POR LLORÓN

No sé como decirlo, no sé si se debe decir, pero ¿como librarse de tanto peso ajeno?, sí, de ser el puto centro de la diana y adonde todo dios apunta y para joderme en la vida y en la muerte. Yo mirar una cosa, yo desde hace 4 años soy otro y lo siento mucho, yo no soy el de antes y no soy mejor ni peor que antes, simplemente soy otro. Pero no, no me escuchan y con cierta razón, hice mucho más daño del que quería, pero os juro que ya me flagelé por ello, que pedí perdones, que rogué de rodillas y si hiciera falta, me flagelaría más y más y hasta que la piel se me cayera a tiras...pero en el fondo, yo creo que el perdón sirve de poco, sirve para el primer momento, porque al segundo, ya vuelve el resentimiento y el joder como me has jodido y el me has jodido la vida y ante eso ¿qué queda?, pues jodértela a ti y tal como me has jodido a mi.

La teoría del boomerang que siempre vuelve, los círculos viciosos, la carioca que se muerde la cola, las norias de la vida o la teoría de los pensamientos envolventes y todos y sin condición, vuelven al punto de partida. No hay perdones absolutos, hay perdones a medias, a regañadientes, a bueno pues vale, pero no vale, a que más vale un parche o un remiendo que durará dos días y porque al tercero, volvemos al principio. Pero pedir perdón hay que hacerlo, pero no por el tema de tu conciencia de mierda, sino que a esa persona se lo debes y es una forma de demostrar tu respeto hacia ella.

Tu conciencia importa una mierda, porque no es tu conciencia la que te tiene que perdonar, es la otra persona...claro que como ya dije, no siempre funciona, es más, no funciona casi nunca...porque como vas a explicar que de aquellas eras un gilipollas de mierda o un imbécil redomado o que no eras tú y eran las drogas (cosa que nunca es cierta), o que esa noche te sentaron mal los gin tonics o que estabas deprimido y con el pobrecito de mi a cuestas...pues será mejor que no, será mejor que te disculpes y que te calles y si eres la puta diana de alguien, te tendrás que joder y ya veis, que pronto de desmonta una queja como la de aguantar tanto peso ajeno y eso me está bien, por llorón.

¡HOMBRE!

Pues mi tema vital se complica, porque las complicaciones son cíclicas y sobre todo, son sísmicas y está muy bien que sean sísmicas, porque ya metidos en el ajo más vale que las cosas cambien de una puta vez. Debe vez en cuando hay que sacudirse y para que caiga la mierda y la caspa, aunque yo éste último problema no lo tengo, no hay pelo suficiente para que se instaure la caspa. Los calvos tenemos muchas ventajas, no tenemos que peinarnos, no necesitamos lacas ni fijadores del pelo, ni tinciones de colores, ni siquiera los piojos y otras liendres, podrán anidar en nuestro cuero cabelludo, no señor, lo tendrán que hacer en el sobaco y en el pubis y en uno, hay muy malos olores y en el otro...uyyy en el otro, no sé, en el otro los pelos son muy retorcidos.

Ahora sí, el que seas calvo calvorota, no te exime de que seas gilipollas, porque en éste caso, la procesión va por dentro. Y ¿la estética?, pues la estética se cambia y punto. ¿No te gustan los calvos o las calvas?, pues dile que se ponga peluca o que se trasplante pelos y de uno en uno, del pubis a la cabeza y seguro que tendrá el pelo rizo. En teoría los calvos debíamos ser personas más despejadas, nos llega mejor el aire y eso nos ayuda a pensar mejor, bueno eso dicen, claro que eso lo dicen los mismos calvos. Bueno, hay algunos que extreman sus teorías sobre la calvicie y dicen que ser calvo es un signo de estar sobrado de testosterona o sea, de ser más macho que nadie. Y ¿qué decir a esto?, que el que no se consuela es porque no quiere y además, de las teorías machistas estoy hasta la médula ósea.

No soporto esa simplicidades del macho alfa y su relación con ser el rey de la manada. Me suena a hombre de neandertal y de cuando se follaba con condones de esparto. Y no me vale lo de que "los hombres somos así", lo serás tú y tu primo, el de Zumosol, claro, porque yo me desentiendo de las imbecilidades de nuestro sexo, de ser más hombre que nadie, de ser más fuerte, más asquerosamente musculado, más macho y por supuesto, más imbécil. Y pobre el hombre que necesita para vivir ser más hombre que nadie, porque eso demuestra la evidencia de que un mosquito tiene más cerebro que muchos hombres.

LA OTRA CARA DE LA LUNA

¡Joder y joder!, yo estoy sudando en dique seco, sudo sin moverme del sitio, sudo hasta por lo huevos...Menudo día de sudor soporífero y opiáceo. Aunque en realidad el sitio que más jode de sudar, es la cabeza, la puta cabeza. Y me acabo de duchar y me quedé limpito y aseado y solo ha pasado media hora y ya estoy cubierto de sudores. Es lo que más me jode de ésta Isla, aparte de la masificación de guiris, las calores húmedas del puto verano de mierda. Y yo presumía de saber lo que era la humedad, pues venía de Galicia y después de Cádiz y los dos sitios son muy húmedos, pero nada comparable a éste calor de pecera. Dicen que poco a poco el cuerpo se adapta y dicen eso y después, se quedan tan tranquilos. Porque a mi me pasa al revés, cada día soporto menos las humedades densas.

La verdad, es cada día soporto menos todos los excesos densos, no puedo con las personas empalagosas y pegadizas, no soporto a los plastas de pensamiento, a los pesados, a los que les dices ¡que ya vale! y siguen y siguen y como si dentro de su cabeza llevaran pilas Duracell. Con lo fácil que es oír una advertencia o un preaviso y para que no se convierta en una amenaza. Porque el siguiente paso ¿cuál va ser?, pues un como sigas así de plasta y de pesado, te voy a partir tu puta cara de payaso. Lo de payaso surte efecto, porque en el fondo los payasos son penosos, bueno para mi, si lo son, porque no dejo de relacionarlos con los circos y pienso en los circos y casi me pongo a llorar.

Son cosas que heredé de mi infancia, la pena que me entra en los circos. Y si uno o sea yo, me hubiera quedado quietecito viendo sólo sus números circenses, pues ahora no tendría ese problema. Pero no señor, tuve que indagar y hurgar en la trastienda de los circos y ver que detrás del circo está la tristeza, los animales despeluchados, los trajes remendados, los olores a miseria, los colores descoloridos, en fin, la otra cara de la Luna.

TENGO UNA VIDA (Poema)

Tengo una vida, una sola vida,
no siete vidas de gato,
tengo una vida
y un alma y un cuerpo y dos pulmones,
por uno respiro
y por el otro suspiro,
tengo una vida y millones de ideas,
algunas son para andar a paso ligero,
y otras son para avanzar en el tiempo,
me veo de viejo, porque ya estoy viejo,
pero aún me veo más viejo, más doblado,
más encorvado, más perdido,
más en esa nebulosa de arañas y cables,
los años, dicen que son los años.
y en realidad, son los años terminales
años de destrucción puentes y células,
neuronas, neurotransmisores y personas,
me veo y no me lo creo,
tengo una vida que son como siete vidas,
y la última, la destructiva,
la dejaría en las suaves manos de Morfeo,
y así, dormir hasta dejar de sentir.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...