIMENTOS

                                         Sabéis esa frase que dice: "mucha calma y buenos alimentos"... y lo de comer hacemos lo que podemos y porque  hasta hace poco estaba a dieta y ahora ya no lo estoy y entonces he recuperado lo anteriormente perdido, pero dicen que la vida es así y una veces te pones a dieta y adelgazas y en otras ocasiones, te cansas de tanta dieta de mierda y empiezas a engordar...y de nuevo y pasado un relativo tiempo, tendremos que comenzar ese ciclo otra vez. y de nuevo dieta. El tema es crear base, es mejorar la comida, es educar tus sentidos, es mejorar pero también empeorar, porque en la vida lo realmente importante, es sentirte bien. Lo decía un chaval Síndrome de Down en un discurso que leí en no sé donde y el tema iba de lo que los Síndromes de Down nos pueden aportar a los que nos consideramos "normales" y entre otras cosas decía: nosotros aportamos nuestro granito de felicidad a la sociedad, somos más felices  que el resto y aportamos a los demás esa parte extra de felicidad...Y yo os puedo jurar que es verdad. Tengo un hijo Síndrome de Down y veo y siento que todos los días me aporta ese pequeño granito de felicidad extra y todos esos días me tengo que rendir ante esa evidencia.

                                        Y la poca maldad que tiene y lo buena persona que es, claro que tengo que decir, que lo hace y lo manifiesta con quién quiere y eso le da mucho más valor, porque distingue, porque sabe coger distancias, porque sabe decir no cuando se debe decir no. Ya, ya sé, que alguien pensará para sus adentros: lo que a ti te pasa es que se te cae la baba con tu hijo...y es verdad que se me cae...pero también es verdad que esa realidad tan gratificante la tengo todos los días delante y eso te hace pensar que la bondad humana es posible y que si sabemos integrar a éstas personas en plan de igualdad, a lo mejor empezaremos a aprender algo de ellos y no estoy hablando de extraterrestres, ni de anomalías conductistas y hablo de personas como nosotros que presentan una simple anomalía genética y que en fin, que un algo y que un mucho nos pueden aportar.

                                        Y yo se lo tengo que agradecer y todos los días se lo agradezco con una sonrisa cariñosa de agradecimiento y lo miro y me sonrío y lo vuelvo a mirar y entonces pienso: si yo tenía que hacerle un Monumento y por toda la vida extra que me ha dado y por dejarme descubrir que en la vida hay otras formas de sentir, de estar, de soñar, de disfrutar, de reír...y que por mucho que lo intente, creo que nunca le podré explicar todo lo que ha hecho por mí. De todas formas todos los días intento disfrutar de él y de su mundo.

VIVIR







                                             Hoy vuelvo a estar en modo avión y me toca estar 24 horas pendiente del teléfono, que tampoco pasa nada ni me voy a morir por ello y en tal caso el que se puede morir y yo espero que no, quizá sea el paciente que me lleve en el avión. Ufff! que negro pensamiento, pero insisto que espero que eso no ocurra y quitémonos de la Cabeza ese mal augurio. No se puede currar con los malos augurios y los peores pensamientos o mejor dicho, no se debe currar con ellos, porque cual cosa nueva o cualquier movimiento extraño los puedes tomar como avisos de que va a pasar algo malo y eso es un sin vivir continuo y desafortunado y porque a partir de ahí, hagas lo que hagas lo vas interpretar como un nuevo signo o aviso de que te va a ir peor con el asunto que tienes entre manos. No sé, para currar tanto con la muerte y tan cerca de la muerte, tienes que tener tus precauciones y una de ellas, es no dejarte dominar por las apariciones del mundo subjetivo. Y ni gatos negros ni hostias benditas, ni el muerto me está mirando y entonces ¿yo que hago? y además, pasa que el muerto también tiene sus derechos y tiene derecho a mirarte las veces que quiera y como quiera.

                                              Lo que yo quiero decir es que si entras en el tobogán de las subjetividades más absurdas el final será mucho peor que el principio y entonces para ti todo serán señas y guiños por parte del pobre muerto...que simplemente yace muerto y que precisamente no está buscando amigos, ni enemigos... El muerto al hoyo y el vivo a seguir viviendo y son dos ciclos y que uno sin el otro no podrían existir, pues son interdependientes y están sometidos a la existencia del otro. Por eso no puede haber muertos vivientes, como tampoco vivos muertos y eres o no eres o estás o no estás, pero nada de estoy un poquito...aunque es verdad que lo de los muertos vivientes es algo que sólo se ve en las películas, pero lo de los vivos muertos lo vemos todos los días y lo digo por cuantas veces nos habremos preguntado sobre determinada gente ¿de verdad, están vivos?.

                                             Y vivir no sólo es subsistir, es VIVIR y con letras grandes y mayúsculas. A veces ese rayo de sol que en éste momento entra por mi ventana, es como la vida condensada en un solo rayo y no hacen falta muchas cosas más, es decir, te llena y te llega con la calidez de ese rayo y con su suave tacto, alucinas con el brillo y claridad de sus destellos...en fin, no sigo, porque al final de todo, va a resultar que soy un puto Romántico de mierda y adonde se irá mi fama de duro, frío, arrogante, claro y otro montón de gilipolleces más...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...