ENVIDIAS

Ya estoy llegando a la meta, la tengo cerca y no hablo de la meta definitiva o sea no hablo de la muerte. Hablo de otra meta parcial y es una más de entre todas las que hay o es un escalón más que ya no se puede bajar. Uno no puede tener metas y después no cumplirlas y  va dentro de la condición humana el ponerse de continuo metas parciales. Y ya sé que hay metas y metas y que algunas como las etapas de montaña del Tour, son etapas especiales y de dificultad máxima.

Pero todo en ésta vida tiene su compensación y después de coronar con gran dificultad la cima, empieza el camino de bajada y te dejas llevar por las sensaciones del vértigo de bajar a pelo suelto y todo desmelenado. Primer problema, que mientras bajas ya estás pensando en la siguiente cima que te toca. Segundo problema, que mientras bajas ya estás calculando las consecuencias de haber culminado una meta y lo digo, porque nadie se va de rositas y que bien he quedado y que bonito y porque para llegar arriba también tuviste que repartir besos, pero también estopa.

Y abajo te estarán esperando para pasarte las cuentas. Siempre hay algún ajuste de cuentas, siempre hay un tío o tía amarga que te intentará joder la vida, siempre hay larvas inmundas, siempre hay gusanos que en apariencia son lindas mariposas, siempre hay envidias cochinas. Pero señores ante estos trozos de carne con ojos, no queda más remedio que apoyar la fumigación en campos de exterminio o que aprueben la pena de muerte o como en épocas inquisitoriales, que se les empale y que se encienda la hoguera.

HOMBRE LOBO

Y con el Otoño bien entrado y en todo su apogeo, no sólo se caen las hojas caducas de los árboles, también es época en que las personas ya caducas se van despidiendo de ésta vida y según algunos dicen, para comenzar otra en otro sitio. El Verano los destroza por sus calores vaporosos y húmedos (por lo menos aquí en ésta Isla), pero en ésta época de otoño invierno los deja ateridos de frío y se quedan en estado de pajarito congelado.

Y quién sobrevive a éste mes, parece que está salvado hasta que llega el Verano. En el verdadero Invierno  y en la Primavera, pocos viejos la espichan, salvo claro está, los que están destrozados por varios sitios, estos la pueden espichar en cualquier día y mes del año. Y claro que la muerte está relacionada con las estaciones del año, como pasa con todo, como la del influjo de la luna sobre las mareas o sobre las cosechas o sobre los locos. Es como el viento del Norte en ésta Isla y al que llaman viento de Tramontana, que suele ser fuerte y aguerrido y a los locos los pone cariocos.

En cada sitio es un viento determinado el que domina sobre los otros, pero en la influencia de la Luna sobre los locos, sólo hay un tipo de Luna determinante, que es la Luna llena. Pasa lo mismo con los hombres lobo, con los partos, con las noches de hacer el amor hasta la mañana. Yo en las noches de luna llena no me toco y porque si me toco me excito y nunca sé muy bien si al excitarme tanto, me convierto en un hombre lobo verdadero o es que me despierto con el recuerdo de uno de mis sueños, pero lo que si sé, es que me despierto lleno de trozos de carne y de abundante
sangre.

EL COLÁGENO

¿Qué es el Colágeno?. Pues dicen en un programa de la tele, que es una proteína que debíamos tener todos y que es muy importante para la piel y las articulaciones, vamos que esto es una buena explicación en plan Maruja. Y hablan de Hipófisis y del Hipotálamo y como si supieran algo del tema  y en que parte del Cerebro están situados. Da pena tratar estos temas como si fueran el contar garbanzos en la cocina, pues creo que todos estos temas son mucho más complejos y que se pueden explicar en plan sencillo, pero en plan sencillo con conocimiento de causa y no en plan verdulero.

