DOLORES

Me acaba de dar un zurriagazo una puta muela de mierda, que pa qué contaros. Dolor agudo y hasta en el alma, dolor en mis entrañas, dolor de navaja por dentro y retorciendo el manubrio o la empuñadura o como se llame el artilugio que mantiene a la navaja escondida. Después de pasar una auténtica tortura, dicen que viene la paz infinita y entonces, debía estar tan relajado que se podían ir de baretas todos mis esfinteres y yo seguir igual, pero con un buen tufillo a pescado podrido. Y como no estoy así, estoy asado y por los dos lados, pues mantego en pie ese punto de dolor sordo que no necesita un audífono, pero que necesita con fuerza otro calmante.

Menudo lío he montado y para decir que simplemente el dolor sigue, sólo que más sosegado. Ahora no muerdo, ahora sólo pellizco. Pero como puede cambiar un día, empezó cojonudamente y a eso de la media tarde, se presentó el dolor y me dijo: ahora te vas a joder. Y por esa simple razón, nunca y nunca se puede decir antes de tiempo que va ser un gran día y hay que esperar a que suenen las 12 campanadas de la noche, para confirmar que ha sido un maravilloso día.

Todo en la vida tiene su truco, pero también su desgracia y si juegas mucho con el fuego, al final te quemas o no paras de mear. Que no sé el porqué, pero eso me decían de pequeño: niño que sino dejas de jugar con las brasas de la hoguera, al final te vas a mear en la cama y que cada uno busque los porqués, porque a mi nunca me lo ha explicado nadie. Fuego y meada, fuego y descontrol de esfínteres, fuego y las ilusiones a tope y por eso y simplemente por eso, yo era el máquina de las brasas y que parecían apagadas y oh¿ milagro, pero el Bruno siempre las encendía.

¡NO HAY REMEDIO!

¡Joder!, te cae cada chaparrón que no veas que si te empapa y eso y tengo que decirlo, que yo me salvo mucho, pues soy Médico del 061 o de Emergencias y la gente no me ve como un Médico normal. Me ve como a un pirado que anda en Ambulancia y a toda ostia o en Avión haciendo traslados médicos, pero aún así la gente se me pega como lapas y me cuenta que le picaLos MÉDICOS somos de comer aparte, como si fuéramos sabios con bata que vivimos en nuestro mundo y además, con el poder de jugar con la salud de los demás. Y en ese tema de la Salud es donde duele, es por eso y no por otra cosa, porque la gente nos muestra tanto respecto y por si acaso..., ¡no me cago en sus muertos, doctor!. Somos un ganado diferente y tenemos nuestros propios templos de culto, los Hospitales y ahí, somos los putos amos del tinglado y tío no me jodas mucho, porque en cambio de llevarte el Apéndice, te corto los Huevos y las Piernas.

Y la gente achanta y se muestra en general obediente a la gran sabiduría médica. Bueno hasta ahí, es la parte fácil como médico. La difícil es sobrevivir en la calle en el día a día. O sea tú eres Médico y vives en tu Pueblo o en tú Ciudad o en donde te de la gana, pero tienes que salir de casa a comprar alimentos o vestimentas o en mi caso, a desayunar y a hacer unos cuantos recados. Pues ahí tenemos nuestro Talón de Aquiles y porque la gente te engancha y te suelta todos los rollos patateros de sus putas enfermedades.

 mucho la almorrana o que le van a vaciar un ojo, vamos de todo y muy variadito. Menos mal que yo tengo conmigo el poder de la sorna o de la ironía y en cuanto puedo me libro del castigo con una gracia simplona, pero que siempre da resultado. Pero aún así y todo, me siguen cayendo desgracias tras desgracias. Y para esto, no hay psicólogos, ni psiquiatras, hay sólo el meterse el dedo en el culo y después, chuparse los dedos.

¡NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO!

Con el tema de ministros podíamos hacer una enciclopedia, pues hay cada nata montada, que como  para que perder más tiempo con ello. Si con mirar el careto de nuestro Presidente electo Mariano Rajoy ya es suficiente, pues es como el Google Maps de la Empanada Gallega. No sé y supongo que cuando los españoles de a pie lo votaron, sería en un día de resaca o en día en que vino un tsunami y nos cortó la meada del voto. De todas formas en esto caben muchas reflexiones y una de ellas es: ¿como coño votaron los españoles de a pie a semejante engendro?.

Campo Menorquín.
Y no hay disculpas y no vale eso de que tenía un día malo o que tenía la regla y estaba muy afectada. Por eso, a veces reniego del Pueblo y hasta algo lo maldigo. Y esto es un aviso a navegantes, a esos que dicen que el Pueblo es siempre soberano y que por lo tanto el Pueblo siempre escoge la mejor opción o alternativa. Pues lo siento por todos y por mí, porque no siempre ha sido así y si quieren ejemplos los tengo a montones: Hitler salió elegido por el poder popular y porque cuando llevaba dos años no hicieron otras elecciones, sino sabríamos lo que en realidad es una mayoría popular absoluta y absolutista.

