PUEDE SER de Idea Vilariño


Puede ser que si vieras Hiroshima
digo Hiroshima mon amour
si vieras
si sufrieras dos horas como un perro
si vieras
cómo puede doler doler quemar
y retorcer como ese hierro el alma
desprender para siempre la alegría
como piel calcinada
o vieras que no obstante
es posible seguir vivir estar
sin que se noten llagas
quiero decir
entonces
puede ser que creyeras
puede ser que sufrieras
comprendieras.


















REMANDO Y REMANDO

 

Seguimos remando y remando remando no sé hasta donde llegaremos, pero seguro que muy lejos.. Mi base es sólida y es optimista y por mucho que he querido ser más cenizo y más negativo, los genes son los que mandan y en ellos pone, que venga que para delante, siempre para delante y pase lo que pase. Tropiezos tenemos todos y contra obstáculos que a veces nos parecen insalvables, pero si uno se coge una pausa y analiza de donde ha venido y a la vez se pone a observar que el obstáculo que tiene delante de sus putas narices, tiene que tener fisuras (y porque fisuras, todos tenemos), pues es cuestión de buscar el punto más débil de semejante mole, que parece de dureza granítica, pero yo he visto como inmensas piedras con la dureza del hierro, se deshacían delante de mí, con un golpe seco y certero. Pues eso, que todos tenemos nuestros puntos débiles.

Yo veo el día de hoy: como se ha despertado, como ha transcurrido, como llegó la tarde y como se hizo la noche y puedo sacar en conclusión, que ha sido un día alucinante. A tanto no llego, porque físicamente estoy jodido y es que sigo cabalgando sobre una hermosa sinusitis que me trae de cabeza y nunca mejor dicho, mi cabeza parece una bomba a punto de petar. Pero si no fuera por eso, no tendría objeción en declarar al día de hoy, como otro día donde impera lo positivo. Y una cosa vaya por delante, a mí no me ha enseñado nadie a ser positivo y porque eso es innato y se nace con él. Aunque hay una parte que se adquiere por el camino, pero yo esa parte la aprendí a base de hostias y entonces la pregunta del millón es, ¿porqué a base de tantos malos rollos que tuve en mi infancia, como conseguí situarme en el lado bueno de la película?.

Es un puto misterio aún sin resolver. Podía estar hundido y hasta las cejas y no lo estoy. Podía estar deprimido y arrastrando por la vida a mi pobre y viejo cuerpo y en cambio, voy saltando los charcos. Podía haber salido un niño agresivo y en parte y hasta una época sí lo fuí, pero lo fuí en defensa propia y porque de aquellas, si no aprendías a defenderte a base de hostias, te cambiaban la cara y el rostro. Yo salía del cole y tenía de 4 a 6 hijos de puta esperándome y para forrarme de hostias y todo por un mal entendido en que mi madre fue la protagonista. Mi madre, siempre mi madre metida por el medio. Si llegaba a casa marcado de arañazos y golpes, mi madre me pegaba un poco más y por no saber defenderme. Y si llegaba todo ufano por romperle la cara a uno de esos 4 o 6, mi madre me daba otro repaso y porque me había excedido.

















Entonces le daría todo

 

Entonces le daría todo

eso pensaba cuando se sentía solo.

Pero después de la lluvia

siempre escampa

y al día siguiente

y cuando le daba el sol en la cara

volvía a pensar

que tampoco sería para tanto

y dar se puede dar,

pero darlo todo es como entregarse

encadenado de pies y manos.

Por tanto,

le daría todo

solo que un poquito menos.
















No cambio mi historia por la tuya

 No cambio mi historia por la tuya,

ni siquiera cambio una coma de sitio,

ni un verbo, ni un adverbio,

y menos te daré mi alma a cambio de aire.

No cambio, 

no hay cambio,

no hay trueque,

tendrás que ir a otro banco

el mío, está agotado,

no tiene fondos

no está declarado de interés nacional,

tiene mis carnes, tiene mi huesos,

y tiene un alma que no me cabe dentro,

además tiene su propia historia

escrita lentamente con el paso del tiempo

y no admite cambios

está prohibido por mi mismo,

porque prefiero mi historia

y aunque a veces esa historia, 

se caiga a trozos.















RATOS

MENORCA
 

He llorado en mis peores días

he gritado de pasión

y me he entusiasmado

con la desnudez de tu cuerpo.

He viajado a través del tiempo

he soñado con que estabas a mi lado,

te he visto

hemos quedado

nos vimos y estuvimos

y después, todo se quedó en blanco.

Los ratos,

mis queridos ratos,

son instantes de felicidad,

que cubren los espacios neuronales

de sensaciones alucinantes,

pero son ratos

son momentos,

y cuando piensas que se pueden prolongar,

han salido por la puerta de atrás.




















Gabriela Lucatelli (Blog de Emma Gunst)

 

Lo que no me mató

se transformó

en un poema de amor

para contarle al mundo

que por vos no muere nadie.
















