EL ÁNIMO...

Que suene la música, que se paseen las ideas, que sembremos, que crezcamos o que decrezcamos, porque al final, no sabemos lo que es mejor, si es mejor crecer y madurar o decrecer y ser jóvenes e inmaduros. Y ya sé la respuesta que ibais a dar..., ser joven e inmaduro y yo estoy de acuerdo, prefiero que toda mi madurez y sapiencia se vayan al carajo y a cambio de una piel tersa y nueva y bueno y ya que estamos, que me pongan una melena tipo León desmelenado. Ahora es fácil hablar de éste tema de la calvicie y porque en realidad, ahora me importa un carajo el tener tres pelos, cuatro o ninguno, pero cuando se me empezó a caer el pelo y en que tenía sobre 27 años, la cosa era demasiado importante y ya se sabe lo que pasa cuando una cosa se hace importante sin saber el porqué y el como de la película, que se te agranda y que se te hace gigante...y por eso al principio, mi pelo se caía a manos llenas.

 Después paró y también pararon mis paranoias. Y creo que a los 27 años tuve mi primera depresión, no grave pero sí muy aguda y profunda o sea, que mientras duró (que no fue mucho) toco mis fondos y casi me deja tonto del culo, de todas formas ahora tengo muy claro que de aquella primera depresión salí en falso y durante años (unos 5 o 7 años) estuve pensando que estaba bien y en realidad seguía flotando en una depresión, sólo que más amortiguada. Era más o menos esto: estaba bien, pero ese bien era tan frágil que a la primera de cambio saltaban todas las alarmas y cuando yo me enteraba que estaban sonando ya había traspasado el umbral de la mierda. Y salir de nuevo y volverte a hundir al día siguiente y así estuve 5 o 7 años del ala.

Después y por temas del curre (había que currar para poder comery seguiir viviendo) se me fueron quitando todas esas tonterías y digo tonterías, porque a veces puede haber motivos para las depresiones, pero en general, no los hay y se exageran o se inventan y porque el estado del ánimo no lo determinan las causas o los motivos (aunque si que influyen) y porque al fin y al cabo, el ánimo va por libre y a su puto aire...

YO VIVO...

Yo vivo en un pueblo pequeño, nunca había vivido en un pueblo pequeño y la verdad, es que se vive muy bien, bueno se vive muy bien si tú estás bien (como en todo). Pero yo me refería a esas condiciones que definen bastante bien el tener una calidad de vida, como son: muy pocos ruidos (poco tráfico rodado). Pocos alborotos callejeros, por no decir, casi ninguno. Muy pocos problemas vecinales. Fácil aparcamiento. Y si a todo esto añadimos que éste pueblo está pegado al Mar Mediterráneo y que tiene un puerto pesquero precioso de necesidad, pues ¿que otra cosa puedo decir?, que ya tenemos todos los ingredientes parta hacer la receta casi perfecta. Y además vivo en una casa muy grande y preciosa y que su único defecto consiste en que no está al borde del mar, pero bueno, tengo el mar a 50 metros...

Yo en general no me quejo, pero eso no quiere decir  que no me queje de algunas cosas en concreto, porque podría hacer una lista de ellos, pero resumiendo me quejo de cosas y asuntos amorosos (que por lo que sea en éste tema tengo especial mala suerte). Me quejo de la amistad, por su falta o por su mala calidad y digamos que de los demás, que son un millón de cosas, no me quejo en general y porque asumo que ahora mi balance vital es netamente positivo y que lo negativo (aparte de lo anteriormente mencionado) son como pelillos al mar.

Vamos, que yo estoy muy bien como estoy, que sí, que siempre se puede estar mejor, pero tampoco hay que olvidarse de que se puede estar peor...de todas formas mi barco siempre navega hacia el lado positivo de la historia y de la vida. Soy muy difícil de hundir y eso que a veces, tengo grandes vías de agua, pero en cuanto siento el agua salada en las profundidades de  mi garganta, no sé, parece que levito y salgo por pies. No sé, me gusta ser optimista y aunque me sienta hundido en la miseria, siempre le encuentro la parte positiva a esa movida tan jodida.