Y como éste ejemplo que he puesto hay millones a lo largo de la historia. Y ya sé que entro en un terreno sumamente resbaladizo, pero los verdades son verdades y hasta que no se demuestre lo contrario, lo seguirán siendo. Por tanto y concluyo, el Pueblo también se equivoca y para eso somos seres humanos, para equivocarnos y para después, algunos se siguen equivocando y otros tienen el poder de cambiar las cosas. Tampoco es tan difícil: te equivocas y te corriges. Pero cuidado, que no hay que hacer el culto a la personalidad al Pueblo y que el Pueblo sea como dios y que nunca se equivoca. Cuidadín, cuidadín,  ¡que no todo el monte es orégano!.

LA MINISTRA ¿DE QUÉ?

Que ésta señora, la de la foto, fuera Ministra de algo, ya nos dice como estaba y está el percal y hasta el mes de Diciembre seguirá siendo igual. Lo siento por los que piensan que en la cara no se ve el como es una persona, porque en éste careto se ve todo y todo. Algunos le llaman rostro a la suma de la cara y al halo que desprende el careto y creo que es cierto, no ´solo son las arrugas, los pelos tipo fregona y esa mirada de frígida corrompida, son más cosas que la identifican.

 Esa fría mirada, que se parece más a la de un muerto y esas ojeras que pretenden demostrar que la tía se lo ha currado, a mí no me dicen tal cosa. Me dicen que la tía problema tiene asuntillos de insomnio y de mala conciencia. En mis tiempos a una tipa así se le llamaba: ARPÍA y ahora como estamos en tiempos "pseudodemocráticos" a una tía así, se le llamaría: una mujer de derechas. Y digo, tiempos pseudodemodráticos, porque si esto fuera una verdadera democracia, no podría estar ésta fregona de Ministra de algo.

¿UN BARCO?

Hoy ví pasar por delante de mis narices unos preciosos barcos de vela. ¡Que preciosidad de barcos! y como siempre que te quedas encantado con algo, lo quieres tener para tí. Pensé en que ya podía yo tener uno de esos espléndidos barcos y ya me veía yo vestido de patrón de yate y con el timón en mis manos y viento en popa y a toda vela y hacia el horizonte y venga a recorrer todos los mares de la Tierra y del Universo entero. Pero a continuación llamó el puto realismo a mi puerta y cuando le abrí la puerta, simplemente me dió una buena bofetada y por soñador y atontado.

Mi Pueblo (Es Castell) y unos preciosos veleros.
La medianía, como yo, no tiene derecho a barcos de vela o si lo tiene pero te tienes que dejar las pestañas y medio sueldo en ello. Para la medianía, los mejores barcos son los de los amigos o conocidos que te llevan un día a dar un garbeo. Ya digo que si es te apasiona mucho el tema, aún puedes tener un barco, pero a costa de mucho tiempo y constancia. Yo en mi vida, sólo tuve un barco, que no era barco, era una lancha de segunda mano. La tuve en la época que viví en Corcubión (Costa da Morte - Galicia) y me costó de pasta muy poco. Todo era ilegal en aquella lancha, el título de patrón era inexistente, la lancha no tenía matrícula y por supuesto, menos tenía un seguro.

Pero bueno, en aquellos tiempos y sobre todo en aquella zona perdida de la mano de dios, lo raro era ver algo legal. Pues la puta lancha de mierda, sólo la podía poner en marcha 5 o 7 días de Verano, el resto de los días no era posible por el mal tiempo. 5 o 7 Días en todo el año y para que en los días de Temporales se mantuviera a flote había que hacer labores de achique y de comprobar los amarrres. Total, que me pasaba el Invierno mojándome como un imbécil y para casi tenerla de adorno. De esa aprendí la lección y la cosa o te entusiasma o es mejor navegar cuando te invitan.

MIENTRAS LOS PINOS DUERMEN (Poema)

Mientras los pinos duermen
mientras descansan sus ramas
y ya no esparcen su polen,
yo me siento a gusto,
pues me dejo llevar por el viento
y voy de rama en rama...
y nunca me caigo.

Mientras los pinos duermen,
nada se mueve,
es como si pasara un ángel de la noche,
y todo se convierte
 en gran agujero negro.

Miwentras los pinos duermen,
yo me duermo con ellos
y es tal mi letargo,
 que cuando ellos despierta
yo sigo durmiendo.