INCOMPRENDIDOS

 

Y aunque en realidad no me comprenda ni mi propia sombra, no me siento un incomprendido y porque del concepto de la comprensión por parte de los demás, ya pasé hace algún tiempo. Y es que si me comprenden ¿qué pasa?, ¿que me van a comprender mejor, todavía? o ¿que me van a acompañar más en mis sentimientos y pensamientos?. Y yo te comprendo tío y mira por donde a mi pasó una cosa parecida y bla, bla, blá...y al final, te cae un puto chaparrón de datos y de quebraderos de cabeza que son suyos y no son tuyos y todo porque resulta que el menda se sintió solidario y para así dar rienda sulelta a su puto ombligo. Y eso ¿compensa?. Para mí no, para mí no compensa y porque ya me llega con aguantar mis propios rollos patateros.
Al final, va a resultar mejor que no me comprendan y que me vean como un pobre loco de mierda, como un don nadie invisible, como un poquita cosa y como un grano en el culo que solo molesta y a veces, supura, eso sí y puestos a molestar, tengo que decir que soy el puto amo. Porque molestar me gusta y me gusta molestar a todos los cretinos que piensan que ellos no molestan o sea, que piensan que no molestan por su silencio o por su presunta invisibilidad de mentira, pero así no es, pues a mi molestan por su mirada de hiena penosa, por su presencia penosa de desamparo y porque nunca llevo cambio para darles una puta limosna.
Como véis no soporto la caridad humana y el pobrecito de mí y por eso, hay y eso hago, utilizar armas que hacen mucho daño y aunque no te guste utilizarlas, tendrás que hacerlo y ese arma se llama: el desprecio. Y el desprecio puede y debe ser sin palabras y su mejor ejemplo es la ignorancia, la ignorancia que le haces a un pobrecito de mí y porque le pica su puto ombligo y aquí no hay empatía que valga, porque yo no puedo ser empático con alguien que me resulte grimoso y baboso. Y es que si pongo en la balanza los que son empáticos conmigo y yo con ellos, me sobran los dedos de una mano y prefiero que así sea, pues en la batalla diaria somos como una puta guerrilla que ataca a pequeños mordiscos o a pequeños pellizcos y todo con el fin de ser cuatro pringados que tenemos el honor de sentirnos personas humanas.
Todas las reacciones:
























EL RUM, RUM DE LA VIDA


Sabéis lo que es el Rum, Rum de la vida, pues si no lo sabéis yo os lo digo. El Rum, Rum de la vida, son los PORQUÉS: ¿Porqué me pasa esto?, ¿Porqué hemos nacido?, ¿porque somos malos y algunos son unos hijos de puta?, ¿porqué he nacido en Vigo y no en Estocolmo?, ¿porqué hay que comer, dormir, cagar, mear, reír, llorar, sufrir?. Claro que si eres muy religioso y tienes fe en el no sé qué que creen ellos, lo tienes muy fácil y la respuesta es tan simple que me hace reír: porque dios o nuestro señor nos hizo así y yo podía añadir, así de cretinos. Y si eres de la cara oculta de la luna o sea, agnóstico, ateo o como se diga el que no cree en algo divino y , lo tienes super difícil y porque los porqués no pararán de fluir por tu cabeza y si al nacer ya tienes unos cuantos porqués, al morir, el cielo, la tierra, el sol y la luna se cubren de PORQUÉS.
Porque los PORQUÉS son infinitos y todo es susceptible de ponerle el sello del PORQUÉ. Y por eso y para que no te arda el coco y se te quemen todas las neuronas y en una sucesión caótica y catastrófica, hay que saber moderarse con los PORQUÉS. Y hay métodos científicos que aconsejan hacerse un solo PORQUÉ al día y si es de buena mañanita, pues mejor y hasta dicen que después del desayuno sienta mejor todavía. Y yo de eso Rum Rum padezco y estoy poseído y por eso de contínuo me pregunto el PORQUÉ de las cosas y tanto me lo pregunto que hasta el Facebook me tiene cachado y pillado y dice que la palabra que más uso en mis escritos, es el PORQUÉ.
Claro que yo también uso mucho el PORQUÉ con otros usos culturales y por eso, uso muchos PORQUÉS viscerales y abuso del PORQUÉ me sale de los cojones o de los huevos o de las narices o de las pantorrillas o de las entrañas. Y ese Rum Rum infinito e incombusltible, nunca me abandona, como el desodorante y por eso mismo no os aconsejo que abuséis de él y por la simple razón de que podéis padecer las mismas dolencias que yo y al final te acabas volviendo obsesivo con el tema y acabas preguntándote el PORQUÉ del PORQUÉ de todo...


















LEO...


Leo libros sin mucha historia que contar,
veo árboles frutales que aún no tienen fruto que dar,
leo vidas vacías que se quedaron sin aire y sin saber estar,
leo versos a la luz de la luna,
siento miedos que no puedo comprender,
hablo muchas veces sólo
y siento como sus ecos se rebotan dentro de mis órganos huecos.
Tengo ganas de comerme la vida
y como gato que soy y que además, vivo panza arriba,
necesitarías sus 7 vidas
y alguna más como propina,
yo en realidad,
necesitaría el todo y un poco más.




















De poco nos sirve todo

si no aprendemos a decir, no.

Yo una vez dije , no

y se me aparecieron los muertos olvidados

en las cunetas de la guerra.

Otra vez volví

a decir que, no

y me saltaron las lágrimas

de pura emoción desatada.

Desde esas me controlo

y ahora digo, no,

sin alzar la voz,

me siento inaudible,

soy susurro, por fuera

pero por dentro,

soy torrente de agua pura y cristalina.






















ESTAMOS SOLOS POETAS (Viviane Natham)


Te cuento que estamos solos
para que revientes de ternura,
para que rasgues la angustia que te envuelve...
y despiertes de una vez
y sepas
que nos hacen falta más metros de garganta
para poder cantar, -gritar-
como los desahuciados,
vida, amor/muerte/tiempo/hijos/patria/libertad/soledad eterna para los vivos,
y canciones dulces para los muertos.
Estamos solos poeta...
el hombre no quiere saber,
no quiere conocer a sus demonios.
No importa dónde está el engaño, dice...
y se bebe a sorbos las mentiras...
Te cuento poeta guerrillero, que estamos solos
y que la paz es una orilla muy lejana,
es un lugar inaccesible donde estallan los sueños
verdaderos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...