Pero ¿que le voy a pedir yo a estos programas de tele mañaneros?, si siempre me queda la opción de apagar la tele o de no encenderla, sólo que en éste caso en concreto, ya estaba encendida. Bueno, éstas cosas son de las que no merecen la pena que yo pierda el tiempo con ellas,  yo simplemente, las repudio. Forman parte de la cultura televisiva, que junto con la cultura de San Google, forman complejos cerebrales que de momento, resultan ser inescrutables. Quizá más adelante, se descubra que son una causa inequívoca de cáncer cerebral o un factor decisivo en la hipertensión o en la degeneración de la sustancia gris del cerebro.

Pero algo malo tienen que causar estos programas televisivos y algo peor debe producir la cultureta del San Google. Bueno ya se van viendo los primeros síntomas que produce el Facebook, en cuanto al cotilleo y al descerebre que produce y ahora sólo hace falta perfeccionar el asunto y entrar de lleno en el resto de los cuelgues que hoy están tan de moda. Si ya lo decía el mismo Jesucristo cuando sentenciaba eso de "acercaos a mí pequeños descerebrados del mundo que en el reino del señor seréis los reyes del mambo".

LA TITI

Y hoy estoy de guardia de 24 horas y estoy loco de contento, pues me quedan nada menos que que 20 horas. Y hoy fue llegar y triunfar y a las 8 de la mañana nos dan un aviso de una Parada, que después no estaba tan parada la pobre mujer, pues respiraba por si misma, aunque con extrema dificultad. Tensiones por las nubes y arritmia cardíaca y venga a meter estopa farmacológica y pusimos a la señora de nuevo en su sitio en la vida. Que dadas sus circunstancias en cuanto a su estilo de vida y lo digo por el abandono en el que vivía, si realmente uno hace bien salvándole la vida.

Supongo que si, pero te quedan ciertas dudas. Supongo que todo dios al final se aferra a la vida y cuando ven la luz del final  túnel, pues suelen querer volver al principio y mantener esa distancia entre la vida y la muerte. Vamos que la señora volvió en si y hablaba y demandaba, pero entre sus demandas no figuraba que quería morir en paz. No sé el porqué, pero al parecer me preocupa especialmente éste tema, quizá es que esté pensando que si yo algún día me quiero morir y por la razón que sea, que no vengan los imbéciles del 061 y me obsequien con la resurrección de la carne.

Yo a éste ritmo voy a acabar como todos los famosillos de altos vuelos que se hacen viejos y como ellos tendré que buscarme a una Titi joven que me cuide, que me limpie el culo, que me cambie la sonda vesical, que me de de comer papilla de niño y a cambio de esa grandiosa fortuna que yo no tengo, pero quién sabe si puedo tener. Después mis hijos se tendrán que querellar con la Titi y para que la pasta se reparta a partes iguales.

EMPEZAR EL DÍA

En fin, es un lío. Es un lío empezar el día aturullado y con esa sensación de ir por detrás de los acontecimientos y cuando reaccionas y  haces algo, te das cuenta que lo tenías que haber hecho antes. O sea que lo puedes hacer más o menos bien, pero ya fuera de tiempo y cuando ya es inútil. Será por dormir poco, será porque tuviste malos y frecuentes sueños, será por el insomnio, será porque te pasaste la noche tocándote los huevos, pero en mi caso por lo que no será, es por pasarme la noche follando.

Ya no recuerdo como eran esas noches en vela y haciendo el amor a cada hora. Bueno, la verdad es que no recuerdo o no quiero recordar muchas cosas y pienso que la mayoría fueron cosas placenteras, las malas no se olvidan, las malas se cuelan quieras o no quieras. Claro que hubo noches neutras, donde ni fu, ni fa, o sea no hubo nada de nada o como también se dice, noches en blanco. Noches en que no duermes, en que no follas, en que no sientes y en que el pensamiento es el único que se adormece.

Porque las noches que duermes a pierna suelta,
no entran dentro de éste concepto de noches en blanco, porque al fin y al cabo, éstas son noches productivas, por lo menos lo son para el descanso. Yo no añoro la noches pasionales, añoro más las noches alrededor de una hoguera y haciendo el amor al calor de su espléndido fuego. También añoro las noches de playa, viendo el firmamento y escuchando el susurro del mar y por supuesto, haciendo el amor a la luz de la luna.

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...