LA VIDA

La puta vida no sólo se realiza escribiendo, hay que hacerla con hechos y hasta con hazañas bélicas. De vez en cuando hay que hacer alguna escaramuza y por eso que se dice como frase: que a río revuelto ganancia de pescadores. Si dejas transcurrir todo plácidamente no verás más allá de tus narices o sea perderás la perspectiva del todo. A mi me pasa que cuando llevo varios días de calma chicha, empiezo a sentir un resquemor por dentro y es que mi cuerpo conoce mejor que yo, cuando se asoma el peligro.

¡Hombre!, tampoco es cuestión de estar todos los días cabreado, pero tampoco todos los días el estar en la puta berza. Ni chicha, ni limoná y un poquito de todo viene que no veas. Pero sea como sea, lo principal es no caer en el aburrimiento, esa palabra que antes tantas veces me venía a la cabeza, y que ahora hasta me estoy olvidando de su nombre. En estos tres últimos años, no me aburrí ni un sólo día y eso para mí, tiene un mérito inmenso. Más bien pasó al revés, durante estos tres años siempre me faltó tiempo.

La vida destaca por los grandes hechos, pero en realidad funciona por los pequeños hechos o detalles. Cada hecho pequeño es un granito de arena más y millones de arenas forman una playa o un gran desierto. Bueno pues eso, a espabilar a no dejar escapar ningún pequeño detalle. Hoy por ejemplo a mí me llegaba con un simple beso, un beso tierno y sincero y como excepción a la regla, no me importaría que después hubiera un polvete. Hoy me siento asexuado, aunque puede ser un truco del almendruco y me hago el inapetente y después ¿quién sabe!.


NO ME RENDIRÉ

Es una pena porque no encuentro la fórmula mágica que me haga ser persona. Sé que me falta algo y sigo sin saber el qué. Bueno, seguiremos en la brecha y dando caña, seguiremos el camino emprendido y hasta que descubra lo que me falta no me rendiré y aún así tampoco, pues está escrito en mi lema, que no hay rendición posible. Puede haber cambios de tácticas o cambios de herramientas, pero el motivo por el que me puse a escribir tiene que seguir delante de mi frente y grabado a fuego lento.

Una vez puesta la marca del Diablo, ya no hay marcha atrás. Y sé que hay momentos en que me entran ganas de mandar todo a la mierda y son esos momentos que son tan pragmáticos que te hacen plantearte el ¿qué gano yo con todo esto?. Pasta no, disgustos algunos, cansancio bestial, pero en lo que si gano es en sentirme mejor. Orgullo y satisfacción, orgullo de haber escrito tanto y satisfacción por haber profundizado en mi YO. Puede que después de estos tres años me conozca un poco mejor y no es que puede, es que lo aseguro.

La vredad es que ahora me gusto mucho más. Me siento un ser humano mucho más completo  y esto no sé si lo aprecian los demás, ppero yo sí y con eso me basta. Ahora mi cabeza empieza a estar cansada con tanto batidora de ifdeas y pensamientos, hay como una especie de aturdimiento. Pero ¡Coño!, ya cuando me quede fiambre ya tendré tiempo de descansar y eternamente. De momento tengo que seguir con mi misión en el mundo, que es seguir dándoos el coñazo día sí y día también.

UN DÍA GRANDE

Pues una mañana más en mi vida. Una mañana preciosa, de sol espléndido y con una suave brisa marina. Un día especial y tan especial parece que a veces pienso que tengo que celebrar algo. Días como estos hay pocos en la vida y no sé como me saldrá el día, pero digamos que el decorado no puede ser mejor. En ésta preciosa Isla son días de postalita, todo está bien colocado y en su sitio: las barcos se deslizan suavemente por el agua, las casas están vestidas de gala y hasta los pajaritos cantan el pío pío con inusitado entusiasmo. ¡Qué bonito y qué bucólico!.

Con éste entorno tan divino hasta me estoy poniendo tierno y melancólico. Bueno, un poco de dulzura en mi medio ambiente, no va a sobrar. También hay que tener días de manteca o de sobrasada menorquina. Hoy ya hice unas cuantas cosas y por eso me siento tan contento, por haber hecho positivo. Hoy entre otras cosas me tocó ir a escuchar el rollo preparatorio de una Colonoscopia que voy a hacer el día 15 de Junio, bueno todo eso de la dieta previa y que los dos últimos días que nadie me de por el culo, por tanto "abstinencia culera".

Follar si me dejan, pero me dejan hacerlo sin poner demasiado entusiasmo, ya que con tanto ardor y pasión que pongo en la faena se me puede alterr las defensas humorales y eso me produce una disminución de los Linfocitos T. Claro que para follar de esa manera, es mejor no follar nada. Pajas creo que tampoco, pues pasa lo mismo y además acabo ensuciando el calzoncillo, que es el único que tengo pdecente para estos menesteres. Bueno, puesd al final os aseguro que hoy va a ser un día GRANDE.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...