LA DOBLE MORAL DE LA VIDA

No se trata de apabullar y se trata de comprender y bla, bla, blá... Hay que empatizar y te lo dice un trepa que ha ascendido a base de pisar a los demás y de traicionar hasta a sus propias castas. Pero claro, nosotros somos los imbéciles que tenemos que vivir con cara de buenos y además, nos pasamos la vida teniéndolo que demostrar y mientras los trepas se dedican a hacer su Agosto. Porque más o menos esto, es lo que deben pensar los políticos corruptos y vosotros plebe, dedicaros a seguir creyendo en la puta democracia o en el cuento de Caperucita Roja y el poder del voto, que nosotros mientras tanto nos ponemos las botas. Es increíble el poder que tiene la corrupción en España, pero ellos meten la mano en el saco y los demás, los siguen votando ( yo no y porque nunca los voté y por eso, digo y hablo de los demás).

De alguna manera se aprueba esa praxis, porque todo dios sabe de que pie cojea cada uno y la corruptela se nota en la distancia.
   - Se sabe por sus personajes: porque son altivos y chulos, porque son pijos y horteras, porque te miran con desprecio y se ríen delante de tu pura cara.
   - Se sabe por sus ostentaciones: por sus bugas de más de 40.000 euros, por sus yates de a todo lujo, por sus casas tipo mansiones.
   - Se sabe por sus costumbres: les gusta ir de caza mayor (algún fin de semana) y jugar al Golf los domingos y festivos, también les gusta ir a Misa y de paso lucir su nuevo look de nuevo rico.

Por eso yo insisto en éste tema y por eso mismo digo que todo y absolutamente todo tiene un doble sentido, que para unos es cojonudo y que para otros, es una mierda pinchada en un palo y a nosotros en éste caso, nos tocó ser la mierda pinchada en un palo. Todo tiene su doble moral o su doble ideología y por tanto, yo seré empático con quién me de la gana y no lo seré, con quién no me apetece, que suele coincidir (que no siempre) con quién me roba y además, me estafa.

"DE ÉSTE AGUA NO BEBERÉ"

Día: 2 de Mayo y es Martes y yo estoy de guardia localizada de avión o lo que es lo mismo, estoy en mi casa esperando a que me llamen o mejor dicho, esperando a que no me llamen. Como decirlo, hoy no tengo ningunas ganas de volar por los aires insulares y prefiero seguir dentro de mi puto agujero y protegido por mis cuatro paredes. Por cierto, otro día precioso y hasta el Tuétano y hasta creo que un día me voy a morir por tanta belleza que hay a mi alrededor, pero hoy no, hoy aguanto semejante decorado y porque hoy no me apetece morir y mañana ¿quién sabe?. De todas formas, yo no soy mucho de quererme morir y de que me voy a suicidar y esas cosas, porque si eso no lo he pensado en mis peores momentos, no lo voy a pensar ahora, que no llego a estado pletórico pero casi.

Vamos, que puedo decir que a veces toco la felicidad, pero que en cuanto la toco se produce un calambre que me vuelve a situar en mi realidad, que a veces, no es para echar cohetes y leer Poesía, pero tampoco lo es para darle vueltas a lo del suicidio. Yo creo que nací agarrado y aferrado a la Tierra y  nadie me podrá soltar, salvo la muerte, claro está. Pero bueno, no nos pongamos melodramáticos y pensemos más en el día que tenemos ante nuestras narices, porque el día de hoy, os juro que merece la pena fijarse en él. En ésta época y hasta mediados del mes de Junio, es la mejor temporada para vivir o visitar ésta preciosa Isla: los guiris aún escasean, el sol no quema como en Verano, no hay tanto resecamiento en la madre naturaleza.

Y claro, si llegas a ésta Isla en ésta época del año seguro que te enamoras de ella. Yo llegué en pleno Verano y en medio de una inmensa y terrible ola de calor y aún así, me enamoré perdidamente de ella. Pero bueno, yo no soy un caso muy objetivo, porque aunque parezca que no, yo soy sumamente enamoradizo y ante semejante belleza me quedé colgado y tanto me quedé que aún sigo aquí y creo que seguiré, por lo menos durante unos años más. Después, dios dirá y si él no lo dice, entonces, lo diré yo, pero no creo que vuelva a mi tierra gallega, aunque ya sabéis lo que dice el refranero popular al respecto: " No digas que de éste agua no beberé".

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...