NO MENTARÉ JAMÁS TU NOMBRE

 


Miraré detrás de los cristales, por si acaso,
andaré a hurtadillas por los pasillos y rincones,
volveré a mirar debajo de la almohada,
dormiré con un ojo abierto y despierto,
no mentaré jamás tu nombre,
dejaré de soñar contigo,
no palideceré cuando te vea,
juro, que no pasearé por los mismos sitios,
has sido borrada del mapa y de mi gps
estás condenada al ostracismo,
ahora eres carne de cuneta
en una carretera olvidada que además
no tiene ni nombre.

APAGA Y VÁMONOS


Si tu mejor versión ha sido esa,
apaga y vámonos...
Penoso es poco.
Menuda ruina la tuya
menuda mierda descafeinada,
menuda estafa 
y menudo engaño para tontos, como yo,
y una vez liberado, me digo...
menos mal que en su momento salí por patas.

¡PASA DE MÍ!

 


En realidad lo que pasa hoy
es que he soñado contigo 
y no fue un sueño de una noche de verano 
fue más bien, una puta pesadilla indigerible. 
Ya no hay dulzura en tus hechos, ni en tus gestos.
Ya no hay dulces palabras mezcladas con hermosos besos,
ahora solo hay mordiscos traidores y dentelladas de piraña,
ahora la sal de la tierra sabe a traición
y ya no hay días de amor y gloria,
ahora son noches donde sangra la luna 
al fondo y a lo lejos se fue difuminando tu cara.
Cerca estuviste,
lejos te fuíste
y ¿qué más te puedo decir?
Ah sí... ¡te veré en los infiernos!,
pero mientras tanto y por favor...
¡pasa de mi!

EL DÍA DE LOS "SIN MIEDO"


Hoy es 19 de Agosto y es raro que no sea el acontecimiento de algo. Y puestos a pedir, podía ser el día "de los sin miedo". No de los que no tienen miedo y porque al fin y al cabo, todos lo tenemos, si no que podría ser el día de los que toman sus decisiones personales, viscerales y sociales, en base a la justicia y a la honestidad humana y eso les hace ser seres libres, libres de esa manera relativa, libres viviendo dentro de una jaula que se llama, sociedad. Libres para que algún día, algunos puedan volar. Me temo que nosotros eso nunca lo veremos, pero eso a nosotros nos da exactamente igual y queda declarado el día 19 de Agosto como el día "de los sin miedo".

FAYAD JAMIS.


Ahora
sé que mi único destino
es la certidumbre de la vejez
la cercanía de la nada
y su belleza aterradora.

TODOS QUEREMOS MÁS

Todos queremos más
de lo que en realidad, podemos tener,
somos parte de ese inmenso sueño frustrado
y a la vez
nos hundimos ante el menor de los obstáculos
y como gigantes con pies de barro.
Al final,
lo que nos queda
es la certidumbre
de que somos los únicos héroes
de nuestra propia película.

MERECES...


Mereces...
mereces un amor que te pillé a contrapié,
un amor que te desnude y te mude de piel,
un amor que te desangre
que te vacíe de penas
y que te desborde de amor...

...SOMOS...


Se podía decir...hay siempre algo bueno en todo, pero también se podía decir, siempre hay algo malo en casi todo y ese es el puto yin yang de la vida. Y por eso nos pasamos la vida rebanándonos los sesos y para querer descubrir quién fue el ganador de la última película y si el bueno venció al malo o viceversa. Después diremos que sacamos enseñanzas y que lo bueno lo haremos más bueno y que lo malo será rechazado y repudiado. Pero todo esto que acabó de explicar, es una puta y burda mentira y por tanto, es una falacia. Porque lo bueno, no querremos dejarlo nunca y sólo querremos exprimirlo hasta su agónico agotamiento y lo malo, nos lo pasaremos por el forro y es más, hasta diremos que hemos aprendido un huevo de esos errores. Cuando en realidad, no hemos aprendido nada de nada.

Dicen que los humanos tenemos muchas posibilidades de tropezar en la misma piedra y sin hacer patria de éste pensamiento, pienso que hay grandes posibilidades de que nos vuelva a ocurrir y porque como seres humanos aprendemos demasiado poco y lo que aprendemos es a base de machaconas repeticiones que poco a poco te van taladrando el cerebro. Decimos que aprendemos de nuestros errores...pero lo decimos para quitarnos hierro a nosotros mismos y para así parecer, seres más flexibles y más adaptativos, cuando en realidad somos payasos de circo fuera del circo y ponemos careto de buenos y compungidos y por dentro nos estamos cagando en la puta madre del que tenemos enfrente.

Somos lo que aparentamos ser y por eso, somos así de imbéciles. Aparentamos ser seres bondadosos que rebosan bondad por todas las costuras, cuando en realidad, detrás de tanta bondad hay una enorme mentira y porque es imposible ser tan bondadoso. La bondad dura lo que dura un suspiro y no por suspirar todo el día te vas a convertir en un ser bondadoso las 24 horas de día. Bondad y maldad y si miramos desde la lejanía del espacio, podríamos demostrar como se alternan... a veces con un orden establecido y otras veces, dentro del más absoluto caos. Pero la alternancia existe y además, es lo que nos hace funcionar como verdaderas personas que somos. Poner demasiado las tintas sobre la bondad, hace que al final nos cubra ese halo de mierda al que llaman bondad y que al fin, se pega a nuestra piel y se funde con ella y en la distancia pareceremos ángeles angelicales y en la proximidad, seremos miel llena de moscas pervesamente asquerosas. Pues eso somos y somos trozos de carne con dos ojos y un pedazo de alma con dos piernas y dos brazos... y creo...que poco más...Ah¡ se me olvidaba mencionar, ¡que tenemos una única neurona!.

Y TE VOLVÍ A ENCONTRAR


Y te volví a encontrar
y no me acuerdo de más...

LA PEQUEÑA HISTORIA DE ÉSTA FOTO


Gabriel García Márquez, Sergio Leone, Muhammad Ali, Robert De Niro y Gianni Miná, todos en una misma foto.
La historia detrás de esta gran fotografía es tan casual y peculiar, y como no, tendría que serlo para ver ver a estos personajes juntos. De Niro y Leone se encontraban en Roma filmando "Once Upon A Time In America", Robert tuvo una conversación con Miná, este le contó que esa noche tendría una cena con Ali, De Niro se apuntó de inmediato. Más tarde Leone le llamó a Miná para reclamarle por qué Robert iba a dejar la filmación y tenían que conversar acerca de unas escenas, Miná le contó de la cena con Ali y se apuntó igual. Leone no llegó sólo a la cena, ese noche tenía una cena con el escritor Gabriel García Márquez, así que ambos asistieron a la cena. La casualidad nos regalo una de las mejores fotografías jamas tomada.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...